7/28/2013

La Falsedad del Nuevo Testamento, 150 discrepancias del Nuevo Testamento




Falsedades del Nuevo Testamento
por Shmuel ben Avraham e Israel F. 

  N. del T. Este estudio presenta 150 discrepancias del Nuevo Testamento y de algunas doctrinas del cristianismo en relación con el llamado Antiguo Testamento en la Biblia Cristiana, conocido como Tanáj en la Biblia Hebrea.

Es importante notar que los mandamientos no son obligatorios para los no Judíos. El propósito de este estudio es hacer notar errores en la redacción del nuevo testamento.
En cumplimiento con el tercero de los diez mandamientos, la palabra D-s ha sido abreviada.
En esta traducción es utilizada la versión Reina-Valera Actualizada, de 1989, publicada por Editorial Mundo Hispano.
1.      En Mateo 2:23 dice: “Habiendo llegado, habitó en la ciudad que se llama Nazaret. Así se cumplió lo dicho por medio de los profetas, que había de ser llamado nazareno”. ¿Cuál de los profetas dijo esto? ¿Dónde se encuentra este verso en el Tanáj? Es un acomodo arbitrario de Isaías 11:1 “Un retoño brotará del tronco de Isaí, y un vástago de sus raíces dará fruto” donde retoño es netzer en Hebreo y Jueces 13:5 “porque he aquí que concebirás y darás a luz un hijo sobre cuya cabeza no pasará navaja porque el niño será nazareo de D-s desde el vientre de su madre”, en este ejemplo, nazareo significa separado.  

2.      En Mateo 27:9-10 dice: “Entonces se cumplió lo que fue dicho por el profeta Jeremías, cuando dijo: ‘Y tomaron las treinta piezas de plata, precio del apreciado, según el precio fijado por los hijos de Israel; y las dieron para el campo del Alfarero, como me ordenó el Señor’”. ¿En qué parte del libro de Jeremías dice esto? En cambio, esta referencia a las profecías, es un arreglo de los textos de Zacarías 11:12, 13 “Y les dijo: ‘Si os parece bien, dadme mi salario; y si no, dejadlo’ y pesaron por salario mío treinta piezas de plata. Entonces el Señor me dijo: ‘Echadlo al tesoro ¡Magnifico precio con que me han apreciado!’ Yo tomé las treinta piezas de plata y las eché en el tesoro, en la casa del Señor”; Jeremías 32:6-9 “Jeremías dijo: Vino a mí la palabra del Señor diciendo: He aquí que Hanameel, hijo de tu tío Salum viene a ti para decir: ‘Compra mi campo que está en Ananot, porque tuyo es el derecho de redención para adquirirlo’’”. Y vino para mi Hanameel, hijo de mi tío, el cual estaba en Ananot, en tierra de Benjamín; porque tuyo es el derecho de posesión, y a ti te corresponde la redención. Cómpralo para ti”. Entonces comprendí que había sido palabra del Señor. Y compré el campo de Hanameel, hijo de mi tío, el cual estaba en Ananot. Le pesé el dinero: 17 siclos de plata” y 18:2, 3 “La palabra que vino a Jeremías de parte del Señor, diciendo: ‘Levántate y desciende a la casa del alfarero. Allí te haré oír mis palabras’”.

3.      En Marcos 9:11-13 dice que es necesario que Elías venga antes, pero ¿dónde dice que le sería cortada la cabeza, como dice el verso 13? “Sin embargo, os digo que Elías ya ha venido e hicieron con él todo lo que quisieron, tal como está escrito de él”. Ahora pregúntate: ¿qué es lo que está escrito de él? ¿que él tenía que morir de esta manera?

4.      ¿Dónde dice en la profecía del Tanáj que Elías vendría en espíritu como dicen muchos cristianos?

5.      En Gálatas 3:19 y Hechos 7:53 dice que “la Ley fue dada por medio de ángeles”. ¿Dónde se encuentra esto en el Tanáj? Ahora compare con Deuteronomio 33:2 note usted que dice que llevaba la Ley en su mano (las manos de D-s) y los ángeles solamente le seguían.

6.      Si Yeshu es D-s como dicen los cristianos y los mesiánicos, ¿por qué Yeshu no sabe cuándo será el tiempo de su supuesta venida ya que D-s todo lo sabe Marcos 13:32 “Pero acerca de aquel día o de la hora nadie la sabe, ni siquiera los ángeles en el cielo, ni el hijo, sino sólo el Padre?”

7.      En Mateo 2:13-14 nos dice “Después que ellos partieron (los magos), he aquí un ángel del Señor apareció en sueños a José, diciendo ‘Levántate; toma al niño y a si madre, y huye a Egipto. Quédate allá hasta que yo te diga, porque Herodes va a buscar al niño para matarlo (esto después del nacimiento de Yeshu)’”. Ahora mira lo que dice Lucas 2:21-22, 29: “Cuando se cumplieron los ocho días para circuncidar al niño, llamaron su nombre Yeshu (aunque el ángel de Mateo dice que su nombre sería Emanuel, Mateo 1:20), nombre que le fue puesto por el ángel antes que él fuese concebido en el vientre. Cuando se cumplieron los días de la purificación de ellos conforme a la Ley de Moisés, llevaron al niño a Jerusalem para presentarle al Señor”, y el verso 39 de el mismo capítulo 2, “Cuando cumplieron todos los requisitos de la ley del Señor, volvieron a Galilea, a su ciudad de Nazaret.  El niño crecía y se fortalecía…” Ahora, ¿pregúntate? ¿Y la huída a Egipto? ¿No dice Mateo que al nacer el niño después de la visita de los magos el ángel le revela que huya a Egipto? Y en Egipto paso un lapso de tiempo pero en Lucas no hay huida a Egipto sino después estuvo la purificación del niño y su madre de los 40 días según lo prescrito de La ley dice: que fueron a Nazaret, ¿qué se hizo la fantasía de la huída a Egipto?

8.      Según el nuevo testamento Yeshu promueve la desintegración familiar y el odio en la familia, Lucas 12:51-53; 14:26; cuando la Torah es todo lo contrario, Éxodo 20:12, Levítico 19:3, 17

9.      ¿Dónde se encuentra en el Tanáj que el mismo D-s vendría como el Mesías como lo declaran muchos misioneros y evangelistas cristianos?

10.  ¿Es cierto que sólo por medio de sacrificio de sangre es que se perdona pecados? Levítico 5:10-11, prueba lo contrario. Observe “…una efa de harina…”, y en Levítico 6:20-22 dice que es perpetuo (eterno) esto es si alguien se atreve a decir que estas ofrendas fueron abolidas o cumplidas en Yeshu, cuando en Levítico en el verso 6:20-22 nos dice que son estatuto perpetuo eterno.

11.  ¿Dónde dice en el Tanáj que un humano era el sacrificio perfecto para perdonar pecados? Esto porque así dicen muchos de los cristianos y mesiánicos.

12.  En Deuteronomio 4:2 dice: “no añadáis a la palabra que yo os mando, ni quitéis de ella…” pero Yeshu en el nuevo testamento en Juan añade un mandamiento nuevo (15:12), también se añadieron párrafos tales como “…pero yo os digo…” Mateo 5:17-43, y por si fuera poco se añadió todo el nuevo testamento.

13.  ¿Por qué murió Yeshu en una cruz? ¿Dónde en el Tanáj que era esta la muerte que le esperaba al Mesías prometido?

14.  ¿Metió Judas las manos con Yeshu y mojó el pan? Juan dice que No. Yeshu le dio el pan mojado (Juan 13:26). Mateo y Marcos dicen que sí, metió las manos (Mateo 26:23; Marcos 14:20) ¿Quién diría la verdad?

15.  ¿Dónde se encuentra en el Tanáj que 75 almas fueron a Egipto con Jacob, según dice Hechos 7:14? Si en Génesis 46:27 dice que fueron 70. ¿Qué paso con tan semejante error? ¿Será costumbre que el nuevo testamento que siempre contradice a la Torah y el Tanáj (la Ley y los profetas)?

16.  ¿Es Yeshu el mediador entre D-s y los hombres? Sí, Juan 14:6; 1 Timoteo 2:5. No, ninguno de los antiguos necesitaron un mediador D-s nos atiende sin ningún mediador Salmos 77:1; 88:1-2; 95:1-2; 120:1; Jeremías 33:3; 1 Reyes 18:36-39; Job 42:1-11; Daniel 9:4-19.

17.  ¿Por qué razón Yeshu tuvo que pagar por el precio de otros, si Jeremías 31:28-30, Ezequiel 18:19-20 y Deuteronomio 24:16 dice que cada cual pagará por su propio pecado?

18.  En Juan 7:38 dice: “El que cree en mi (en Yeshu), como dice la Escritura, ríos de agua viva correrán de su interior”. ¿Dónde se encuentra este verso en el Tanáj? ¿dónde está escrito que habría de creer en Yeshu?

19.  ¿Por qué la genealogía de Yeshu no concuerda? Compara la mencionada de Mateo y la mencionada por Lucas y notarás que: (1) una es más larga que la otra; (2) que por todas las generaciones los nombres no concuerdan en ambos evangelios. Compara Mateo 1:1-17 con Lucas 3:23-38.

20.  ¿Se rasgó el velo del templo antes que Yeshu muriese? Mateo dice que sí (Mateo 27:45-56). Lucas dice que no (Lucas 23:44-49)

21.  ¿Será cierto que la circuncisión no vale nada como lo dice Pablo? 1 Corintios 7:19, Gálatas 5:6. ¡Claro que sí vale porque es un pacto sagrado entre D-s y el pueblo de Israel eterno por generaciones! Génesis 17:10-14 y si D-s dijo que era eterno nadie lo puede contradecir.

22.  Cuando las mujeres fueron informadas que Yeshu había resucitado, ¿ocultaron la noticia porque tenían miedo (Marcos 16:8) o corrieron a decirlo a los discípulos (Lucas 24:9; Mateo 28:8)? ¡Qué contradicción!

23.  ¿Quién llegó primero a la tumba vacía? ¿Solamente María Magdalena (Juan 20:1), María Magdalena y la otra María (Mateo 28:1), las dos Marías y Salomé (Marcos 16:1-5)?

24.  ¿Qué hizo Judas con las treinta piezas de plata? ¿Compró un campo y se ahorcó (Hechos 1:18) o las regresó a los principales de los sacerdotes y fue y se ahorcó (Mateo 27: 3-7)?

25.  ¿Cuál era el estado emocional de María Magdalena cuando Yeshu resucitado se le aparece por vez primera? ¿Estaba llena de gozo (Mateo 28:8-9)? ¿o estaba llorando (Juan 20:11)?

26.  En Mateo 21:19-21 Yeshu maldice una higuera hasta matarla. ¿Por qué Yeshu se va contra la Ley que prohíbe dañar árboles frutales (Deuteronomio 20:19-20)? ¿Por qué la culpo de no tener fruto si la pobre planta estaba fuera de tiempo de su cosecha? ¿No se supone que él cumplió toda la Ley?

27.  ¿A quién se le aparece Yeshu por primera vez después de resucitado? ¿A María Magdalena y a las otras mujeres (Mateo 28:9); a María Magdalena (Marcos 16:9); a Cleofas y a otro seguidor (Lucas 24:18)?  

28.  Lo que dice el nuevo testamento acerca de la Ley, Romanos 3:20 “Porque por las obras de la Ley nadie será justificado delante de él; porque por medio de la Ley viene el reconocimiento del pecado”. Romanos 3:28 “Así que consideramos que el hombre es justificado por la fe, sin las obras de la Ley”. Ahora lo que el Tanáj dice acerca de la ley, Deuteronomio 6:25 “Y será para vosotros justicia, si tenemos  cuidado de poner por obra todos estos mandamientos delante del Señor nuestro D-s, como Él nos ha mandado”.

29.  Cuando Yeshu dijo “D-s mío, D-s mío” ¿En qué idioma lo dijo? ¿en arameo, “E-loi, E-loi (Marcos  15:34)? ¿en hebreo “E-li, E-li” (Mateo 27:46)?  

30.  ¿Cuántos endemoniados gadarenos eran? Dos, Mateo 8:28-34; uno, Marcos 5:1-20; Lucas 8:26-39.  

31.  Si las leyes del Tanáj caducaron, ¿cuáles son las nuevas leyes?

32.  Si sólo por medio de sangre es que se perdona pecados, ¿por qué se les permite a los pobres ofrecer un efa de harina fina para expiación de pecados? (Levítico 5:11)

33.  ¿Quién fue el padre de Sala? Cainan (Lucas 3:25) o Arfaxad (Génesis 11:12)

34.  ¿Reinaría Yeshu sobre el trono de David? Sí, así o predijo el ángel (Lucas 1:31-33). No, desde que se considera descendiente de Joacin y Jeconias (Conias) no puede ser rey de Israel (Jeremías 22.24-30; 36:30-31). Note que el reinado de esa descendencia no siguió (Jeremías 37:1) es por eso que los que escribieron el nuevo testamento se dieron cuenta de esta maldición y que desesperadamente quitaron el nombre de Joacin e insertaron el nombre de Josías como padre de Jeconías (Mateo 1:11).

35.  ¿Cuántos ciegos sanó Yeshu al salir de Jericó? Dos (Mateo 20:29-34), uno (Marcos 10:46-52; Lucas 18:35-43).

36.  Lo que el nuevo testamento dice: 1 Corintios 11:4 “Todo varón que ora o profetiza con la cabeza cubierta, afrenta su cabeza”. Pero el Tanáj dice: Levítico 21:10 “El que de entre sus hermanos sea Sumo Sacerdote, sobre cuya cabeza se haya derramado el aceite de la unción, y haya sido investido para llevar las vestiduras, no dejará suelto el cabello de su cabeza, ni rasgará sus vestiduras”.  

37.  ¿Dónde está escrito en el Tanáj lo siguiente?  “Y les dijo: Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese y resucitase de los muertos al tercer día; y que en su nombre se predicase el arrepentimiento y la remisión de pecados en todas las naciones comenzando desde Jerusalem” (Lucas 24:46-47). ¿Donde está escrito que resucitaría al tercer día? ¿Dónde está escrito que se predicara en su nombre? ¿Para el arrepentimiento y el perdón de pecados? ¿Y en todas las naciones comenzando desde Jerusalem?

38.  ¿Por qué Yeshu no salvó a su pueblo de sus enemigos como lo predijo Zacarías el padre de Juan el bautista? Lucas 1:71. Al contrario el pueblo de Israel estuvo bajo el dominio del imperio romano y también Yeshu lo estuvo hasta el día de hoy Israel fue y es oprimido por todas las naciones del mundo.

39.  En Juan 12:14 en la entrada triunfal a Jerusalem dice que Yeshu se sentó en un pollino de asna, lo mismo dice Marcos. ¿Por qué razón en Mateo 21:1-7 dice que el pidió dos (2) animales y se sentó en ellos? Véase el verso 7, por lo que parece algo insólito montar dos asnos a la vez.

40.  ¿Por qué Pablo cita incorrectamente el Tanáj o los profetas al decir: “Y así todo Israel será salvo, como está escrito: ‘Vendrá de Sion el libertador; quitará de Jacob la impiedad. Y este será mi pacto con ellos, cuando yo quite sus pecados’” (Romanos 11:26-27)? Ahora compáralo con Isaías 59:20-21 y verás que no dice lo mismo ya que Romanos añade unas palabras “cuando yo quite sus pecados”.   

41.  Si contestas la pregunta con Mateo 3:15, dime ¿qué toda justicia se tenía que cumplir? ¿Sería en el bautismo de Juan?

42.  ¿De dónde se sacó el nombre del campo de sangre? ¿De Mateo 27:6-8, o de Hechos 1:18-19?

43.  ¿Cuándo fue la ascensión de Yeshu? ¿El mismo día de su resurrección, al tercer día como lo dicen los cristianos o después de tres días o sea al cuarto día? Marcos 8:31 “después de tres días”.

44.  ¿En qué lugar ocurrió la resurrección? ¿En Betania (Lucas 24:50) o en el Monte de los Olivos (Hechos 1:9-12)?

45.  Yeshu le dijo a Natanael (Juan 1:50-51) “¡Cosas mayores que estas verás!... De cierto, de cierto os digo que veréis el cielo abierto y los ángeles de D-s que suben y descienden sobre el hijo de el hombre”. Ahora, preguntémonos: ¿miró Natanael este gran evento? Murió el y nunca contempló dicho evento, también murió aquel que se lo prometió y nunca sucedió nada de lo que él le dijo.

46.  Camino a Damasco, ¿Cuál fue la experiencia de los que acompañaban a Pablo? ¿Oyeron la voz, no vieron nada (Hechos 9:7); vieron la luz, no entendieron la voz (Hechos 22:9); o cayeron todos a tierra (Hechos 26:14)?  

47.  En la encomienda de los doce apóstoles; ¿Yeshu les dice que no deben de llevar cuáles cosas? Mateo 10:9-10: “No os proveáis ni de oro, ni de plata ni de cobre en vuestros cintos. Tampoco llevéis bolsas para el camino, ni dos vestidos, ni zapatos, ni bastón, porque el obrero es digno de su alimento”; Lucas 9:3-5: “No toméis nada para el camino, ni bastón, ni bolsa, ni pan, ni dinero; ni tengáis dos túnicas. En cualquier casa que entréis, permaneced allí y de allí salid. Y dondequiera que no os reciban, al salir de aquella ciudad, sacudid el polvo de vuestros pies como testimonio contra ellos”. pero en Marcos 6:8 “Les mandó que no llevasen nada para el camino: ni pan, ni bolsa, ni dinero en el cinto, sino solamente una bastón”. NOTA: en las primeras citas les dice que lleven bastón y las otras cosas pero en la tercera cita dice que no lleven.

48.  Juan el Bautista reconoce a Yeshu desde que está en el vientre de su madre (Lucas 1:44). Más tarde lo reconoce, como el cordero de D-s que quita los pecados del mundo (Juan 1:29, 36) ¿Por qué razón cuando está en la cárcel, duda y no lo reconoce (Lucas 7:18-23) aparte que eran parientes?

49.  ¿Quién instituyó la cena pascual? Yeshu, Mateo 26:26-29, Marcos 14:22-25, Lucas 22:17-19. El apóstol Pablo, 1 de Corintios 11:23. D-s, Éxodo 12:14, 24-26, 43-47.

50.  ¿Cómo es que Yeshu contradice el Tanáj cuando dijo en Marcos 2:25-26 que Abiathar era el Sumo Sacerdote y en realidad era Ajimelec (1 Samuel 21:1-6)?

51.  ¿Cómo pretende Yeshu tener la gloria de D-s? Juan 17:22 dice “…la gloria que tú me has dado…” si en Isaías 42:8 dice: “No daré a otros mi gloria”.

52.  En Hechos 7:16 dice que Abraham compró un sepulcro de los hijos de Hemor de Siquem. ¿Dónde se encuentra este verso en el Tanáj? ¿Qué fue lo que en realidad compró de los hijos de Hemor? ¿Quién hizo este trato o compra? Nuevamente, es un arreglo de los textos de Génesis 23:16-20, 33:18-19, 50:12-13, 50:24-25; Éxodo 13:19, Josué 24:32,

53.  En varios versículos de los evangelios tales como Juan 3:18, 36 y otros más dice que hay que creer en Yeshu para ser salvos y el que no crea será condenado, esto no preocupó a ningún judío de aquella época ni de esta ni la venidera porque ellos sólo conocieron a un D-s y en Él esperan su salvación, por lo que no les importó ni les importa ni les importará lo que diga otra persona.  

54.  Cuando Yeshu estuvo en Egipto dice el nuevo testamento que se cumplió la profecía “De Egipto llamé a mi hijo” Mateo 2:15. Si te vas al contexto de este verso en Oseas 11:1  que dice que ese hijo es el pueblo de Israel y no Yeshu “Cuando Israel era muchacho, yo lo amé; y de Egipto llame a mi hijo” pero el nuevo testamento solo hace cita del pequeño párrafo que dice “De Egipto llame a mi hijo” pero ¿por qué no citaron el segundo versículo? Lea por usted mismo.

55.  ¿Dónde se encuentra el nombre de Yeshu en el Tanáj? Ya que el nombre de Jesús es una traducción de Roma.

56.  Si Yeshu es el salvador de la humanidad, ¿por qué el Tanáj lo contradice? Isaías 43:11” Yo, yo el Señor; fuera de mi no hay quien salve”; 45:21: “Hablad, presentad vuestra causa. Sí, que deliberen juntos. ¿Y quién ha anunciado esto desde la antigüedad? ¿Quién lo ha dicho desde entonces? ¿No he sido yo, el Señor? No hay más D-s aparte de mi; D-s justo y Salvador. No hay otro fuera de mi”; Oseas 13:4: “Desde la tierra de Egipto yo soy el Señor tu D-s, no conocerás otro d-s aparte de mi, ni otro salvador, sino a mi”; Salmos 62:2: “Sólo Él es mi roca y mi salvación; él es mi refugio; no seré grandemente movido”.

57.  En Gálatas 6:2 dice “Sobrellevad los unos las cargas de los otros”, pero más adelante en 6:5  dice “…cada cual llevará su propia carga…” ¿no se pudo fijar Pablo en tan semejante error?

58.  ¿Por qué los griegos y romanos cambiaron el nombre de la Torah y el Tanáj (la Ley y los profetas) por “antiguo testamento”? ¿será para dar lugar al “nuevo testamento”? Además esto se convierte en una blasfemia hacia el Eterno.

59.  Lucas 2:4-5 dice: “Entonces José también subió desde Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, que se llama Belén, porque él era de la casa y de la familia de David, para inscribirse con María, su esposa, quien estaba encinta”. ¿Por qué llamo a Belén ciudad de David Si en realidad es Jerusalem (2 Samuel 5:6-7)? Explica la razón del error.

60.  1 Corintios 10:1-4 dice: “No quiero que ignoréis, hermanos, que todos nuestros padres estuvieron bajo la nube, y que todos atravesaron el mar. Todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar. Todos comieron la misma comida espiritual. Todos bebieron la misma bebida espiritual, porque bebían de la roca espiritual que les seguía; y la roca era Cristo”. Ahora, preguntamos, no existe nada en el Tanáj que diga que se bautiza por o con una nube. Nada dice de una roca que los seguía. ¿Dónde se encuentra este verso ya que Éxodo 14:22 no lo dice?

61.  En Hebreos 9:19-20 dice: “Porque habiendo declarado Moisés todos los mandamientos según la Ley a todo el pueblo, tomó la sangre de los becerros y de los machos cabríos junto con agua, lana escarlata e hisopo, y roció al Libro mismo y también a todo el pueblo, diciendo ‘Esta es la sangre del pacto, el cual D-s os ha ordenado’”. ¿Dónde dice en el Tanáj que el Libro era rociado con sangre (Éxodo 24:6-8)?

62.  En Hebreos 11:21 dice: “Por la fe Jacob, cuando moría, bendijo a cada uno de los hijos de José, y adoró apoyado sobre la cabeza de su bastón”. Ahora, si lees Génesis 47:31 dice: “Y él dijo: ‘Júramelo’ Él se lo juró. Entonces José se postró sobre la cabecera de la cama”. ¿Por qué razón la discrepancia entre bastón y cabecera de su lecho?

63.  1 Corintios 15:1-4 dice: “Porque en primer lugar os he enseñado lo que también recibí: que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las escrituras”. Si él murió por los pecados y puso su vida de su propia voluntad, ¿por qué pidió varias veces a D-s que lo librara de la muerte (Hebreos 5:7, Lucas 22:42-44)?

64.  En Juan 2:13-16 leemos: “Estaba próxima la Pascua de los Judíos, y Yeshu subió a Jerusalem. Halló en el templo a los que vendían vacunos, ovejas y palomas, y a los cambistas sentados. Y después de hacer un látigo de cuerdas, los echó a todos del templo, junto con las ovejas y los vacunos. Desparramó el dinero de los cambistas y volcó las mesas. A los que vendían palomas les dijo: ‘¡Quitad de aquí estas cosas y no hagáis más la casa de mi Padre casa de mercado!’”. Si la Torah (Tanáj) da el mandamiento en Deuteronomio 14:22-26 que esto era permitido, lee cuidadosamente y notarás que esto se hacía en un lugar escogido y permitido, que se cambiaba dinero por dinero de la ciudad (los que vivían lejos). Si esto estaba regulado por D-s, ¿Por qué Yeshu hizo lo que hizo y dijo que estos estaban haciendo la casa de D-s casa de mercado? ¡Explica!

65.  Si en Hebreos 8:13 dice: “Al decir nuevo, ha declarado caduco al primero; y lo que se ha hecho viejo y anticuado está a punto de desaparecer”. Si la Ley fue quitada, y Yeshu la clavó en la cruz, ¿Cómo es que Yeshu dice lo contrario en Mateo 5: 17-19? Dice: “No penséis que he venid a abrogar la Ley o los Profetas. No he venido para abrogar sino para cumplir. De cierto os digo que hasta que pasen el cielo y la tierra, ni siquiera una jota ni una tilde pasará de la Ley hasta que todo haya sido cumplido. Por los tanto, cualquiera que quebranta el más pequeño de estos mandamientos y así enseña a los hombres, será considerado el más pequeño en el reino de los cielos. Pero cualquiera que los cumple y los enseña, éste será considerado grande en el reino de los cielos”. Si él dice que no pasará la Ley, entonces, ¿cómo dice Hebreos que fue quitada? ¿Cuál de los dos tiene la razón?

66.  Si la ley fue quitada con la crucifixión, ¿por qué razón siguieron cumpliendo la Ley? Ejemplo: Hechos 15:19-21. Note usted que en la Torah (la Ley) versos que yo les doy en este mismo estudio en varios nos dice que la Torah es perpetua (eterna)

67.  ¿Quién fue el padre del esposo de María? Jacob (Mateo 1:16) Eli (Lucas 3:23)

68.  ¿Quién fue el padre de Uzías? Joram (Mateo 1:8) Amasías (2 Crónicas 26:1)

69.  ¿De cuál de los hijos de Zorobabel fue descendiente Yeshu? ¿De Abiud (Mateo 1:13) o de Reza (Lucas 3:27)? Ahora compare 1 Crónicas 3:19-20 y verá que ni Abiud ni Reza aparecen en la descendencia de Zorobabel. Entonces ¿de dónde sacaron a Abiud y Reza?

70.  ¿Quién fue el padre de Jeconías? ¿Josías Mateo 1:18, o Joacim 1 Crónicas 3:16?

71.  Ahora aquí tenemos una gran contradicción ¿fue llevado o no Yeshu al desierto para ser tentado? Todos los cristianos saben que la tentación fue seguida después que él salió de las aguas donde Juan el Bautista lo bautizó, pero, si miramos de cerca los evangelios, Juan 1:35-42 dice que al día siguiente o sea al segundo día después del bautismo, fue que el tuvo el encuentro con Natanael, y que después al tercer día salió el para Caná, donde se celebraron las famosas bodas del milagro del vino. O fue la tentación del desierto una gran mentira o no hubo milagro en las bodas de Caná. Escoge tú lo que más te parezca, pero aun cuando escojas, todo fue una gran mentira.

72.  ¿Por qué Yeshu les dio una profecía esperanzadora a sus seguidores al decirles así: “…no acabaréis de recorrer todas las ciudades de Israel antes que venga el hijo del hombre” (Mateo 10:23)? ¿Por qué no se cumplió esta profecía porque según antes de que los discípulos recorrieran todas las ciudades verían la “gloriosa venida de su maestro”? Ahora pregúntate, ¿acaso no murieron todos sus seguidores? ¿algunos de ellos vieron su venida?

73.  De acuerdo a Marcos 8:12 Yeshu dijo: “¿Por qué pide esta generación una señal? De cierto os digo que a esta generación no se le dará ninguna señal” (hablando de los Judíos). Juan 12:37 y Hechos 2:22 dice que muchas señales se les dieron a esa generación de judíos incrédulos. ¿En qué quedamos? ¿Se les dio o no?

74.  Marcos 6:5 dice que él no pudo hacer milagros allí, según él por la incredulidad, pero en Marcos 10:27 dice que para D-s no hay imposibles. Esto entonces descarta a Yeshu como D-s, ya que demostró que no pudo hacer lo imposible en aquel lugar como D-s sí lo puede hacer.

75.  En Juan 5:31-32 Yeshu supuestamente dice: “Si yo doy testimonio de mi mismo, mi testimonio no es verdadero. El que da testimonio de mi es otro, y sé que el testimonio que da de mi es verdadero”. Más tarde en Juan 8:14 dice: “Aun si yo doy testimonio de mi mismo, mi testimonio es verdadero, porque sé de dónde vine y a dónde voy”. Esto se lo dijo a los Fariseos que le alegaban que su testimonio no era verdadero ya que venía de él. Este verso fue añadido en el siglo sexto. Este fue encontrado en un papel llamado “Liber appologetious” en el siglo cuarto. En una  traducción Católica se puso una nota al lado de este verso “Este verso no se encuentra en el Griego original”.

76.  En la supuesta última Cena, Juan le pregunta a Yeshu: ¿Señor a dónde vas? (Juan 13:36) En Juan 14:5 Tomás le dice a Yeshu que él no sabía a dónde Yeshu va, pero en Juan 16:5 Yeshu dice: “Voy al que me envió y ninguno de ustedes me pregunta: ‘¿A dónde vas?’” Si Pedro y Tomas le preguntaron ¿a dónde vas? ¿Por qué Yeshu mintió?

77.  En Juan 17:12 se menciona a un hijo de perdición y como esta profecía se cumplió. ¿Dónde se encuentra esta profecía en el Tanáj? ¿Que se tenía que perder un hijo de perdición? ¿no dicen los cristianos y mesiánicos que él vino para que nadie se pierda? Esto es un arreglo de Salmos 41:9, 109:4-5, 7-8.

78.  ¿Quién según Yeshu juzgará al pecador? Según Yeshu en Juan 5:22 dice que el Padre a nadie juzgará, mas todo el juicio se lo dio al hijo, pero en Juan 8:15 dice que él no juzga a nadie. Juan 12:47 dice que él no ha venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo. Mateo 19:28 dice que serían los doce apóstoles. ¿Quién juzgará a quien? ¿Cómo pueden los 12 apóstoles juzgar a Israel, si dice Mateo 7:1 “No juzguéis, para que no seáis juzgados”? Lea hasta el verso 5 y en otra parte dice que ni el propio Yeshu vino a juzgar ¿Qué cosa verdad?

79.  Mateo 5:9 dice: “Bienaventurado los que hacen la paz, porque ellos serán llamados hijos de D-s”, pero Yeshu se contradice cuando dice en Mateo 10:34: “No penséis que he venido para traer paz a la tierra; no he venido para traer paz, sino espada”. Lee hasta el verso 36. ¿Cómo es que se puede enseñar tanta discrepancia? ¿No se dieron cuenta de esto los que escribieron el nuevo testamento? ¿No les importó siquiera el corregir sus propios errores?

80.  Juan 14:9 dice: “El que me ha visto, ha visto al Padre ¿Cómo, pues, dices tú ‘Muéstranos al Padre?” Si Éxodo 33:20 dice que el que ve el rostro de D-s muere, ¿cómo nos explican esto? Si D-s era Yeshu en la carne, ¿cómo puedes explicar la divinidad aquí? Son muchos los cristianos que dice que han visto a Yeshu.

81.  En Lucas 22:36 Yeshu le dice a sus discípulos que el que tenga bolsa que la tome y su alforja y el que no lo tenga que venda su capa y compre espada. ¿Cómo es posible que en Juan 18:10 y Mateo 26:52-53 Pedro le corta una oreja a un soldado o guardia con una espada para defender a su maestro y viene Yeshu y lo regaña y le dice que guarde su espada ya que a quien espada mata a espada morirá? Si él mismo les dijo que compraran espada.

82.  Romanos 10:13 dice que todo aquel que invocare el nombre del Señor será salvo, (según Pablo se refiere a Yeshu) pero Mateo 7:21 dice “no todo el que me dice ‘Señor, Señor’ entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos”. Aquí vemos que la epístola de los Romanos le está dando a Yeshu una divinidad que no tiene ya que el mismo Yeshu dice que sólo entra el que hace la voluntad del Padre y no la de él. El Tanáj nos deja saber Yeshu que ni es D-s, ni emisario de D-s.

83.  En Eclesiastés 1:4 y Salmo 104:5 dice que la tierra permanecerá para siempre. 2 Pedro 3:10 dice todo lo contrario. ¿Conocería Pedro el Tanáj? Si bien es cierto Isaías dice que habrán cielos nuevos y tierra nueva (Isaías 65:17-25) pero si usted lee detenidamente verá que el Eterno hace referencia de una regeneración, un cambio, no habrá más maldición, ni lloro, etc.

84.  Según Mateo 17:1 y Marcos 9:2 Pedro, Santiago y Juan fueron llevados por Yeshu a un monte alto después de 6 días. Según Lucas 9:28 fue después de 8 días. ¿Cuál de ellos dijo la verdad?

85.  Según Romanos 4:5 y 5:9 Yeshu justifica al pecador, pero Proverbios 17:15 nos enseña que justificar al pecador es abominación a D-s.

86.  Juan 7:8-10 “Subid vosotros a la fiesta. Yo no subo todavía a esta fiesta, porque mi tiempo aún no se ha cumplido. Habiendo dicho esto, se quedó en Galilea. Pero cuando sus hermanos habían subido a la fiesta, entonces él también subió, no abiertamente sino en secreto”. Aquí o Yeshu mintió o rompió su palabra cuando les dijo a sus hermanos que no iría y fue de todas maneras. ¿Por qué subió en secreto y mintiendo?

87.  Mateo 26:34 dice: “De cierto te digo que esta noche, antes que el gallo cante, tú me negarás tres veces”, pero en Marcos 14:72 dice que la negación sería antes que el gallo cantes dos veces. Aquí hay una diferencia de profecía. De todas maneras no se cumplió ya que él lo negó después que el gallo cantó, y no antes.

88.  En Juan 3:13 Yeshu dice: “Nadie ha subido al cielo, sino el que descendió del cielo, el hijo del hombre”. Aquí hay dos cosas que no están bien: (a) Dice que nadie subió al cielo, solo él, pero en 2 Reyes 2:11 dice que Elías subió al cielo en carro de fuego. (b) ¿Cómo puede el hijo del hombre estar en el cielo, si él estaba en ese momento en la tierra? Vea el verso y vera que él dijo, el hijo del hombre que está en el cielo. ¿Estaba aquí en la tierra o allá en el cielo?

89.  Si en el Tanáj las escrituras nos hablan que D-os es uno, Deuteronomio 6:4; Salmos 18:31; 48:14; 81:9; 86:10; Isaías 44:6; 45:5; 45:22; 46:9; Oseas 13:4, ¿cómo pues dice el nuevo testamento que existen tres d-ses? Juan 1:1, Hechos 5:3-4; 1 Timoteo 3:16; Tito 2:13; 1 Juan 5:7. Ahora contésteme esta pregunta ¿por qué el Tanáj no habla de la trinidad?

90.  Mateo 13:31-32 dice que el reino de los cielos es semejante a un grano de mostaza. La comparación aquí no es muy científica que digamos, ya que dice que es la más pequeña de las semillas y que crece en un árbol grande. Ni es la más pequeña de las semillas, ni crece en árbol grande ya que es un arbusto de hortaliza que apenas la más grande mide 20 a 25 pulgadas de alto, ¿Qué cosas verdad? Un árbol tan grande que las aves del cielo hacen nidos en sus ramas.

91.  Juan 8:44 dice que: “(el diablo) era homicida desde el principio y no se basaba en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de lo suyo propio habla, porque es mentiroso y padre de mentira”. Ahora si vamos a Lucas 4:41 vemos al diablo decirle a Yeshu “Tú eres el Cristo, el hijo de D-s”. ¿Mintió el diablo cuando dijo esto? ¿Mintió o dijo verdad? ¿Qué me contestas? Si dijo la verdad, entonces Yeshu mintió cuando dijo que no hay verdad en él.

92.  Mateo 20:18-19 dice: “He aquí subimos a Jerusalem y el hijo del hombre será entregado a los principales sacerdotes y a los escribas, y le condenarán a muerte. Le entregarán a los gentiles para que se burlen de él, le azoten y le crucifiquen; pero al tercer día resucitará”. Marcos 10:33-34 dice lo mismo. Compara esto con Juan 19:14-18 donde dice: “Era el día de la Preparación de la Pascua, y como la hora sexta. Entonces dijo a los Judíos: ‘He aquí vuestro rey’. Pero ellos gritaron diciendo: ‘¡Fuera! ¡Fuera! ¡Crucifícale!’ Pilato les dijo: ¿He de crucificar a vuestro rey?’ Respondieron los principales sacerdotes: ‘No tenemos más rey que el César’ Y con esto entonces lo entregó a ellos para que fuese crucificado”. Aquí podemos ver que la profecía de que sería entregado a los gentiles no se cumplió ya que según Juan fue a los judíos. ¿Qué crees? ¿Quién dijo la verdad? Si fue Yeshu, no dijo la verdad ya que no se cumplió. O una cosa o la otra, pero la verdad una es. Es erróneo decir que fue entregado a los judíos ya que, ¿todos los judíos lo recibieron? No.

93.  ¿Dónde se encontraba Yeshu en la hora sexta? ¿En la cruz (Marcos 15:33) o en el tribunal (Juan 19:14)?

94.  ¿Fue personalmente el centurión a Yeshu? En Lucas dice que no (Lucas 7:3-6); en Mateo dice que sí (Mateo 8:5).

95.  Si D-s aborrece los sacrificios humanos ¿por qué le ofreció uno a la humanidad (este sacrificio sería Yeshu)? Levítico 18:21; 20:1-5; Deuteronomio 18:9-10, 2 Reyes 16:3, Ezequiel 16:20-21.

96.  ¿Consideraba Yeshu la Ley como su guía? No. Note estos versos que dice: “en vuestra Ley está escrito…” Juan 8:17; 10:34. Ahora pregúntate, ¿por qué no dijo “en nuestra ley”? ¿Acaso no sería judío?

97.  ¿Por qué Yeshu dijo “como dicen los escribas que el Cristo es hijo de David” (Marcos 12:35)? ¿por qué no dice las escrituras si no los escribas? ¿que la escritura no dice lo mismo?

98.  ¿Por qué el nuevo testamento siempre estuvo en manos de la iglesia? Estuvo aproximadamente 11 siglos o sea 1100 años ¿qué pasaría en esos años? Hicieron de las suyas con su libro sagrado. Nota: nunca estuvo en manos del pueblo de Israel. Porque Israel lo consideró, considera y considerará todo el tiempo como un escrito pagano

99.  ¿Por qué la iglesia ha recurrido a cruzadas, inquisiciones, los tribunales de herejías, los progrom, etc. para demostrar que Yeshu es su mesías y el nuevo testamento como palabra de D-s?

100.                     ¿Dónde está escrito en el Tanáj este verso, “O suponéis que en vano dice la Escritura: ‘El Espíritu que Él hizo morar en nosotros nos anhela celosamente’” Santiago 4:5 ¿dónde está escrito en el Tanáj? Es un acomodo de Éxodo 20:5, 34:14; Zacarías 8:2.

101.                     Si Yeshu es el único hijo de D-s ¿por qué el Tanáj lo contradice? Génesis 6:2; Job 1:6; Salmos 82:6; Oseas 11:1 y en otros versos más, usted se dará cuenta que D-s tiene muchos hijos, es más, todos somos hijos de Él.

102.                     ¿Cuándo será la venida de Yeshu? Mateo 24:29-34 en este verso Yeshu dio unas series de señales acerca de su esperanzadora venida “Pero inmediatamente después de la tribulación de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor. Las estrellas caerán del cielo y los poderes de los cielos serán sacudidos. Entonces se manifestará la señal del hijo del hombre en el cielo y en ese tiempo harán duelo todas las tribus de la tierra, y verán al hijo del hombre viniendo sobre las nubes del cielo con poder y gran gloria. Él enviará a sus ángeles con un gran sonar de trompeta, y ellos reunirán a los escogidos de él de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro. De la higuera aprended la analogía: cuando su rama ya esta tierna y brotan sus hojas, sabéis que el verano esta cerca. Así también vosotros, cuando veáis todas estas cosas, sabed que está cerca, a las puertas. De cierto os digo que no pasará esta generación hasta que todas estas cosas sucedan”. Ahora pregúntese ¿cuántas generaciones han pasado y el “rey” no viene? Ya que él habló directamente de una generación, la generación donde él estaba presente. Desde ese tiempo acá han pasado muchas generaciones, aún ya pasó la generación la cual pasarían esos dichos eventos. Nunca vino. En este otro una esperanza para los pobres discípulos y demás seguidores, Mateo 16:28 dice: “De cierto os digo que hay algunos que están aquí, que no probaran la muerte hasta que hayan visto al hijo del hombre viniendo en su reino”. Pues ¡que decepción! ¡Murieron todos los discípulos! Ya que él dijo que hay algunos de los que están aquí que no gustarían muerte (hablando de sus discípulos y demás seguidores y murieron todos). Eso fue hace 2,000 años aproximadamente y también murió él y el reino ¿dónde está? Mateo 10:23 dice: “Porque de cierto os digo que de ningún modo acabareis de recorrer todas las ciudades de Israel antes que venga el hijo del hombre”. Esto significa que sus discípulos verían el reino del hijo del hombre después de recorrer todas las ciudades de Israel aunque no todas, pero murieron los pobres discípulos y el reino nunca apareció. Y recorrieron las ciudades de Israel Mateo 26:64 “Yeshu le dijo: ‘Tú lo has dicho’. Además os digo: de aquí en adelante veréis al hijo del hombre sentado a la diestra del poder, y viniendo en las nubes del cielo”. ¡Que lastima! Murieron todos los del concilio y ellos nunca vieron su venida en las nubes, también, se fue él también (murió).

103.                     ¿Será cierto que Cristo limpia los alimentos inmundos? Según declara Pablo se puede comer de todo, sólo hay que orar y ya quedan limpios (1 Timoteo 4:3-5) “Prohibirán casarse y mandarán abstenerse de los alimentos que D-s creó para que, con acción de gracias, participasen de ellos los que creen y han conocido la verdad. Porque todo lo que ha creado D-s es bueno, y no hay que rechazar nada cuando es recibido con acción de gracias; pues es santificado por medio de la palabra de D-s y de la oración”. 1 Corintios 10:25-30 “Comed de todo lo que se vende en la carnicería, sin preguntar nada por motivo de conciencia; porque del Señor es la tierra y su plenitud. Si algún no creyente os invita, y queréis ir, comed de todo lo que se os ponga por delante, sin preguntar nada por motivo de conciencia. Pero si alguien os dice: ‘Esto ha sido sacrificado en un templo’, no lo comáis, por causa de aquel que lo declaró y por motivo de conciencia. Pero no me refiero a la conciencia tuya, sino a la del otro. Pues, ¿por qué ha de ser juzgada mi libertad por la conciencia de otro? Si yo participo con acción de gracias, ¿por qué he de ser calumniado por causa de aquello por lo cual doy gracias?” Con razón los cristianos se sirven el plato de cerdo y piden a su d-s que los limpie y para dentro. Pero en el Tanáj dice esto: Levítico 20:24-26 “…Yo, el Señor, vuestro D-s que os he separado de los pueblos. Además vosotros haréis diferencia entre el animal limpio y el inmundo, y entre el ave limpia y la inmunda. No os hagáis detestables a causa de los animales, ni de las aves, ni de cualquier cosa que se desplaza sobre la tierra y que yo he separado para que os sean inmundos. Me seréis santos, porque yo, el Señor, soy santo y os he apartado de los pueblos para que seáis míos”. Y en este pasaje se quedan mudos los cristianos: Isaías 66:15-17 “Porque he aquí que el Señor vendrá con fuego, y sus carros como torbellino, para descargar su ira con ardor y su reprensión con llamas de fuego. Porque el Señor juzgará con fuego; y con espada a todo mortal; muchos serán los que morirán a causa del Señor. Los que se consagran y se purifican para ir a los jardines, siguiendo a uno que está en el centro y comiendo carne de cerdo y de cosas detestables como el ratón, serán aniquilados, dice el Señor”.

104.                     Si Yeshu era la “luz para los Gentiles” ¿por qué él los consideró seres inferiores (Mateo 15:26)? ¿Por qué él niega haber sido enviado a ellos (ibíd. 24) y por qué él prohibió a sus discípulos que se acerquen a ellos (Mateo 10: 5-6)?

105.                     Ahora miremos el enorme engaño de la resurrección. Si retomamos Mateo 27:62-66 estos versículos afirman al menos dos cosas: que era conocida por todos la advertencia de Yeshu acerca de su resurrección al tercer día y que el sepulcro estaba guardado por soldados romanos. Según lo refiere Mateo 28:11-15, la versión del robo del cadáver de Yeshu por parte de sus discípulos fue la que “se ha divulgado entre los Judíos hasta el día de hoy”. Mateo en una patraña que no consta en ningún otro evangelio, cuenta cómo los sacerdotes judíos pagaron “bastante dinero” a los guardianes romanos para que dijeran que “Sus discípulos vinieron de noche y lo robaron mientras nosotros dormíamos”, con lo que, toma por estúpidos al Sanedrín, a los soldados romanos y al lector de sus versículos ya que, si los sacerdotes judíos pensaron que Yeshu había resucitado de verdad, no tenía ningún sentido pagar para ocultar algo tan grande que acabaría por saberse de alguna forma (nadie resucita para mantenerlo oculto) y, por otra parte, si los guardias romanos hubiesen confesado haberse dejado robar el cuerpo de Yeshu mientras dormían, se les habría ejecutado inmediatamente, con lo que el dinero recibido les iba a servir muy poco. Sigamos con Mateo 28:1-6, si leemos en Marcos 16:1-5 nos damos cuenta que el antes ángel ahora joven ordenó a las mujeres que dijeran a los discípulos que debían encaminarse hacia Galilea para poder ver allí a Yeshu. En Lucas 24:1-12 el antes ángel y después joven es ahora “dos hombres”, y que ya no mandan ir hacia Galilea dado que, según se dice más adelante, en Lucas 24:13-15, Yeshu resucitado acudió al encuentro de los discípulos en Emaús; las tres mujeres se han convertido ahora en una pequeña multitud; y Pedro visita el sepulcro personalmente. Según Juan 20:1-18, ahora son dos y no uno o ninguno los discípulos que acuden al sepulcro, pero una sola mujer, que ya no va a ungir el cuerpo de Yeshu; en su alucinante metamorfosis, el ángel/joven/dos hombres se ha convertido en “dos ángeles”, que pronuncian palabras diferentes a sus antecesores en el papel y que, como en Lucas, tampoco ordenan ir a ninguna parte dado que Yeshu no espera a Galilea o Emaús para aparecerse y lo hace allí mismo, junto a su propia tumba. Si resumimos la escena tal como la atestiguan los cuatro evangelistas “inspirados” por el Espíritu Santo obtendremos el siguiente cuadro: en Mateo las mujeres van a ver el sepulcro, se produce un terremoto, baja un ángel del cielo, remueve la piedra de la entrada de la tumba y se sienta en ella, y deja a los guardias “como muertos”. En Marcos las mujeres (que ya no son sólo las dos Marías, puesto que se suma Salomé) van a ungir el cuerpo de Yeshu, no hay terremoto, la piedra de la entrada de la tumba ya está quitada, un joven está dentro del sepulcro sentado a la derecha, y los guardias se han esfumado. En Lucas la mujeres, que siguen llevando ungüentos, son las dos Marías, Juana, que sustituye a Salomé, y “las demás que estaban con ellas”, tampoco hay terremoto ni guardias, se les presentan dos hombres, aparentemente procedentes del exterior del sepulcro, se les anuncia que Yeshu se les aparecerá en Emaús y no en Galilea, tal como se dice en los dos textos anteriores, y Pedro da fe del hecho milagroso. En Juan sólo hay una mujer, María Magdalena, que no va a ungir el cadáver, no ve a nadie en el sepulcro y corre a avisar no a uno sino a dos apóstoles, que certifican el suceso, después de esto, mientras María llora afuera del sepulcro, se aparecen dos ángeles, sentados en la cabecera y los pies de donde estuvo el cuerpo del crucificado, y Yeshu se le aparece a la mujer en ese mismo momento. En lo único en que coinciden todos es en la desaparición del cadáver y en la vestimenta blanco/luminosa que llevaba el transformista ángel/joven/dos hombres/dos ángeles. Repasando lo que dice el nuevo testamento acerca de la actitud de los discípulos frente a la resurrección de Yeshu quedamos sorprendidos ante la incredulidad que demuestran éstos al recibir la noticia. En Mateo 27:63-64, se dice que era tan notorio y conocido por todos que Yeshu había profetizado resucitar al tercer día que el Sanedrín forzó a Pilatos a poner guardias ante el sepulcro y a sellar su entrada. Y en Lucas 24:7 se refresca la memoria de las mujeres desconsoladas ante la sepultura vacía. Todos estaban, pues, advertidos, pero a los apóstoles, según sigue diciendo Lucas 24:11, “sus palabras les parecían a ellos locura, y no las creyeron”. Las mujeres de Marcos 16:8 “y no dijeron nada a nadie” aunque a renglón seguido María Magdalena se lo contó a los apóstoles que “oyeron que estaba vivo y que había sido visto por ella, no lo creyeron” y, a más abundamiento encontramos Marcos 16:12-13 y Juan 20:9. A Pedro, en especial, se le presenta en los evangelios rechazando la posibilidad de la muerte y recibiendo por ello un durísimo reproche de parte de Yeshu (Mateo 16:21-23), pero ¿cómo podía seguir mostrándose incrédulo ante la noticia de la resurrección de su maestro alguien que había visto fielmente cumplidos los vaticinios de Yeshu acerca de su detención y muerte así como el que advertía que él mismo le negaría tres veces? Resulta ilógico pensar que apóstoles, que habían sido testigos directos de los milagros que se atribuyen a Yeshu , entre ellos el de la resurrección de la hija de Jairo y la de Lázaro, no pudiesen creer que su maestro fuese capaz de escapar de la muerte tal como tan repetidamente había anunciado si leemos Mateo 16:21; 17:22-23; 20:18-19; Marcos 8:31; 9:30-32; 10:33-34; 14:28-29; Lucas 9:22; 44-45; 18:31-34. La inexplicable incredulidad de los apóstoles ante la noticia de la resurrección de Yeshu resulta aún más alarmante cuando leemos el testimonio de Mateo 27:50-54. Ante este testimonio inspirado de Mateo sólo caben dos conclusiones: o el relato es una absoluta mentira –con lo que también se convierte en una invención el resto de la historia de la resurrección –, o la humanidad de esa época presentaba el nivel de credulidad más elevado que jamás pueda concebirse. Una convulsión como la descripta no sólo hubiese sido “la noticia del siglo” a lo largo y ancho del imperio romano sino que, obviamente, tendría que haber llevado a todo el mundo, judíos y romanos incluidos, con el Cohen Gadol y el emperador al frente, a peregrinar ante la cruz del suplicio para aceptar al ejecutado como el único y verdadero “Hijo de D-s”, tal como supuestamente apreciaron el centurión y sus soldados; pero en lugar de eso, nadie se dio por aludido en una sociedad hambrienta de prodigios, ni cundió el pánico entre la población – máxime en una época en la que buena parte de los judíos esperaba el inminente fin de los tiempos –, ni tan sólo logró que los apóstoles sospechasen que allí estaba a punto de suceder algo maravilloso y por eso los agarró desprevenidos la nueva de la resurrección. Es el colmo del absurdo. Además, ¿cómo no iban a llamar la atención y despertar la alarma los muchos santos que, según Mateo 27:52, salieron de sus tumbas y se pasearon por Jerusalem entre sus moradores? Unos santos de los que no se dice quiénes eran, ni quiénes los reconocieron como tales, ni a quienes se aparecieron y que, tal como lo expresa el texto, resucitaron antes que el propio Yeshu, con lo que se invalida absolutamente la doctrina de que la resurrección de los muertos llegó sólo a consecuencia y después de la de Yeshu (1 Corintios 15:21-21). No menos esclarecedora resulta la duda que expresó Juan el Bautista en Mateo 11:2-3; esta actitud del Bautista, sin embargo, se contradice radical y absolutamente con la escena que supuestamente había protagonizado él mismo, poco tiempo antes, al bautizar al nazareno en las aguas del Jordán (Mateo 3:16-17). ¿Cómo podía dudar de la divinidad y del papel mesiánico de Yeshu alguien que había visto al “Espíritu de D-s” y oído la voz del Padre confirmando tales aspectos? A más datos, los párrafos de Mateo 3:16-17, Marcos 1:9-11, Lucas 3:21-22, Juan 1:26-34, evidencian que Juan el Bautista conocía perfectamente la personalidad “divina” de Yeshu. La certeza de Juan el Bautista, según los evangelios inspirados, era rotunda y previa a su encarcelamiento por Herodes, ¿cómo, entonces, un hombre pío como Juan podía siquiera pensar en “esperar a otro” si ya sabía que el Mesías era Yeshu?

106.                     Observemos esta otra y enorme contradicción Además de deliberadamente engañar a la gente, los autores “inspirados” del nuevo testamento, parecen no estar familiarizados con el Tanáj (los profetas), y también distorsionaron algunos hechos. Veamos algunos ejemplos: “Cuando Taré tenía 70 años, engendró a Abram…” (Génesis 11:26). “Abram tenía 75 años cuando salió de Harán” (Génesis 12:4). “Taré vivió 205 años, y murió Taré en Harán” (Génesis 11:32). Es decir, que Abraham salió de Harán cuando Taré tenía 145 años (70+75), setenta años antes de que Taré muera (205-145). No obstante, el nuevo testamento declara: “Entonces [Abraham] salió de la tierra de los caldeos y habitó en Harán. Después que murió su padre, D-s le trasladó de allá a esta tierra en la cual vosotros habitáis ahora” (Hechos 7:4).

107.                     Otra más de el nuevo testamento que contradice la Torah (Ley) “Los que murieron en la mortandad fueron 24,000” (Números 25:9). “… y en un solo día cayeron 23,000 personas” (1 Corintios 10:8).

108.                     ¿Por qué Pablo recure a la mentira y engaño para conquistar seguidores para Yeshu? “Bien, que sea así: Yo no os fui gravoso, ¡pero siendo astuto, os prendí por engaño!” (2 Corintios 12:16). “¿Qué, pues? Solamente que de todas maneras, Cristo es anunciado, sea por pretexto o sea de verdad,…” (Filipenses 1:18).

109.                     Ahora miremos otro fraude. En el año 70 e.c. el general Tito y su ejército romano sitió Jerusalem destruyendo así el templo, según la cristiandad y sus hijos los mesiánicos fue una profecía gloriosa de su mesías (Marcos 13:1-2) esta profecía aferran mas a la cristiandad y a los mesiánicos a la mentira pero ¿en verdad Yeshu predijo la destrucción del templo? existe un fraude acerca de esta profecía, ya que el evangelio de Marcos fue el primero en escribirse luego aparecieron los demás. Este evangelio se terminó de escribir en el año 70 en adelante (según historia de la cristiandad) Coincidencia con la destrucción del templo. Primero fue la destrucción del templo y casi a una misma fecha se termina de escribir el dichoso evangelio de Marcos ¿Por qué en esa misma fecha? La respuesta es sencilla. La profecía de la destrucción del templo fue insertada en el evangelio de Marcos después de lo ocurrido. ¿de qué sirve que suceda un evento y después escribir de él, y decir “es una profecía”? Así, cualquiera se convierte en profeta. Los mesiánicos se dieron cuenta de este gran fraude y dicen que el evangelio de Marcos fue escrito en año 10 e. c. lo cual es un enorme error y a la vez una desesperación por lo que Marcos fue contemporáneo con Pablo y Lucas o sea en el año 70 aprox. en adelante, (Colosenses 4:10) “Y también a Marcos” (Colosenses 4:14) “os saluda Lucas” Pues este es el fraude de esta “gran profecía”: primero sucedió la destrucción y luego fue escrita.

110.                     ¿Por qué tanto odio de Pablo hacia la Torah (la Ley)? Veamos algunas de sus citas. Gálatas 3:10-13 dice: “Porque todos los que se basan en las obras de la Ley están bajo maldición, pues está escrito: Maldito todo aquel quien no permanece en todas las cosas escritas en el libro de la Ley para cumplirlas” (aunque no cita las bendiciones al cumplirlas) Deuteronomio 6:1-3; 11:13-23; 12:28, Levítico 18:5; Salmos 119:1, 165 etc.) Gálatas sigue diciendo. “…por la Ley nadie es justificado” Pienso que el odio de Pablo hacia la Torah (la Ley) lo hacía hablar estupideces, ¿cómo es que diga que nadie será justificado? ¿entonces dónde quedan los diez mandamientos y las diversas leyes?  El verso 13 dice: “Cristo nos redimió de la maldición de la Ley al hacerse maldición por nosotros”. Aunque no cita correctamente el versículo de Deuteronomio 21.22 que dice: “maldito por D-s todo aquel que es colgado en el madero”. Él no pone la frase por D-s ¿por qué será? Porque el que moría en un madero eran los desobedientes a la Ley y a las autoridades. Observe este otro: “porque la Ley no perfeccionó nada…” o sea que la Ley no sirvió, ni sirve para nada, Hebreos 7:19. y ¿qué me dicen de este otro? “la Ley se introdujo para que el pecado abundara” ¡Esto es una blasfemia! Aquí él alude que la Ley es un medio para que el pecado abunde. y miren este otro, “para que el pecado no se enseñoreare de vosotros pues no estáis bajo la Ley si no bajo la gracia…” esto significa que si estamos bajo la Ley el pecado será señor en nosotros. Observemos a este apostata y rebelde que ni a un a su maestro (Yeshu) le obedecía porque Yeshu en una ocasión dijo que él no venía a abolir la Ley (Mateo 5:17-19). La Torah (la Ley) del Señor fue, es, y será eterna como lo declaran en muchos de sus versículos (Éxodo 12.14; 29:38-42; 30:8; 31:16; Levítico 3:17; 6:18; 7:34-36; 16:29-31; 23:14; 21; 24:3; Números 10:8; 15:14-16; 18:11, 23; 19:10; Deuteronomio 12:28 etc.) En estos versículos nos declaran abiertamente que la Torah del Señor es eterna (perpetua). En hebreos Pablo cita Hebreos 8:13 este versículo habla del supuesto nuevo pacto que según es la mentada “gracia” pues lamentablemente no puede ser la gracia porque en el libro de el profeta Jeremías 31:33 nos dice que la Ley no estará escrita en tablas de piedra si no que en nuestros corazones.

111.                     ¿De cuál de los hijos de David ‘desciende’ Yeshu? Salomón (Mateo 1:6) Natán (Lucas 3:31) Nótese que en la versión Católica en Lucas 3:28-29 dice: Hijo de Elmada, hijo de Er, hijo de Josué, hijo de Eliécer. Lo cual, implica precisamente que Yeshu era una transliteración de Josué cuyo nombre no fue propiedad exclusiva de Yeshu al no ser él su primer portador como lo hemos señalado en otro documento

112.                     Yeshu dijo que Juan el bautista era Elías (Mateo 11:14) pero Juan dice que no lo era (Juan 1:21) ¿lo era o no lo era?

113.                     Pablo dice en Gálatas 3:15: “Hermanos, hablo en términos humanos: Aunque un pacto sea de hombres, una vez ratificado, nadie lo cancela ni le añade”; pero observe lo que dice en Efesios 2:15 “y abolió la Ley de los mandamientos formulados en ordenanzas…”Si la Ley fue un pacto entre D-s y el pueblo de Israel ¿cómo puede decir Pablo que Yeshu la abolió si el mismo dice que un pacto nadie lo invalida? ¿qué cosas verdad?

114.                     En Hebreos dice que los Ángeles de D-s adoran al hijo. Según Hebreos 1:6 dice: “adórenlo todos los Ángeles de D-s” (esto se refiere a Yeshu) pero el autor de este libro cita a Salmos 97:7 como contexto, si usted observa en la cita hace referencia a nuestro D-s y no a Yeshu pues D-s creó a los Ángeles para que lo adoraran a Él y no a otro

115.                     ¿Por qué Pablo se contradice al decir: “los hacedores de la Ley serán justificados….”? (Romanos 2:13) Pero, más adelante dice que “por las obras de la Ley nadie será justificado” (Romanos 3:20, 28; Gálatas 2:16) ¿No se fijo Pablo en tan semejante error en contradecirse el solo?

116.                     Si Yeshu dijo que el bautismo seria en el nombre del Padre, del hijo, y del espíritu santo (Mateo 28:19) ¿por qué razón sus seguidores los discípulos no hicieron lo mismo si no que bautizaron en el nombre de Yeshu? (Hechos 10:48; 19:5; 2:38) ¿por qué no obedecieron a su maestro? Para hacer las cosas peores y ridículas a esta supuesta ordenanza este verso de Mateo 28:19 no se encuentra en los manuscritos más antiguos del nuevo testamento.

117.                     Observemos como Pablo cita nuevamente incorrectamente el Tanáj en Romanos 9:33 “He aquí pongo en Sion una piedra de tropiezo y una roca de escándalo; y aquel que cree en él no será avergonzado” Ahora compárelo con Isaías 28:16 y vera que dice así: “He aquí yo pongo como cimiento en Sion una piedra, una piedra probada. Una preciosa piedra angular es puesta como cimiento. El que crea no se apresure”. Entonces ¿de dónde sacó Pablo lo de roca de tropiezo y roca caída? Es nuevamente un acomodo arbitrario de Isaías 28:16 y 8:14 “entonces Él será vuestro santuario; pero será piedra de tropiezo y roca de escándalo para las dos casas de Israel, red y trampa para los habitantes de Jerusalem”.

118.                     ¿Por qué Pablo solo cita las maldiciones para los que no cumplan la Torah (Gálatas 3:10)? Ahora, pregúntese: ¿Por qué no cita las bendiciones al cumplirla? (Levítico 18:5; Deuteronomio 6:1-3; 7:12-26; 11:13-23; 12:28; Salmos 119:1, 165)

119.                     ¿Quién fue el padre de Salatiel? Jeconías (Mateo 1:12) Neri (Lucas 3:27)

120.                     ¿Qué da a entender Pablo con este versículo? Romanos 6:14: “Porque el pecado no se enseñoreará de vosotros, ya que no estáis bajo la Ley, sino bajo la gracia”. Que si estamos bajo la Ley, el pecado será señor de nosotros, aparte de ser esto una blasfemia, ¿Dónde se encuentra en las escrituras que el pecado será señor de nosotros si estamos bajo la Ley? Al contrario, en la Ley se castigaba al hombre y su pecado.

121.                     Pablo dice: “no estando yo sin la Ley de D-s, sino en la ley de Cristo…” 1 Corintios 9:21. Si Pablo no quería saber nada acerca de la Ley de D-s si no la ley de su d-s (Cristo), entonces, ¿Cuál es la ley de Cristo? Según los cristianos y mesiánicos dicen que la ley es el amor, lo que hace poco creíble ya que el amor fue un mandamiento que fue dado exclusivamente en la Ley mosaica, una ordenanza desde los tiempos antiguos (Levítico 19:17-18, 34; Deuteronomio 6:5; 10:19).

122.                     ¿Dónde se encuentra en el Tanáj la trinidad? ¿Dónde se nos habla de tres d-ses (el padre, el hijo y el espíritu santo)? Ya que solo en el nuevo testamento se habla de la trinidad.

123.                     Si en el cristianismo se dice que el día de reposo es el domingo (Sunday = día del sol) ¿por qué supuestamente en ese día resucito Yeshu su Mesías? y ¿por qué el sábado fue abolido por el domingo? Entonces, ¿Por qué D-s le dijo a su pueblo que el Shabat era eterno y para siempre? (Éxodo 31:16-17) ¡Qué ridículo es pensar que después de que D-s dijo que el Shabat es eterno (perpetuo) y para siempre ahora diga que no lo es! ¿cómo puede ser abolido por un hombre (Yeshu)?

124.                     Si comenzamos a estudiar la historia de la iglesia nos daremos cuenta que el Shabat fue cambiado por Constantino y que el domingo fue dedicado al d-s sol por eso en el lenguaje ingles recibe su nombre original Sunday que significa día de el sol.

125.                     ¿Dónde en el Tanáj se habla del infierno o el lago de fuego? ¿O qué profeta lo profetizó?

126.                     El nuevo testamento dice: (Efesios 2:11-12) que el Señor tenía a los gentiles por abandono, al final dice: “…sin esperanza y sin D-s en el mundo”. Pero el Tanáj dice: (Isaías 56:3-7) “El hijo del extranjero que se ha adherido al Señor no hable diciendo: ‘Sin duda, el Señor me separará de su pueblo’. Tampoco diga el eunuco ‘He aquí, yo soy un árbol seco’. Porque así ha dicho el Señor: ‘A los eunucos que guardan mi Shabat, que escogen lo que yo quiero y que abrazan mi pacto, yo les daré en mi casa y dentro de mis muros un memorial y un nombre mejor que el de hijos e hijas. Les daré un nombre eterno que nunca será borrado. A los hijos de los extranjeros que se han adherido al Señor para servirle y que aman el nombre del Señor para ser sus siervos, a todos los que guardan el Shabat no profanándolo y que abrazan mi pacto, a estos yo traeré al monte de mi santidad y les llenaré de alegría en mi casa de oración. Sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptados sobre mi altar, pues mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos’”.

127.                     El nuevo testamento dice: (Filipenses 2:6-7) “Haya en vosotros esta manera de pensar que hubo también en Cristo Jesús, existiendo en forma de D-s, él no consideró el ser igual a D-s como algo a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, haciéndose semejante a los hombres”; pero el Tanáj dice: (Isaías 43:10) “Vosotros sois mis testigos, dice el Señor, mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y me creáis, a fin de que entendáis que Yo Soy. Antes de mí no fue formado d-s, ni lo será después de mí”.

128.                     En Mateo 12:5 dice así: “¿Tampoco habéis leído en la Ley que en Shabat los sacerdotes en el templo profanan el Shabat y quedan sin culpa?” Ahora, pregúntate ¿Dónde está escrito que los sacerdotes profanaron el día del Shabat? ya que el nuevo testamento cita como contexto a Números 28:9-10.

129.                     Cuando Jairo salió al encuentro con Yeshu ¿su hija acababa de morir?, en Mateo dice que sí (Mateo 9:18), pero en Marcos dice que no (Marcos 5:23), su hija estaba agonizando, ¿quién dijo la verdad?

130.                     El nuevo testamento cita incorrectamente los profetas (Romanos 11:26-27) “…vendrá de Sion el libertador; quitará de Jacob la impiedad. Y este será mi pacto con ellos, cuando yo quite sus pecados”. Ahora si lees en Isaías 59:20-21 dice: “Entonces el Redentor vendrá a Sion y a los de Jacob que se arrepientan de la transgresión, el Señor les dice: ‘En cuanto a mí, este será mi pacto con ellos: Mi espíritu que esta sobre ti y mis palabras que he puesto en tu boca no se apartaran de tu boca, ni de la boca de tus descendientes, ni de la boca de los descendientes de tus descendientes, desde ahora y para siempre’ ha dicho el Señor”. Ahora pregúntate ¿de dónde se sacaron los escritores del nuevo testamento la frase “cuando yo quite sus pecados”? ¿Será para así dar a conocer que Cristo “quitó” nuestros pecados? Es un acomodo arbitrario de Isaías 59:20 y 27:9, que dice: “De esta manera será perdonada la iniquidad de Jacob, y esto eliminará su pecado: que el él ponga todas las piedras del altar como piedras de cal desmenuzadas, de modo que no vuelvan a levantar arboles rituales de Asera ni altares de incienso”.

131.                     En este otro verso en el libro del profeta Isaías 42:1-4 dice: “He aquí mi siervo, a quien sostendré; mi escogido en quien se complace mi alma. Sobre él he puesto mi espíritu, y el traerá justicia a las naciones. No gritará ni alzará su voz, ni la hará oír en la calle. No quebrará la caña cascada, ni apagará la mecha que se está extinguiendo; según la verdad traerá justicia. No se desalentará ni desfallecerá hasta que haya establecido la justicia en la tierra. Y las costas esperarán su Ley”. Pero Mateo 12:18-12 dice lo mismo pero al final dice “… y en su nombre las naciones pondrán su esperanza”. ¿por qué el cambio?

132.                     Si comparas Jeremías 31:27-34 y Hebreos 8:8-10 verás que casi dice lo mismo, pero, ¿por qué en el nuevo testamento se añaden una frase que dice: “y yo dejé de preocuparme por ellos…”? ¿por qué razón?

133.                     Si la gracia es en nuevo pacto según lo profetizado en el libro de Jeremías 31:27-34 ya que en una parte en ese párrafo dice: “…ni nadie a su hermano, diciendo: ‘Conoce al Señor’” Entonces, ¿por qué en la gracia (cristianismo) hay tanta prisa en enseñarle a la humanidad en conocer al “señor” Yeshu? Ya que en el nuevo pacto futuro nadie enseñara a nadie si no que todos conocerán a D-s

134.                     En Hebreos 10:5 dice: “por lo cual entrando en el mundo dice: sacrificio y ofrenda no quisiste, pero me preparaste un cuerpo (este cuerpo es Yeshu)”. Lo alarmante del caso es que en Hebreos se cita como contexto a Salmos 40:6 que dice lo mismo, pero, ¿dónde dice “pero me preparaste un cuerpo”?

135.                     En los viajes de Pablo, ¿Acató la orden de no hablar la palabra en Asia? Sí, les fue prohibido por el Espíritu Santo hablar la palabra en Asia (Hechos 16:6). No, Pablo en sus viajes, “esto continuó por dos años, de manera que todos los que habitaban en Asia, tanto judíos como griegos, oyeron la palabra del Señor. D-s hacía milagros extraordinarios por medio de las manos de Pablo (Hechos 19:10-11).

136.                     Después de nacer, ¿en dónde transcurrieron los primeros años de Yeshu? En Egipto (Mateo 2:13-23); en Nazaret (Lucas 2:21-40).

137.                     ¿A cuántos de sus discípulos se apareció Yeshu tras la resurrección? Doce (1 Corintios 15:5) Once (Mateo 28:16-17, Marcos 16:14, Lucas 24:33, 36)

138.                     Una piedra grande fue colocada a la entrada del sepulcro, ¿Cómo encontraron la piedra las mujeres cuando arribaron al sepulcro? “ Y he aquí, hubo un gran terremoto; porque el ángel del Señor descendió del cielo, y al llegar removió la piedra y se sentó sobre ella” (Mateo 28:1-6). “Pero cuando miraron, vieron que la piedra ya había sido removida, a pesar de que era muy grande. Y cuando entraron en el sepulcro, vieron a un joven sentado del lado derecho, vestido de una larga ropa blanca, y se asustaron” (Marcos 16:4-5). “Y hallaron removida la piedra del sepulcro. Aconteció que estando perplejas por esto, he aquí se pusieron de pie junto a ellas dos hombres con vestiduras resplandecientes”. (Lucas 24:2, 4)

139.                     Cuando Yeshu llegó a Capernaum sanó al sirviente de un centurión, ¿El centurión fue personalmente con Yeshu a pedirle la salud de su sirviente? Sí (Mateo 8:5). No, el centurión envió a algunos ancianos (Lucas 7:3-6).

140.                     De acuerdo con los evangelios, ¿Cuáles fueron las últimas palabras de Yeshu antes de morir? “Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu” (Lucas 23:46) “Consumado es” (Juan 19:30)

141.                     ¿Cuáles fueron las palabras del Centurión después de que Yeshu murió en la cruz? “Verdaderamente, este hombre era justo” (Lucas 23:47). “Verdaderamente este hombre era hijo de D-s” (Marcos 15:39).

142.                     ¿Pidió Yeshu al Padre para prevenirse de la Crucifixión? Sí (Mateo 26:39, Marcos 14:36, Lucas 22:42). No (Juan 12:27).

143.                     ¿Verdaderamente Herodes quiso matar a Juan el Bautista? Sí (Mateo 14:5). No (Marcos 6:20).

144.                     ¿Cuál fue el texto escrito en el cartel sobre la cruz de Yeshu? “Este es Yeshu, el rey de los Judíos” (Mateo 27:37). “El rey de los Judíos” (Marcos 15:26). “Este es el rey de los judíos” (Lucas 23:38). “Yeshu de Nazaret, rey de los Judíos” (Juan 19:19). Nótese igualmente que los evangelios tampoco coinciden o mencionan en cuantos idiomas estuvo escrito dicho cartel.

145.                     ¿Yeshu ascendió al Paraíso el mismo día de la crucifixión? Sí (Lucas 23:43). No (Juan 20:17).

146.                     ¿En donde se encontraba Yeshu a la hora sexta en el día de la crucifixión? En la cruz, era la hora tercera cuando le crucificaron (Marcos 15:25). En el tribunal, era la preparación de la Pascua y como la hora sexta (Juan 19:14). En la versión Católica dice que eran como las nueve de la mañana (Marcos 15:25). Alrededor del medio día (Juan 19:14). Es decir en ambos casos, en Marcos Yeshu ya estaba en la cruz y no más tarde en el tribunal como señala el Evangelio de Juan.

147.                     Cuando Yeshu maldijo a la higuera, ¿se percataron los discípulos en ese momento de que se había secado? Sí (Mateo 21:19) No, hasta el día siguiente (Marcos 11:20)

148.                     ¿Cómo supo Pedro que Yeshu era el Ungido de D-s? Por revelación del Padre que está en los cielos (Mateo 16:17), lo cual implica que a Pedro le hablo D-s directamente. “Este (Andrés) encontró primero a su hermano Simón y le dijo ‘Hemos hallado al Mesías – que significa Cristo’” (Juan 1:41), es decir, aquí nos queda claro que no fue D-s quién se lo reveló a Pedro.

149.                     ¿Quién fue el padre de Sala (Selah)? Cainan (Lucas 3:35-36) Arfaxad (Génesis 11:12)

150.                     ¿Quién fue el padre de Uzías? Joram (Mateo 1:8) Amasías (2 de Crónicas 26:1)

Glosario.

Tanáj: Es el acrónimo de Torah (Ley), Neveim (Profetas), y Ketubim (Escritos). Comprende lo que la iglesia cristiana conoce como el Antiguo Testamento, sin los libros deutero-canónicos.
Yeshu: Jesús. Con Yeshu nos referimos al nazareno, al crucificado.

Torah: (también Torá) es el Pentateuco, o Jumash, los primeros cinco libros de la Biblia. 

16 comentarios:

  1. Amigo en el punto 15 recuerda que todas las tanaj han sido mal traducidas por los masoretas. Pues ya se comprobó q en los rollos del mar muerto dice 75.... Disculpa pero igual sobre las genealogías han sido ocultadas en la tanaj... Perdoname.... Luego te sigo contando....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te disculpo por la razón que los masoretas no son targumenam (traductores), la función de los masoretas es transcribir la Torah y el Tana"j sin falla alguna. Por otra parte lo de los Rollos del Mar Muerto no dice tal cosa, te recomiendo que dejes leer el "Nuevo Testamento" y leas algo más saludable.

      Eliminar
    2. El nuevo testamento fue editado por los creadores del cristianismo, tomando como base escritos gnosticos y tragiversando el Tana'j. Fue durante el Primer Concilio de Nicea. Ninguno de los escritos del nuevo testamento es de antes del siglo IV. Asi lo dice la Enciclopedia Catolica: "el más temprano de los manuscritos existentes [del Nuevo Testamento], es verdad que no fecha más atrás de mitades del siglo IV D.C.".
      (Enciclopedia católica, op. cit., pp. 656-7).

      Eliminar
  2. gracias y gracias...por destapar tanta mentira...

    ResponderEliminar
  3. excelente, gracias por la ilustración.

    ResponderEliminar
  4. Si señor, saber para elegir mejor.

    ResponderEliminar
  5. La manipulacion de Mateo en la genealogia de Jesus,Mateo 1;11.12" ...y Josias engendro'a Jeconia* y sus hermanos,en el tiempo en que fueron expatriados a Babilonia.12 Y desoues que fueron traidos a Babilonia;Jeconias* engendro' a Satiel...El tercer grupo deberia empenzar desde Salatiel hasta Jesus.Mateo para compober las catorce generaciones ajunta una vez mas Jeconias,unico nombre repetido dos veces.

    ResponderEliminar
  6. Al igual que el Islam el cristianismo tambien es falso, se escribio en el siglo 2, alli nombran a Nazareth ciudad que no existia en los tiempos de Jesus, en todo el NT no mencionan para nada la cruel tirania romana, las miles de ejecuciones en la cruz o enterrados en mazmorras a todos los judios que peleaban por su libertad, el cristianismo es el triunfo de lo helenico, es por eso que su dia festivo es el domingo cuando el Eterno manda que sea el Sabado, comen puerco, conejos, sangre en forma de sangresita de pollo o morcilla que es la sangre de cerdo, comen toda clase de moluscos, todo esto prohibido por el Eterno y Jesus lo respeto como judio, Jesus hablando de judios como si el ni su familia fueran judios, como si no viviera en un pais judio. aparte se contradicen en todo. Si a Dios no le agradaban los cananeos porque ofrecian a sus bebes primogenitos a su dios ¿Como va a ofrendar la vida del que se supone su hijo? los hijos de dioses estan en la mitologia griega y de Medio Oriente.

    ResponderEliminar
  7. Baruh Hashem por trear verdad. Shalom

    ResponderEliminar
  8. asi de sencillo y derrepente
    este estudio es exelente
    que salio de tu cerebro
    y tu mente
    y que al N.T desmiente

    ResponderEliminar
  9. JUAN 8:48 Los Judíos Le contestaron: "¿No decimos con razón que Tú eres Samaritano y que tienes un demonio?" 49 Jesús respondió: "Yo no tengo ningún demonio, sino que honro a Mi Padre, y ustedes me deshonran a Mí. (Negó que tuviera demonio, pero, no negó que era samaritano)

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para nosotros!