7/08/2023

Historias: Dinero a cambio de almas judías.

BS"D



Los cristianos "Amigos de Israel" organizaron un viaje para un grupo de adolescentes a campamentos Cristianos de lavado de cerebro

 

Uno de los jóvenes: “Tape mis oídos, me hice el dormido, y ellos continuaban con historias y prédicas sobre ‘Oto Haish’ (Yeshú) y el cristianismo”. Los madrijim dicen: “Nosotros no podemos ofender a nuestros anfitriones, pero ustedes, chicos, recuerden en todo momento que son judíos”. El intendente de Ariel, Ron Najman dijo: “Si yo veo que uno de los jóvenes es influenciado por esto y quiere cambiar su religión, interrumpo con estos viajes”. El director de “Yad le ajim”, el Rabino Lifshitz dice: “El lavado de cerebro intensivo, organizado y peligroso a lo largo de tres semanas”.

 

Un hecho grave y muy peligroso fue descubierto en las últimas vacaciones de verano por la división de lucha contra la Misión de “Yad le’Ajim”. Se trata de actividad misionera realizada, no por vez primera, en ciudades periféricas de Israel, entre los chicos de la ciudad de Ariel en el corazón de Shomron (Samaria).

 

Los organizadores de esta actividad son un grupo de cristianos estadounidenses autodenominados “Amigos de Israel”. Con sus generosas donaciones se erigió un gran centro deportivo en la ciudad de Ariel y se financian constantemente distintas actividades culturales en dicha ciudad. La verdadera intención de estas “donaciones” no tardó en aparecer y es la que originó estos viajes a los campamentos cristianos de verano en Estados Unidos.

 

Las tres semanas de permanencia en el campamentos para jóvenes organizado por estos cristianos “Amigos de Israel”, incluyeron predicas cristianas e intensivas en forma organizada, programada y atractiva. Todos los jóvenes fueron hospedados por familias cristianas. Cada tarde había una charla grupal de prédica cristiana sobre la grandeza del ‘Oto Haish’ y sobre la obligación de creer en él. Durante las actividades se escuchaba todo el tiempo canciones cristianas que alababan el nombre del ‘Oto Haish’.

 

El campamento estaba compuesto por trescientos jóvenes cristianos profesantes y por los jóvenes judíos de Ariel, quienes la mayoría del tiempo, con la clara intención de asimilarlos con los jóvenes cristianos, eran agrupados en grupos compuestos por dos chicos de Ariel y catorce jóvenes cristianos.

 

Al retornar estos chicos a Israel, salieron los investigadores de “Yad le’Ajim” al Aeropuerto Ben Gurion a entrevistarse directamente con estos jóvenes - con la guía profesional del Rabino Israel Lifshitz, uno de los directivos de “Yad le’Ajim”.

 

“Allí escuchábamos sermones todas las tardes”, cuenta Doron, uno de los jóvenes y agrega: “Ellos hicieron todo lo posible para hablarnos del cristianismo. Yo estoy convencido de que este era el objetivo de ellos en hacer estos viajes. Ellos deseaban que si no íbamos a cambiar nuestra religión, por lo menos solo creamos en el ‘Oto Haish’ o algo por el estilo”.

 

“Ellos son muy buenos en psicología”, explica Doron. “Todo fue muy bien planeado. Yo se que ellos intentaron debilitar de cualquier modo posible nuestro judaísmo. Ellos intentaron que tengamos un vínculo con el ‘Oto Haish’. Un chico con débil carácter podría haber sido influenciado”.

 

Su amigo Ilan cuenta, con muy poco entusiasmo, sobre el papel de las familias que los hospedaban: “Ellos me dejaron sentir como en mi casa y hablaron mucho conmigo sobre la concepción del mundo cristiano”.

 

Maor, otro de los chicos, cuenta sobre sí mismo: “Yo, por ejemplo, me esforcé para que las palabras me entren por un oído y me salgan por el otro. A veces simplemente tapaba mis oídos y cerraba mis ojos, y ellos continuaban con los cuentos y prédicas sobre el ‘Oto Haish’ y el cristianismo”.

 

Los madrijim israelíes que vinieron con el grupo supieron desde el principio la verdadera intención de esta experiencia, que era programada a espaldas de los jóvenes. “Nosotros no podemos despreciar a nuestros anfitriones”, aclararon los madrijim a los jóvenes, “por eso ustedes están obligados a asistir a todos los sermones, pero recuerden en todo momento que ustedes son judíos y no consideren sus predicas seriamente”.

 

El Intendente de la Municipalidad de Ariel, Ron Najman, no entiende el motivo de nuestra preocupación: “A mi no me van a enseñar lo que es religión y lo que es judaísmo”, dice Najman y reconoce: “Estamos hablando de grupos que nos dan donaciones y hospedan a nuestros chicos. Si las federaciones Judías nos adoptaran  y recibieron a nuestros chicos en sus campamentos de verano, interrumpir todo nuestro vínculo con estos cristianos - pero todo el tiempo que las instituciones judías no nos conocen, continuaremos disfrutando de la relación con estos cristianos en los cuales yo no veo nada de malo”.

 

Al ser cuestionado sobre la peligrosa y destructiva influencia que se esconde detrás de las prédicas que se realizan a lo largo de estos campamentos en el exterior, responde Ron Najman: “No creo que haya alguna influencia sobre los jóvenes. Nosotros les proporcionamos una buena base. Si veo que uno de los chicos es influenciado y quiere convertirse, interrumpiremos estos viajes”.

 

La prédica misionera no comienza y concluye con el campamento en Estados Unidos. Los investigadores de “Yad le Ajim” en U.S.A. consiguieron rescatar de boca de las familias cristianas que hospedaron a los jóvenes de que están continuamente teniendo un contacto permanente con ellos aun luego de su regreso a Israel.

 

El director general de “Yad leAjim”, Rabino Shalom Dov Lifshitz Shlit”a, dice: “Estremece el comprobar que también un judío radical como Ron Najman prefiere desentenderse por completo de los evidentes intereses de los misioneros de convertir a estos jóvenes que a duras penas saben diferenciar entre bien y mal. Este hecho demuestra cuan mal y peligroso es el dinero que “generosamente” dan  estos cristianos “Amigos de Israel”, cuyo único objetivo no es sino el convertir judíos, y para eso todos los medios son aptos a sus ojos".

 

Traducido por Hershel Firbank Shlit”a de "Bemabak" Publicación bimensual de la organización "Yad leAjim" Correspondiente a los meses de Tishrei-Jeshvan 5763 http://www.yadleachim.org     


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para nosotros!