7/09/2023

El Mashiaj conforme al judaísmo: Prólogo a la Traducción Española.

BS"D



3- Prólogo a la Traducción Española.

Uno de los principios fundamentales del judaísmo es que llegará un Mashíaj, un redentor que llevará al mundo a su perfección total.

 

Sin embargo, es pavoroso el desconocimiento y la confusión existentes acerca del tema. ´¿Qué es el Mashíaj en la tradición judía? ¿Es una persona, o una era? ¿Qué ocurrirá entonces? ¿Puede ocurrir hoy? ¿Hay hoy alguien capacitado para ser el Mashíaj? ¿Depende de mí? ¿Debo hacer algo al respecto?´- son algunas de las incógnitas.

 

Incluso quienes conocen el principio en sí, desconocen qué dicen exactamente los textos tradicionales al respecto, y que hay una legislación halájica alrededor del tema.

 

Como nos encontramos en los mismísimos momentos de su arribo, queremos hacer llegar al público de habla hispana este trabajo, cuyo original inglés es obra del conocido erudito Rabí J. Emmanuel Schochet de Toronto (Canadá), que, dado su orden sistemático, su precisa documentación en las fuentes bíblicas, talmúdicas, halájicas y místicas judías, indudablemente constituye una verdadera enciclopedia de acceso popular, lo más completo y a la vez simple existente sobre el tema.

 

Es una obra que merece leerse y estudiarse. Es ideal para que los alumnos de las escuelas puedan realizar un estudio serio sobre el tema.

 

Quiera Di-s que el estudio sobre Mashíaj incremente nuestra conciencia, nuestro deseo y nuestra necesidad  de su llegada,  que sea un eslabón más en los últimos preparativos para el inminente momento en que "la Tierra se llenará del conocimiento de Di-s como las aguas cubren el lecho marino" (Isaías 11:9).

 

KEHOT LUBAVITCH SUDAMERICANA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para nosotros!