7/08/2023

Historias Ex-Mesiánicos famosos: La historia de U. Bronel cuando encontró al Di’s verdadero.

BS"D

 


Esa fue una mañana negra para la iglesia luterana de Finlandia. El pastor U. Bronel, líder de la Iglesia de la ciudad de Cronobi, hombre reconocido y querido por decenas de miles de fieles protestantes, reunió a sus colegas en la conducción de la Iglesia, para contarles sobre el cambio que hubo en su forma de ver las cosas: "Ya hace tiempo que no me siento simpatía por el Nuevo Testamento y su contenido. Desde entonces, descubrí el Tanaj (o "Antiguo Testamento") y comencé a profundizarlo, encontré en él a mi Di-s verdadero. Me es difícil predicar cosas en las que no creo", asombro a la congregación.

 

 El shock era completo. Doce años sirvió a Bronel en su función, y era considerado como un pastor popular y exitoso. Como influyó este dramático paso en los muchos fieles creyentes? El aire en el ambiente se podía cortar con cuchillo. Los ojos de todos se volvieron al Obispo de Finlandia, quien estaba sentado a la cabecera de la mesa. El asombro se reconocía en su rostro. El no pidió explicaciones, no discutió ni intentó convencerlos. Solo le señalo la puerta de salida. Bronel se sacó su túnica y dejó la Iglesia. Para siempre.

 

EL VERDADERO DIA DE DESCANSO

 

Bronel (49) sirvió en su juventud en el ejército Finlandés, y luego de trabajar un breve tiempo como maestro, se unió a la Iglesia Luterana a los 25 años. No en un solo día decidió su valiente cambio. Las dudas lo fueron carcomiendo por largo tiempo. En especial se fortalecieron después que "descubrió" el Tanaj. "La primera revelación ruidosa fue, al descubrir que el día de reposo bíblico es el Shabat, y al día domingo no se lo menciona como algo especial. ¿ Acaso es posible que para el mismo Di-s existan dos días santos? Me pregunte a mi mismo".

 

SU MUJER LO SORPRENDIÓ

 

Un día decidió contarle sus pensamientos a su mujer, Rona, decoradora de profesión y pianista de la iglesia. Su repuesto lo asombro: "Hace tiempo que quería contarte de que me siento atraída por el judaísmo", dijo. Bronel vio en esto un milagro del cielo. Ellos hablaron también con sus cuatro hijas, teniendo la más grande en ese entonces 13 años, y las dos más pequeñas, gemelas. Las cuatro dijeron: "Estamos con ustedes en cualquier decisión".

 

Luego de abandonar la Iglesia, el matrimonio sintió la necesidad de explicar lo ocurrido a la congregación. "Publicamos un aviso en el periódico local e invitamos a todos nuestros conocidos a la reunión. Todos los miembros asistieron, ellos hicieron preguntas y nosotros les contestaremos. Muchos de ellos se sintieron incómodos. Les dije: Hagan como yo, profundicen en el Tanaj y saquen conclusiones". Como consecuencia de la reunión otros también abandonaron la Iglesia.

 

CONVERSIÓN Y ALIA A ISRAEL

 

El próximo paso para la familia Bronel estaba claro: Conversión al judaísmo y Alia a Israel. Durante el proceso de conversión ellos cambiaron sus nombres a Shlomo y Rut. Hace ya seis años que viven en Raanana, en el centro de Israel, viviendo como judíos observantes de la Tora y sus mitzvot. Mientras tanto, Leah, su hija primogénita, se casó y también conduce su casa en la senda del Judaísmo. Shlomo y Rut se sienten dichosos del cambio que hicieron: "Uno de los relatos más bellos de la Tora, es el relato de la entrega de la misma. Di-s se la ofreció a todos los pueblos, y ellos la rechazaron por distintos motivos. Solo el Pueblo de Israel dijo: "Haremos y Escucharemos". Esto le demostró a Di-s que nosotros somos aptos para la Tora; que nosotros somos aptos para la responsabilidad especial que reposa sobre nosotros. Estamos contentos de ser parte del Pueblo que aceptó este compromiso y de recibir sobre nosotros el pacto que se realizó en el Monte Sinai".

 

Extraído de "Sijat haShavua" con fecha 16/05/02.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para nosotros!