8/10/2023

¿Son correctas las danzas mesiánicas?

BS"D


¿Son correctas las danzas mesiánicas?

Por Shamillah Yasar y Shmulik M.


He estado recorriendo la web y he visto unas horrendas muy  engañosas de gente idólatras. Uno puede encontrarse infinidad de fotos de grupos mesiánicos y netzaritas danzando y diciendo que son danzas judías, evidentemente esta gente engaña a muchas personas con disfraces de judíos verdaderos, esto es una real vergüenza gente que se dedique a imitar lo que no son.

 

En cuanto a las religiones por completo ajenas al judaísmo, a la Toráh y a Di-s hagan o dejen de hacer, es cuestión de esas religiones y no del judaísmo. Lo más oportuno sería que le preguntaran a representantes de esas religiones y les exigiera pruebas contundentes de que lo que afirman es verdad.


Al Eterno no se lo alaba con banderines, danzas o palabrerías; sino cumpliendo lo más fielmente Sus mandamientos entre los que se incluye el no mentir.

¿Me harían un favor?

Si le pregunta a los pastores mesiánicos  que hablan de danzas y estandartes judíos, ¿les puede preguntar POR QUÉ LE ESTÁN MINTIENDO?

      ¿Cómo se alaba al Eterno?

La respuesta la tiene el profeta Irmiá (Jeremías):

“Así ha dicho el Eterno: No se alabe el sabio en su sabiduría, ni se alabe el valiente en su valentía, ni se alabe el rico en sus riquezas. Más bien, alábese en esto el que se alabe: en entenderMe y conocerMe que Yo soy el Eterno, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra. Porque estas cosas me agradan, dice el Eterno.” (Irmiá / Jeremías 9:23-24):

Estudiando Su Palabra (la Torá) que nos ha dado como heredad.

Cumpliendo con fidelidad los mandamientos (que podemos técnicamente cumplir) que Él nos ha ordenado.


Intentando seguir Su ejemplo, siendo justos, generosos, atento a las necesidades de otro.

“Porque si guardáis cuidadosamente todos estos mandamientos que yo os mando para que los cumpláis, amando al Eterno vuestro Elokim, andando en todos sus caminos y siendo fieles a él…” 

(Devarim / Deuteronomio 11:22).

Y por sobre todo, procurando mantener un ánimo de alegre seriedad durante todo el tiempo, en vista de reconocernos al servicio del Uno y Único.

“Por no haber servido al Eterno tu Elokim con alegría y gozo de corazón por la abundancia de todo, servirás a tus enemigos que el Eterno enviará contra ti, en medio del hambre, de la sed, de la desnudez y de la falta de todas las cosas…” (Devarim / Deuteronomio 28:47-48).


Rezar también es un modo, es uno más de los actos de alabanza (reconocimiento y acatamiento del Reino de Di-s) que el judío debe hacer.

“En el Eterno será justificada y se gloriara toda la descendencia de Israel.”

(Ieshaiá / Isaías 45:25).

En resumen: mucho buen-hacer de acuerdo a lo sentenciado por la Torá, optimismo, y esperanza, pues: 

“Servid al Eterno con alegría; venid ante Su presencia con regocijo.” (Tehilim / Salmos 100:2).

Y vale la pena resaltar algunos puntos:

  • Ningún servicio religioso judío está precedido de "danzas".

  • Melodías con instrumentos musicales no se realizan en los servicios religiosos, eso en recuerdo del duelo que sentimos por las pérdidas del Beit HaMikdash.

  • No es recatado que las mujeres bailen en público frente a los hombres.

  • ¡Esos trajes ni siquiera son judíos! La imaginación puede llevar a extremos ridículos.

  • Más se asemeja a cultos no judíos y no guarda relación alguna con el judaísmo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para nosotros!