7/09/2023

El Mashiaj conforme al judaísmo: Prólogo a la segunda edición.

BS"D



2- Prólogo a la segunda edición.

La acogida brindada a esta obra fue arrolladora, y exige una segunda edición casi inmediata a la primera. Esto no sólo indica el inmenso deseo de conocer el importante fundamento del Mashíaj sino también un creciente despertar de la anhelante espera de su llegada, tal como lo requiere la Halajá - la ley judía. En respuesta a numerosos pedidos, complementé esta nueva edición con el agregado de: 

a) la versión en inglés de las reglas legales de Rambam acerca del principio del Mashíaj y la Era Mesiánica (los dos últimos capítulos de Mishné Torá), y 

b) una breve reseña del poco conocido concepto de "Mashíaj ben Iosef". Esta nueva edición también proporciona una oportunidad para corregir errores tipográficos y para insertar omisiones. Sin duda que el estudio de las enseñanzas de la Torá acerca del Mashíaj y la Era Mesiánica apresurarán su realización(13*), en su sentido literal, que seamos merecedores de ello, lo más pronto, en el nivel de nuestra realidad empírica.

 

J. Immanuel Schochet

Toronto, Ontario, 18 de Elul de 5751


 

_________________________________________

Notas:

 

(13*) [Además, el Rebe de Lubavitch ha destacado en el último año que "todo ya está listo, lo único que resta es abrir los ojos y ver que estamos en el umbral de la era mesiánica". Por ello es menester - prosiguió - estudiar y profundizar en las fuentes sobre el Mashíaj y la redención para "ingresar" y "comenzar a vivenciar" el mundo mesiánico. - N. del T. al Castellano].

(14) Véase Tanjumá, Tzav: 14.


1 comentario:

  1. Saludos estimados amigos....les comento que me han borrado todos los ingresos a ustedes, acá en Latinoamérica no les cae muy bien la verdadera semblanza de Jesus el Manzer..con la ayuda del Eterno seguiremos leyendo sus hermosos artículos cientificos y espirituales...saludos a todos.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para nosotros!