8/13/2023

Éxodo 12:5: ¿Yeshú fue un animal sin defecto para el sacrificio de Pesaj?

BS"D


Éxodo 12:5: ¿Yeshú fue un animal sin defecto para el sacrificio de Pesaj

Por Hershel Firbank, Shlit”a.


Lo que ocurrió con Abraham no fue ningún ejemplo ni profecía de lo que ocurriría luego con Jesús (Yeshú), sino como la Tora lo dice claramente:

   “Aconteció después de estas cosas que probó Di-s a Abraham…” (Génesis 22:1).


 Claro como el agua, fue una prueba, nada más. Por un lado decís que el sacrificio de Pesaj es una profecía sobre Yeshú, y por el otro lado decís que es un cordero y no una cabra ya que las cabras son tercas, etc. Pero fíjate lo que dice la Tora sobre el primer korban Pesaj:


“Decid a toda la congregación de Israel: El día décimo de este mes tomaréis un cordero por cada casa paterna, (o sea) un cordero por cada familia… El cordero será puro (sin defecto), macho, de un año de edad. Lo tomaréis de los carneros y de las cabras.” (Éxodo 12:3,5).

Con respecto al mismo tema, decís que a Yeshú no debían quebrantarle los huesos “como estaba profetizado”. Bueno según tu “profecía” Yeshú no cumplió con lo siguiente:


“El animal será sin defecto…” (Éxodo 12:5). Aquí la Torá está hablando de defectos físicos, como lo hace más adelante al hablar de las ofrendas en general (Levítico 22:17-25). Según el F.N.T. (Falso Nuevo Testamento), Yeshú si tuvo defectos físicos producidos por los golpes que recibió antes de la crucifixión (Mateo 26:67; 27:26,30; Marcos 15:19-20; Juan 19:1-3), esto sumado a los clavos de la cruz y al costado traspasado es suficiente para descalificarlo como korban.


 “…macho de un año…” (Éxodo 12:5). Yeshú tenía alrededor de 33 años. 


“Hablad a toda la congregación de Israel, diciendo: En el diez de este mes tómese cada uno un cordero… y lo guardaréis hasta el día catorce” (Éxodo 12:3,6). Yeshú no fue tomado el diez de nisan sino el quince como surge de Mateo 26:17.

“Y lo guardaréis hasta el día catorce de este mes, y lo inmolará toda la congregación del pueblo de Israel entre las dos tardes” (Éxodo 12:6).  Pero Yeshú fue “inmolado” la tarde del 15 y no fue “inmolado” por toda la congregación del pueblo de Israel, sino por los soldados romanos.


“Y tomarán de la sangre, y la pondrán sobre las dos jambas y sobre el dintel de las casas donde lo comerán. Comerán la carne esa noche, asada al fuego, con pan ázimo y hierbas amargas. No lo comeréis crudo, ni cocido en el agua, sino asado al fuego, con su cabeza, con sus patas y con sus entrañas. Y no haréis sobrar nada de él hasta la mañana. Y así lo comeréis: ceñidos vuestros lomos, con los pies calzados y la vara en vuestra mano, y lo comeréis apresuradamente” (Éxodo 12:7-11). Nada de esto ocurrió con Yeshú .


Tú como xristiano dices: “la sangre le sirvió a Israel para demostrarle que habían hecho expiación a favor de ellos mismos” ¿Dónde está escrito eso en el Tanaj? La creencia de que “sin sangre no hay expiación de pecados” es solo del FNT, no del Tanaj


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para nosotros!