8/07/2023

Ocurrencia mesiánica: ¿Elokim, significa varios dioses?

BS"D




Los cristianos tienen la desfachatez de decirnos que nuestro Di-s no es como nosotros creemos, es decir uno solo, sino que es como ellos lo creen, un dios trino. Una persona que esté en sus cabales nunca puede afirmar esto, es como si yo les dijera a los budistas que su dios no es como ellos creen si no de otra forma completamente distinta, y para ello tergiversaría algunos de sus escritos para demostrar que tengo razón!

 

Por ejemplo ellos dicen, aunque no saben hebreo, de que el nombre Elokim (אֱלֹהִים) es plural con lo que quedaría demostrado la teología trinitaria.

 

Tiempo atrás hemos explicado sobre el versículo 1 del capítulo 1 de Berreshit y ya nos explicó un poco a cerca de lo que significa el término Elokim, aquí les transcribo sus palabras: 

“Con respecto a  la cita de  Génesis 1:1 y sucesivos, la traducción que se plantea en el mensaje solo figura en el libro llamado biblia cristiana, ya que en su original hebreo no dice nada de muchos dioses, ni débiles ni poderosos.”  

Con respecto a la palabra Elohim, si estudiaran solo un poco de lingüística, sabrían que esto se llama plural mayestático. En cada uno de los versículos que figura Elohim en verbo figura en singular, lo que se entiende que hay uno solo que está actuando, si no fuera así, deberían figurar los verbos en plural, crearon, dijeron, vieron, llamaron, hicieron, etc.. En el versículo Bereshit 1:2, no figura “espíritu santo paseándose”, sino que dice: “veruaj Elohim merajefet”, “el viento de Elohim soplaba”, no figura la palabra hebrea kodesh, santo.  Tanto Onkelos como Ionatán Ben Huziel, traductores de la Torah al arameo, y personas históricamente existentes, traducen  la palabra “merajefet” como "soplaba". 

 

También la Tora misma nos deja ver que la palabra Elokim, puede utilizarse con respecto a una sola persona: “El Eterno dijo a Moshé: Mira, yo te he constituido dios (elohim) para Faraón…” (Éxodo 7:1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para nosotros!