10/13/2019

La obsesión de convertir judíos, Desenmascarando judíos para Jesús por Rav Berl Schtudiner z"l.

BS"D

La obsesión de convertir judíos, Desenmascarando judíos para Jesús por Rav Berl Schtudiner z"l.
Los judíos para Jesús y los judíos mesiánicos afirman que lo que están haciendo es 100% judío ... lo más judío que cualquiera puede hacer. Sin embargo, llamarlo judío no lo hace judío.
“ ¿Cuántas patas tiene un perro si llamas a la cola pata? Cuatro! Llamar a una cola pierna no lo convierte en pierna . ”
~ Abraham Lincoln

Los judíos de Jesús y los judíos mesiánicos están siguiendo el cristianismo evangélico protestante. Sus creencias no son judías y no tienen relación con el judaísmo.
En cada tema básico de la teología, los judíos para Jesús y los judíos mesiánicos rechazan el punto de vista judío y adoptan la perspectiva del cristianismo.

POR EJEMPLO...
• Los judíos para Jesús y los judíos mesiánicos creen en el concepto cristiano de la Trinidad y adoran al hombre, Jesús, como Dios.
El judaísmo insiste en un monoteísmo puro que adora solo al Creador del mundo y no al ser físico creado.
• Sostienen que la única forma en que podemos ser perdonados por cualquier pecado es aceptando a Jesús y creyendo que Él murió como un sacrificio expiatorio por nosotros.
El judaísmo sigue la enseñanza de la Torá (Bíblica) de que cada individuo puede asegurar el perdón a través del arrepentimiento, un sincero rechazo de los errores del pasado y la resolución de cambiar los caminos de uno.
• Creen que es imposible tener una relación con Dios a menos que creamos en Jesús.
El judaísmo insiste en que podemos relacionarnos con Dios directamente sin intermediarios.
• Aceptan el Testamento griego (nuevo) como parte de su Biblia además de las Escrituras hebreas (Torá).
Sin embargo, la Biblia judía no concluye diciendo: " continuará ".
• Afirman que todas las personas que no creen en Jesús enfrentarán una eternidad en el infierno.
La Torá define la adoración de cualquier persona o persona que no sea el Creador como idolatría, uno de los pecados más graves.
• Creen que deben convertir a todas las personas del planeta al cristianismo.
El judaísmo nunca ha enseñado que los no judíos deben convertirse al judaísmo para alcanzar la realización espiritual. Nuestros sabios enseñaron: “ Todas las personas justas de las naciones del mundo tienen una participación en el mundo por venir. "
• Los judíos de Jesús y los judíos mesiánicos afirman rechazar las enseñanzas Talmud y rabínicas y seguir solo lo que se enseña en la Torá (Biblia). Sin embargo, en la práctica, ¡hacen exactamente lo contrario!
POR EJEMPLO...
• Judío para Jesús y judíos mesiánicos celebran la fiesta de Janucá, que se menciona solo en fuentes rabínicas, no en la Torá.
• Llevan kipot, una costumbre que se encuentra solo en el Talmud, no en la Torá.
• Usan chales de oración que se asemejan a los de los judíos tradicionales que los diseñaron de acuerdo con la tradición rabínica. El diseño real de los chales de oración no se menciona en la Torá.
• Encienden velas de Shabat, una práctica ordenada por los rabinos del Talmud, y que no se encuentra en la Torá.
• Celebran el Bar Mitzváh de un niño a los 13 años, una práctica que se encuentra solo en fuentes rabínicas, no en la Torá.
• Siguen el ciclo semanal de las lecturas de la Torá y la Haftará instituidas por nuestros rabinos, y no delineadas en la Torá.
Los judíos de Jesús y los judíos mesiánicos defienden firmemente la judeidad de sus movimientos al afirmar que Jesús y todos sus seguidores originales eran judíos.
Pero no todo lo que hacen los judíos está necesariamente en línea con el judaísmo. ¡Los que construyeron y adoraron al Becerro de Oro también fueron judíos!
Sin embargo, hay un tema muy importante que debemos reconocer al pensar en los judíos para Jesús y los judíos mesiánicos.
Estos " cristianos hebreos " no son villanos. Son víctimas de proselitismo engañoso y vulnerables a él debido a la desnutrición judía severa. Invariablemente, nunca adquirieron un nivel sofisticado de educación judía. Para ellos, el judaísmo era simplemente una expresión de cultura u origen étnico sin significado real. Nunca experimentaron el camino rico y espiritual que nos ha mantenido como personas vibrantes y eruditas durante más de 3,300 años.
¿Cómo puedes ayudar a estos judíos que han abrazado el cristianismo?
El primer paso vital es mostrar calidez en lugar de hostilidad. Muéstreles lo que significa ser un judío apasionado que lucha por la cercanía a Dios y la integridad personal. Sea un modelo a seguir que se acerque para ayudar a su compañero judío y obtenga inspiración de su herencia. Estas son las formas más poderosas de ayudar a quienes se han extraviado ... y mostrarles el camino de regreso a casa.
"¡Un poco de luz puede disipar mucha oscuridad!"

6 comentarios:

  1. Usted tiene toda la razón.
    Que Hashem le permita compartir el verdadero conocimiento.
    Por mi parte le doy gracias a Dios de que eligió a su pueblo de Israel y que así sea siempre.
    Cuando llegue el mesías, por favor compartanlo con las naciones, nosotros también lo necesitamos y lo esperamos.

    ResponderEliminar
  2. Esos Misioneros están en todos lados, hasta por debajo de las piedras...

    ResponderEliminar
  3. Por desgracia los crestianos creen tener siempre la razón en todo. Son ignorantes y necios y como tienen tantos seguidores de sienten poderosos porque nunca se han enfrentado con verdaderos conocedores de la enseñanza judía

    ResponderEliminar
  4. Los cristicos creen tener toda la razón.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para nosotros!