7/11/2023

Historia de Ex Mesiánicos: La Historia de Raquel.

BS"D


(Los nombres fueron cambiados para mantener la privacidad)


Nací y me crie en Tel Aviv, Israel, y tuve la mejor educación posible. Hablo fluido tanto hebreo como inglés y conozco sobre el judaísmo y el estilo de vida israelí así también como los relatos bíblicos.


Cuando me mudé a América a la edad de 20 años, me hice amiga de varios cristianos los cuales me hablaron sobre Jesús. Estudié su Biblia con ellos en forma fija y eventualmente llegué a ser una "cristiana nacida de nuevo". Asistía una "sinagoga mesiánica" y por más de 5 años me consideré a mi misma como mejor judía que antes; yo era ahora una "Judía Mesiánica".


Los judíos americanos siempre se sorprendían de encontrarse con una israelí que había aceptado el cristianismo, y usé esos encuentros para compartir mi fe con ellos. Una persona me aconsejó el encontrarme con el Rabino Bentzion Kravitz de Judíos por el Judaísmo. Por mi fluído hebreo estaba segura de que él no iba a poder engañarme.


Nuestro primer encuentro se extendió por siete horas. Examinamos todos los pasajes bíblicos en el original hebreo, por cuanto que hasta ahora, mis amigos y yo habíamos estudiado la Biblia en inglés. Descubrí que la traducción al inglés que había usado estaba llena de traducciones erróneas y de distorsiones.


Pasé Shabat con el Rabino Kravitz y su familia en varias ocasiones, explorando conceptos básicos como religión, moralidad y Di-s. Mi relación cercana con estos judíos observantes creó una tremenda impresión sobre mí. Noré su verdadera entrega, su sinceridad y su cercanía a Di-s, algo que nunca vi en la sociedad israelí secular. De hecho, fue algo a lo que nunca busqué acercarme. Sin embargo, por ser que los hechos eran tan convincentes, continué profundizando en el judaísmo y con el transcurso del tiempo entendí que me equivoqué al aceptar el cristianismo.

Retorné al judaísmo, y esta vez mi vida cambió. Ahora estoy contenta con mi compromiso con el judaísmo y con mi creencia en el único Di-s.


Traducido por Hershel Firbank Shlit"a de Jews For Judaism.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para nosotros!