8/13/2023

Génesis 22:18 La ignorancia de Pablo de Tarso

BS"D


Génesis 22:18 ¿Se refiere a Yeshú?

Por Hershel Firbank, Shlit”a.


“En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra.” (Génesis 22:18).

 

“Entonces dijo Di-s a Abraham:... porque en Isaac te será llamada descendencia.” (Génesis 21:12).


“...y todas las familias de la tierra serán benditas en ti y en tu simiente” (Génesis 28:14).


Estos tres versículos son  utilizados por los “mesiánicos” para decirnos que el Mesías sería descendiente de Abraham, Isaac y Jacob y que en él serían benditas todas las naciones de la tierra:


“Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham. Abraham engendró a Isaac, Isaac a Jacob...” (Mateo 1:1-2).


“Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas y a su simiente. No dice: Y a las simientes (z’raeija), como si hablase de muchos, sino como de uno: Y á tu simiente (zar’aja), la cual es Cristo” (Gálatas 3:16).


La palabra hebrea zera’ (simiente) es usada en singular al referirse a progenie, ya sea que se refiere a una persona o a varias. Como ser:


“Y haré tu simiente (zar’aja) como el polvo de la tierra; que si alguno puede contar el polvo de la tierra también tu descendencia (zar’aja) será contada.” (Génesis 13:16).


“Y le dijo a Abram: Ten por cierto que tu simiente (zar’aja) morará en tierra ajena, y será esclava allí, y será oprimida cuatrocientos años.” (Génesis 15:13).


“Y tú has dicho: Yo te haré bien,  tu descendencia (zar’aja) será como la arena del mar, que no se puede contar por la multitud.”  (Génesis 32:12).


De estos tres pasajes bíblicos queda bien claro que “Rabi Shaul” (como llaman los mesiánicos a Pablo), se equivocó al decir que simiente se refiere a una sola persona pero no más.


Por otro lado Yeshú no tuvo un padre físico, sino que fue “concebido por el Espíritu “santo”: 

“El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada Maria su madre con Jose, antes que  se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.” (Mateo 1:18).


Por consiguiente Yeshú no puede ser descendiente de Abraham, Isaac y Jacob, ya que el Tanaj establece claramente que la genealogía de una persona es transmitida únicamente a través de un padre biológico:

“Y reunieron a toda la congregación en el día primero del mes segundo, y fueron agrupados por familias, según las casas de sus padres, conforme a la cuenta de los nombres por cabeza, de veinte años arriba.” (Números 1:18).


Conclusión: es imposible que Yeshú sea el Mesías, ya que él no es descendiente de Abraham, Isaac y Jacob. De la misma forma, cuando la Tora dice que “En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra”, no se refiere al Mesías, sino al Pueblo de Israel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para nosotros!