8/13/2023

Berreshit / Génesis 3:15: ¿Yeshú no venció al Diablo?

BS"D


Berreshit / Génesis 3:15: ¿Yeshú no venció al Diablo?

Por Hershel Firbank, Shlit”a. 


Las siguientes profecías las he agrupado juntas por varios motivos:


  • No son profecías que se refieren al Mashiaj.

  • Fueron completamente sacados de su contexto.

  • Casi todas siguen la misma metodología: Por ejemplo, si en el Tanaj hubiese un versículo que dice “y lo saludaron diciéndole: Hola!”, entonces encontraríamos en el Nuevo Testamento otro diciendo: “y le dijo: Hola!; esto es para que se cumpliese la Escritura que dice: y lo saludaran diciéndole Hola!”, y esto pasaría a ser para los cristianos una prueba de que Yeshú es el Mesías de acuerdo a las Escrituras Judías.


“Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya, ésta te herirá en la cabeza, y tú le herirás en el calcañar.” (Génesis 3:15).


De este versículo los mesiánicos deducen (no se como), de que el Mesías sería descendiente de mujer y que él vencería al Satán. En el Nuevo Testamento se identifica a "la mujer" con la Virgen Maria, a "la simiente" de ella con Yeshú, a "la serpiente" con el Satán y a "su simiente" con los trabajos del Satán:


“Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley.” (Gálatas 4:4).


“...Para esto apareció el Hijo de dios, para deshacer las obras del Diablo” (1 Juan 3:8).


Sin embargo, el Nuevo Testamento mismo afirma que el Diablo o Satán sigue activo en el mundo:

“Vestíos de toda la armadura de dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.” (Efesios 6:11).


“Para que Satanás no gane ventaja alguna sobre nosotros pues no ignoramos sus maquinaciones.” (2 Corintios 2:11).


Ni siquiera es necesario citar el Nuevo Testamento para darnos cuenta de que el mal, es decir las obras del Satán, sigue presente en el mundo. Es suficiente con mirar alrededor y veremos guerras, hambre, robos, etc. Todo esto nos demuestra que Yeshú no venció al Diablo, y lo único que "cumplió" fue nacer de una mujer, y eso no lo hace Mesías de nadie, ya que todos nacemos de la misma forma.


Si analizamos el contexto de Génesis 3:15, veremos que no es una profecía acerca del Mesías ni nada por el estilo. Luego de que la serpiente sedujera a Eva a comer del árbol del conocimiento, cosa que fue prohibida por Di-s, El castigo a la serpiente maldiciéndola:


“Y el Di-s Eterno dijo a la serpiente: Por cuanto esto hiciste, maldita serás entre todas las bestias y entre todos los animales del campo; sobre tu pecho andarás, polvo comerás todos los días de tu vida. Y pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; ésta te herirá en la cabeza, y tu le herirás en el calcañar.” (Génesis 3:14-15).


Debido a que Adam no es mencionado en el pasaje anterior, los mesiánicos aprenden que el Mesías sería solo hijo de mujer y sin participación de hombre. El hecho de que Adán no es mencionado aquí, es sencillamente porque la Serpiente sólo sedujo a Eva. Análogamente Di-s maldijo a la mujer diciéndole:


“...y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti” (Génesis 3:16).


Ya que Eva fue la que sedujo a Adán, ella fue supeditada a él, y por ser que la serpiente sedujo solo a Eva, Adán no fue mencionado en su maldición.


De todo esto vemos, que Génesis 3:16, no es una profecía acerca de la venida del Mesías, ni nada por el estilo, y aunque así fuera, Yeshú no la cumplió, por ser que no derroto a Satanás, ya que este sigue activo en el mundo en que vivimos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para nosotros!