7/08/2023

Historias de Ex-Mesiánicos famosos: Alex

BS"D



Alex


Mis padres y yo emigramos a los Estados Unidos desde la antigua URSS. Fuimos criados como ateos pero recibí alguna educación judía asistiendo al centro comunitario local y a un campamento de verano judío. Eso realmente no hizo mucho por mi. Sabía que era judío, pero no sabía lo que ello significaba.


A los dieciocho años, mientras asistía a la universidad, empecé a interrogarme a mi mismo preguntas como "¿Qué me hace a mi judío? ¿Es porque nací de padres judíos? ¿Necesito vivir una vida judía? Decidí aprender más sobre mi herencia.


Sin embargo, no fue fácil para mi. Fui a una escuela en California donde habían "vueltos a nacer" y "judíos mesiánicos" que siempre trataban de convertirme. Se hicieron amigos míos y empecé a ir a la iglesia con ellos. Incluso fui a sus encuentros en el campus. Los judíos mesiánicos me contaron que podía ser judío y cristiano al mismo tiempo. También fui a la "sinagoga mesiánica" y me gustó. Pero todavía tenía muchas preguntas no respondidas.


Cuando empecé a fijarme en el cristianismo, un rabino reformista vino a hablar en el campus. Le conté acerca de mi situación, me dio una tarjeta y me escribió en la parte trasera el nombre de otro rabino. Me sugirió que hablara con él. Puse la tarjeta a un lado y no hice la llamada. Un año después la encontré. Esa vez, llamé al rabino Bentzion Kravitz de Jews for Judaism.


Mis amigos “judíos mesiánicos” trataron de evitar de que hablara con él. Los invité a encontrarse con el rabino junto conmigo. Cuando ellos declinaron, realmente me cuestioné acerca de su amistad y sus motivos.


Seguí adelante y tuve numerosas conversaciones por teléfono con el rabino Kravitz. Teníamos correspondencia por internet y él pasó un día conmigo en el campus de la universidad. También me dió dos cintas que me ayudaron mucho. Finalmente fui capaz de abandonar a aquellos cristianos "vueltos a nacer".


Siempre había deseado ser judío, solo que nunca sabía como. Ahora, estoy explorando mi Judaísmo y el próximo año estaré asistiendo a la Universidad Hebrea de Jerusalem. Imagino que el "Próximo año en Jerusalem" en mis plegarias fue respondido.


Traducido por Hershel Firbank Shlit”a de Jews for Judaism

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para nosotros!