7/08/2023

Nathan y Temima Feldman y su infiltración misionera en una comunidad judía ortodoxa

BS"D




Por dos años y medio, Nathan y Temima fueron parte de la comunidad Judeo-ortodoxa de Denver. Ellos guardaban el Shabat y comían solo comida kasher. Ambos estudiaban Torah con miembros de la comunidad. Ellos se casaron de acuerdo a los ritos de la Ortodoxia, y le hicieron el Brit Mila (circuncisión) a su hijo. Recientemente, Nathan fue contratado como maestro de Inglés en un colegio Judio en Denver.


Entonces, ¿cuál es el problema? Nathan y Temima no son judíos. Nathan admitió haber tomado parte de un plan para infiltrarse en la comunidad Judeo-ortodoxa y a la larga ayudar a miembros de su Congregación “Hebreo-Cristiana” a inmigrar a Israel.


El plan fue revelado por varios ex-miembros de la misma Congregación “Hebreo-Cristiana”. Mientras que Tonny y Susan fueron miembros de “Adat Elohim Jaim” de Ft. Collins, Colorado, ellos estaban enterados del plan de colocar a Nathan y a Temima dentro de una comunidad Judeo-ortodoxa. (La existencia de semejante plan fue subsecuentemente corroborada por tres ex-miembros de “Adat Elohim Jaim”). La infiltración fue planeada para que Nathan y Temima pudieran ganar experiencia y están profundamente familiarizados con la vida tradicional judía, para poder enseñar a su congregación como conducirse de una forma que se viera auténticamente judía. De acuerdo a Tonny, ellos también planearon trasladar a Israel tantos miembros de la Congregación como fuese posible, y establecer un Moshav “Hebreo-Cristiano” que pueda servir como  centro de proselitismo.


La pareja demostró ser un canal efectivo dentro de la comunidad ortodoxa y casi logran inmigrar a Israel. Los comprobantes de los pasajes aéreos, provistos por el gobierno israelí, estaban en sus manos cuando fueron finalmente desenmascarados. La oficina de Aliyah revocó inmediatamente los comprobantes.


Nathan y Temima fueron confrontados por Tonny y Susan y por rabinos de la  Denver Community Kollel en separados encuentros. Inicialmente, Temima negó su participación en Adat Elohim Jaim y la existencia de semejante plan. Sin embargo, cuando fueron  confrontados con la información que Tonny dio, Nathan se derrumbó y admitió la existencia del plan para infiltrarse en la comunidad judía y llevar miembros de Adat Elohim Jaim a Israel. Nathan también revelo el hecho de que nadie en su familia es judío, pero sostenía que la madre de Temima si era judía. Finalmente Temima admitió su pertenencia a Adat Elohim Jaim, y que su padre era el actual líder de dicha Congregación “Hebreo-Cristiana”.

A pesar de estas confesiones, Nathan intentó desesperadamente salvar sus planes de ir a Israel, llamando a la oficina de Aliyah un día después, diciendo que el director de Kolel se había equivocado. Nathan argumento que nunca negó su procedencia judía, y firmemente sostiene su linaje judío.


Luego de unos días, en una prolongada discusión con Mark Powers, Director Nacional de Jews for Judaism, Nathan admitió otra vez que mintió a la oficina de Aliyah. La verdad fue que si bien Nathan no nació judío, pero se “convirtió” al judaísmo por un falso rabino. (Este “rabino” ponía como único requisito para la conversión el pago de entre $1000.- y  $3000.-). Al ser interrogados más tarde por Powers, tanto Nathan como Temima admitieron que ninguno de sus padres era judío, y que a sabiendas pagaron por sus falsas conversiones.


A pesar  de ser  desenmascarados, Nathan y Temima siguieron apegados a sus creencias “Hebreo-Cristianas”. Una reciente nota en primera plana publicada en “The Forward” cita a Nathan diciendo que él no cree en Jesús, si no que él cree en “Yeshua”. Este tipo de doble mensaje es muy común en los círculos “Hebreo-Cristianos”. Denegar el creer en Jesús es esencialmente para disociarse de la histórica “Iglesia”, ya que estos creen en un desjudaizado salvador y corrompieron la fe con influencias Helenísticas. Por el eufemismo de afirmar creer en “Yeshua”, los “Hebreo-Cristianos” reinstalan a Jesus en lo que ellos creen un contexto más auténtico. Subsecuentemente, Nathan afirmó que él y su mujer no son los únicos creyentes Mesiánicos que viven en medio de judíos ortodoxos, y afirma: “personalmente, yo sé que son una gran cantidad”.


Mientras que esta historia es verdaderamente escalofriante, no es algo inusual. Otras tantas historias similares de fraude por parte de miembros de movimientos “Hebreo-Cristianos” están llamando la atención de Jews for Judasim. En Texas, por ejemplo, el líder de un grupo “Hebreo-Cristiano” intentó obtener una conversión al Judaísmo sin revelar su verdadera creencia o posición. Él también quería hacer Aliyah y establecer la base de sus operaciones en Israel.


Traducido por por Hershel Firbank Shlit”a de “Life Line”, Vol. 1:5760 (Diciembre de 1999). Publicación de Jews for Judaism de Canadá.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para nosotros!