7/29/2023

Isaías 53: ¡A Yeshú se le olvido hacer!

BS"D

Por Yosi Silvam.

A pesar de lo que se trate de decir  y atribuir a Yeshú (Jesús) con lo escrito en Isaías 53, y aun con todo lo que se pueda decir tratando de hacer parecer que lo escrito por este gran profeta hablase de Yeshú , y más aún tratando de identificarlo como el “siervo sufriente”, siendo que  esta escrito que Israel es el siervo de D-os:

“Pero tú, Israel, siervo mío eres…” (Isaías 41:8).

“y me dijo: Mi siervo eres, oh Israel, porque en ti me gloriaré.” 

(Isaías 49:3).

Y con todo esto ignorando (esto referido a los seguidores de Yeshú) lo que está escrito en las Sagradas Escrituras ya sea de forma voluntaria o involuntaria, no queda más que verificar  si realmente Jesus cumplio en totalidad lo que está escrito en esta profecía.

De antemano queda claro la veracidad de las sagradas escrituras, es decir, el Tanaj, pues judíos, noájidas, y los cristianos (o cualquier que siga a Yeshú que utilizen otros nombres como es el caso de los mesianicos) consideran como verdadera y proveniente de D-os, en cambio las escrituras cristianas del N.T. no tiene la misma consideración por parte del pueblo judio y noájidas, por lo tanto su supuesta veracidad no es compartida.

En Isaías 53:9 dice:

“Y se dispuso con los impíos su sepultura, mas con los ricos fue en su muerte…”

Veamos por parte:

Isaias dice:

“y se dispuso con los impíos su sepultura…”

Las escrituras cristianas dicen:

“Y como fue la tarde del día, vino un hombre rico de arimatea, llamado José, el cual había sido discípulo de Yeshú”. Mateo 27:57

Mateo 27:59-60: “y tomando Jose, el cuerpo, lo envolvió en una sábana limpia, y lo puso en un sepulcro nuevo, que había labrado en la peña…

He aquí que Yeshú no fue “con los impíos su sepultura”, tal como afirma el N.T. pues  su “sepultura” nunca fue con ellos, “fue en un sepulcro nuevo” que había hecho “un hombre rico de arimatea” que además está escrito sobre él en Marcos 15:43:  “y he aquí un varón llamado José, el cual ERA SENADOR, VARÓN BUENO Y JUSTO.”

Bueno si Yeshú no cumplio esta parte, no se le puede atribuir Isaías 53 ya que claramente no le sucede lo que está escrito, ¿A quien le creemos a la palabra de D-OS  o a las Escrituras Cristianas? Siguiendo con la otra parte del versículo:

Isaías dice:  “...Más con los ricos fue en su muerte…”

Pero Mateo dice: “Entonces crucificaron con él dos ladrones, uno a la derecha, y otro a la izquierda.” Mateo 27:38

¿Cómo murió Jesús? crucificado, es decir su muerte fue en la cruz, junto “CON ÉL DOS LADRONES” ¿Acaso “con los ricos fue en su muerte” Yeshú, como dijo Isaias? Las Escrituras Cristianas afirman que con “DOS LADRONES”  lo crucificaron.

Bueno si Yeshú ni siquiera cumplio con esta parte del versículo, pues queda claro que Isaias no escribió sobre él, ¿O se dirá que este profeta de D-os se equivocó? pues busquen en sus biblias y revisalo quien dice la verdad ¿EL Profeta de D-os o el N.T.?

Como se pudo ver Yeshú no hizo lo que está escrito en la profecía,  él murió sin cumplirla, como ya fue muerto no se puede decir que la hará en su supuesta segunda venida ¿O ACASO HABRÁ DE SER CRUCIFICADO DE NUEVO?

En el afán de hacer parecer que Yeshu cumplió algunas profecias, los evangelistas sufrieron DISLEXIA y se equivocaron, pues es fácil el Tanaj fue escrito mucho tiempo antes que el N.T. pero ellos al tratar de hacerlo coincidir con el relato de Yeshú no se percataron de su error, lamentable para los seguidores de Yeshu pues otros si se dieron cuenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para nosotros!