8/17/2023

Guía práctica para el problema de los misioneros.

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 Guía práctica para el problema de los misioneros.

 

1) Usted no podrá sostener la Torah tratando de convencer a la gente que la proclama del cristianismo es falsa. Use su tiempo para dirigir, enseñar y explayarse en la explicación de la Torah y sus Mitzvot. Invite a personas a vivir una experiencia espiritual, como ser un Shabat en su casa, muéstrele la verdad y el bien de la Torah y su sendero de vida, encaminado a la gente en el camino correcto.-

 

2) No se enrede en disputas con los misioneros; no les de crédito o dignidad a los esfuerzos que ellos hacen por convencerlo. Hay diez millones de cristianos no-practicantes en este país, que son mejores blancos para sus esfuerzos.-

 

3) Los misioneros usualmente son fanáticos de mente cerrada. Están entrenados para responder lo que usted les pueda plantear, tienen las respuestas memorizadas. Si no pueden rebatir la objeción que se les ha hecho, se desvían a otro tema, y abordan otro punto. Aun si usted gana, usted pierde.

 

4) No dialogue ni se sumerja en algún debate con los misioneros. Ellos buscan transformar la discusión que tienen con un judío, en una discusión publica. No se deje conducir a este juego, proporcionándoles frutos útiles. Sobre todo no invite misioneros o seguidores de ellos, a mesas redondas con el auspicio del judaísmo. Semejante hospitalidad, solo lograra proveer a los misioneros de causa institucional, dignidad y legitimidad. Por otro lado no ataque públicamente o abuse de los misioneros; esto solamente servirá para coronarlos con una aureola de mártires, lo que representaría nuestra perdición. Nuestra obligación esencial es apuntalar nuestro judaísmo.

 

5) No se deje atrapar por los "Judíos Cristianos". Algunos grupos misioneros apelan específicamente al judío, con la particular noción de convertirse en judíos completos o reales judíos. Esto es netamente incompatible con la tradición y creencia judía. La conversión al cristianismo o a cualquier otra creencia es un abandono del judaísmo. Debemos esforzarnos, con afecto y cariño, para hacer retornar a aquellos individuos de nuestra propia fe y comunidad que han errado.-

 

6) No pierda su paciencia y cordialidad. El estilo de los misioneros es ser amable y cordial. Imítelos. Cuando ellos acuden sonrientes a su puerta, respondáis políticamente, firme pero sin recriminarles, -"No, gracias, no estoy interesado", o algo semejante pero igualmente tajante y definitivo.

 

7) Vaya a los hechos, buscar los hechos verdaderos es un "deber". Planeamiento. Este es un paso indispensable. No puede proceder en forma inteligente hasta que la actual situación no haya sido establecida. Están siendo los judíos, como judíos, misionizados? ¿Por quién? ¿De qué centros o fuentes? ¿en qué? o ¿por qué medios- en escuelas, cafeterías, centros?, ¿a través de medios de comunicación, reuniones para rezar, grupos de estudio?

 

8) Planee métodos y estrategias de acercamiento. Tomando en cuenta la información recogida, notaremos que este proceso requiere de acción.

a. Estudie los posibles recursos, conocimientos y experiencias personales, provéase de literatura apropiada y todo tipo de facilidades adecuadas.

 

b. Prioritariamente debería dirigirse en forma individual ya sean jóvenes o ancianos. Formar una fuerza de tareas person to person, así como gente con recursos adultos, con algún fuerte o experiencia en esa área.

 

c. Mucho cuidado, considere las necesidades de aquellos jóvenes judíos, que están pensando en volcarse a este movimiento, o que han sido conducidos a él. Perciba qué es lo que esos jóvenes están buscando. No adopte prejuicios sobre estos temas. El movimiento por Jesús es muy complejo.

 

d. Con igual esmero planee cómo ofrecer una respuesta judía a las necesidades y búsquedas de éstos judíos que han errado. Solamente entonces será posible llegar a ellos y compartir el conocimiento y comprensión necesarios…

 

9) Interésese en los jóvenes adolescentes. No solamente estudiantes terciarios, sino también secundarios y aún niños de primaria. Ya que están en la edad más vulnerable. Muchos misioneros se concentran deliberadamente en los adolescentes formando "grupos de acercamiento". Manejando y aprovechando el estado de indecisión que marcan a los años de la adolescencia; particularmente en estos tiempos donde crece en la gente joven un virtual desinterés por los valores tradicionales.

 

Estas áreas demandan nuestro más grande esfuerzo en estudio y planeamiento innovativo… Programas relámpago o el uso de trucos, deben ser evitados.

 

Por más de 2.000 años los misioneros cristianos, han tratado de convencer al judío de que acepte la creencia de ellos, y a través de un lapso semejante, los judíos se han resistido. ¿Cuál es la motivación de ellos ? Porque nunca hemos aceptado a los misioneros ?

 

 

PORQUE NOSOTROS NO SOMOS CRISTIANOS

 

Últimamente hemos oído hablar bastante sobre el movimiento llamado: "Judíos por Jesús". Un pequeño numero de judíos han encontrado las enseñanzas del cristianismo atractivas; pero la gran mayoría de los judíos, sin embargo, rechazan estas enseñanzas de la forma más enfática.

 

Por más de dos mil años, los cristianos han tratado de terminar con el judaísmo. Y por igual periodo de tiempo los judíos se han resistido a semejante ataque. Pero ¿Por qué ? ¿Por qué nosotros no aceptamos a Jesús ? En resumen, ¿Por qué no somos cristianos ?.

 

Para comenzar a comprender esto, debemos analizar el origen de la fe cristiana. El cristianismo comenzó con un Judío. Jesús vivió como judío, contemporáneo de muchos de nuestros más grandes sabios talmúdicos. Hilel el sabio, vivió solo una generación antes, y el célebre Rabí Akiva, una generación después de él. Sin embargo, nuestras propias fuentes han escrito muy poco sobre la vida de Jesús. Todo lo que nosotros sabemos de él es a través del Nuevo Testamento escrito por y para la primera comunidad cristiana. Sin embargo, este libro, fue redactado originalmente, para promover la causa del cristianismo, y es por lo tanto, imposible separar al "Cristo" referido en la primera teología cristiana, del Jesús hombre.

 

Inmediatamente, después de la muerte de Jesús, encontramos un marcado cambio en el tecnicismo de sus seguidores. El cristianismo, tal como nosotros lo conocemos hoy, comenzó durante el periodo posterior a Jesús, con el aporte de Pablo de Tarso. Pablo, o Saúl, como era conocido en su época, fue discípulo del gran talmudista Rabbi Gamliel, y al principio comenzó su trayectoria oponiéndo activamente a los primeros cristianos. En un extraño incidente en la ruta de Damasco, Pablo se convierte al cristianismo, y se transforma en uno de sus más grandes líderes. Aunque él nunca vio a Jesús vivo, proclama haber hablado con su espíritu. Bajo el liderazgo de Pablo, muchas de las distintivas doctrinas del cristianismo fueron proclamadas, y, la mayor parte jamás fue cambiada. Las enseñanzas de Pablo, fueron grabadas en sus Epístolas, las cuales forman la segunda parte del Nuevo Testamento.

 

Dentro de las principales enseñanzas de Pablo, encontramos las siguientes:

 

1. Jesús fue el Mesías o Cristo predicho por los profetas en la Biblia y esperado por los judíos. Él es también el Hijo de D-s, y como cualquier hijo, es esencialmente lo mismo que su Padre.

 

2.El hombre es vil y pecador. Toda la humanidad, está condenada por el pecado de Adam. La Torah no puede ser cumplida por el hombre, debido a que sus numerosos preceptos dificultan demasiado su aceptación. La única salvación del hombre de su segura condena en el infierno es creer en Jesús.

 

3. Los judíos fueron originariamente el pueblo elegido por D-s, pero ellos fueron rechazados cuando se rehusaron a aceptar a su hijo, Jesús. El nombre "Israel" no será más portado por los judíos, sino solo por aquellos que acepten a Jesús como el Mesías. Solo ellos participaran del amor de D-s. El resto será condenado al infierno.

 

4.Hay solo una ley, ahora que Cristo ha venido, y ella es el amor. Debemos seguir el ejemplo del sacrificio de Cristo, y tener esperanza en que D-s, con Su gracia, lo hará retornar.

 

Es suficiente citar estos artículos de la fe Cristiana, para comprender Por qué los judíos no podríamos aceptarla. El paralelismo judío de estos cuatro puntos seria:

 

1.Jesús no pudo haber sido el Mesías. Los profetas predicaron un mundo de paz y amor luego del advenimiento del Mesías, y esto ciertamente no ocurrió hasta el día de hoy. Además, cualquier nombramiento del Mesías como "hijo de D-s" es totalmente inaceptable. En ningún lugar los profetas se refieren al Mesías con otros adjetivos que no sean el de maestro y líder.

 

2.Aunque la Torah habla del pecado de Adam, lo hace para enseñar al hombre a superarse. El hombre medio no es capaz de perfeccionarse el mismo, por esta razón es que D-s nos dio la Torah. Es absurdo pensar que D-s diera una Torah que fuera imposible o dificultosa de seguir. No se encuentra ni la más mínima insinuación, dentro de las enseñanzas del judaísmo, de la salvación del infierno con una mera creencia o fe. Cualquier creencia verdadera en D-s debería guiar al individuo a seguir también Sus mandamientos.

 

3. Es imposible imaginar que D-s pudiera abandonar al pueblo judío por siempre. En varios sitios de la Biblia, se expone claramente que Su pacto con ellos será eterno.

 

4.En varias oportunidades la Biblia sostiene que la Torah ha sido dada para la eternidad. Por consiguiente sería ridículo sostener que ha sido reemplazada por una nueva ley o testamento. El amor solo no es suficiente, además debemos saber cómo expresarlo, es por ello que necesitamos la Torah como guía. El amor es solo uno de los mandamientos de la Torah, y el buen obrar es la forma de expresarlo.

 

Por qué nosotros creemos en estas ideas en vez de creer en las expresadas por Pablo en el cristianismo ?

 

En primer lugar, nosotros no tenemos la evidencia de que Jesús haya sido el Mesías esperado por Israel. La promesa mesiánica incluye cosas como una paz perfecta y la unidad entre los hombres, amor a la verdad, el conocimiento universal y una felicidad imperturbable, tanto como el final de la maldad, la idolatría, la falsedad y el odio. Ninguna de estas promesas han sido cumplidas por el cristianismo.

 

El cristianismo responde a esto simplemente con la aseveración de que verdaderamente todo ha cambiado con la llegada de Jesús; si los cambios no son visibles, es por causa de la maldad del hombre y su negativa a aceptar la verdad de Jesús y sus enseñanzas.

 

El judaísmo se rehúsa a aceptar como excusa que la mayor profecía concerniente al Mesías solamente será cumplida con su

 

"segunda aparición". Para el judaísmo el Mesías completará su misión en su primera aparición. Los judíos, por lo tanto, creen que el Mesías esta por venir.

 

Pero hay también otra realidad muy importante en juego que es la mera identidad del Mesías. El cristianismo enseña que Jesús fue también la encarnación de D-s en forma humana. Esto empequeñece demasiado a D-s, porque suponer que D-s puede tomar una forma humana, sería disminuir tanto Su unicidad como Su divinidad.

 

Nuestro desacuerdo con el cristianismo no es solo con respecto a las creencias, sino también con respecto a lo que el hombre debe hacer. El cristianismo tiende a negar que las acciones del hombre le sean útiles para el mundo futuro. Sostiene que el único camino que puede salvar al hombre es el asumir la ineptitud ante sus propios pecados, y la total dependencia de

D-s. El judaísmo, por otro lado, cree que el hombre puede acercarse a D-s obedeciéndolo y observando Sus preceptos.

 

El cristianismo comienza con una idea en contra de los hombres, mientras que el judaísmo comienza exactamente con la idea opuesta.

 

El judaísmo comienza con la idea de que el hombre fue creado a "imagen de D-s". Esto, por lo tanto, nos abrevia el camino haciendo que no debamos ir demasiado lejos para descubrir lo divino, tanto en nosotros como en los demás. Existe siempre la posibilidad de despertar lo divino en uno mismo respetando los mandamientos de D-s. El judaísmo comienza con esta oportunidad.

 

El cristianismo, por el contrario, básicamente afirma que el hombre es perverso y pecador. Su naturaleza lo impregna de maldad, y entonces debe someterse a ser salvado de ella.

 

El primer cuestionamiento del cristianismo es: ¿Por qué se niegan a ser salvados ? Para el judaísmo, esta pregunta no tiene sentido. Esta no es la manera judía de pensar. El judaísmo pregunta: "Cómo puedo servir a D-s ? Cómo puedo cumplir Sus mandamientos ?" El foco central en el judaísmo es cumplir los preceptos de la Torah. Nosotros vemos al hombre y su grandeza, para poder cumplir estos mandamientos y hacer la voluntad de D-s.

 

El cristianismo enseña que el hombre es tan vil que nunca sirve a D-s realmente; que la Torah es demasiado dificultosa para el hombre. Lo único que el hombre puede hacer es creer en Jesús y esperar la salvación.

 

La réplica judía se sustenta en que el solo hecho de que haya sido D-s mismo el que dio los mandamientos y nos pidió obedecerlos, nos enseña que en realidad podemos servir a D-s verdaderamente y cumplir con Su voluntad. Es impensable e igualmente imposible que D-s diera a Su pueblo una Torah que fuera incumplible por ellos.

 

No debe sorprendernos el hecho que todos los discípulos de Jesús hayan sido judíos; ellos, podrían no estar convencidos de seguir el judaísmo y sus enseñanzas. Los primeros dogmas del cristianismo se asemejan más a las costumbres paganas gentiles que a las costumbres de los judíos. Mas contundente es la prueba que el cristianismo fue rechazado por los judíos y aceptado por los gentiles. Este gradual desarrollo entre los gentiles, y su actitud con respecto a los judíos, se volvió más y más inadmistable. La constante presión sobre los judíos para que se convirtieran, llego hasta someterlos en algunos casos, a la crueldad y la fuerza, pero los judíos se mantuvieron firmes. El cristianismo pudo cambiar la historia de la humanidad, pero no podrá nunca ganar la creencia de los judíos, quienes se mantienen por su Torah y transitan por sus propios caminos.

 

En esencia, tenemos aquí dos principios del cristianismo que el judaísmo jamás podrá aceptar. El cristianismo dice que D-s tomó forma humana en Jesús, y que la Torah perdió validez. Los judíos rechazaron estas dos ideas, aún bajo pena de muerte.

 

Contraponiéndose con el cristianismo, el judaísmo no rechaza ninguna cosa que sea necesaria espiritualmente. No hubo nada en todas las enseñanzas del judaísmo que pudiera haber sido agregada, aún una sola letra, a lo ya enunciado por la Torah. Si el cristianismo ha hecho alguna contribución, ésta fue en el mundo no-judío.

 

Para el judaísmo es claro que la Torah nos proveyó de la única relación con D-s. Todo lo dicho por el cristianismo, parece contradecir esta relación. Es por esta razón que a través de los siglos el judaísmo haya encontrado imposible aceptar las doctrinas cristianas. El judío cree con fe sincera y completa, que D-s le ha mostrado a él el camino a seguir y no es su intención apartarse de esa senda.

Para el judaísmo, la aceptación del cristianismo envuelve mucho más que la mera aceptación de un falso Mesías. Además de creer en Jesús como el Mesías, el cristianismo ha alterado muchos de los más fundamentales conceptos del judaísmo. Aquí, nosotros analizamos las consecuencias "halajicas" de un judío que abraza el cristianismo

 

 

CUANDO UN JUDÍO SE HACE CRISTIANO

Los afiches que claman "Judíos por Jesús !"

 

¿Usted ve esta señal y se preguntara qué está pasando ?

Usted, medianamente ha oído de ellos o ha leído sobre ellos en distintas publicaciones. Su curiosidad está despertando.

 

Usted decide indagar más sobre ellos, y habla con una de estas extrañas personas. Comienza la conversación y él le dice que es un judío cristiano, uno de los "Judíos por Jesús".

 

Antes que conozca esto, él le estará preguntando cómo se siente usted con su judaísmo. Podría admitir que encuentra al judaísmo incumplido espiritualmente. A su vez usted esta de acuerdo con que la típica sinagoga liberal en la cual usted creció, pareció ofrecerle todo como experiencia religiosa.

 

Usted admite con profunda tristeza, que se da cuenta de la existencia de una dimensión espiritual perdida en su vida. El se compadece y le dice que la razón por la cual el judaísmo no llena esta necesidad es porque le falta un ingrediente esencial.

 

Entonces estará usted a tiro para recibir como un puñetazo: "Lo que usted necesita es a Jesús". El le dirá que para ser un verdadero judío debe creer en Jesús. Solamente entonces, dirá él, puede el judaísmo proveerlo a usted de la dimensión espiritual que usted buscaba.

 

No se deje engañar.

 

En los últimos dos mil años los cristianos han estado tratando de convertir a los judíos a su fe. Esta es la meta central de esa religión. Jesús, el objeto principal de sus creencias, fue judío. El se dirigió y predico a los judíos. Y ya fue rechazado por ellos. Cómo pueden los cristianos justificar su creencia, cuando su propia gente, los judíos, se rehusaron a aceptarlo ? Lograr que los judíos acepten a Jesús es por lo tanto uno de sus objetivos más importantes. Sin embargo, en nuestra generación, muchos líderes cristianos ilustres han abogado para que se ponga término a semejante actividad misionera. Lamentablemente, estos líderes son ignorados por el creciente misionerismo "culto".

 

Usted podrá preguntar, entonces donde esta lo terrible ? en el peor de los casos yo estaría creyendo en un falso Mesías. Que es lo que pierdo ?

 

La verdad es que usted tiene mucho que perder.

 

Comencemos examinando la creencia básica del cristianismo

Además de la creencia básica de que Jesús fue el Mesías, la teología cristiana se basa en:

 

La trinidad: Acorde a la mayoría de los cristianos, D-s consiste en tres personas, el Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo.

 

La encarnación: Los cristianos creen que el hijo, la segunda parte de D-s, bajo a la tierra en forma humana en la persona de Jesús.

 

Mediación: De acuerdo a su creencia, ningún hombre puede aproximarse directamente a D-s. Todos deben hacerlo a través de Jesús, el Hijo.

 

Examinemos cuidadosamente estas creencias.

 

Un fundamento básico de la mayoría de las sectas cristianas es la creencia en la Trinidad. El cristianismo enseña que D-s consiste de tres personas, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo. El Padre es quien creo el mundo, el Hijo es quien redime al hombre, y el Espíritu Santo es la fase de D-s que habla a los profetas.

 

Jesús mismo aludió a la doctrina de la trinidad. Mateo nos dice que las palabras finales a sus discípulos fueron: "Por lo tanto, vayan y enseñen a todas las naciones, bautizando a ellos en el nombre del Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo". Esta creencia en tres partes de D-s es una doctrina básica del cristianismo.

 

Los cristianos predican que esta división de D-s en tres partes que ellos tienen en su culto, es la misma que D-s dio a los judíos.

 

Esto no es verdad.

 

La Biblia dice: "Oye Israel, el Señor es nuestro D-s, El señor es uno".

 

Dos veces al día la fe judía pregona estas palabras. Estas son las primeras palabras que un judío aprende cuando es niño y las ultimas palabras que él pronuncia antes de morir. En todas las puertas judías hay una mezuzah proclamando estas palabras. también las contienen los Tefilin, atados diariamente próximos al corazón y la mente del judío, proclamando el principio más básico del judaísmo.

 

La adoración de cualquiera de estas tres partes de D-s por un judío no es nada menos que una forma de idolatría.

 

Idolatría no significa necesariamente la adoración de un D-s de piedra o madera. Aun si un judío rinde culto a un ángel, esto también es una forma de idolatría. D-s es el Uno infinito,

 

Creador de todas las cosas. Cualquiera que adora otra cosa es culpable de idolatría.

 

La división de D-s en tres partes que el cristianismo sostiene, no es el D-s hebreo. Por lo tanto, en la visión judía, el cristianismo bien puede ser una acepción más de la idolatría.

 

Aunque el cristianismo empezó entre los judíos, este fue rápidamente adoptado por los idolatras del mundo antiguo. Estos paganos creían en un panteón lleno de dioses. Era demasiado para ellos deshacerse de todos estos dioses en favor de Un D-s único. Entonces, los primeros misioneros cristianos se comprometieron con estos paganos en introducir la Trinidad una especie de tres-en-un dios. Aun muchos sabios cristianos contemporáneos ven a la Trinidad como el resultado de la influencia pagana en el cristianismo.

 

Esto podría representar una revolución beneficiosa para los no-judíos. Sin embargo para los hebreos significaría un retroceso, representando un paso hacia la idolatría.

 

Quizás no se condiga con el espíritu judío de nunca atacar a otra fe, pero en el caso de los misioneros que extienden mentiras sobre el judaísmo, este es el momento de desenmascarar todos estos engaños. En honor a la verdad, numerosos lideres cristianos han denunciado a los misioneros que atrapan judíos.

 

Examinemos la segunda creencia básica del cristianismo, o sea la Encarnación. De acuerdo a esta doctrina, D-s por medio del Hijo asume forma humana, en la persona de Jesús.

 

Esto está perfectamente explicado en el… recitado todos los domingos en la mayoría de las iglesias. En él, el cristianismo declara:

 

"Yo creo en el Señor, Jesús Cristo, el único Hijo engendrado por D-s. Nacido del Padre antes de todo tiempo. D-s de D-s, Luz de Luz, D-s verdadero de D-s verdadero. Engendrado, no hecho, de una misma sustancia que el Padre. Del cual toda cosa fue hecha. Es para los hombres y para nuestra salvación bajo el cielo. Y él se hizo carne del Espíritu Santo en la Virgen Maria: y fue hecho hombre".

 

Los cristianos realmente creen que Jesús fue D-s, y esta es una de las creencias más fundamentales del cristianismo.

 

Si aceptamos el testimonio del Nuevo Testamento, notaremos que esta creencia se origina con el mismo Jesús.

 

Entre otras cosas Jesús dijo:

 

"Toda cosa que el Padre tiene es mía"

 

"Mi padre trabajó hasta ahora, y yo trabajo"

 

"El Padre no juzga al hombre, pero le ha encomendado dicha tarea al Hijo; y consecuentemente todos los hombres deberían honrar al Hijo así como honran al Padre."

 

"Yo y el Padre somos uno”

 

"El que me ha visto ha visto al Padre."

 

De estas citas parece obvio que el mismo Jesús clamaba ser D-s. Los misioneros y los "judíos por Jesús" no hablaran con usted esto. Ellos esperarán hasta que usted haya caído en su red. Pero esta es una de las creencias más básicas del cristianismo.

 

Si creer en la Trinidad es idolatría, entonces para la óptica judía, este concepto es todavía más objetable. Existían muchas leyendas paganas en las cuales los dioses bajaban en formas humanas, mantenían relaciones sexuales con los humanos, y nacía un niño humano. Muchas historias paganas, atribuidas a la época de los orígenes del cristianismo, influyeron en esta nueva religión, la que adoptó estos conceptos.

 

Pero ¿Qué es lo que la Biblia nos dice acerca de la unidad de D-s ?

 

"Sabe este día, y grábalo en tu corazón, que el señor es D-s

en los cielos arriba y abajo en la tierra, no hay otro. (Deut. 4:39)

 

"No lleno yo los cielos y la tierra?, dice D-s"

 

"Toda la tierra está llena de Su gloria"

 

"Grande es el Señor, y digno de ser alabado, y Su grandeza es inescrutable"

 

D-s es el Último, el Infinito, la Fuerza Creadora de toda cosa. Decir que cualquier hombre es D-s, para el judaísmo, seria la máxima expresión de lo absurdo.

 

La Biblia dice (Num. 23:19): "D-s no es un mortal para que mienta, ni persona para arrepentirse". D-s no decide súbitamente visitar la tierra en forma humana. Un D-s que llena y sustenta toda la creación no necesita visitar nuestro planeta en un cuerpo humano. El Talmud de Jerusalem claramente expone la perspectiva judía, "Si un hombre clama ser D-s, ¡es un mentiroso!"

 

La tercera creencia básica del cristianismo es la Mediación. Este estado, declara que al hombre, le es imposible aproximarse a D-s, excepto a través de Jesús. Toda plegaria debe ser en nombre de "Jesús Cristo nuestro Salvador".

 

Nuevamente aquí, fue el mismo Jesús el que alegó que se proclame esta doctrina. Él comenzó diciendo: "Yo soy el camino, la verdad y la vida, no puede el hombre venir al Padre sino por mi".

 

Esta doctrina cristiana contradice abiertamente varios de los Diez Mandamientos.

 

Los Diez Mandamientos comienzan con las palabras:

 "Yo soy el Señor tu D-s que te saqué de la tierra de Egipto, de la casa de esclavitud. No tendrás otros dioses delante de Mi"

 

Cuando D-s dijo "Delante de Mi" El esta advirtiendo de creer en cualquier otra deidad, aún si usted también cree en El. Cualquiera que se proclama mediador entre D-s y el hombre es culpable de violar este mandamiento.

 

Si el hombre cree en D-s, Para ¿Qué necesitaría cualquier otra deidad ? Tal vez alguien pueda pensar que D-s está demasiado alto como para aproximarnos a Él sin un mediador. Entonces el comienzo de los Diez Mandamientos nos enseña que esto también es idolatría.

 

D-s es infinito y conocedor de todo. Decir que Él necesita un mediador para oír nuestras plegarias es negar Su infinita visión.

 

Si Jesús realmente hizo estas declaraciones citadas en el Nuevo Testamento, entonces indujo a la idolatría, con él mismo como deidad. Por lo tanto: Realmente produce asombro que los judíos nunca lo hallan aceptado a él, ni como profeta, ni como rabí o como maestro?

 

El judaísmo es único entre las religiones del mundo. Casi sin excepción, las religiones del mundo, comienzan con un simple individuo, ya sea Jesús, o Buda, Mahoma, Confucio, o Lao-tze. Este individuo gradualmente gana seguidores a través de "milagros" o por medio de un alto carisma. Pero desde el comienzo, la entera fundación descansa en un único individuo.

 

El judaísmo es la excepción a esto. El no comienza con ningún individuo. Una nación entera parada a los pies del Monte Sinaí escuchó a D-s presentándose como tal.

 

Solamente D-s, hablando a un pueblo entero podría revelar la verdadera religión. Y una vez que D-s hablo, El no "cambia de parecer", o rectificar la verdad que Él mismo proclamó como absoluta y eterna.

 

Nuestra más básica creencia fue enseñada por D-s mismo en el Sinaí. La Biblia dice

(Deut. 4:33): "Acaso pueblo alguno, por ventura, ha oído jamás la voz de D-s hablando de en medio del fuego, como tú la has oído?"

(Deut. 4:35): "A ti te fue mostrado esto, para que supieses que el Señor, es el D-s; ningún otro hay fuera de El. Desde los cielos te hizo oír Su voz para corregirte".

 

(Deut. 5:2-4) "El Señor, nuestro D-s, hizo un pacto con nosotros en Horev". "Cara a cara hablo el Señor con vosotros en el monte, de en medio del fuego."

 

No importa la cantidad de milagros que un profeta pueda producir, él no podrá cambiar este principio básico. Si alguien le sugiere a usted hacer idolatría, él es un profeta falso, no importa cuán maravillosas sean sus obras igualmente se le hace callar.

 

D-s nos advirtió sobre esto en la Biblia (Deut 13:2):

 

"Si se levantare en medio de ti profeta, o soñador de sueños, que te propusiere una señal o milagro, y en efecto sucediere la señal o milagro de que te haya hablado diciendo: 'Vamos en pos de otros dioses que nunca conociste y sirvámoslos', no escucharás las palabras de tal profeta, o de tal soñador de sueños, porque os prueba el Señor, vuestro D-s, para comprobar si amáis al Señor, vuestro D-s, con todo vuestro corazón y con toda vuestra alma".

 

D-s mismo nos advirtió sobre movimientos semejantes al cristianismo. Aun si todos los milagros citados en el nuevo testamento fuesen verdad nosotros no podríamos prestarles la más mínima atención a ellos, D-s ya nos ha prevenido.

 

Esto nos devuelve a la pregunta original. Qué podría perder un judío abrazando el cristianismo ?

 

La respuesta es: todo

 

El cristianismo niega los fundamentos de la fe judía, y cualquiera que acepta esto rechaza la esencia del judaísmo. Aun si él continúa observando todas las costumbres, equivaldría al abandono total del judaísmo. El Talmud nos enseña, "cualquiera que acepta la idolatría niega la totalidad de la Tora"

 

Un judío que adopta el cristianismo podría llamarse a sí mismo "judío cristiano", pero él ya no es más un judío. El no podrá seguir formando parte del pueblo judío.

 

La conversión a otra fe es un acto de traición religiosa. Esto es una de las peores transgresiones que un judío puede cometer. Junto con el asesinato y el incesto, conforman los tres preceptos por los cuales el judío debe dejarse matar antes que violarlos.

 

Los misioneros nos dicen: "cree en Jesús y serás salvado".

 

En realidad, el que cae en sus redes es eternamente despreciado delante de D-s.

 

Un judío debe dar su vida antes que abrazar la fe cristiana.

 

Esto no es mera retórica. A lo largo de nuestra historia, millones de judíos han sido sometidos a la elección: La cruz o la muerte. Invariablemente ellos han elegido la muerte.

 

Los misioneros ahora se acercan predicando amor y paz.

Pero el mismo Jesús dijo: "Debes saber que no para traer paz al mundo yo vine. No vine a traer paz, sino la espada".

 

Esta es la espada que los Cruzados usaron para aniquilar cientos de comunidades judías en nombre de Jesús, el judío.

 

Esta fue la espada que ellos usaron cuando entraron en Jerusalem en 1215. El primer acto fue juntar a todos los judíos en la sinagoga central e incendiarla quemándolos vivos a todos dentro de ella.

 

Esta fue la espada usada por la Inquisición Española, cuando torturaron hasta la muerte a los judíos en nombre del "Amor cristiano".

 

Recuerde todo esto cuando los "judíos por Jesús" le hablen de paz y amor.

 

Estos "judíos por Jesús" pueden despertar su curiosidad. pero, más bien, ellos deberían también despertar su lastima. Para ellos hay una paradoja inherente. Un "judío por Jesús" es una contradicción en sus mismos términos.

 

 

Pero ¿Qué hacer con alguien que ya ha abrazado el cristianismo ? Qué hacer con alguien que ya ha tomado a Jesús como su salvador ? Está eternamente desconectado del judaísmo? Está perdido sin la esperanza de la redención? Está totalmente desconectado de su gente y su D-s?

 

El judaísmo nos enseña que siempre hay esperanza.

 

No importa cuán perdido o que distante esté uno de D-s y la Torah, él será siempre aceptado.

 

La Biblia dice:

 

"Como que Yo vivo, dice D-s, no Me alegro con la muerte de los malvados, sino que ellos retornen de sus malas acciones y vivan" (Ezek. 33:11)

 

"Cuando los malvados retornen de sus caminos y practiquen la equidad y la justicia, por ellas vivirán" (Ibid 33:19)

 

"A fin de que vuelva cada uno de su mal camino para que Yo perdone su iniquidad y sus transgresiones" (Jer. 36:3)

 

"Si ellos se volvieren a Ti y confesaren Tu Nombre, y oraren...entonces oye Tú desde el cielo, y perdona su trasgresión" (Reyes I 8:33,34)

 

Hasta un judío que se ha volcado a otra religión le es dada una segunda oportunidad. El puede todavía retornar al judaísmo y ser nuevamente aceptado por D-s.

 

El deberá renegar completamente del cristianismo para siempre y comprometerse en forma total y sin reservas al judaísmo. El no necesita formalmente ser "convertido" al judaísmo, sino que un compromiso definitivo es el requisito.

 

El cristianismo para un judío, es una forma de idolatría por lo que debe arrepentirse de ello. Nuestros sabios nos enseñan que guardar el Shabbat es particularmente efectivo para dicha reparación.

 

 

Si usted encuentra su vida espiritualmente vacía, desprovista de experiencias judías, entonces usted necesita Torah, Judaísmo y todo lo demás. Usted podría ser confundido por el pseudo-intelectualismo, sustituto ofrecido por ciertos rabinos "liberales". Usted nunca ha sido expuesto a la verdadera profundidad del judaísmo. Sin embargo, dicha profundidad existe, y millones de judíos se inspiran en ella.

 

Yo puedo mirar fijo un hermoso atardecer y tratar de describirle esto, pero hasta que usted no abra sus ojos y lo vea por sí mismo, mis palabras son en vano. Usted debe verlo para apreciarlo.

 

Yo le puedo describir la fruta más deliciosa. Pero usted debe probarla para poder apreciarla.

 

Lo mismo es válido para el judaísmo. La Biblia nos dice (Sal. 34:9): "Fijaos y ved que el Señor es bueno, bienaventurado el hombre que en Él confía".

 

Usted debe vivir un judaísmo de Torah para apreciar su hermosura y sabiduría. Solo cuando se sumerja totalmente en él, descubrirá su completa dimensión espiritual.

 

Para el judío, el Mesías tiene una misión muy importante, precisamente encaminar a la humanidad hacia D-s, y hacer del mundo un lugar de paz, justicia y armonía. Al dejar Jesús de realizar esto, los primeros cristianos alteraron radicalmente el concepto básico del Mesías. Esto, en su momento, transformo al cristianismo de una secta Mesiánica Judía en una religión que es bastante extraña a muchas de las enseñanzas primarias del judaísmo.

 

 

DEL MESÍAS A CRISTO

La creencia en la venida del Mesías ha sido siempre una parte fundamental en el judaísmo. Por ejemplo, Maimónides cuenta la creencia en el Mesías como uno de los 13 principios cardinales del judaísmo. Este es un concepto que se repite una y otra vez en toda la amplia y extensa literatura judía.

 

Ha habido en la historia judía mucha gente que clamó ser el Mesías. El más famoso, por supuesto, fue Jesús. Por lo tanto sus seguidores le dieron el titulo de Cristo. Mashiaj -la palabra hebrea para Mesías- significa literalmente el " elegido". La palabra griega para "elegido" es Cristo, y consecuentemente, Cristo es realmente sólo otra palabra para Mesías.

 

Aunque los cristiano pregonan que Jesús fue el Mesías de los judíos, hay un numero de diferencias importantes entre la visión judía del Mesías y la cristiana. Es muy importante conocer sus diferencias.

 

 

EL MESÍAS JUDÍO

El concepto judío de Mesías fue desarrollado claramente por los profetas en la Biblia; él es un líder para los judíos, destacado en sabiduría, poder y espíritu. El es quien traerá una redención completa al pueblo judío, tanto física como espiritualmente. Junto con esto traerá paz eterna, amor, prosperidad y la perfección moral para el mundo entero.

 

El Mesías judío deberá ser de origen humano. El nacerá de padres humanos, y será de carne y hueso, como cualquier humano.

 

El Mesías es descrito por el profeta como: (Isaías 11:2) "Y reposará sobre él el espíritu del Señor, espíritu de sabiduría e inteligencia, espíritu de consejo y fortaleza, espíritu del conocimiento y temor del Señor". El tendrá un sentimiento especial por la justicia, tal como resalta el Talmud (Sanhe.93:b) él "olfatea y juzga". El podrá virtualmente sentenciar la culpabilidad o inocencia de un hombre.

 

El profeta Isaías (11:4) dice que el Mesías será: "Y herirá a los tiranos con la vara de su boca, y con el resuello de sus labios matará al inicuo". Los malvados y tiranos no serán capaces de sostenerse delante del Mesías.

 

El Mesías será principalmente un Rey de la Paz. Por lo tanto nuestros sabios nos enseñan: "Cuando el Mesías sea revelado a Israel, solo abrirá su boca para la paz. Así está escrito (Isaías 52:7): 'Cuán hermoso son sobre la montaña los pies del mensajero que anuncia la paz'".

 

La principal tarea del Mesías es redimir a Israel del exilio y la servidumbre. Asimismo, él redimirá al mundo entero de la maldad. Opresión, sufrimiento, guerra y toda forma de infidelidad o maldad Será abolida. De esta forma la humanidad Será perfeccionada y la rebelión del hombre hacia D-s, así como la rebelión hacia sus semejantes serán eliminadas. Toda forma de guerra, rivalidad y contienda entre naciones Serra también desvanecida en la era mesiánica.

 

Y lo más importante, el Mesías judío atraerá a todas las personas hacia D-s. Tal como se expresa claramente en la plegaria Alenu, la cual concluye los tres servicios diarios:

"Pueda el mundo ser perfeccionado bajo la soberanía del Omnipotente. Todas las criaturas invocaran Tu Nombre y todos los malvados de la tierra volverán a Tí. Sepan y entiendan cuantos habitantes hay en el mundo, que toda rodilla deberá doblegarse ante Tí... Y aceptaran todos ellos el dominio de Tu reino."

 también encontramos un pensamiento muy similar en el rezo más importante del día más solemne del año, donde afirmamos " Todas las creaturas se inclinarán ante Tí. Puedan ellos formar un solo grupo para hacer Tu voluntad con corazón perfecto."

 

El Mesías judío, tendrá la tarea de perfeccionar el mundo. El redimirá a los hombres de la servidumbre, la opresión y la propia maldad. Habrá una gran prosperidad material en el mundo, y el hombre será agraciado con una existencia parecida a la del Edén, donde podrá gozar de los frutos de la tierra sin fatigarse.

 

En la era mesiánica, el pueblo judío morará libremente en su tierra. Habrá una "vuelta del exilio", en la cual todos los judíos retornaran a Israel. Eventualmente, esto conducirá a todas las naciones al conocimiento del D-s de Israel y aceptar la verdad de Sus enseñanzas. El Mesías, entonces, no solo reinará sobre Israel, sino que en realidad gobernará sobre todas las naciones.

 

En definitiva, la redención proviene solo de D-s y el Mesías es solo un instrumento en Sus manos. El es un ente humano, de carne y huesos, semejante a cualquier mortal. El es, sin embargo, lo más fino de la raza humana, y como tal, debe estar coronado con las más altas virtudes que un ser humano pueda alcanzar.

 

Aunque el Mesías, puede alcanzar los límites superiores de la perfección humana, sin embargo, no se apartará de su condición humana. El reino del Mesías Judío es definitivamente "en este mundo".

 

El judaísmo es una religión basada en el servicio a D-s. Es por medio del judío que las enseñanzas de D-s emanan a toda la humanidad. Por lo tanto, la redención de Israel debe preceder al resto del género humano. Antes que D-s redima al mundo, El debe redimir a Su oprimido, exiliado y perseguido pueblo, restaurando a ellos en su propia tierra y reintegrándoles su estatus.

 

La última promesa, sin embargo, no se limita solo a Israel. La redención del judío esta estrechamente ligada con la emancipación de toda la humanidad, así como con la destrucción de la maldad y la tiranía. Este es el primer paso en el retorno del hombre a D-s, en el que todo el género humano se unirá en "un solo bando" para cumplir el propósito de D-s. Este es el "Reino del Todopoderoso" de la Época Mesiánica.

 

Aunque el Mesías puede ocupar un lugar ilustre en este "Reino del Cielo" aún así él no es la figura central. Esta posición solo puede pertenecer a D-s mismo.

 

En resumen, este es el concepto del Mesías Judío.


 

EL MESÍAS CRISTIANO

La figura primaria en el cristianismo es el Mesías. Existen varios indicadores que demuestran que el cristianismo está completamente basado en la personalidad del Mesías. Partiendo de lo más elemental, el nombre Cristo proviene de Cristos, palabra griega que significa Mesías. Todo esto es consecuencia de que los cristianos han hecho de la persona del Mesías, el centro de sus enseñanzas.

 

La primera y mayor diferencia entre los judíos y lo primeros cristianos, fue que éstos últimos creían que el Mesías ya había venido, mientras que los judíos creían que él aún estaba por venir. Al principio, este fue el punto principal de controversia.

 

Los judíos tuvieron una objeción mayor aún contra el Mesías cristiano que fue la que motivó el fracaso de él. El judaísmo siempre pregonó que el Mesías redimiría a Israel también en el sentido político, y Jesús falló a la hora de cumplir dicho objetivo. En cambio, él ha sido azotado y humillado como un rebelde, y finalmente crucificado junto a dos delincuentes ordinarios.

 

¿Cómo podría la imagen de Jesús ser reconciliada con la gloriosa descripción del Mesías heredada a través de los profetas de Israel ? Los primeros cristianos encararon este dilema, y ratificaron a Jesús como el Mesías, para ello alteraron radicalmente tal concepto. Estas nuevas ideas sobre el Mesías fueron escritas en Juan, y euforizadas en las Epístolas de Pablo.

 

Si analizamos estas fuentes, notaremos una gradual transición. El Mesías de los judíos progresivamente se va transformando en el cristo de los cristianos. Esto puede ser esquematizado en una serie de pasos lógicos:

 

1. Jesús fracasó totalmente en redimir a los judíos en lo político, y por lo tanto los padres de la iglesia no podían seguir sosteniendo que esto era parte de la tarea del Mesías. La redención debía tomar un nuevo sentido. En consecuencia, ellos enseñaron que su misión no fue la de redimir al hombre de la opresión política, sino solamente redimirlo de la maldad espiritual.

 

2. Una vez que la misión del Mesías fue redefinida, podía también ser expandida. La opresión política fue un problema especial y particular de los judíos, pero la maldad espiritual era un problema de todo el mundo. Por lo tanto, los cristianos comenzaron a pregonar que Jesús vino para redimir al mundo entero y en consecuencia su reinado es universal, aunque solo espiritual. El reino de Jesús es así "no de este mundo".

 

3. Jesús ha sido azotado y humillado como un rebelde. Sus seguidores sintieron, sin embargo, que él solamente había predicado arrepentimiento y buenas acciones, y por lo tanto, no se lo debería considerar un rebelde. Entonces ellos se enfrentaron con un difícil e importante cuestionamiento. Si Jesús fue el verdadero Mesías, entonces por qué D-s permitió que experimente un sufrimiento tan terrible ? Por qué fue sujeto a la crucifixión, la forma de muerte más vergonzosa y dolorosa ? Por qué D-s no lo salvo de todo eso ?

 

Para sus seguidores, solo podía existir una respuesta. El hecho de que Jesús haya sido azotado, humillado y crucificado, debía de atribuirse a la voluntad de D-s. Sin embargo, todavía quedaba otro cuestionamiento. Si Jesús no transgredió nada, ¿Qué propósito podría motivar tal sufrimiento y su posterior muerte? La única respuesta podría ser que él sufrió y murió por causa de los pecados de los hombres.

 

Pero el cuestionamiento no estaba todavía completamente superado. No hubo sufrimiento y muerte antes que esto? ¿Por qué Cristo mismo tuvo que sufrir y morir? ¿Qué pecado fue tan grave que requirió su sacrificio?

 

Los primeros cristianos, respondieron que esto fue necesario para expiar el pecado cometido por Adam. Toda la humanidad es descendiente de Adam, y por lo tanto, todos heredaron su pecado. Este "pecado original" no puede ser borrado con buenas acciones, o aún con sufrimiento humano ordinario. Lo único que podía expiarlo era la muerte de Jesús.

 

El Mesías de los cristianos por lo tanto fue de buena voluntad hacia una muerte desgraciada y dolorosa para que los hombres puedan ser absueltos de este "pecado original". La humanidad es entonces redimida del mal, del pecado, del sufrimiento, de la muerte y de los poderes de Satán; solamente con la muerte de Cristo.

 

El apoyo de esta creencia fue encontrado en el capítulo 53 de Isaías, ¿dónde el profeta habla del siervo sufriente de D-s, quien? el pecado de muchos". En lugar de explicarlo en su contexto y por lo tanto interpretar que se refiere a Israel, los primeros cristianos afirmaron que se refiere a Jesús.

 

4. Pero todavía quedaban en pie algunas incongruencias. ¿Cómo podía la trayectoria del redentor finalizar con una muerte tan vergonzosa? ¿La historia? Tal epílogo fue encontrado en otra creencia tradicional judía, es decir, aquella de la Resurrección del Muerto. Los primeros cristianos entonces pensaron que Jesús había trascendido la muerte, y además, que fue el primero en hacerlo. Por lo tanto Jesús no fue mortal como otros hombres.

 

5. Los seguidores de Jesús no podían verse obligados a creer que D-s había forzado este sufrimiento y muerte sobre Su Mesías. Consecuentemente ellos tenían que decir que la voluntad del Mesías fue exactamente la misma voluntad de D-s, aún cuando ésta haya sido la crucifixión. Pero ¿cómo pudo un simple mortal asumir tal sufrimiento? Los Padres de la Iglesia replicaron que Jesús no fue un simple mortal. Puesto que su voluntad estaba únicamente ligada a la de D-s, él tuvo que ser relacionado con D-s en alguna forma especial.

 

6. Durante su existencia, Jesús a menudo hablo de D-s como: "mi padre en el cielo". Para los judíos esta era una expresión poética cotidiana, y aún conservada en algunas plegarias judías. Sin embargo, para los gentiles paganos, tenía más connotación literal. Como dijimos los griego poseían mitologías de hombres que habían sido engendrados por dioses quienes se habían relacionado con mujeres humanas. Leyendas como estas habían surgido de hombres como Platón, Pitágoras y Alejandro Magno. Por qué Jesús debía ser menos ? De este modo, ellos interpretaron una expresión poética, en forma literal, indicando con ello, que él tenía una relación genética real con D-s. Por lo tanto, Jesús se convirtió en el "Hijo de D-s", concebido cuando el Espíritu Santo visito a Maria. Como "Hijo de D-s", Jesús no fue susceptible de pecar o aún de morir.

 

En consecuencia la muerte de Jesús, fue solo temporal. La única razón por la que fue totalmente necesaria, fue para expiar el pecado de Adam. Sus seguidores enseñaron que Jesús resucitó para la eternidad y ascendió al cielo. Allí él se sienta a la diestra de D-s, aún en un nivel superior a los Ángeles.

 

Este fue el primer paso para hacer de Jesús una deidad, y no fue muy difícil para el mundo pagano dar el segundo paso. A Jesús se le atribuyen expresiones tales como: "Yo y el Padre somos uno" (Juan 10:30). El también hablo de "el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo" (Mateo 28:19). Fue fácil para los paganos cristianos, igualar a los tres e identificar a Jesús con el Hijo.

 

Jesús, por lo tanto se convirtió en el "D-s Hombre", una persona con dos naturalezas. Es D-s y hombre al mismo tiempo. De esta forma los cristianos pronto se encontraron hablando de Maria como la "Madre de D-s".

 

7. Todavía restaban numerosas profecías mesiánicas que Jesús fracasó a la hora de cumplirlas. Para salvar este estorbo los primeros cristianos enseñaron que retornaría al mundo nuevamente en una "segunda aparición". El día del juicio entonces ocurrirá, y Jesús, habiendo tomado lugar "a la diestra de su Padre", juzgara a cada hombre que haya vivido. Aquellos que creyeron en él serán liberados, mientras que aquellos se negaron a creer en él serán eternamente confinados en el infierno.

 

Es solamente luego de este juicio que el Satán Serra conquistado. El mal entonces finalizara, los pecados se desvanecerán y la muerte desaparecerá. Así los poderes de la oscuridad serán eliminados y el reino de los cielos quedará establecido.

 

8. Mientras tanto en este mundo, toda persona que reza debe dirigirse a Jesús. Los cristianos finalizan cada oración "en el nombre de Jesucristo nuestro Señor". En este sentido, Jesús es el mediador entre D-s y el hombre.

  

En esencia, esto es lo que los padres de la iglesia modificaron del concepto judío de Mesías. De esta manera, el Mesías dejó de ser un simple hombre, y pasó más allá de los limites de la mortalidad. Ellos enseñaron que el hombre no puede redimirse de su transgresión sólo, por eso D-s investido con la figura del Mesías, tuvo que derramar su propia sangre libremente para redimir al genero humano. Puesto que Jesús no cumplió las más importantes profecías mesiánicas, ellos esperan su retorno para completar su tarea en una "Segunda Aparición".

 

Al principio, los cristianos creían que esta "Segunda aparición", iba a suceder inmediatamente, y rogaban para que ello ocurriera en sus días. Al percatarse que sus oraciones no fueron atendidas, comenzaron a albergar la esperanza de que vendría después de 1000 años tras su muerte. Finalmente al pasar 1000 años y Jesús no había retornado, ellos pospusieron su "Segunda Aparición" indefinidamente.

 

Concluyendo, podemos observar, que los cristianos fueron forzados a alterar radicalmente la idea judía del Mesías para poder explicar el fracaso de Jesús. Esto, sumado a la influencia pagana en la surgente iglesia, dio origen a un concepto mesiánico totalmente ajeno al judaísmo.

 

 

LA REACCIÓN JUDÍA

No es difícil comprender porque los judíos rechazaron totalmente los conceptos de la cristiandad.

 

Ante todo, los hebreos sostenían una tradición basada sólidamente en las enseñanzas de los profetas, que el Mesías traería y efectuaría grandes cambios en el mundo. El "Reino Espiritual" de Jesús de ningún modo cumplió esas profecías. Los judíos, además, no estaban convencidos con la respuesta de la "Segunda Aparición", puesto que en toda la extensa literatura bíblica no se halla referencia alguna.

 

Así, los judíos no encontraron ninguna evidencia para sostener la afirmación de que Jesús haya sido el Mesías. Por otro lado, la falta de éxito de Jesús, afianzo más el repudio hacia él.

 

Sin embargo, más importante que esto, fue el hecho de que los cristianos habían desarrollado lógicamente su creencia en Jesús en forma tal que alteraron muchos de los conceptos judíos primarios. Aún un concepto tan básico como el de la unicidad de D-s estaba amenazado por sus enseñanzas. Por lo tanto, aún si la evidencia de la medianidad de Jesús fuese más concreta, sus consecuencias lógicas tendrían que ser rechazadas.

 

Los primeros cristianos trataron de justificar su argumento buscándolo en las escrituras judías. Examinaron toda la Biblia detalladamente, buscando cualquier evidencia, por más débil que ésta fuera, para probar que Jesús fue el Mesías y que toda su estructura lógica estaba en concordancia con las antiguas enseñanzas judías. En muchos casos, usan versículos fuera de contexto, cambian el texto y traducen con parcialidad a favor de ellos, para apoyar sus argumentos. No es necesario mayor evidencia, que el hecho que la mayoría de los estudiosos modernos de la Biblia cristiana, rechazan totalmente casi todas las pruebas de los primeros cristianos. En verdad, algunas de las mejores réplicas a estas pruebas pueden ser encontradas en comentarios contemporáneos de la Biblia cristiana.

 

Lo más sorprendente aún, es que el cristianismo trató de establecerse como el "nuevo Israel" y vio a los judíos como totalmente rechazados por D-s. Por lo tanto proclamó que el judaísmo era una religión corrupta y moribunda, con ínfimas esperanzas de crecer o tener éxito.

 

Por otro lado, los judíos, hicieron mucho más que rebatir este argumento con simples palabras. Lo refutaron comenzando uno de los periodos más creativos en su historia. Todo el caudal de la literatura talmúdica fue desarrollada esencialmente en la época inmediata posterior a los primeros cristianos.

 

De esta manera, para el judaísmo, la réplica más fuerte al cristianismo, fue el hecho que él sobrevivió y quedó vital. El judaísmo ha descubierto que puede existir y florecer sin aceptar las creencias cristianas, creyendo que el Mesías aún tiene que venir, y eso ocurrirá a su debido tiempo, la verdad será entonces conocida y el judaísmo será justificado ante todo el mundo.


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