7/08/2023

Historias de Ex-Mesiánicos famosos: Rajel

BS"D



Cuando era joven, mis padres no me permitían acompañar a mis amigos a la iglesia. "¿Qué tiene eso de malo?" Pensaba. Estaba curiosa. Deseaba ver qué era lo que ellos hacían en la iglesia.


Cuando tenía dieciséis, fui a la iglesia con una amiga. Sentí algo poderoso en mi interior que no había sentido nunca. Tuve curiosidad acerca de por qué no había me sentido de esa manera cuando estaba en el templo. Estaba tan confundida como una chica judía lo puede estar.


Los cristianos "vueltos a nacer" me contaron acerca de todos los problemas que podría quitarme si aceptaba a Jesús. La parte más seductora de todo eso era que me contaban que Jesús podía curarme de mi parálisis cerebral y que podría caminar. Ellos continuaban diciendo "Di-s quiere que tú camines. Di-s quiere que tú camines". Yo también deseaba eso y estaba cansada de ser diferente. Tienen que entender que difícilmente tengo amigos. Me gustaba la atención que me daban los cristianos y ellos estaban dispuestos a aceptarme tal como era.


Por más de un año tuve una vida cristiana a espaldas de mi familia. Finalmente, no pude guardar el secreto por más tiempo. Le expliqué a mis padres lo que había estado haciendo. Al haber tenido siempre una familia unida, me dolía saber que mis nuevas creencias me estaban separando de ella.


Cuando ingresé a la universidad, la mayoría de mis compañeras en el dormitorio eran cristianas "vueltas a nacer". Ellas me incluían en todo lo que hacían siempre y cuando aceptara su religión. Me pusieron en contacto con Jews for Jesus (Judíos por Jesús). Me asignaron una consejera que me ordenó llamarla cada vez que sintiera la necesidad de contactar a mis padres. Ella podía entrenarme cómo hablarles y afirmaba que buscaba ayudarme a traer a mis padres a Jesús a fin de que no fueran al infierno.


Mirando hacia atrás la forma en la que me controlaban, era como estar en un culto. Con la ayuda de mi rabino conservador y mis padres, tuve el coraje de encontrarme con el rabino Bentzion Kravitz de Jews for Judaism. No fue fácil porque mi consejera me advirtió sobre este "hombre maligno". Cuando ella supo que había aceptado encontrarme con el rabino Kravitz me dijo que grabara la conversación. Yo me negué y seguí adelante con el encuentro.


El rabino Kravitz pasó muchas horas conmigo. Toda mi familia fue invitada a su casa para Shabat. Hoy, he regresado al Judaísmo y soy una judía "vuelta a nacer". Aprendí que no tenía que dejar mi religión para encontrar sentido, espiritualidad y amigos. Habían estado allí todo el tiempo.

Traducido por Hershel Firbank Shlit”a de Jews for Judaism.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para nosotros!