Génesis 22:18 ¿Se refiere a Yeshú?
Por Hershel Firbank, Shlit”a.
“En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra.” (Génesis 22:18).
“Entonces dijo Di-s a Abraham:... porque en Isaac te será llamada descendencia.” (Génesis 21:12).
“...y todas las familias de la tierra serán benditas en ti y en tu simiente” (Génesis 28:14).
Estos tres versículos son utilizados por los “mesiánicos” para decirnos que el Mesías sería descendiente de Abraham, Isaac y Jacob y que en él serían benditas todas las naciones de la tierra:
“Libro de la genealogía de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham. Abraham engendró a Isaac, Isaac a Jacob...” (Mateo 1:1-2).
“Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas y a su simiente. No dice: Y a las simientes (z’raeija), como si hablase de muchos, sino como de uno: Y á tu simiente (zar’aja), la cual es Cristo” (Gálatas 3:16).
La palabra hebrea zera’ (simiente) es usada en singular al referirse a progenie, ya sea que se refiere a una persona o a varias. Como ser:
“Y haré tu simiente (zar’aja) como el polvo de la tierra; que si alguno puede contar el polvo de la tierra también tu descendencia (zar’aja) será contada.” (Génesis 13:16).
“Y le dijo a Abram: Ten por cierto que tu simiente (zar’aja) morará en tierra ajena, y será esclava allí, y será oprimida cuatrocientos años.” (Génesis 15:13).
“Y tú has dicho: Yo te haré bien, tu descendencia (zar’aja) será como la arena del mar, que no se puede contar por la multitud.” (Génesis 32:12).
De estos tres pasajes bíblicos queda bien claro que “Rabi Shaul” (como llaman los mesiánicos a Pablo), se equivocó al decir que simiente se refiere a una sola persona pero no más.
Por otro lado Yeshú no tuvo un padre físico, sino que fue “concebido por el Espíritu “santo”:
“El nacimiento de Jesucristo fue así: Estando desposada Maria su madre con Jose, antes que se juntasen, se halló que había concebido del Espíritu Santo.” (Mateo 1:18).
Por consiguiente Yeshú no puede ser descendiente de Abraham, Isaac y Jacob, ya que el Tanaj establece claramente que la genealogía de una persona es transmitida únicamente a través de un padre biológico:
“Y reunieron a toda la congregación en el día primero del mes segundo, y fueron agrupados por familias, según las casas de sus padres, conforme a la cuenta de los nombres por cabeza, de veinte años arriba.” (Números 1:18).
Conclusión: es imposible que Yeshú sea el Mesías, ya que él no es descendiente de Abraham, Isaac y Jacob. De la misma forma, cuando la Tora dice que “En tu simiente serán benditas todas las naciones de la tierra”, no se refiere al Mesías, sino al Pueblo de Israel.
