7/08/2023

Historias: Las luchas que fueron coronadas con la victoria.

BS"D



Decenas de clases, lugares de prédica y acontecimientos que fueron realizados por misioneros en la ciudades de: Petaj Tikvah, Jolon, Jaifah, Ierushalaim, Ashkelon, Arad y Carmiel - felizmente fueron cerrados en los últimos meses, luego de que los judíos lugareños esparcieron fotos de los organizadores de actividades misioneras y de que la gente fuera advertida de no tener contacto con ellos, ya que son misioneros. Gracias a esto, se frustraron las visitas "puerta por puerta" que los misioneros realizaban e incluso algunos cambiaron su lugar de residencia.

El gran congreso misionero que se realizó durante tres días en Kfar HaMakabiah fue acompañado por una intensa y permanente actividad de “Yad le’Ajim”. Los directivos del lugar fueron exigidos a comprometerse de no aceptar ningún otro evento misionero en sus instalaciones, y solo luego de publicado dicho compromiso, la lucha fue coronada con la victoria.

Los activistas de “Yad le’Ajim” se anticiparon a los misioneros que asistían a festivales públicos y lugares con gran concentración de personas con la intención de repartir sus folletos y sus libros, y advertían a la gente tanto a través de megáfonos como distribuyendo material explicativo sobre las verdaderas intenciones de los misioneros.

Con muy buenos resultados se realizaron en los últimos meses cientos de visitas en hogares de familias expuestas a actividades misioneras, se les expuso acerca del engaño misionero y se les dejó material explicativo.

Más de 40 personas, jóvenes y adultos, fueron salvados en los últimos meses por nuestros activistas luego de haber caído prisioneros en manos de los misioneros. Estos ya concurren a clases de Torá y ya dan sus primeros pasos de regreso al judaísmo.


La gente del grupo misionero "Testigos de Je-ho-va-h" de Netania sienten un gran fracaso luego de haberles cerrado cinco centros en dicha ciudad. Muchos inmigrantes que concurren a estos grupos, pasaron a asistir a las clases y rezos del nuevo Beit Hakneset que para ellos establece “Yad le’Ajim”.

Los hombres de la división de la lucha contra la misión lograron revelar la infiltración de misioneros dentro de escuelas religiosas. Los directores de la división se dirigieron directamente a los colegios y realizaron charlas con los alumnos. Paralelamente, fueron despedidos los maestros responsables de la infiltración y también fueron expulsados alumnos que también fueron infiltrados para la prédica misionera.

Cerca de cien misioneros interrumpieron sus actividades programadas como consecuencia de las actividades para frustrar e impedir la actividad misionera. Como consecuencia de esto, cientos de judíos en medio de los cuales activaban los misioneros fueron salvados. 

 

Traducido por Hershel Firbank Shlit”a de "Bemabak" Publicación bimensual de la organización “Yad le’Ajim” Correspondiente a los meses de Tishrei-Jeshvan 5763 http://www.yadleachim.org 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para nosotros!