7/25/2023

Las 136 Contradicciones del Nuevo Testamento, por Shlomoh Roní.

BS"D


A continuación les presentamos un icónico artículo anti misionero de inicios del siglo XXI, escrito por Shlomoh Roní en el grupo de Ex-Mesiánicos, tal artículo a más de 23 años nunca pudo ser refutado por misioneros, mesiánicos o netzaritas.



(1) En Mateo 2:23 dice: Y vino y habitó en la ciudad que se llama Nazaret, para que se cumpla lo que fue dicho por los profetas, que había de ser llamado Nazareno.

¿Cuál de los profetas dijo esto? ¿Dónde se encuentra este verso en el Tana"j (Biblia hebrea)?

(2) En Mateo 27:9 y 10 dice: Entonces se cumplió lo dicho por el profeta Jeremías, que dijo: Y tomaron las treintas piezas de plata precio del apreciado. ¿En qué parte del libro de Jeremías dice esto?


(3) En Marcos 10:19 Jesús (Yeshú) le dice al joven rico los mandamientos sabes: no adulteres, no mates, no hurtes, no digas falso testimonio, NO DEFRAUDES, honra a tu padre y a tu madre, ... la pregunta es ¿Dónde en los 10 mandamientos se encuentra NO DEFRAUDES?

(4) En Marcos 9:11-13 dice que es necesario que Elías venga antes, pero ¿Dónde dice que le será cortada la cabeza, como dice el verso 13? Pero os digo que Elías vino y le hicieron todo lo que "QUISIERON" como está "ESCRITO DE ÉL" ¿Dónde está esto escrito, que él tenía que morir de esta manera?

(5) ¿Dónde dice en la profecía del Tana"j (Biblia hebrea) que Elías vendría en espíritu?

(6) Gálatas 3:19 y Hechos 7:53 Dice que la Ley (Torah) fue dada por medio de ángeles, sin embargo ¿Dónde se encuentra esto en el Tana"j (Biblia hebrea)? Ahora compare con Deuteronomio 33:2 note que dice: que llevaba la ley en su mano (las manos de D-os) y los ángeles solamente le seguían. 

(7) si Jesús (Yeshú) es D-os como dicen los cristianos y algunas ramas de los judíos mesiánicos porque no sabe cuando será el tiempo de su supuesta venida (Marcos 13.32) pero aquel dia, y la hora nadie la sabe, ni aun los ángeles, que están en el cielo, NI EL HIJO, si no solo el PADRE ¿Por qué Yeshu contradice la creencia cristiana del dios trinitario?  

(8) en Mateo 2.13-14 dice que después que partieron los magos, José (Yosef) huyó a Egipto (Mitzraim) por revelación, con el niño y su madre (esto después de el nacimiento de Jesús (Yeshú) ahora mira lo que dice Lucas 2:21-22, y 29 cumplidos ocho días para circuncidar al niño le pusieron por nombre Jesús (Yeshúa), sin embargo, el ángel del relato del Evangelio de Mateo dice que su nombre sería Imanu-El (ver Mateo 1:20) le había sido puesto por el ángel antes que fuera concebido, cuando se cumplieron los días de su purificación conforme a la Torah de Mosheh lo trajeron (al niño) para presentarlo al Eterno, y el verso 39 de el mismo capítulo 2 , después de haber cumplido los prescrito de la Torah (40 días de purificación de la madre esto incluye la circuncisión del niño) “...y volvieron a la ciudad de Natzrat y el niño crecía y se fortalecía....” ahora pregúntate? ¿Y la huida a Egipto? ¿No dice Mateo que al nacer el niño después de la visita de los magos el ángel le revela que huya a Egipto? Y en Egipto pasó un lapso de tiempo ¿pero en Lucas no hay huida a Egipto si no después de los 40 días según lo prescrito de la ley dice: que fueron a Natzrat, ¿que se hizo la fantasía de la huida a Egipto?

(9) Según el Nuevo Testamento ¿Por qué Jesús (Yeshú) promueve la desintegración familiar y el odio en la familia? Lucas 12:51-53, 14.26, cuando el la Torah es todo lo contrario, tal como se puede leer en Éxodo, 20.12, Levítico 19:3; 19:17.

(10) ¿Dónde se encuentra en el Tana"j (Biblia hebrea) que el mismo D-s vendría como el Mesías?

(11) Prueba que solo por medio de sacrificio de sangre es que se perdona pecados. Sin embargo, en Levítico, 5:10-11 , prueba lo contrario. Observe lo que dice “...una efah de harina…” y en Levítico 6:20-22, dice que es perpetuo (eterno) esto es si alguien se atreve a decir que estas ofrendas fueron abolidas o cumplidas en Jesús (Yeshú) cuando nos dice el versículo 22 que son estatuto perpetuo (eterno).

(12) ¿Dónde dice en el Tana"j (Biblia hebrea) que un humano era el sacrificio perfecto para perdonar pecados? Esto porque así dicen los cristianos y mesianicos.

(13) En Deuteronomio 4.2 dice: “no añadiréis a la palabra que Yo os mando, ni disminuiréis de ella…” pero Jesús (Yeshú) en el Nuevo Testamento en el Evangelio de Juan 15:12 añade un mandamiento nuevo, también se añadieron párrafos tales como ...PERO YO OS DIGO... Así como también se lee en el Evangelio de Mateo 5:17-43, y por si fuera poco se añadió todo el Nuevo Testamento.

(14) ¿Por qué murió Jesús (Yeshú) en una cruz? ¿Dónde dice en el Tana"j (Biblia hebrea) que era esta la muerte que le esperaba al Mesías prometido?

(15) ¿Es cierto que Judas Iscariote (Yehudah IshKeriot) metió las manos con Jesús (Yeshú) y mojo el pan? No. Jesús (Yeshú) le dio el pan mojado, (Juan 13:26), mientras que la versión de Mateo 26.23 y Marcos 14.20 Yehudah IshKeriot si, metió las manos. ¿Quién miente? 

(16) ¿Dónde se encuentra en el Tana"j (Biblia hebrea) que 75 almas fueron a Egipto con Ya’acov, según dice Hechos 7:14? Si en Génesis 46:27 dice que fueron 70? ¿Qué pasó con semejante error? Ah, los netzaritas dicen que se trata que el autor de Hechos de los Emisarios utilizó la versión heretica de Qumrán, o la traducción cristiana de la LXX, ¡vaya tramposos! Será costumbre que el Nuevo Testamento siempre contradice a la Torah y el Tana”j (la Torah y los profetas). 

(17) ¿Es Cristo el mediador entre D-os y los hombres? Si el Evangelio de Juan 14:6 y 1 de Timoteo 2:5 dice que NO, ninguno de los antiguos necesitaron un mediador D-os nos atiende si ningún mediador, basta ver en el Salmo 77:1, Salmo 88:1-2, Salmo 95.1-2, Salmo 120:1 Jeremías 33:3; 1 de Reyes 18:36-39 Job 42:1-11 y Daniel 9.4-19. 

(18) ¿Por qué razón Jesús (Yeshú) tuvo que pagar por el precio de otros, si Jeremías 31:28-30 y Ezequiel 18:19-20 al 4 y Deuteronomio 24:16 dice claramente que cada cual pagara por su propio pecado?

(19) En el Evangelio de Juan 7:38 dice: “El que cree en mí (en Yeshú) como dice la Escritura: ‘De su interior correrán ríos de agua viva’.”. ¿Dónde se encuentra este verso en el Tana"j (Biblia hebrea)? ¿Dónde está escrito en el TaNa”J que habría de creerse en Jesús (Yeshú)?

(20) ¿Por qué la genealogía de Jesús (Yeshú) no concuerda? Compara la mencionada de Mateo y la mencionada por Lucas y notaras que; (1) Una es más larga que la otra. (2) Que por la mitad los nombres no concuerdan en ambos evangelios.

(21) ¿Se rasgó el velo del Bet HaMikdash (Templo) antes que Jesús (Yeshú) muriese? Según el Evangelio de Mateo 27.51 dice que , pero en el Evangelio de Lucas 23:45-46 dice que no.

(22) ¿Será cierto que la circuncisión no vale nada como lo dice Pablo? 1 Corintios 7:19 dice que la observancia de los mandamientos de Dios es lo que vale, mientras que Gálatas 5:6 dice que la fe que obra por el amor es lo que vale. Los nuevos mandamientos de corte orgiastico que enseño Yeshu son los que para Pablo los que vale.

(23) Cuando las mujeres fueron informadas que Jesús (Yeshú) había resucitado; ¿Por qué ocultaron la noticia porque tenían miedo (Marcos 16:8) o corrieron a decirlos a los discípulos? (ver. Lucas 24:9 y Mateo 28:8)

(24) ¿Quién llegó primero a la tumba vacía? Solamente Maria Magdalena (Juan 20:1), o Maria Magdalena y la otra Maria (Mateo 28:1), o fueron las dos Maria y Salome (Marcos 16:1 al 5).

(25) ¿Qué hizo Judas con las treinta piezas de plata? Compró un campo y se ahorcó? (Hechos 1:18) o las regresó a los principales de los sacerdotes y fue y se ahorcó? (Mateo 27: 3 al 7)

(26) ¿Cuál era el estado emocional de Maria Magdalena cuando Jesús (Yeshú) resucitado se le aparece por vez primera? ¿Estaba llena de gozo? (Mateo 28:8 y 9) o ¿estaba llorando? (Juan 20:11)

(27) En Mateo 21: 19 al 21 Jesús (Yeshú) maldice una higuera, hasta matarla. ¿Por qué Jesús (Yeshú) se va contra la ley que prohíbe que se dañen árboles frutales? (Deuteronomio 20: 19 y 20) ¿Por qué la culpo de no tener fruto si estaba fuera de tiempo? ¿No se supone que él cumplió toda la Torah como afirman los mesiánicos? 

(28) ¿A quien se le aparece Jesús (Yeshú) por primera vez después de resucitado? A Maria Magdalena y a las otras mujeres (Mateo 28:9 )A Maria Magdalena (Marcos 16:9) A Cleofás y a otro seguidor (Lucas 24:18)

(29) lo que dice el Nuevo Testamento acerca de la Torah, (ver. Romanos 3:20): “...ya que por las obras de la Torah ningún ser humano será justificado delante de él; porque por medio de la Torah es el conocimiento del pecado.(Romanos 3:28) “Concluimos, pues, que el hombre es justificado por fe sin las obras de la Torah. Ahora lo que el viejo testamento dice acerca de la Torah, Deuteronomio 6:25: “Y tendremos justicia cuando cuidemos de poner por obra todos estos mandamientos delante de Hashem nuestro Di-s, como él nos ha mandado”

(30) cuando Jesús (Yeshú) dijo: “D-os mío D-os mío....” ¿En qué idioma lo dijo? en arameo: eloi, eloi tal como se lee en Marcos 15.34, o en en hebreo tal como se lee en Mateo 27.46, “Eli, Eli…”.

(31) ¿Cuántos endemoniados gadarenos eran? Dos, según dice Mateo 8:28-34 uno, según dice Marcos 5:1-20, y Lucas 8:26-39. ¿Quién tiene la razón? 

(32) Si las leyes del Tana"j (Biblia hebrea) caducaron, ¿Cuáles son las nuevas leyes? ¿Las leyes orgiásticas propuestas por Yeshu? 

(33) Si solo por medio de sangre es que se perdona pecados; ¿Por qué se les permite a los pobres ofrecer un efah de harina fina para expiación de pecados? (Levíticos 5:11)

(34) ¿Quién fue el padre de Sala? Cainan (Lucas 3.25) o Arfaxad (Génesis 11.12) ¿Por qué se equivoca Lucas? 

(35) ¿reinaría Jesús (Yeshú) sobre el trono de David? Si, así o predijo el ángel [Gavriel] (Lucas 1.31-33), pero esto contradice lo que dice el Tana”j ya que  desde que se considera a Yeshu como descendiente de Joacim y Jeconias (Conias) no puede ser rey de Israel según lo dicho en Jeremías 22:24-30, Jeremías 36:30-31 note que el reinado de esa descendencia no siguió Jeremías 37:1 es por eso que los que escribieron el Nuevo Testamento se dieron cuenta de esta maldición y que desesperadamente quitaron el nombre de Joacim e insertaron el nombre de Josias (Mateo 1:11).

(36) ¿Cuántos ciegos sanó Jesús (Yeshú) al salir de Jericó? Dos (mateo 20.29-34) uno (Marcos 10:46-52, Lucas 18:35-43)

(37) Vean lo que el Nuevo Testamento en 1 Corintios 11:4

“Todo varón que ora o profetiza con la cabeza cubierta, afrenta su cabeza”.

 A lo que se opone lo que dice Levitico 21:10:

“Y el sumo sacerdote entre sus hermanos, sobre cuya cabeza fue derramado el aceite de la unción, y que fue consagrado para llevar las vestiduras, no descubrirá su cabeza, ni rasgará sus vestidos…”.

(38) ¿Dónde está escrito en el Tana"j (Biblia hebrea)? la siguiente cita imaginaria que redactor Lucas: 

“...así está Escrito: Y así fue necesario que el cristo, padeciera Y RESUCITARA DE LOS MUERTOS AL TERCER DIA,Y QUE SE PREDICARA EN SU NOMBRE EL ARREPENTIMIENTO Y EL PERDÓN DE PECADOS EN TODAS LAS NACIONES COMENZANDO DESDE JERUSALEM” (Lucas 24.46-47) 

¿Dónde está escrito que resucitaría al tercer día? ¿Dónde está escrito que se predicara en su nombre? ¿Para el arrepentimiento y el perdón de pecados? ¿Y dónde dice que en todas las naciones comenzando desde Jerusalén?

(39) ¿Por qué Jesús (Yeshú) no salvó a su pueblo de sus enemigos como lo predijo Zacarías el padre de Juan el bautista por medio del Espíritu Santo tal como se lee en Lucas 1:71? Al contrario el pueblo de Israel estuvo bajo el dominio del imperio romano y también el (Yeshú) lo estuvo hasta el día de hoy Israel fue y es oprimido por todas las naciones del mundo.

(40) En Juan 12:14 en la entrada triunfal a Jerusalén dice que Jesús (Yeshú) se sentó en un pollino de asna, lo mismo dice Marcos.

¿Por qué razón en Mateo 21:1 al 7 dice que él pidió dos animales y se sentó en ellos? 

(41) ¿Por qué Pablo cita incorrectamente el Tana”j? Esto se puede ver en Romanos 11:26-27 al compáralo con Isaías 59.20-21 y verás que no dice casi lo mismo, sin embargo, en Romanos añade una palabras “....CUANDO YO QUITE SUS PECADOS”.

(42) Si contestas la pregunta con Mateo 3:15, dime ¿Dónde dice que se tenía que cumplir con toda justicia? ¿Sería en el bautismo de Juan?

(43) ¿Dónde se sacó el nombre del campo de sangre? De Mateo 27:6 al 8, o de Hechos 1:18 al 19?

(44) ¿Cuándo fue la ascensión de Jesús (Yeshú)? El mismo día de su resurrección al tercer día como lo dicen los cristianos después de tres días o sea al cuarto día Marcos 8:31

(45) ¿En qué lugar ocurrió la Resurrección? ¿En Betania (Lucas 24:50) o en el Monte de los Olivos? (Hechos 1:9 al 12)

(46) Jesús (Yeshú) le dijo a Natanael (Juan 1:50-51): “....cosas mayores que estas verás”, y agrego: “...de cierto de cierto te digo DESDE AHORA VERÉIS EL CIELO ABIERTO Y LOS ÁNGELES E D-OS SUBIENDO Y BAJANDO SOBRE EL HIJO DEL HOMBRE”. ¿Natanael miró este gran evento? Natanael murió y nunca contempló dicho evento también murió aquel que se lo prometió y nunca sucedió nada de lo que él le dijo.

(47) En el camino a Damasco, ¿Cuál fue la experiencia de los que acompañaban a Pablo? ‘Oyeron la voz, no vieron nada’. (Hechos 9:7) ‘Vieron la luz no oyeron la voz’. (Hechos 22:9) o ¿cayeron todos a tierra? (Hechos 26:14).

(48) En la encomendación de los Doce Apóstoles; Jesús (Yeshú) les dice que no deben llevar ciertas cosas ¿pero cuál es la versión correcta? Mateo 10:9 al 10, Lucas 9:3 al 5, les dice: “No llevéis bastón ni dinero, ni tomes dos vestidos cada uno”. Mientras que en Marcos 6:8 dice: “Llevad bastón, pero no lleves pan, ni dinero, ni dos vestidos”.

(49) Juan el Bautista reconoce a Jesús (Yeshú) desde que está en el vientre de su Madre (Lucas 1:44). Más tarde lo reconoce, como el Cordero de D-s que quita los pecados del mundo (Juan 1:29 y 36) ¿Por qué razón cuando está en la cárcel, duda y no lo reconoce? (Lucas 7:18 al 23) ¿No se supone que eran parientes cercanos? 

(50) ¿Quién instituyó la cena pascual? 

  1. ¿Fue Jesús (Yeshú)? (ver. Mateo 26:26:29, Marcos 14:22 al 25, Lucas 22:17 al 19.)

  2. ¿Fue el Apóstol Pablo, (ver.1 de Corintios 11:23)

  3. o ¿Fue D-os mismo, (ver. Éxodo 12:14, 12:24 al 26, 12:43 al 47)

(51) ¿Cómo es que Jesús (Yeshú) contradice el Tana"j (Biblia hebrea) Cuando dijo en Marcos 2:25 y 26, que Abiatar era el Sumo Sacerdote y en realidad era Ajimelej? (ver. 1 de Samuel 21.1-6)

(52) ¿Cómo pretende Jesús (Yeshú) tener una gloria? Juan 17.22 dice: “...la gloria que me diste…” pero en Isaías 42:8 dice lo contrario: “...a ningún otro daré mi gloria…”


(53) En Hechos 7:16 dice que Abraham compró un sepulcro de los hijos de Hamor en Siquem. Donde se encuentra este verso en el "Tana"j (Biblia hebrea)"?

(54) ¿Qué fue lo que en realidad se compró de los hijos de Hamor en Siquem?

(55) ¿Quién hizo este trato o compra?

(56) ¿Dónde se encuentra el nombre de Jesús (Yeshú) en el "Tana"j (Biblia hebrea)" como el nombre del Mesías o de una deidad humana?

(57) Si Jesús (Yeshú) es el salvador de la humanidad ¿por qué el Tana"j (Biblia hebrea) lo contradice? ver. Isaías 43:11, óseas. 13:4 Isaías 45.21 y Salmos 64:1-2.

(58) En Gálatas 6.2 dice “...sobrellevar la cargas los unos a otros…”, pero más adelante en Gálatas 6.5 dice “...cada uno llevará su carga…”

(59) ¿Por qué los griegos y romanos cambiaron el nombre de la Torah y el Tana”j (Ley, Profetas y Hagiógrafos) por Antiguo Testamento, ¿será para dar lugar al Nuevo Testamento? ADEMÁS ESTO SE CONVIERTE EN UNA BLASFEMIA HACIA EL ETERNO

(60) Lucas 2:4 al 5 dice: “...Subió también Yosef desde Galil, de la ciudad de Natzrat, a Yehudah, a la ciudad de David, que se llama Bet-Lejem, por ser él de la casa y familia de David, para empadronarse con María, su esposa, que estaba encinta”. ¿Por qué llamó Bet-Lejem, ciudad de David si en realidad es Jerusalén? (ver. 2 Samuel 5:6 al 7) ¿Explícame la razón del error?

(61) 1 Corintios 10:1 al 4 dice; 

“No quiero que ignoréis, hermanos, que nuestros padres estuvieron todos bajo la nube y todos atravesaron el mar; y todos fueron bautizados (sumergidos) en Mosheh, por la nube y el mar; y todos comieron el mismo alimento espiritual; y todos bebieron la misma bebida espiritual, pues bebían de la roca espiritual que les seguía; y la roca era el Mashiaj (Xristo).”

Ahora, preguntamos, ¿existe en el Tana"j (Biblia hebrea) algo que diga que se bautiza por o con una nube? ¿Dónde se encuentra este verso ya que Éxodo 14:22 no lo dice?

(62) En Hebreos 9:19 al 20 dice:

“Pues Moisés, después de haber leído a todo el pueblo todos los preceptos según la Ley, tomó la sangre de los novillos y machos cabríos con agua, lana escarlata e hisopo, y roció el libro mismo y a todo el pueblo diciendo: Esta es la sangre de la Alianza que D-s ha ordenado para vosotros. 

¿Dónde dice en el Tana"j (Biblia hebrea) que el Libro era rociado con sangre? (Éxodo 24:6 al 8)

(63) En Hebreos 11:21 dice:

“...Por la fe, Ya’acov, moribundo, bendijo a cada uno de los hijos de Yosef, y se inclinó apoyado en la cabeza de su bastón. 

Ahora, si lees Génesis 47:31 dice: 

“‘Júramelo’, dijo. Y Yosef se lo juró. Entonces Israel se inclinó sobre la cabecera de su lecho”. 

¿Por qué razón la discrepancia entre bastón y cabecera de su lecho?

(64) En 1 Corintios 15:1 al 4 dice: 

“Porque os transmití, en primer lugar, lo que a mi vez recibí: que el Mesías murió por nuestros pecados, según las Escrituras”

Si él murió por los pecados y puso su vida de su propia voluntad, pero ¿Por qué Yeshú pidió varias veces a D-s que lo librara de la muerte? (ver. Hebreos 5:7, Lucas 22:42 al 44).

(65) En Juan 2:13 al 16 leemos: 

“Se acercaba la Pascua de los judíos y Jesús (Yeshú) subió a Jerusalén. Y encontró en el Templo a los vendedores de bueyes, ovejas y palomas, y a los cambistas en sus puestos. Haciendo un látigo con cuerdas, echó a todos fuera del Templo, con las ovejas y los bueyes; desparramó el dinero de los cambistas y les volcó las mesas; y dijo a los que vendían palomas: “Quitad esto de aquí. No hagáis de la Casa de mi Padre una casa de mercado”. 

Si la Torah da el mandamiento en Deuteronomio 14:22 al 26 que esto era permitido, lee cuidadosamente y notareis que esto se hacía en un lugar escogido y permitido, que se cambiaba dinero por dinero de la ciudad (Los que vivían lejos) Si esto estaba regulado por D-s, ¿Por qué Jesús (Yeshú) hizo lo que hizo y dijo que estos estaban haciendo la casa de D-s casa de mercado? ¡Explica!

(66) Hebreos 8:13 dice: 

“Al decir: Nuevo pacto, ha dado por viejo al primero; y lo que se da por viejo y se envejece, está próximo a desaparecer.”

Si la Torah fue quitada, y Jesús (Yeshú) la clavó en la cruz. ¿Cómo es que Jesús (Yeshú) dice lo contrario en Mateo 5:17 al 19 17 dice: 

“No penséis que he venido a abolir la Torah y los Profetas. No he venido a abolir, sino a dar cumplimiento. Sí, os lo aseguro: el cielo y la tierra pasarán antes que pase una yud o una tilde de la Torah sin que todo suceda. Por tanto, el que traspase uno de estos mandamientos más pequeños y así lo enseñe a los hombres, será el más pequeño en el Reino de los Cielos; en cambio, el que los observe y los enseñe, ése será grande en el Reino de los Cielos.”

Si él dice que no pasará la Torah, entonces ¿cómo dice la Epístola a los Hebreos que fue quitada? ¿Cuál de los dos tiene la razón? ¿Pablo o Yeshu? 

(67) Si la Torah fue quitada con la crucifixión, ¿Por qué razón siguieron cumpliendo la Torah?

Ejemplo, en Hechos de los Emisarios 15:19 al 21 dice:

“Por esto opino yo que no se debe molestar a los gentiles que se conviertan a D-s, sino escribirles que se abstengan de lo que ha sido contaminado por los ídolos, de la impureza, de los animales estrangulados y de la sangre. Porque desde tiempos antiguos Mosheh tiene en cada ciudad sus predicadores y es leído cada shabat en las Bate’ Kneset.”

¿Por qué seguían guardando los shabatot? ¿Por qué seguían yendo a las sinagogas? Note usted que en la Torah en varios versículos nos dice que la Torah es perpetua (eterna)

(68) ¿Quién fue el abuelo de Yeshu? Ya’acov (Mateo 1:16) o Elí (Lucas 3.23)

(69) ¿Quién fue el padre de Uzias? Joram (Mateo 1:8) Amasias (2 de Crónicas 26.1)

(70) De ¿cuál de los hijos de Zerubavel fue descendiente Jesús (Yeshú) de Abiud (Mateo 1.13) o Reza’ (Lucas 3.27) ahora compare 1 de Crónicas 3:19-20 y verá que ni Abiud ni Reza aparecen en la descendencia de Zerubavel entonces de dónde se sacaron a Abiud y Reza’?

(71) ¿Quién fue el padre de Jeconías? Josías según Mateo 1:18, o Joacim según 1 de Crónicas 3.16

(72) Ahora aquí tenemos una gran contradicción. 

“...¿Fue llevado o no Jesús (Yeshú) al desierto para ser tentado?....”

Todos los cristianos saben que la tentación fue seguida desde que él salió de las aguas donde Juan el bautista lo bautizó, sin embargo, si miramos de cerca a los evangelios. Juan 1:35 al 42 dice que al día siguiente o sea al segundo día después del bautismo, fue que él tuvo el encuentro con Natanael, y que después al tercer día salió el para Canán, donde se celebraron las famosas bodas del milagro del vino. O fue la tentación del desierto una gran mentira o no hubo milagro en las bodas de Canán. Escoge tu lo que más te parezca, pero aun cuando escojas, todo fue una gran mentira.

(73) ¿Subió persona alguna antes que Jesús (Yeshú) al cielo? Lee Juan 3:13

Compara esto con 2 Reyes 2:11. ¿Quién subió primero al cielo?

En Números 23:18 al 19 dice: 

‘D-s no es hombre, ni hijo de hombre para mentir’. 

Lo mismo se repite en 1 de Samuel 15:29, que ‘Él no es hijo de hombre para arrepentirse’.

Teniendo estas palabras o versos en mente es que estamos exponiendo los versos del Nuevo Testamento abajo. Veremos cuales son los versos en conflicto; en cuanto a si se dijo o no la verdad.

(74) De acuerdo a Marcos 8:12 Jesús (Yeshú) dijo: 

“¿Por qué pide señal esta generación? De cierto os digo que no se dará señal a esta generación, [hablando de los judíos]. 

Juan 12:37 y Hechos 2:22 dice que muchas señales se les dieron a esa generación de judíos incrédulos. ¿En qué quedamos? ¿Se las dio o no?

(75) Marcos 6:5 dice: 

“...Que él no pudo hacer milagros allí, según él por la incredulidad…” 

pero en Marcos 10:27 dice: 

“que para D-s no hay imposibles.” 

Esto entonces descarta a Jesús (Yeshú) como D-s, ya que demostró que no pudo hacer lo imposible en aquel lugar como D-s si lo puede hacer.

(76) En Juan 5:31 al 32 Jesús (Yeshú) supuestamente dice: 

“Si doy testimonio de mí mismo, mi testimonio no es verdadero. Otro es el que da testimonio de mí; y sé que el testimonio que da de mí es verdadero.” 

Más tarde en Juan 8:14 dice: 

‘Aunque yo doy testimonio de mí mismo, mi testimonio es verdadero, porque sé de dónde he venido y a dónde voy; Esto se lo dijo a los Fariseos que le alegaban que su testimonio no era verdadero ya que venía de él.”

Para hacer las cosas peores este verso fue añadido en el siglo VI. Este fue encontrado en un papel llamado “Liber appologetious” en el siglo IV. En la traducción Católica se le puso una nota al lado de este verso:

“Este verso no se encuentra en el griego original”. 

¿Cómo es posible que admitan que ellos añadieron este verso? ¿Cómo es posible que ellos añadan un verso que contradice a otro?

(77) En la supuesta Última Cena, Juan le pregunta a Jesús (Yeshú): 

¿Señor a dónde vas? (Juan 13:36) En Juan 14:5 el discípulo Tomas le dice a Jesús (Yeshú) que él no sabía a donde Jesús (Yeshú) va, pero en Juan 16:5 Jesús (Yeshú) dice; Voy al que Me envió y ninguno de ustedes me pregunta: ¿A dónde vas? Si Pedro y Tomas le preguntaron ¿a dónde vas? ¿Por qué Jesús (Yeshú) mintió?

(78) En Juan 17:12 se menciona a un hijo de perdición y cómo esta profecía se cumplió. ¿Dónde se encuentra esta profecía en el Tana”j? ¿Qué se tenía que perder un hijo de perdición no dicen los cristianos y mesiánicos que el vino para que nadie se pierda?

(79) ¿Quien según Jesús (Yeshú) juzgará al pecador? Según Jesús (Yeshú) en Juan 5:22 dice que el padre a nadie juzgara, mas todo el juicio se lo dio al hijo, pero en Juan 8:15 Dice que él no juzga a nadie. Juan 12:47 Dice que él no ha venido a juzgar al mundo , sino a salvar al mundo. Mateo 19:28 dice, que serían los doce apóstoles. ¿Quién juzgará a quien? ¿Cómo pueden los 12 apóstoles juzgar a Israel, si dice Mateo 7:1 ¡No juzguéis para que no seáis juzgados!?… Lea hasta el verso 5. ¿Qué cosa, verdad?

(80) Mateo 5:9 dice: 

“Bienaventurado los mansos y los pacificadores ya que serán llamados hijos de D-s” 

pero Jesús (Yeshú) se contradice cuando dice en Mateo 10:34, ya que dice: 

‘No penséis que he venido para meter paz en la tierra; no he venido para meter paz en la tierra, sino espada.’ 

Lee hasta el verso 36. ¿Cómo es que se puede enseñar tanta discrepancia? ¿No se dieron cuenta de esto los que escribieron el NT? No les importo siquiera corregir sus propios errores.

(81) Juan 14:9 dice: 

“El que me ha visto a mí ha visto al Padre” ¿Cómo es que dices muéstrame al Padre?”

En Éxodo 23:20 dice que el que ve el rostro de D-s muere. ¿Cómo nos explican esto? Si D-s era Jesús (Yeshú) en la carne, ¿cómo puedes explicar la divinidad aquí? ¡Son muchos los cristianos que dicen que han visto a Jesús (Yeshú) en un estado alterado de su conciencia!  

(82) En Lucas 22:36 Jesús (Yeshú) le dice a sus discípulos que el que tenga bolsa que la tome y su alforja y el que no lo tenga que venda su capa y compre una ‘ESPADA’. ¿Cómo es posible que en Juan 18:10 y Mateo 26:52 y 53 Pedro le corta una oreja a un soldado o guardia con una ESPADA para defender a su maestro y viene Jesús (Yeshú) y lo regaña y le dice: que guarde su espada ya que a quien espada mata a espada morirá? ¡Si él mismo les dijo que compraran una espada.

(83) Romanos 10:13 dice: 

“que todo aquel que invocare el nombre del Señor será salvo”, (según Pablo se refiere a Jesús (Yeshú). 

Pero Mateo 7:21 dice: 

‘que no todo el que me dice ‘Señor, Señor entrara en el Reino de los cielos, solo el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos’

Aquí vemos que la epístola de los Romanos le está dando a Jesús (Yeshú) una divinidad que no tiene ya que el mismo Jesús (Yeshú) dice que es solo entra el que hace la voluntad del Padre y no la de él. a.C. nos deja saber Jesús (Yeshú) que ni es D-s, ni emisario de D-s.


(84) En Eclesiastés 1:4 y Salmo 104:5 Dice: ‘que la tierra permanecerá para siempre’, pero en 2 Pedro 3:10 dice todo lo contrario. ¿Conocerá Pedro e Tana”j? (Biblia Hebrea) Si bien es cierto Isaías dice que habrán cielos nuevos y tierra nueva (Isaías 65:17-25) pero si usted lee detenidamente verá que el Eterno hace referencia de una regeneración, un cambio, no habrá más maldición, ni lloro, etc....


(85) Según Mateo 17:1 y Marcos 9:2 Pedro (Kefa’), Santiago (Ya’acov) y Juan (Yojanan) fueron llevados por Jesús (Yeshú) a un monte alto por 6 días. Según Lucas 9:28 fue por 8 días. ¿Cuál de ellos dijo la verdad?


(86) Según Romanos 4:5 y 5:9 Jesús (Yeshú) justifica al pecador, pero Proverbios 17:15 nos enseña que justificar al pecador es abominación a D-s.


(87) Juan 7:8 al 10 dice: 

“Vosotros subid a la fiesta, porque mi tiempo no está aún cumplido. Y diciendo esto se quedó en Galil. Más como sus hermanos habían subido, entonces él también subió a la fiesta, no manifiestamente, sino como en secreto.”

Aquí o Jesús (Yeshú) mintió o rompió su palabra, cuando les dijo a sus hermanos que no iría y fue de todas maneras. ¿Por qué subió en secreto?


(88) Mateo 26:34 dice: 

“De cierto te digo que tu, hoy en esta noche, antes que el gallo haya cantado dos veces me negarás tres veces”, 

Pero en Marcos 14:72 dice que la negación sería antes que el gallo cante dos veces. Aquí hay una diferencia de “profecía”. De todas maneras no se cumplió ya que él lo negó después que el gallo cantó, y no antes.


(89) En Juan 3:13 Jesús (Yeshú) dice: 

“Y nadie subió al cielo, sino el que descendió del cielo, el hijo del Hombre que está en el cielo”

Aquí hay dos cosas que no están bien. 

(1) Dice que nadie subió al cielo, solo él, pero en 2 de Reyes dice que Eliyahu (Elías) subió al cielo en carro de fuego. 

(2) ¿Cómo puede el Hijo del Hombre estar en el cielo, si él estaba en ese momento en la tierra? Vea el verso y verá lo que él dijo, el Hijo del Hombre que está en el cielo. ¿Estaba aquí en la tierra o allá en el cielo?


(90) si en el Tana”j, las escrituras nos hablan que D-os es uno Deuteronomio  6:4, Salmo 18:31, Salmo 47:14, Salmo 81:9, Salmo 85:10, Isaías 44:6, Isaías 45:5, Isaías 45:22, Isaías 46:9, Óseas 13.4 ¿cómo pues dice el Nuevo Testamento que existen tres dioses? Juan 1:1, 1 Timoteo 3:16, Tito 2:13, 1 de Juan 5:7, Hechos 5:3-4, ahora contéstame esta pregunta ¿por qué el Tana”j no habla de la trinidad pagana? La respuesta es esta: que el Tana”j estuvo en manos de el pueblo judío y el Nuevo Testamento en manaos de la Iglesia.


(91) Marcos 10:18 dice: 

¿Por qué me llamas bueno? No hay bueno, sino solo D-si solo D-s es bueno’. 

¿Cómo puede Jesús (Yeshú) serlo? Él mismo dijo que no le dijeran bueno. ¿Lo era o no? Muchos dicen que Jesús (Yeshú) es bueno. 


(92) Mateo 13:31 al 32 dice: 

‘El Reino de los Cielos es semejante a un grano de mostaza’. 

La comparación aquí no es muy científica que digamos, ya que dice que ‘es la más pequeña de las semillas y que crece en un árbol grande’. Ni es la más pequeña de las semillas, ni crece en árbol grande ya que es un arbusto. De hortaliza que apenas la más grande mide 20 a 25 pulgadas de alto. ¡Qué cosas! ¿Es verdad un árbol tan grande que las aves del cielo hacen nidos en sus ramas?


(93) Juan 8:44 dice que el Diablo es homicida desde el principio y que no permanece en la verdad, porque no hay "VERDAD" en él . Cuando habla y habla "MENTIRA"; porque es "MENTIROSO" y "PADRE DE MENTIRA". Ahora si vamos a Juan 8:44 vemos al Diablo (O demonio de todas maneras es la misma familia) decirle a Jesús (Yeshú): “tú eres el Mesías el hijo el hijo de D-s”. ¿Mintió el Diablo cuando dijo esto? ¿Mintió o dijo verdad? ¿Qué me contestas? Sí dijo la verdad, entonces Jesús (Yeshú) mintió cuando dijo que no hay "VERDAD en el? 


(94) Mateo 20:18 al 19 dice: 

“He aquí subimos a Jerusalén y el hijo del hombre será entregado a los príncipes de los sacerdotes y a los escribas, y le condenarán a muerte; y le entregarán a los "GENTILES" para que le escarnecen y azoten, y crucifiquen.” 

Marcos 10:33 al 34 dice lo mismo. Comparad esto con Juan 19: 14 al 16 donde dice: 

“entonces (Pilato) dijo a los judíos: ‘He aquí vuestro rey’ … ‘y fue entragado (a los judíos) para que fuese crucificado’. 

Aquí podemos ver que la profecía de que seria entregado a los gentiles no se cumplió ya que según Juan fue a los judíos. 

¿Qué crees? ¿Quién dijo la verdad? Si fue Jesús (Yeshú), no dijo la verdad ya que no se cumplió. O una cosa o la otra, pero la verdad una es. Es erróneo decir que fue entregado a los judíos ya que, ¿todos los judíos lo recibieron? ¡NO!


(95) ¿Dónde se encontraba Jesús (Yeshú) en la hora sexta? En la cruz (Marcos 15:33) o en el tribunal (Juan 19:14).


(96) ¿Fue personalmente el centurión a Jesús (Yeshú)? No. (Lucas 7.3-6), Si mateo (8.5)


(97) si D-os aborrece los sacrificios humanos porque le ofreció uno a la humanidad (este sacrificio fue Jesús (Yeshú). Comparece en Levítico 20:1-5, Deuteronomio 18:9-10, 2 de Reyes 16.3, Levítico 18:21; Ezequiel 16.20-21.


(98) ¿Consideraba Jesús (Yeshú) la Torah como su guía? no, note estos versos que dice “...en vuestra Torah está escrito…” Juan 10:34, Juan 8:17, ahora pregúntate ¿por qué no dijo ‘en nuestra Torah’? ¿Acaso no seria judío?


(99) ¿Por qué Jesús (Yeshú) dijo: ‘COMO DICEN LOS ESCRIBAS QUE EL MESÍAS ES EL HIJO DE DAVID’ (Marcos 12:35) ¿Por qué la Escritura no dice lo mismo?


(100) ¿Por qué el Nuevo Testamento siempre estuvo en manos de la Iglesia pagana de roma durante aproximadamente 11 siglos o sea 1,100 años que pasaría en esos años? ¡Hicieron de las suyas con su libro sagrado! Nota: nunca estuvo en manos del pueblo de Israel! Porque Israel consideró, considera y considerará todo el tiempo como un escrito pagano


(101) ¿Por qué la Iglesia ha recurrido a cruzadas, inquisiciones, los tribunales de herejías, los progroms, etc. para demostrar que Jesús (Yeshú) es el “Mesías” y el Nuevo Testamento como palabra de D-os?


(102) ¿Donde está escrito en el Tana"j (Biblia hebrea) este verso: 

¿O pensáis que la Escritura dice en vano, EL ESPÍRITU QUE EL HA HECHO MORAR EN NOSOTROS NOS ANHELA CELOSAMENTE? Santiago 4:5


(103) Si Jesús (Yeshú) es el único hijo de D-OS ¿Por qué el Tana"j (Biblia hebrea) LO CONTRADICE? Génesis 6:2, Job 1:6, Salmos 82:6, Óseas 11:1 y en otros versos más, usted se dará cuenta que D-os tiene muchos hijos, a saber el pueblo de Israel. 


(104) ¿Cuándo será la venida de Jesús (Yeshú)? Mateo 24:29-34 en este verso Yeshu dio unas series de señales acerca de su esperanzadora venida: el sol se oscurecerá,y la luna no dará su resplandor, y las estrellas del cielo caerán, y las potencias de el cielo serán conmovidas entonces aparecerá la señal de el hijo del hombre viniendo en las nubes del cielo con gran poder y gran gloria y enviará a sus ángeles con gran voz de trompetas, y juntarán a sus escogidos de los cuatro extremos de la tierra, y en el verso 34 dice, ‘no pasará esta generación si que todo esto acontezca’.

Ahora pregúntese ¿cuántas generaciones han pasado y Yeshu no viene? ya que él habló directamente de una generación, la generación donde él estaba presente. Desde ese tiempo para acá han pasado muchas generaciones, aun ya pasó la generación la cual pasarían esos dichos eventos nunca regresó Yeshu. 

En este otro, es una esperanza para los pobres discípulos y demás seguidores, Mateo 16:28 dice: 

“De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí que no sufrirán la muerte hasta que hayan visto al hijo del hombre viniendo en su reino.”

¡Pues qué decepción, murieron todos los discípulos! ya que el dijo que hay algunos de los que están aquí que no gustarían muerte (hablando de sus discípulos y demás seguidores y murieron todos) eso fue hace más de 2,000 años aproximadamente y también murió él y el reino ¿dónde está? !Qué pena no cree!

Otro pasaje, Mateo 10:23, este verso dice:

“....porque de cierto os digo que no acabaréis de recorrer todas las ciudades de Israel antes que venga el hijo de el hombre.” 

Esto significa que sus discípulos verían el reino del hijo del hombre después de recorrer todas la ciudades de Israel aunque no todas, pero ¡qué pena! ¡Murieron los discípulos y el reino nunca apareció! Y recorrieron las ciudades de Israel y ¡nunca apareció!

Otro pasaje, Mateo 26:64 dice:

“...y además os digo que desde ahora veréis al hijo del hombre sentado a la diestra de dios viniendo en las nubes del cielo.”

¡Qué lástima, pues murieron todos los del concilio y ellos nunca vieron su venida en las nubes, también, se fue él también (murió) y nunca se cumplió la profecía de Yeshu! 


(105) ¿Será cierto que Yeshu limpia los alimentos inmundos? Según declara Pablo se puede comer de todo solo hay que orar comer ya quedan limpios, tal como escribe en 1 Timoteo 4:3-5:

“y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participaran de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad. Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias; porque por la Palabra de

Dios y por la oración es santificado.”

Otro pasaje, 1 Corintios 10:25-30:

De todo lo que se vende en la carnicería, comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia; porque del Señor es la tierra y su plenitud. Si algún incrédulo os invita, y queréis ir, de todo lo que se os ponga delante comed, sin preguntar nada por motivos de conciencia. Mas si alguien os dijere: Esto fue sacrificado a los ídolos; no lo comáis, por causa de aquel que lo declaró, y por motivos de conciencia; porque del Señor es la tierra y su plenitud. La conciencia, digo, no la tuya, sino la del otro. Pues ¿por qué se ha de juzgar mi libertad por la conciencia de otro? Y si yo con agradecimiento participo, ¿por qué he de ser censurado por aquello de que doy gracias?

Con razón los cristianos se sirven el plato de cerdo y piden a su dios que los limpie y para dentro. Ahora mire lo que dice en la Torah (Ley de Moisés) dice esto:


Levítico 20:24-26:

“Yo el Eterno vuestro Dios, que os he apartado de los pueblos. Por tanto, vosotros haréis diferencia entre animal limpio e inmundo, y entre ave inmunda y limpia; y no contaminéis vuestras personas con los animales, ni con las aves, ni con nada que se arrastra sobre la tierra, los cuales os he apartado por inmundos. Habéis, pues, de serme santos, porque Yo el Eterno soy santo, y os he apartado de los pueblos para que seáis míos.”


Y en este pasaje se quedan mudos los cristianos, Isaías 66:15-17 el cual dice:


“Porque he aquí que el Eterno vendrá con fuego, y sus carros como torbellino, para descargar su ira con furor, y su reprensión con llama de fuego. Porque el Eterno juzgará con fuego y con su espada a todo hombre; y los muertos del Eterno serán multiplicados. Los que se santifican y los que se purifican en los huertos, unos tras otros, los que comen carne de cerdo y abominación y ratón, juntamente serán talados, dice el Eterno.”

(106) ¿Si Jesús (Yeshú) era la “luz para los Gentiles” ¿por qué él los considera seres inferiores tal como se lee en Mateo 15:26? ¿Por qué él niega haber sido enviado a ELLOS (ibid. 24)? y ¿Por qué él prohibió a sus discípulos que se acerquen a ellos (Mateo 10: 5-6)?


(107) Ahora miremos el enorme engaño de la resurrección de Yeshu. Si retomamos Mateo 27:62-66, estos versículos afirman al menos dos cosas: que era conocida por todos la advertencia de Jesús (Yeshú) acerca de su resurrección al tercer día y que el sepulcro estaba guardado por soldados romanos. Según lo refiere Mateo 28:11-15, la versión del robo del cadáver de Jesús (Yeshú) por parte de sus discípulos fue la que “se divulgó hasta el día de hoy”. Mateo en una patraña que no consta en ningún otro evangelio, cuenta cómo los sacerdotes judíos pagaron “bastante dinero” a los guardianes romanos para que dijeran que

“viniendo los discípulos de noche, le robaron mientras nosotros dormíamos”, con lo que, toma por estúpidos al Sanhedrín, a los soldados romanos y al lector de sus versículos ya que, si los sacerdotes (cohanim) pensaron que Jesús (Yeshú) había resucitado de verdad, no tenía ningún sentido pagar para ocultar algo tan grande que acabaría por saberse de alguna forma (nadie resucita para mantenerlo oculto) y, por otra parte, si los guardias romanos hubiesen confesado haberse dejado robar el cuerpo de Jesús (Yeshú) mientras dormían, se les habría ejecutado inmediatamente, con lo que el dinero recibido les iba a servir muy poco.


Sigamos con Mateo 28:1-6, si leemos en Marcos 16:1-5, nos damos cuenta que el antes ángel ahora joven ordenó a las mujeres que dijeran a los discípulos que debían encaminarse hacia Galilea para poder ver allí a Jesús (Yeshú). En Lucas 24:1-12 el antes ángel y después joven es ahora “dos hombres”, y que ya no mandan ir hacia Galilea dado que, según se dice más adelante, en Lucas 24:13-15, Jesús (Yeshú) resucitado acudió al encuentro de los discípulos en Emaús; las tres mujeres se han convertido ahora en una pequeña multitud; y Pedro visita el sepulcro personalmente. Según Juan 20:1-18, ahora son dos y no uno o ninguno los discípulos que acuden al sepulcro, pero una sola mujer, que ya no va a ungir el cuerpo de Jesús (Yeshú); en su alucinante metamorfosis, el

ángel/joven/dos hombres se ha convertido en "dos ángeles", que pronuncian palabras diferentes a sus antecesores en el papel y que, como en Lc., tampoco ordenan ir a ninguna parte dado que Jesús (Yeshú) no espera a Galilea o Emaús para aparecerse y lo hace allí mismo, junto a su propia tumba.


Si resumimos la escena tal como la atestiguan los cuatro evangelistas “inspirados” por el Espíritu Santo obtendremos el siguiente cuadro: en Mt. las mujeres van a ver el sepulcro, se produce un terremoto, baja un ángel del cielo, remueve la piedra de la entrada de la tumba y se sienta en ella, y deja a los guardias “como muertos”. En Marcos las mujeres (que ya no son sólo las dos Marías, puesto que se suma Salomé) van a ungir el cuerpo de Jesús (Yeshú), no hay terremoto, la piedra de la entrada de la tumba ya está quitada, un joven está dentro del sepulcro sentado a la derecha, y los guardias se han esfumado. En Lc., la mujeres, que siguen llevando ungüentos, son las dos Marías, Juana, que sustituye a Salomé, y "las demás que estaban con ellas", tampoco hay terremoto ni guardias, se les presentan dos hombres, aparentemente procedentes del exterior del sepulcro, se les anuncia que Jesús (Yeshú) se les aparecerá en Emaús y no en Galilea, tal como se dice en los dos textos anteriores, y Pedro da fe del hecho milagroso. En Juan sólo hay una mujer, María Magdalena, que no va a ungir el cadáver, no ve a nadie en el sepulcro y corre a avisar no a uno sino a dos apóstoles, que certifican el suceso, después de esto, mientras María llora afuera del sepulcro, se aparecen dos ángeles, sentados en la cabecera y los pies de donde estaba el cuerpo del crucificado, y Jesús (Yeshú) se le aparece a la mujer en ese mismo momento. En lo único en que coinciden todos es en la desaparición del cadáver y en la vestimenta blanco/luminosa que llevaba el transformista ángel/joven /dos hombres/dos ángeles.


Repasando lo que dice el N.T. acerca de la actitud de los discípulos frente a la resurrección de Jesús (Yeshú) quedamos sorprendidos ante la incredulidad que demuestran éstos al recibir la noticia. En Mateo 27:63-64, se dice que era tan notorio y conocido por todos que Jesús (Yeshú) había profetizado resucitar al tercer día que el Sanhedrín forzó a Pilato a poner guardias ante el sepulcro y a sellar su entrada. Y en Lucas 24:7 se refresca la memoria de las mujeres desconsoladas ante la sepultura vacía. Todos estaban, pues, advertidos, pero a los apóstoles, según sigue diciendo Lucas 24:11, “les parecían locuras las palabras de ellas, y no les creyeron”. Las mujeres de Marcos 16:8 “a nadie dijeron nada” aunque a renglón seguido María Magdalena se lo contó a los apóstoles que “oyendo que vivía y que había sido visto por ella, no le creyeron” y, a más abundamiento encontramos Marcos 16:12-13 y Juan 20:9.


A Pedro, en especial, se le presenta en los evangelios rechazando la posibilidad de la muerte y recibiendo por ello un durísimo reproche de parte de Jesús (Yeshú) (Mateo 16:21-23), pero ¿cómo podía seguir mostrándose incrédulo ante la noticia de la resurrección de su maestro alguien que había visto fielmente cumplidos los vaticinios de Jesús (Yeshú) acerca de su detención y muerte así como el que advertía que él mismo le negaría tres veces? Resulta ilógico pensar que apóstoles, que habían sido testigos directos de los milagros que se atribuyen a Jesús (Yeshú), entre ellos el de la resurrección de la hija de Jairo y la de Lázaro, no pudiesen creer que su maestro fuese capaz de escapar de la muerte tal como tan repetidamente había anunciado si leemos Mateo 16:21;17:22- 23;20:18-19; Marcos 8:31;9:30-32;10:33-34;14:28-29; Lucas 9:22,44-45; 18:31-34.


La inexplicable incredulidad de los apóstoles ante la noticia de la resurrección de Jesús (Yeshú) resulta aún más alarmante cuando leemos el testimonio de Mateo 27:50-54. Ante este testimonio inspirado de Mateo sólo caben dos conclusiones: o el relato es una absoluta mentira- con lo que también se convierte en una invención el resto de la historia de la resurrección-, o la humanidad de esa época presentaba el nivel de cretinez más elevado que jamás pueda concebirse. Una convulsión como la descripta no sólo hubiese sido “la noticia del siglo” a lo largo y ancho del imperio romano sino que, obviamente, tendría que haber llevado a todo el mundo, judíos y romanos incluidos, con el Cohen Gadol y el emperador al frente, a peregrinar ante la cruz del suplicio para aceptar al ejecutado como el único y verdadero “Hijo de D-s”, tal como supuestamente apreciaron el centurión y sus soldados; pero en lugar de eso, nadie se dio por aludido en una sociedad hambrienta de prodigios, ni cundió el pánico entre la población - máxime en una época n la que buena parte de los judíos esperaba el inminente fin de los tiempos -, ni tan sólo logró que los apóstoles sospechasen que allí estaba a punto de suceder algo maravilloso y por eso los agarró desprevenidos la nueva de la resurrección. Es el colmo del absurdo.


Además, ¿cómo no iban a llamar la atención y despertar la alarma los muchos santos que, según Mateo 27:52, salieron de sus tumbas y se pasearon por Yerushalaim entre sus moradores? Unos santos de los que no se dice quiénes eran, ni quiénes los reconocieron como tales, ni a quienes se aparecieron y que, tal como lo expresa el texto, resucitaron antes que el propio Jesús (Yeshú), con lo que se invalida absolutamente la doctrina de que la resurrección de los muertos llegó sólo a consecuencia y después de la de Yeshu (I Corintios 15:21-21).


No menos esclarecedora resulta la duda que expresó Juan el Bautista en Mateo 11:2-3; esta actitud del Bautista, sin embargo, se contradice radical y absolutamente con la escena que supuestamente había protagonizado él mismo, poco tiempo antes, al bautizar al nazareno en las aguas del Jordán (Mateo 3:16-17). ¿Cómo podía dudar de la divinidad y del papel mesiánico de Yeshu alguien que había visto al “Espíritu de D-s” y oído la voz del Padre confirmando tales aspectos? A más datos, los párrafos de Mateo 3:16-17, Marcos 1:9-11,Lucas 3:21-22, Juan 1:26-34, evidencian que Juan el Bautista conocía perfectamente la personalidad divina de Jesús (Yeshú). La certeza de Juan el Bautista, según los evangelios inspirados, era rotunda y previa a su encarcelamiento por Herodes, ¿cómo, entonces, un hombre pío como Juan podía siquiera pensar en "esperar a otro" si ya sabía que el Mesías era Jesús (Yeshú)?


(108) Además de deliberadamente engañar a la gente, los autores “inspirados” del Nuevo Testamento, parecen no estar familiarizados con el Tanaj (en especial con los profetas), y también distorsionaron algunos hechos. Veamos algunos ejemplos:

“Taré vivió setenta años, y engendró a Avraham…” (Génesis 11:26).

“...Y era Avraham de edad de setenta y cinco años cuando salió de Harán”. (Génesis 12:4).

“Y fueron los días de Taré doscientos cinco años; y murió Taré en Harán” (Génesis 11:32).

Es decir, que Avraham salió de Harán cuando Taré tenía 145 años (70+75), setenta años ANTES de que Taré muera (205-145).


No obstante, el Nuevo Testamento declara:


“Entonces [Avraham] salió de la tierra de los caldeos y habitó en Harán; y de allí muerto su padre, D-s le trasladó a esta tierra, en la cual vosotros habitáis ahora”. (Hechos de los Emisarios 7:4).


(109) otra mas de el Nuevo Testamento que contradice la Torah (La Ley de Moisés) que dice: 

“Y murieron de aquella mortandad veinticuatro mil” (Números 25:9).

Sin embargo, Pablo escribe:

“... y cayeron en un día veintitrés mil” (1 a los Corintios 10:8).


(110) Las mentiras de el rabinito Pablo, quien escribe:

 “pero admitiendo esto, que yo no os he sido carga, sino que COMO SOY ASTUTO, OS PRENDÍ POR ENGAÑO” (2 a los Corintios 12:16).


“¿Qué, pues? Que no obstante, de todas maneras, o POR PRETEXTO o por verdad, elMesías es anunciado;...” (Filipenses 1:18).


(111) Ahora miremos otro fraude. En el año 70 d.c el general Tto y sus ejércitos romano sitio Jerusalén destruyendo así el Bet HaMikdash (Templo), según la cristiandad y sus hijos los judíos mesiánicos fue una profecía gloriosa de su ¿mesias? (Marcos 13:1-2) esta profecía aferran mas ala cristiandad y a los judíos mesiánicos a la mentira pero en verdad Jesús (Yeshú) predijó la destrucción de el Bet HaMikdash? existe un fraude acerca de esta profecía ya que el Evangelio de Marcos fue el primero en escribirse luego aparecieron los demás .

Este evangelio se terminó de escribir en el año 70 en adelante (según historia de la cristiandad), coincidencia con la destrucción del Bet HaMikdash.

Primero fue la destrucción del Bet HaMikdash y casi a una misma fecha se termina de escribir el dichoso Evangelio de Marcos !¡Usted entiende! ¿Por qué en esa misma fecha? ¿La respuesta es sencilla? La profecía de la destrucción del Bet HaMikdash fue insertada en el Evangelio de Marcos después de lo ocurrido. de qué sirve que suceda un evento y después escribir de él, y decir. ¡ES UNA PROFECÍA! así cualquiera... se convierte en profeta, los mesiánicos se dieron cuenta de este gran fraude y dicen que el evangelio de Marcos fue escrito en año 10 d.c lo cual es un enorme error y a la vez una desesperación por lo que Marcos fue contemporáneo con Pablo y Lucas o sea en el año 70 en adelante, (Colosenses 4.10...y también a Marcos, Colosenses 4:14: donde dice: “....os saluda Lucas” !!que pena! ¿no crees? pues este es el fraude de esta gran profecía primero sucedió la destrucción del Bet HaMikdash y luego fue escrita la profecía adjudicada a Yeshu, así los engaños del Evangelio. 


(112) ¿Por qué tanto odio de Pablo hacia la Torah (la ley)?

Veamos algunas de sus citas.

Gálatas 3:10-13, dice: 

“Así todos los que dependen de las obras de la Torah están bajo maldición, pues escrito está maldito el que no permaneciere en las cosas escritas en el libro de la Torah para cumplirlas…” 

(aunque no cita las bendiciones al cumplirlas) Deuteronomio 6:1-3, Deuteronomio 11:13-23, Deuteronomio 12:28, Levítico 18:5 Deuteronomio 12:26; Salmos 119:1, etc. Gálatas sigue diciendo: 

“...por las obras de la Torah nadie será justificado”, 

Pienso que el odio de Pablo hacia la Torah lo hacía hablar estupideces, ¿cómo es que diga que nadie será justificado? entonces dónde quedan los diez dichos (Diez Mandamientos) y las diversas mitzvot?, ...el verso 13 nos dice así: 

“Xristo nos ha redimido de la maldición de la Torah haciéndose así maldito por nosotros”. 

Aunque no cita correctamente el versículo de Deuteronomio 21:22 que nos dice:

“...maldito por D-os todo aquel que es colgado en el madero.”

 él no pone la frase POR D-OS ¿por qué será? porque el que moría en un madero eran los desobedientes a la Torah y a las autoridades.

Observe este otro pasaje de Pablo:

“pues la Torah nada perfecciono…” 

-Hebreos 7:19

o sea que para Pablo la Torah no sirvió, ni sirve para nada, y que me dicen de este otro pasaje: 

“la Torah se introdujo para que el pecado abundara…”

¡esto es una blasfemia! Aquí él alude que la Torah es un medio para que el pecado abunde, y miren este otro pasaje:

“...para que el pecado no se enseñoreare de vosotros pues no estáis bajo la Torah si no bajo la gracia…”

Esto significa que si estamos bajo la Torah el pecado será señor en nosotros, observemos a este apóstata y rebelde que ni a su maestro (Yeshu) le obedecía porque Yeshu en una ocasión dijo que él no venia a abolir la ley (ver. Mateo 5:17-19.)

La Torah del Eterno fue, es, y será eterna como lo declaran en muchos de sus versículos (Shemot 12:14; 29-38-42; 30:8; 31:16; Vaicrá 3:17; 6:18, 7:34-36; 16:29-31; 23:14 y 21; 24.3, Bemidbar 10:8, 15:14-16; 18:11,y 23; 19:10, Devarim 12:28 etc.) en estos versículos nos declaran abiertamente que la Torah del Eterno es eterna (perpetua), mientras que en la Epístola de los Hebreos  8:13, Pablo habla del supuesto Nuevo Pacto que según es la presunta ‘gracia’ pues lamentablemente no, no puede ser la gracia por que en el libro de el profeta Yirmiyahu 31:33 nos dice que la Torah no estará escrita en tablas de piedra si no que en nuestros corazones. 

Así que no puede ser la ‘gracia’ el nuevo pacto porque para la gracia paulina la Torah es maldita, mientras que las palabras de Yirmiyahu HaNaví el nuevo pacto el Eterno pondrá Torah en nuestros corazones por siempre.

(113) ¿Quién fue mayor Juan el bautista o Jesús (Yeshú)? Según Jesús (Yeshú) dice que Juan es el mayor de los nacidos de mujer y de los profetas tal como se lee en Lucas 7:28. Según el Nuevo Testamento:

-ambos fueron profetas.

-ambos fueron nacidos de mujer.

Entonces se destruye la idea de Jesús (Yeshú) como hijo de D-os, y como D-os ya que D-os es sobre todos y en todas las cosas, y sigue diciendo:

 “...sin embargo el más pequeño en el reino de D-os es mas grande que él.” 

Entonces se elimina la superioridad de Jesús (Yeshú).


(114) Jesús (Yeshú) dijo que Juan el bautista era Eliyahu HaNabí (Elias el profeta) tal como dice Mateo 11:14 pero Juan dice que no lo era tal como se lee en Juan 1:21 ¿lo era o no lo era?


(115) Pablo en Gálatas 3:15 escribe:

“...hermanos hablo en términos humanos, un pacto aunque sea hecho por un hombre una vez ratificado NADIE LO INVALIDA, NI LE AÑADE”.

Pero observe lo que dice en Efesios 2:15: 

“Aboliendo en su carne las enemistades, la Torah de los mandamientos (Torat ha’Mitzvot) expresados en sus decretos (biGezerotehen), para crear en sí mismo de los dos un solo y nuevo hombre, haciendo la paz”.

Sí la Torah fue un pacto entre Di’s y el pueblo de Israel, ¿Cómo puede decir Pablo que Yeshu la abolió si él mismo dice que un pacto nadie lo invalida? 


(116) ¿los ángeles de D-os adoran al Hijo? Según Hebreos 1:6 dice: 

“Y adórenle todos los ángeles de D-os (esto se refiere a Jesús (Yeshú)”.

Pero el autor de este libro cita a Salmos 97:7 como contexto donde se lee:

“todos los seres divinos se inclinan ante Él”. 

Si usted observa en la cita hace referencia a nuestro D-os y no a Jesús (Yeshú) pues D-os creo a los ángeles para que lo adoraran a Él y no a otro. 


(117) ¿Por qué Pablo se contradice al decir: 

“...los que obedecen la Torah (la ley) serán justificados…”

-Romanos 2:13.

Pero más adelante dice Pablo que por ‘las obras de la Torah’ nadie será justificado tal como dice Romanos 3:20, 3:28 y Gálatas 2:16 ¿no se fijó Pablo en tan semejante error en contradecirse él solo?


(118) si Jesús (Yeshú) dijo que el bautismo sería en el nombre de el dios Padre, del dios Hijo, y del dios espíritu santo, Mateo 28:19 ¿Por qué razón sus seguidores, los discípulos no hicieron lo mismo si no que bautizaron en el nombre de Jesús (Yeshú)? Ustedes pueden ver esto en Hechos 10:48, 19:5, y 2:38 ¿Por qué no obedecieron a su maestro Yeshu? Para hacer las cosas peores y ridículas a esta supuesta ordenanza de este verso de Mateo 28:19 no se encuentra en el original.


(119) observemos cómo Pablo cita nuevamente incorrectamente el Tana"j (Biblia hebrea) tal como se puede leer en Romanos 9:33:

 “…he aquí yo pongo en sion PIEDRA DE TROPIEZO Y ROCA CAIDA el que en el crea no será avergonzado…”

Ahora compárelo con Isaías 28:16 que dice:

“…he aquí yo he puesto en Tzión por fundamento UNA PIEDRA, PIEDRA PROBADA, ANGULAR, PRECIOSA…”

Entonces de ¿dónde se caco Pablo lo de ‘ROCA DE TROPIEZO Y ROCA CAÍDA’?


(120) ¿Por que Pablo solo cita las maldiciones para los que no cumplan la Torah (la Ley de Moisés) tal como menciona Gálatas 3:10 ahora pregúntese ¿Por qué no cita las bendiciones al cumplirla? (Ver Devarim 6:1-3; 11:13-23; 12.28; Vaicrá 18:5; Devarim 7:12-26; Tehilim 119;1; 119:165, etc.

(121) Pablo considera que la  Torah (la Ley de Moisés) en un medio para que el pecado abunde tal como dice en Romanos 5:20 al contrario no permitía que el pecado abundara si no que lo prohibía tal como se menciona en Vaicrá 19:1-31, Shemot 20:1-17, Deveraim 28:15-68.

(122) ¿Qué da a entender Pablo con este versículo de Romanos 6:14?

“...para que el pecado no se enseñoreare de vosotros puesto estáis bajo la Torah si no bajo la gracia, como quien dice: ‘que si estamos bajo la Torah, el pecado será señor de nosotros’.

¡Aparte de ser esto una blasfemia! ¿Dónde se encuentra en las Escrituras que ‘el pecado será señor de nosotros si estamos bajo la Torah’? Al contrario, en la Torah se castigaba al hombre y su pecado.


(123) Pablo dice:

“...que aunque yo estoy sin la Torah de D-os, sino bajo la ley del Mesías…”

-1 de Corintios 9:21

Si Pablo no quiere saber nada acerca de la Torah de D-os si no la ley de su dios, entonces, ¿Cuál es la ley del Mesías? Según los cristianos y mesiánicos dicen que es la ley es el amor, lo que hace poco creíble ya que el amor fue un mandamiento que fue dado exclusivamente en la ley mosaica una ordenanza desde los tiempos antiguos Vaicrá 19:17-18, 19:34, Devarim 10:19; 6:5.


(124) ¿Dónde se encuentra en el Tana"j (Biblia hebrea) la trinidad? ¿Dónde se nos habla de tres dioses que sean el dios padre, el dios hijo y el dios espíritu santo? ¡ya que solo en el pagano Nuevo Testamento se habla!


(125) si en el cristianismo se dice que el día de reposo es el domingo (Sunday = día del sol) porque supuestamente en ese día resucitó Jesús (Yeshú) su Mesías y que el shabat fue abolido por el domingo, entonces ¿Por qué D-os le dijo a su pueblo que el shabat era eterno y para siempre? ver. Shemot / Éxodo 31:16-17 ¡qué ridículo es pensar que después de que D-os dijo que el shabat es eterno (perpetuo) y para siempre, ¿Cómo puede ser abolido por un hombre (Jesús (Yeshú)?


(126) si comenzamos a estudiar la historia de la Iglesia nos daremos cuenta que el shabat fue cambiado por el emperador Constantino y que el domingo fue dedicado al dios sol por eso en inglés recibe su nombre original Sunday que significa día de el sol.


(127) ¿Dónde en el Tana"j (Biblia hebrea) se habla del infierno o el lago de fuego? ¿O qué profeta lo profetizó?


(128) el Nuevo Testamento dice en Efesios 2:11-12:

“Por tanto, acordaos de que en otro tiempo vosotros, los gentiles en cuanto a la carne erais llamados incircuncisión por la llamada circuncisión hecha con mano en la carne. En aquel tiempo estabais sin el Mesías, alejados de la ciudadanía de Israel y ajenos a los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.”

Pero el Tana”j dice en Yeshayah / Isaías 56:3-7:

“Y el extranjero que sigue al Eterno no hable diciendo: Me apartará totalmente Hashem de su pueblo. Ni diga el eunuco: He aquí yo soy árbol seco. Porque así dijo el Eterno: A los eunucos que guarden mis días de reposo, y escojan lo que yo quiero, y abracen mi pacto, Yo les daré lugar en mi casa y dentro de mis muros, y nombre mejor que el de hijos e hijas; nombre perpetuo les daré, que nunca perecerá. Y a los hijos de los extranjeros que sigan al Eterno para servirle, y que amen el Nombre del Eterno para ser sus siervos; a todos los que guarden el día de reposo para no profanarlo, y abracen Mi pacto, yo los llevaré a Mi santo monte, y los recrearé en Mi casa de oración; sus holocaustos y sus sacrificios serán aceptos sobre Mi altar; porque Mi casa será llamada casa de oración para todos los pueblos.”

(129) el Nuevo Testamento dice en Filipenses 2:6-7:

“Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en el Mesías Yeshú, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres”

Pero en el Tana”j en Yeshayah / Isaías 43:10:

“Vosotros sois mis testigos, dice el Eterno, y mi siervo que yo escogí, para que Me conozcáis y creáis, y entendáis que Yo mismo soy; antes de Mí no fue formado dios, ni lo será después de Mí.”



(130) En Mateo 12:5 dice así: 

¿o no habéis leído en la Torah como en shabat los cohanim en el Bet HaMikdash profanan el shabat y son sin culpa? 

Ahora pregúntate ¿Dónde está escrito que los cohanim profanaron el dia shabat? ya que el Nuevo Testamento cita como contexto a Bemidbar 28-9-10.


(131) cuando Jairo (Yair) salió al encuentro con Jesús (Yeshú) su hija acababa de morir SI murió según cuenta Mateo 9:18, NO murió según Marcos ya que su hija estaba agonizando. ¿Quién miente, Mateo o Marcos? 


(132) ¿Por qué el Nuevo Testamento cita incorrectamente los profetas? Por ejemplo, en  Romanos 11:26-27 dice: 

“...vendrá de Tzión el libertador que apartará de Ya’acov la iniquidad y este será Mi pacto con ellos cuando Yo quite sus pecados”. 


Ahora si lees en Yeshayah 59:20-21 dice: 

“... vendrá de Tzión el libertador y a los que se vuelvan de la iniquidad en Ya’acov dice el Eterno y este será el pacto con ellos dice el Eterno Mi espíritu está sobre ti y Mis palabras en tu boca…” 

ahora pregúntate ¿Dónde se sacaron los escritores del Nuevo Testamento la frase ‘CUANDO YO QUITE SUS PECADOS’? ¿Será para así dar a conocer que Yeshu quitó los pecados?


(133) En este otro verso en el libro del profeta Yeshayah 42:1-4 dice:

“Este es Mi siervo Yo lo sustentaré Mi escogido, en quien Mi alma tiene contentamiento he puesto sobre él Mi espíritu, él traerá justicia a las naciones. No gritará, no alzará su voz, no la hará oír en las calles, no quebrará la caña cascada ni apagará el pabilo que se extingue: por medio de la verdad traerá justicia. No se cansará ni se desmayará, hasta que establezca en la tierra la justicia su LEY las costas esperarán”.

Pero en Mateo 12:18-12 dice lo mismo pero al final dice: “... y en su NOMBRE ESPERARÁN LOS GENTILES”. 


(134) si comparas Yirmiyahu 31:27-34 y comparas Hebreos 8:8-10 verás que casi dice casi lo mismo pero ¿por qué en el Nuevo Testamento se añaden una frase que dice: “YO ME DESENTENDI DE ELLOS” ¿Por qué razón?



(135) si la gracia es en Nuevo Pacto según lo profetizado en el libro de Yirmiyahu 31:27-34 ya que en una parte en ese párrafo dice:

“...no enseñara a su hermano, diciendo Conoced al Eterno....” 

Entonces ¿Por qué en la gracia del cristianismo hay tanta prisa en enseñarle a la humanidad a conocer a Jesús (Yeshú)? Ya que en el futuro Nuevo Pacto nadie enseñara a nadie si no que todos conocerán a D-os.


(136) en Hebreos 10:5 dice:

“...por lo cual entrando en el mundo dice: sacrificio y ofrenda no quisistes, MAS ME DISTES UN CUERPO (este cuerpo es Yeshú)”

Lo alarmante del caso es que en Hebreos se cita como contexto al Salmo 40:6 que dice lo mismo pero ¿Dónde dice “ME DISTES UN CUERPO?


















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para nosotros!