1/19/2019

La secta mesiánica de los Celorios: Javier Palacios Celorio y su 'Gozo y Paz'.



Lo que ha hecho Palacios Celorio es crear una nueva secta cristiana con supuestos elementos judaicos. Conforme a la halajah (ley judía) en Mishneh Torah, Hijot Melajim u'Miljamot 10:9-10 se establece que un idolatra (עַכּוּ''ם) no se debe de ocupar de observar la Torah, el no-judío debe ocuparse de las 7 leyes de Noaj (בְּשֶׁבַע מִצְוֹת). Conforme a la halajah tales idolatras no se les tiene permitido crear una nueva religión ni crear mandamientos para ellos mismos basados en su propio razonamiento. Tales meshugoim de haber vivido en la época andalusí, conforme a la halajah (ley judía) hubieran sido susceptibles de recibir una pena de latigazos. Incluso el Talmud Bavli masejet Sanhedrín 58b-59a va más allá, ya que aquel idolatra que observará shabat o se dedicará al estudio de la Torah es susceptible a la pena capital, tal como se lee:
ג ואמר ריש לקיש: גוי ששבתחייב מיתה, שנאמר: "עוד כל ימי הארץ זרע וקציר וקור וחום וקיץ וחורף ויום ולילה לא ישבתו" (בראשית ח, כג), ללמד שאסור לשבות ממלאכה, ויש לו לעבוד כל ימי חייו. ואמר מר [החכם]: אזהרה שלהן זו היא מיתתן,שלא ניתנו לבני נח עונשים אחרים, אלא עונש מיתה לכל העובר על המצוות. אמר רבינא: גם אם עשה את יום השבתון ביום כל שהוא שאינו מיוחד לפולחן לכל דת, אלא אפילו שני בשבת.
Y Reish Lakish dice: Un gentil que observó a Shabat es susceptible de recibir la pena de muerte , como se dice: "Y el día y la noche no cesarán" ( Berreshit 8:23 ), que significa literalmente: Y el día y la noche no lo harán. descanso. Esto se interpreta de manera homilética en el sentido de que los descendientes de Noé no pueden tomar un día de descanso. Y el Maestro dijo (57a) que su prohibición es su pena de muerte , es decir, el castigo por cualquier prohibición con respecto a los descendientes de Noé es la ejecución. Ravina dice: Si un descendiente de Noaj observa un día de descanso en cualquier día de la semana, incluso uno que no esté apartado para el culto religioso, por ejemplo, un lunes, él es responsable.
ואמר ר' יוחנן: גוי שעוסק בתורהחייב מיתה, שנאמר: "תורה צוה לנו משה מורשה קהילת יעקב" (דברים לג, ד), כלומר, לנו מורשה ולא להם.
Y el rabino Yojanan dice: Un gentil que se dedica al estudio de la Toráh es susceptible de recibir la pena de muerte ; como se dice: "Mosheh nos ordenó una ley [la torah ], una herencia de la congregación de Ya’acov" (Devarim 33: 4 ), lo que indica que es una herencia para nosotros, y no para ellos.
Obviamente que hoy en día no se puede aplicar la halajah de la época talmúdica, ni de la época en la que vivió el RaMBa"M, pero sí podemos advertir y condenar las ocurrencias que realizan los meshugoim idólatras. Por otra parte, es también parte del problema con la comunidad judía mexicana es que en el afán de vender más productos de sus judaicas han dotado de forma indirecta al crecimiento de una de las sectas-mesiánicas más virulentas y enfermizas que tiene tal país, y nos referimos a la secta cristiana que lleva el "Pastor" Javier Palacios Celorio llamada ‘Gozo y Paz’, cuyos seguidores se les conoce con el nombre de Los Celorios o Cerdorios. 


¿Quién es Javier Palacios Celorio?

Javier Palacios Celorio es un cristiano-protestante de extracción bautista del estado mexicano de Puebla, cuya profesión es el de ser un médico cirujano (no. cédula profesional: 754791) egresado de la UNIVERSIDAD POPULAR AUTÓNOMA DEL ESTADO DE PUEBLA por aquello del año 1982, cuyo “clínica médica” se encuentra en Av. Reforma Nte. No. 438 de Tehuacán, Puebla, México. Lamentablemente Celorio prefirió el dejar tal profesión para optar en ser un líder sectario de la moda que existe entre diversos grupos cristiano-protestantes.




Un charlatán en el mundo cristiano-protestante.

Palacios al estar rodeado de un total de 6 iglesias bautistas, 4 organizaciones católicas, 4 iglesias evangélicas, y una iglesia mesiánica se hizo de forma ilegal su propia secta en el año 2009 aprovechando de la severa marginalidad y rezago educativo que hay en Tehuacán Puebla engañando a sus feligreses de haber dado de alta su organización cristiana ante el gobierno de tal país con el número de permiso 2103416 el cual no aparece en el Directorio de Asociaciones Religiosas de México (con la actualización del 16 de enero de 2019), de igual manera Palacios Celorio no aparece en Directorio de  Ministros de Culto por Entidad (con la actualización del 16 de enero de 2019) donde debería aparecer el número que presume en su logotipo sectario.
Tal organización sectaria, fue una organización religiosa lumpen, que tenía pocos seguidores. Sin embargo, desde hace unos años ha tomado un impulso en redes sociales, así como ha tenido alcance presencial en Estados Unidos, Venezuela, Colombia,  España, y de diferentes estados del país mexicano en zonas marginales. Incluso, tal personaje es admirado por el misionero-gay Ariel "Katzenberg" Cabral Marquez quien usualmente comparte información del chalado de Celorio:


Palacios Celorio como un admirador a lo fálico y lo vulgar.
Según Google Analytics Sobre las primeras publicaciones o vídeos en los que sale el Sr. Palacios aparece un breve artículo sobre su sorpresa de la circuncisión (20 feb. 2008) donde él se identificaba como un “mohel” (quien ni siquiera es judío), posteriormente el tema que abordaría es sobre brujería (7 may. 2008), ya para el año 2009 empezaría a traducir supuestamente palabras evangélicas en hebreas ya que él se habrá montado en la moda evangélica de las “Raíces Hebreas” la cual había sido impulsada por misioneros norteamericanos en países tercermundistas.



La clave de la viralidad de los vídeos de Palacios Celorio se debe a que toca temas de interés vulgar o tabú, entre los cuales resalta la masturbación (13 sept. 2009), el adulterio (9 sept. 2009), los “pecados sexuales” (18 sept. 2009), la bisexualidad (16 sept. 2009), la Homosexualidad (10 sept. 2009), Promiscuidad (14 oct. 2009) posteriormente salta a desacreditar la Kabalah (el misticismo judío) (24 nov. 2009). Ya para el 2010, Palacios Celorio empieza a utilizar temáticas pseudo-psicológicas tales como el Trastorno bipolar, Esquizofrenia, Trastorno obsesivo compulsivo y su medicina alternativa (al mero estilo New Age), y sus análisis sobre temas católicos como el Manto de Turin.
Todas aquellas enseñanzas las mezcla con su carácter de iluminado profeta azteca quien se trasviste de judío, así como impone a sus feligreses amerindios evangélicos que adopten una indumentaria jasidica cliché que raya en lo kitsch.
En periódicos mexicanos (La Jornada), se explica que Palacios Celorio obliga a sus nuevos feligreses a quedarse a radicar en la marginal Tehuacán para poder vivir de acuerdo a los caprichos de su secta. Palacios Celorio en su fascinación por la circuncisión (o por la estética de lo fálico) obliga a los nuevos feligreses a practicarse la circuncisión, dejarse crecer la barba y utilizar una vestimenta con listones de colores que se cuelgan de la cintura (que ni al caso se aproxima a ser tzitziot) así como a observar según él el “shabat” pero en el que se implementa todo el discurso que se puede desarrollar en cualquier iglesia protestante con la diferencia en la que ha mezclado sus rezos cristianos, danzas cristianas con supuestos elementos pseudo-judíos inventados por él y sus allegados.

El Sr. Palacios Celorio, quien se hace pasar como judío pero de esto no tiene nada. Tal señor vende la idea los cristianos-protestantes de tales zonas marginales que se purificaran de sus pecados así como vivirán en supuesta santidad ante las sofismas y ocurrencias que se le ocurra a tal iluminado azteca-mestizo. Basta con leer las paupérrimas opiniones de sus feligreses quienes buscan una alternativa al aburrimiento de su pueblo, de su religión cristiana con la esperanza de sentirse parte de Israel. Lo único que han hecho es una especie de fetichismo hacía lo hebreo donde caen en una admiración exagerada hacia tal mercenario de la fe a quien le otorgan virtudes extraordinarias, característica de la gente ignorante que idolatra ya no palos y piedras sino clichés que traen los malditos protestantes norteamericanos.

Alarmante situación la que viven sus seguidores debido que niegan estar involucrados, así como son absolutamente intolerantes a la crítica, pero, sobre todo, su líder se roba la vida de sus adeptos. El Sr. Palacios Celorio afirma tener la verdad absoluta que sólo él conoce. Se ha inventado su propia historia, la cual sólo puede ser verificada por su palabra y por fe ciega hacia su persona. En arrogancia considera ser un iluminado por la divinidad o por algo absoluto que no admite discusión, duda o prueba, excepto su palabra (tal como pasa con otros líderes yauchitas o mesiánicos). Según él, actúa por “órdenes” de una entidad superior que sólo él conoce (el tal Yauchuchua o Yegua o el nombre que él se inventó para Jesús). Basta con ver los vídeos en los cuales ha obligado a diversos de sus feligreses sometidos los cuales le manifiestan tener cierto respeto, admiración, así como no falta la lluvia de insultos, desprecio y humillación al débil o humilde que no acepta tan fácil el lavado de cerebro que les impone en su secta yauchita-aleluya. Mientras que los pocos que han logrado salir de tal secta tóxica son vilipendiados por los otros integrantes de tal secta ya que no permiten la desobediencia o transgresión. Palacios Celorio sin lugar a dudas, presenta rasgos psicopatológicos, rasgos que cabalgan hacia el delirio paranoide, así como su personalidad es inhibitoria y su carácter es de tipo autoritario.
Para entender la magnitud de la variedad de las sectas protestantes que opera en México basta con echar un vistazo a las asociaciones registradas ante la Secretaría de Gobernación de tal país. Hay 3 mil 606 matrices y 4 mil 47 derivadas. Cuando un adepto cae en una secta casi no hay poder humano que lo convenza de que está siendo objeto de complejas manipulaciones. Los familiares encuentran imposible dialogar con él. Algunas personas piensan que sólo gente débil cae en las redes de las sectas o minimizan el problema, reduciéndolo a un asunto de credo religioso. No es así. Casi cualquier persona bien intencionada puede ser presa de estos abusos y no es cuestión de libertad de fe: pierden familias, pensamiento, dinero e individualidad.

Además de orientar la vida de sus adeptos sin ninguna preparación profesional, tales sectas de los protestantes cometen abusos psicológicos y arruinan los destinos de familias enteras. Es importante que ustedes al leer y si han identificado alguno de sus familiares o amistades que han involucrado en tal secta den parte a la autoridad para registrar y denunciar sobre los abusos, engaños y estafas que incurre tal personaje así como los allegados de éste.

Es importante que los que han salido o están a punto de salir de tal secta acudan a terapias con psicólogos o psicoterapeutas para evitar que recaigan en tal secta tóxica. Sería oportuno también, que la Comunidad Judía en México como en América Latina por medio de las embajadas de Israel realizarán procesos legales para prohibir a tal líder cristiano la utilización de símbolos israelíes, así como el no venderle producto alguno de las judaicas con lo cual se podría perjudicar a la gente que ignora de la conducta psicópata de Palacios Celorio.

31 comentarios:

  1. Buenas tardes el señor les guie y guarde.. la justicia solo es de DIOS el se encargara

    ResponderEliminar
  2. Si hoy endia estos grupos siguen crciendo y surgiendo mas , pero con el tiempo muchos abandonan estos grupos pues se dan cuenta que es una mentira, yo ahi estuve en estos grupos en los estados unidos, fue graduado del instituto biblico, evangelsitas de muchas iglesias en los estados unidos, asia como la india, malasya, y mexico y cenro america, despues de haber estado en este grupo nazareno, Hasem me ilumino para estudias y despues de un anos yo y mucha gente nos salimos y con conviccion hicimos nuestra conversion al judasimo. que hashem bendiga y prospere esta pagina Oraj haemet pues el que dece verdad la encontrara.

    ResponderEliminar
  3. He visto algunos de los videos de este señor considero que habla sobre temas interesantes, habla de santidad y demás, más sin embargo considero que es una secta, como bien comentan el señor no es judío y se considera judío, está dejando de lado la salvación por obra y gracia de nuestro señor Jesucristo por el nuevo pacto, es muy parecida esta secta a un grupo que conocí que se hacía llamar la única iglesia de Dios verdadera, la cual no tenía iglesia ni denominación, la cual inducia a no estudiar, entre otras prácticas, a no servir al mundo, si no solo a Dios, considero que estas sectas pueden enfermar y confundir las mentes de las personas, he conocido gentes santas que aman a Dios incluso católicos, protestantes, la salvación es individual

    ResponderEliminar
  4. Exacto es una mezcla de creencias que hace ese viejito, y la gente que que cree a ciegas.

    ResponderEliminar
  5. Este señor es muy manipulador deberían betarlo

    ResponderEliminar
  6. Solo espero que mi papá pueda salir de esta secta, llego a Argentina. Mi papá estuvo gravísimo de covid y él no creía porque este hombre decía que era un simple resfrió. Mi papá está alejado de nosotras porque solo este señor tiene la verdad absoluta ! Y hoy le pedimos a Dios que cuando salga del hospital pueda salir de esto. Separa a la familia, cambio totalmente la cabeza de mi papá

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. siento mucho lo que les ha pasado ojala logren sacar a tu padre de ahi,yo he visto videos del pero no pense que era tanta la manipulacion que no dejan ir alos niños ala escuela ni alas mujeres trabajar,si ves este mj me gustaria conversar contigo x face mi face es nathy serrana de leon,bendiciones

      Eliminar
    2. Hola Nathy perdón tengo a mi hija q está metida en esta secta quiero hablar con vos mi fece es celeste Villalba

      Eliminar
    3. Mi hermano también , le ha lavado el cerebro y esta cada vez mas sometido, , este individuo les inculca el odio ante cualquier religión o creencia que no sea la que el pregona ( falsa y autoritaria ) , aleja a la familia , los pone en contra y los aísla con el tremendo lavado de cerebro que ejerce sobre personas especialmente vulnerables como mi hermano que se aferro a el luego de un acv y quedar hemipléjico, no sale a la calle desde diciembre del 2019, esta obsesionado destila odio contra todas las religiones pero en especial contra la religión católica especialmente

      Eliminar
  7. Indudablemente el tipo es un manipulador psicópata, desgraciadamente hay mucha gente que por si misma no ubican la razón verdadera de su existencia y por eso caen presas fáciles de manipuladores como éste señor Palacios Celorio, es inegable que como todo psicópata posee gran inteligencia lo que facilita su objetivo, tengo una hermana que a pesar de tener estudios profesionales creé ciegamente en todo lo que éste tipo dice, es una situación difícil de sobrellevar, ojalá ya le pongan un alto.

    ResponderEliminar
  8. Pobre de que se deje lavar el cerebro,se aprovechan de gente débil de cerebro

    ResponderEliminar
  9. Estoy paralizada de Este hombre mentiroso y manipulador. No lo volvere a ver ni quiero escuchar sus blasfemias. Que Hashem Father Tenga Misericordia de el.

    ResponderEliminar
  10. Muy triste para todos esos seguidores,que Este Javier Palacios esta con astucia manipulate a todos ellos. Que Hashem los rescate a todos ellos. Todah, shalom 💗

    ResponderEliminar
  11. hola cordial saludo, mi ex-esposa conocio esa secta por internet no seria problema para mi si no estuviera de por medio un hijo q tenemos de 12 años que vive con ella y le ha metido todas las creencias a el , llegando al punto de alejarlo de mi familia, diciendole que yo vivo en pecado poir no seguir esa misma creencia, le esta afectando su educacion, los sabados no lo deja hacer nada , en fin tenemos discuciones..

    ResponderEliminar
  12. Le oí decir en uno de sus videos que él es uno de los dos profetas, del apocalipsis

    ResponderEliminar
  13. El padre de mus hijas se dejo llevar por esta secta veo ahora en lo que se a convertido después que fue tan promiscuo y pienso que ahora se volvió a esa secta con tal de calmar su perversidad en fin

    ResponderEliminar
  14. hola, mi esposo tambien desafortunadamente conocio esta secta y en mi hogar han cambiado muchas cosas, el espiritu de division cada dia es mas sutil para separar

    ResponderEliminar
  15. Este Sr. Palacios tiene una forma de lavar el cerebro , peligrosa! Y con esta pandemia del covid19 tiene más fuerza, CUIDADO con los tipos que usan la religión , es difícil hacer que las víctimas se den cuentan que es mentira todo lo que dicen . Ayuda !!! Mis familiares ya son fieles a el .

    ResponderEliminar
  16. Es un hombre errado. Ninguna profecía se le cumple y cada día mas obsecionado con la venida de Jesucristo. Me da pena verle la cara luego de esperar el retiro del mundo fisico y no sucede nada. DIOS ES REAL Y DE ÉL NADIE SE BURLA.REZAR POR SU ALMA

    ResponderEliminar
  17. Hola quería saber cómo hacer que mi hija salga de esta secta ya que se unió hace 6 meses ella tiene dos hijos menores y estoy muy preocupada, no sé qué hacer ? Se va a casar con la persona que la hizo conocer esta secta, quisiera saber si alguien me puede orientar

    ResponderEliminar
  18. Yo tengo mi hermano y mi madre q están en esto , y no los veo nada bien .. pero ellos escuchan a este tipo y nada más separaron la familia 😥

    ResponderEliminar
  19. Alguien nos tendría q ayudar .. hagan algo con este señor

    ResponderEliminar
  20. Esos cristianos mesianicos son mas falsos que un billete de tres pesos-mas bien parecen franquicias--no los conosco ni los quiero conocer-son una plaga

    ResponderEliminar
  21. En resumen, Javier Palacios Celorio es un peligroso fanático religioso con problemas psicopatologicos; realmente este hombre me dejo con los pelos parados del HORROR que me da, más aun por crearse un peligroso culto religioso en la marginal Puebla, soy ateo (Gracias a Dios entonces).

    ResponderEliminar
  22. Ya me lo imaginaba que era falso yo te niduda gracias

    ResponderEliminar
  23. Gracias por sus opiniones. En efecto el sr puede parecer muy sabio y profundo en lo que dice al inicio pero levanta alertas al ser tan fatalista, alarmista y ruidoso con las interpretaciones que da de la supuesta Torah que el lee. Levanta dudas tambien el oirlo hablar de Jesus, pero al estar tan disfrazado de judio ya uno se cuestiona acerca de quien es este personaje. Llegue a su canal buscando vistas en vivo de una ceremonia de Shabbath pero no lo seguir oyendo porque luego tuve punto de comparacion al ver discursos de rabinos como Denis Friedman, Yonatan Galed, Yoel Benhabib. El mismo canal de Ivra kadisha podria levantar dudas pero definitivamente el que lo dirige ha estudiado la torah y la kabbalah mucho tiempo, no se le ve hambre de tener la razon y no anda promulgando que el es la verdad y la luz. Suelta palabras y reflexiones muy apropiadas y se ve que b usca crear paz, armonia, no lo veo como un mercader de la Kabbalah a pesar de que vende ciertas cosas del Centro de Kabbalah ese de Nueva york que cayo en desgracia por un tiempo por cuenta de las cosas que hizo Yehuda Berg. saludos.

    ResponderEliminar
  24. Yo estoy muy preocupada mi esposo ya hace casi 5 año sigue este señor mi familia se ha destruido el ya no quiere compartir nada dice que todo es Malo y esta cegado por esta sextant ya no se que hacer estoy a Punto de separarme ya no aguanto mas esta situation me gustaría saber si alguien puede ayudarte a que el entre en razon

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para nosotros!