8/10/2023

Mentiras piadosas de los misioneros mesiánicos.

BS"D

Mentiras piadosas de los misioneros mesiánicos. 

Por Hershel Firbank, Shlit”a.


Lamentablemente algunos misioneros, tienen éxito para atraer hacia sí judíos, y lo logran a travéz de farzas:


“Me he hecho a los judíos como judío, para ganar a los judíos; a los que están sujetos a la Torah (aunque yo no esté sujeto a la Torah) como sujeto a la Torah, para ganar a los que están sujetos a la Torah; a los que están sin Torah, como si yo estuviera sin Torah (no estando yo sin Torah de D-s, sino bajo la Torah del Mesías), para ganar a los que están sin Torah.

-1 a los Corintios 9:20-21.


“Pero si POR MI MENTIRA la verdad de D-s abundó para su gloria, ¿por qué aún soy juzgado como pecador? ¿Y por qué no decir...: HAGAMOS MALES PARA QUE VENGAN BIENES?” 

-Romanos 3:7-8.


“Pero admitiendo esto, que yo no os he sido carga, sino que COMO SOY ASTUTO, OS PRENDÍ POR ENGAÑO.” 

-2 a los Corintios 12:16.


“¿Qué, pues? Que no obstante, de todas maneras, o POR PRETEXTO o por verdad, Xristo es anunciado;...” 

-Filipenses 1:18.


De estos versículos vemos claramente que para los misioneros es lícito utilizar el engaño para atrapar almas.


De acuerdo a lo que leímos en 1 a los Corintios 9:20-21, podemos ver que Pablo utiliza dos distintos disfraces: uno para los judíos “que están bajo la ley [Torah]” y otra para los que “no están bajo la Torah”. Del mismo modo, “Judíos Mesiánicos” y “Judaísmo Mesiánico” es un invento misionero, un engaño utilizado para atrapar judíos en sus redes. En el Nuevo Testamento no aparece este nombre, de la misma forma que no existe el “Grieguiesmo Mesiánico” ni los “Griegos Mesiánicos”. Los creyentes en Yeshú siempre fueron llamados “Nazarenos”, que se traduce del hebreo “Notzrim”, y se debe a que, según narra el Nuevo Testamento, Yeshu vivió desde su infancia hasta los 30 años en la ciudad de Nazaret, al Norte de Israel:

“Porque hemos hallado que este hombre [Pablo] es una plaga, y promotor de sediciones entre todos los judíos por todo el mundo, y cabecilla de la SECTA DE LOS NAZARENOS.” 

-Hechos de los Apóstoles 24:5.


Aunque el Nuevo Testamento declara que no hay entre los creyentes en Yeshú, griegos o judíos, como lo declara los siguientes versículos:

 

“y revestido del nuevo [hombre], el cual conforme a la imagen del que lo creó se va renovando hasta el conocimiento pleno, donde no hay griego ni judío, circuncisión, ni no-circuncisión, bárbaro ni escita,  siervo ni libre, sino que Xristo es el todo, y en todos” 

-Epístola a los Colosenses 3:10-11.

 

“Porque todos los que habéis sido bautizados en Xristo, de Xristo estáis revestidos. Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Xristo Yeshú”.

-Epístola a los Gálatas 3:27-28.

 

Los "Mesiánicos" argumentan que todo esto es "espiritual", pero de todas formas hay "hombre y mujer". Es verdad que hombre y mujer no cambian, pero el judío que recibió sobre si la creencia "mesiánica", cambió y se transformó en cristiano.


En el marco de la fe "mesiánica" no hay diferencia entre judío y gentil. No obstante, meditemos en las palabras del profeta Zacarías:


“Así ha dicho el Eterno de los ejércitos: En aquellos días acontecerá que diez hombres de las naciones de toda lengua tomarán del manto a un Judío, diciendo: Iremos con vosotros, porque hemos oído que D-s está con vosotros”. 

-Zacarías 8:23.

 

Es decir, que en el final de los días, también los gentiles se darán cuenta que

los judíos tenían razón, y especialmente los judíos con manto (tzitzit).


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para nosotros!