¿Mahoma en la Biblia-محمد في الكتاب المقدس؟?


Durante la Edad Media en Al-Andaluz (España-Árabe) los cristianos no fueron los únicos que trataron de convertir al pueblo judío a su religión, también los musulmanes hicieron suyo.

Uno de los más notables ejemplos de esto fue el misionero musulmán Al-Qurtubí Abi al-Abbas Ahmad Ibn Umar Ibn Ibrahm, quien compuso la obra:

ملاسلاوةلاصلاهيلعدمحمانيبن ةوبن تابثإو،ملاسلإا نیدنساحم راهظإو،ماهولأاو داسفلا نم ىراصنلا نید يفامملاعلإا.
Información de la corrupción y fantasías existentes en la religión de los cristianos, demostración de las bondades de la religión del Islam y prueba de la profecía de nuestro profeta Mahoma, paz y oración sean sobre él’.

La cual estuvo dirigida para mozárabes (cristianos arabizados) y judíos, la cual pretendía demostrar que a través del Tana”j (Biblia Hebrea) (y en menor medida del N.T) la confirmación profética sobre de Mahoma.

Al-Qurtubí consagro toda una sección en la que pretendía confirmar y comprobar la profecía de Mahoma, en Ibāt nubuwwat Muhammad pp. 151-244., quien afirma:

“basándonos en fuertes pruebas, y rotundos argumentos, cuyas raíces son cuatro”
Según los académicos musulmanes, tales pruebas fueron extraídas del Tana”j y traducidas al árabe para así ratificar su opinión. Sin embargo la mayoría de tales citas no coinciden con: 


a) el Tana”j (Biblia Hebrea)

b) El Targum de Sa’adia Gaón. (Traducción del Jumash o Pentateuco al árabe).
Sin embargo los académicos musulmanes creen que el pueblo judío adultero el Tana”j (jas vejalila), sin embargo no se explican que tal elemento no aparece en la obra de tal autor, por el contrario Al-Qurtubī afirma que:

“las noticias de los profetas anunciando la profecía de Mahoma, paz sea sobre él, sacadas de sus libros y de las copias que hicieron los transmisores sin añadir ni quitar nada”.

Al-I‘lām, p. 263 y Ibāt, p. 32.

Entre las “contundentes pruebas” que Al-Qurtubī menciona como las profecías que cumplió Mahoma se enumeran las siguientes:

Supuesta Profecía
Traducción del árabe al español
Torah

‘Te di Ismael, le bendije, le fructifiqué y le hice crecer mucho. Tendrá doce grandiosos y le destinaré para una gran nación”.
‘Enviaré a los hijos de Israel (Banu Israil) de entre sus hermanos un profeta como tú, le haré portador de mis propias palabras. Me vengaré de quien le desobedece’.
“porque Alá dijo al final de la Toráh: ‘De los hijos de Israel, no vendrá ningún profeta como Musa’
“Alá vino del Sina’, fulguró desde Sair y resplandeció desde los montes de Faran (la Meca), y con él un grupo de los buenos”.
Nebi’im

“Mi siervo, en quien se complace mi alma, haré bajar sobre él mi revelación. Resaltará mi justicia entre las naciones, y les recomendará mis mandamientos. No se reirá. Su voz no se oirá en los mercados; abrirá los ojos de los ciegos, hará escuchar los oídos de los sordos, reavivará los corazones de los incircuncisos, y lo que le concederé, no lo concederé a otro. Ahmad alabará mucho a Alá. Vendrá desde el extremo de la tierra. Se alegrarán las tierras, y sus habitantes glorificarán a Alá de todos los altos, y lo engrandecerán en cada colina. No se debilitará, ni será vencido, y no se inclinará hacia las pasiones. No se oirá su voz en los mercados. No humillará a los buenos que son como una ligera ráfaga de viento, sino que reforzará a los sinceros. Es el pilar de los modestos, y luz de Alá, que nunca se apaga. No será discutido de modo que mis palabras serán firmes en la tierra. Las excusas se apartarán de él, y todas las verdades se encaminarán hacia sus rebeliones.”
Yejezkel / Ezequiel 19: 12–14:
“Pronto aquella viña fue arrancada con ira, arrojada a la tierra y fue quemada por el calor excesivo. Entonces, fue plantada en el desierto y en la tierra abandonada y sedienta. Salió de sus virtuosas ramas un fuego que consumió la viña hasta no dejar en ella rama fuerte ni vara”

Pseudo-Yejezkel (¿’?)
“Con los ángeles apoyaré a Qedar [el hijo de Ismael]”.

Habakuk 3:3
“Alá vino de la Temán, y se glorificó desde Parán (La Meca). La tierra se llenó de la alabanza de Amad (Mahoma) y de su santificación y se apoderó de la tierra con su veneración”.


Pseudo-Malaquías 3:23
“David (Dawid) dijo: ‘¡Oh Alá! Envía a uno que prepare el camino para que la gente sepa que el Mesías es un hombre”.
Tehilim / Salmos 149: 1-8
“Alabad a Alá una nueva alabanza. Alabad al que los buenos hicieron un templo. Que se alegren los hijos de Sión (Banu Sahyun) e Israil, porque Alá les eligió una comunidad, les dio la victoria y otorgó a los buenos de entre ellos la dicha y la bendición. Glorifican a Alá en sus lechos y lo engrandecen a altas voces. En sus manos, tienen espadas de doble hoja, para que se vengue Alá con ellos de las naciones que no le adoran. Atan a sus reyes con ataduras, y a sus nobles con grilletes”
Ketubim

Tehilim / Salmos 72: 8-17
“...Y [Mahoma] dominará de mar a mar y de cruce de ríos a cruce de ríos. Los habitantes de las islas se prosternarán ante él, sus rivales lamerán el polvo, los reyes le traerán las oblaciones y se prosternarán ante él y las comunidades le servirán y le obedecerán porque librará al miserable oprimido del poderoso, salvará al débil que no tiene nadie que le ayude y tendrá piedad de los débiles y de los pobres. Se le dará del oro del País de Saba’, se rezará por él en cada momento y lo suyo durará hasta el fin de los tiempos”.
Daniel 2:31-45.
Daniel 9:24




Por otra parte, los modernos musulmanes por medio de diversas organizaciones misioneras no solo han frenado contundentemente el misionerismo copto (cristiano egipcio) y protestante, sino que han han contra atacado a los propios misioneros con sus débiles argumentos, por otra parte también han buscado la conversión del pueblo judío al Islam como es el caso de la organización Jews for Alla  la cual es impulsada por Mohamed Ghounem, y Yosef Cohen quien se hizo mumar (judío converso a otra religión) ahora haciéndose llamar ‘Yousef al Khattab ’ entre otros,  e incluso han traducido el Corán al hebreo (ver. http://www.jews-for-allah.org/Koran/)  en la que enumeran otras supuestas profecías que cumplió Mahoma en el Tana”j tales como:



Presunta profecía
Berreshit / Génesis 12:2-3
Berreshit / Génesis 16:3
Berreshit / Génesis 17:7
Berreshit / Genesis 21.
Berreshit / Genesis 25:13
Bamidbar / Números 32: 6
Devarim / Deuteronomio 2:4-8
Devarim / Deuteronomio 33:1-2
Yeshayah / Isaías 21:13-17
Yeshayah / Isaías 29:12
Yeshayah / Isaías 42:11-19
Zejaryah / Zacarías 9:9
Tehilim 84:4-6

Por lo que el pueblo judío durante la Edad Media tuvo la necesidad de defenderse como pueblo y como religión favorece en el caso de los judíos la vinculación histórica de ambos conceptos. Junto con las polémicas literarias,  se celebraron polémicas religiosas públicas impuestas a los judíos tanto por las autoridades cristianas, y en segundo lugar por autoridades musulmanas; en ellas cada parte tenía que oír y refutar los argumentos. (Díaz Esteban Fernando, La Prosa Hispanohebrea, II.A.4. La Polémica Religiosa. Universidad Complutense, Madrid, 1980, p. 84)

Tal defensa no paso desapercibida por nuestros grandes rabinos y maestros, incluso el mismo RaMBa”m (Maímonides-) en su Epístola al Yemen, pone en guardia ante los intentos de islamización; o Shlomoh ben Adret de Barcelona (1235-1308) quien tiene una obra contra los musulmanes, ‘Al Yishmael (‘Contra Ismael’), que contiene una serie de ataques a la religión musulmana.

Actualmente se reciben denuncias en la organización de Yad Leachim sobre los intentos de asimilación que realizan árabes sobre la población judía, o bien también se ha hecho saben en Oraj HaEmet sobre casos en que judíos seculares en Argentina, Estados Unidos o España por su falta de conocimiento en la Torah, así como de la identidad judía terminan convirtiéndose a tal fe.

Por estas razones he considerado empezar a refutar cada una de tales “ profecías” las cuales las tratan de vincular con el terrorista Mahoma, tal como hacen los cristianos en cuanto al criminal de Yesh”u.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para nosotros!