8/10/2023

Proverbios 8:24 ¿Se refiere a Yeshú como dios?

BS"D


Proverbios 8:24 ¿Se refiere a Yeshú como dios?

Por Shamilah Yasar. 6/7/2005 


El verdadero texto cómo debería ser traducido este versículo:


“Nací antes que existieran los océanos, antes que existiesen los manantiales cargados de agua.”

(Mishlei / Proverbios 8:24)


Para nada se menciona (ni siquiera tangencialmente) dolores de parto, ni nada parecido. Nada hay que permita presumir que es una persona, o una (presunta) deidad, la que está hablando.

Sin embargo, todo apunta a reconocer que es la Sabiduría la que (metafóricamente) toma la palabra y cuenta acerca de ella. Si lee todo el capítulo 8 y 9 no hay opción diferente. (Claro, si lo leen en el original o en una VERDADERA TRADUCCIÓN). En lenguaje figurado la Sabiduría primordial cuenta acerca de su creación, de su nacimiento. Porque el contenido del versículo es realmente simple. La primera creación de Di-s fue inmaterial, ya que fue la Torá primordial, es decir la Sabiduría perfecta. Con ésta el Eterno fue creando el resto de Su obra universal, ya que tomó a la Torá/Sabiduría como diseño, como plano de arquitecto. Así que, la Torá nació antes que el Mundo, antes que las aguas, antes de los abismos. Y si dice nació, es similar a cuando decimos "nace el día", en lugar de amanece, ¿comprenden?

Les repito que por favor lean el capítulo 8 (y el 9) y verá que no hay posibilidad de tergiversar las palabras del sabio Shlomoh (autor del libro de Mishlei/Proverbios) para suponer que está alabando a una deidad extraña, a idolatría ajena y rebelde contra Di-s.


Les aconsejo, como amiga: para cualquier persona que tenga una Biblia (que no sea traducción judía y erudita) lo mejor que puede hacer es dejarla en el apartado baúl de los trastos viejos, junto a la foto con Papa Noel en él. Aunque, para ser más estrictos, ¿no le parece HORRENDO pecado el que están haciendo los traductores y difusores de esos textos mentirosos, que cambian adrede y maliciosamente el Deseo de Di-s? ¡Qué triste!

Le ruego al Eterno que buenas personas como ustedES puedan apartarse de la influencia de los extraviadores.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para nosotros!