8/12/2023

Yeshayah 53:3: ¿Yeshu fue despreciado y desechado entre los hombres?

BS"D



Yeshayah 53:3: ¿Yeshu fue despreciado y desechado entre los hombres?

Por Yosí Silvam.


Siguiendo con Isaías 53, queda algo más que decir, en especial sobre este versículo:


“Despreciado y desechado entre los hombres” (53:3)


Resulta muy extraño pensar en Yeshú como: “Despreciado y desechado entre los hombres”, muy extraño.


Si vemos la historia y los relatos cristianos, él fue popular durante su vida, y después de su muerte más aún. No es muy difícil darse cuenta de la aceptación del mundo de este hombre, y fue impresionante como aumento el número de sus seguidores en los inicios del cristianismo que incluso el imperio romano, que en aquellos tiempo dominaba el mundo lo adopto, ¿Cómo se puede decir que Yeshú fue despreciado y desechado?


Cuando avanza la historia de la humanidad este hombre sigue ganando más adeptos, los misioneros convierten a la fe de Yeshú a los pueblos paganos (bárbaros) europeos.

Después con el descubrimiento de América y los adelantos de la navegación la popularidad de este hombre se extiende llegando a los indígenas americanos.


Hasta hoy la mayor parte del mundo cree en él, incluso los que no se declaran como seguidores de él, lo consideran un profeta o un hombre bueno, por ejemplo los musulmanes lo consideran un profeta.


Ahora sinceramente se puede decir que Yeshú es: “Despreciado y desechado entre los hombres” (53:3)


Pues como vemos la mayoría de los hombres es adepto a él o lo consideran profeta y buena persona.


Solo existe un pueblo, el pueblo judío que lo rechaza completamente. Pero el pueblo judío, ¿Cuánto porcentaje representa de la población (entre los hombres)? pues un 0,5 % de la población mundial aproximadamente pues ni alcanza ni al 1%, creo que Yeshú no puede ser considerado como: ‘Despreciado y desechado entre los hombres’, pues el pueblo judío está muy en minoría para poder afirmar lo contrario.


Ahora sobre Isaías 53 dicen que hablan sobre un “siervo sufriente”, veamos a quien llama el Tanaj  siervo:


“Pero tú, Israel, siervo mío eres…” (Isaías 41:8).


“Vosotros sois mis testigos, dice HaShem, y mi siervo que yo escogí…” (Isaías 43:10).


“Ahora pues, oye, Jacob, siervo mío, y tú, Israel, a quien Yo escogí.” (Isaías 44:1).


“Acuérdate de estas cosas, oh Jacob, e Israel, porque mi siervo eres. Yo te formé, siervo mío eres tú; Israel, no me olvides.” (Isaías 44:21).


“Por amor de mi siervo Jacob, y de Israel mi escogido…” (Isaías 45:4).


“... decid: Redimió HaShem a Jacob su siervo.” (Isaías 48:20).


“y me dijo: Mi siervo eres, oh Israel, porque en ti me gloriaré.” (Isaías 49:3).


Como se puede ver que las citas son del libro de Isaías, no queda aún más claro que el mismo libro nos dice quien es el siervo de HASHEM.


ahora la pregunta: 


¿Israel es “Despreciado y desechado entre los hombres” (53:3)?


Bueno para saber la repuesta es tan simple como mirar las noticias, o ver alguna película de la Shoah (Holocausto), o para mayor claridad buscar un libro de la historia del pueblo de Israel.


También se puede saber averiguando sobre los terroristas árabes, los nazis, antisemitas declarados, los progroms en Rusia, La Inquisición, la expulsión de los judíos de España, las matanzas hechas durante el periodo de las Cruzadas, unas cuantas muchas expulsiones de judíos de diferentes paises, las matanzas hechas por los romanos, el exilio de su propia tierra ERETZ ISRAEL, la destrucción del templo por los romanos, la profanación del templo por los griegos, la conquista griega y su opresión prohibiendo con pena de muerte la practica de los mandamientos, el exilo de su patria por parte de los babilonios, la destrucción del primer templo, la esclavitud en Egipto.


En resumen donde quiera donde estuvo el pueblo judíos entre los hombres fue odiado, matado, robado, etc.


Incluso en estos tiempos cuando Israel está volviendo a su tierra los terroristas árabes los matan por querer vivir es su propia tierra, después que el mundo los exiliarse de su patria.


También se puede ver hoy como los hombres de la tierra desprecian a Israel, cuando un árabe comete un atentado terrorista contra algún judío asesinándole el mundo responde diciendo que Israel debe negociar para traer la paz, y a los árabes apenas se les critica, pero cuando Israel responde en defensa propia y mata al terrorista las voces del mundo condenan a Israel acusándolo de violento, claro cuando se trata de los judíos es diferente.


No queda más claro que la respuesta correcta no es más que:

Israel es “Despreciado y desechado entre los hombres” (53:3)

 

No se necesita mucha sabiduría para darse cuenta.


¡PERO YA ESTÁ CERCA EL TIEMPO DE LA GUEULA!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para nosotros!