1/19/2019

La secta mesiánica de los Celorios: Javier Palacios Celorio y su 'Gozo y Paz'.



Lo que ha hecho Palacios Celorio es crear una nueva secta cristiana con supuestos elementos judaicos. Conforme a la halajah (ley judía) en Mishneh Torah, Hijot Melajim u'Miljamot 10:9-10 se establece que un idolatra (עַכּוּ''ם) no se debe de ocupar de observar la Torah, el no-judío debe ocuparse de las 7 leyes de Noaj (בְּשֶׁבַע מִצְוֹת). Conforme a la halajah tales idolatras no se les tiene permitido crear una nueva religión ni crear mandamientos para ellos mismos basados en su propio razonamiento. Tales meshugoim de haber vivido en la época andalusí, conforme a la halajah (ley judía) hubieran sido susceptibles de recibir una pena de latigazos. Incluso el Talmud Bavli masejet Sanhedrín 58b-59a va más allá, ya que aquel idolatra que observará shabat o se dedicará al estudio de la Torah es susceptible a la pena capital, tal como se lee:
ג ואמר ריש לקיש: גוי ששבתחייב מיתה, שנאמר: "עוד כל ימי הארץ זרע וקציר וקור וחום וקיץ וחורף ויום ולילה לא ישבתו" (בראשית ח, כג), ללמד שאסור לשבות ממלאכה, ויש לו לעבוד כל ימי חייו. ואמר מר [החכם]: אזהרה שלהן זו היא מיתתן,שלא ניתנו לבני נח עונשים אחרים, אלא עונש מיתה לכל העובר על המצוות. אמר רבינא: גם אם עשה את יום השבתון ביום כל שהוא שאינו מיוחד לפולחן לכל דת, אלא אפילו שני בשבת.
Y Reish Lakish dice: Un gentil que observó a Shabat es susceptible de recibir la pena de muerte , como se dice: "Y el día y la noche no cesarán" ( Berreshit 8:23 ), que significa literalmente: Y el día y la noche no lo harán. descanso. Esto se interpreta de manera homilética en el sentido de que los descendientes de Noé no pueden tomar un día de descanso. Y el Maestro dijo (57a) que su prohibición es su pena de muerte , es decir, el castigo por cualquier prohibición con respecto a los descendientes de Noé es la ejecución. Ravina dice: Si un descendiente de Noaj observa un día de descanso en cualquier día de la semana, incluso uno que no esté apartado para el culto religioso, por ejemplo, un lunes, él es responsable.
ואמר ר' יוחנן: גוי שעוסק בתורהחייב מיתה, שנאמר: "תורה צוה לנו משה מורשה קהילת יעקב" (דברים לג, ד), כלומר, לנו מורשה ולא להם.
Y el rabino Yojanan dice: Un gentil que se dedica al estudio de la Toráh es susceptible de recibir la pena de muerte ; como se dice: "Mosheh nos ordenó una ley [la torah ], una herencia de la congregación de Ya’acov" (Devarim 33: 4 ), lo que indica que es una herencia para nosotros, y no para ellos.
Obviamente que hoy en día no se puede aplicar la halajah de la época talmúdica, ni de la época en la que vivió el RaMBa"M, pero sí podemos advertir y condenar las ocurrencias que realizan los meshugoim idólatras. Por otra parte, es también parte del problema con la comunidad judía mexicana es que en el afán de vender más productos de sus judaicas han dotado de forma indirecta al crecimiento de una de las sectas-mesiánicas más virulentas y enfermizas que tiene tal país, y nos referimos a la secta cristiana que lleva el "Pastor" Javier Palacios Celorio llamada ‘Gozo y Paz’, cuyos seguidores se les conoce con el nombre de Los Celorios. 


¿Quién es Javier Palacios Celorio?

Javier Palacios Celorio es un cristiano-protestante de extracción bautista del estado mexicano de Puebla, cuya profesión es el de ser un médico cirujano (no. cédula profesional: 754791) egresado de la UNIVERSIDAD POPULAR AUTÓNOMA DEL ESTADO DE PUEBLA por aquello del año 1982, cuyo “clínica médica” se encuentra en Av. Reforma Nte. No. 438 de Tehuacán, Puebla, México. Lamentablemente Celorio prefirió el dejar tal profesión para optar en ser un líder sectario de la moda que existe entre diversos grupos cristiano-protestantes.




Un charlatán en el mundo cristiano-protestante.

Palacios al estar rodeado de un total de 6 iglesias bautistas, 4 organizaciones católicas, 4 iglesias evangélicas, y una iglesia mesiánica se hizo de forma ilegal su propia secta en el año 2009 aprovechando de la severa marginalidad y rezago educativo que hay en Tehuacán Puebla engañando a sus feligreses de haber dado de alta su organización cristiana ante el gobierno de tal país con el número de permiso 2103416 el cual no aparece en el Directorio de Asociaciones Religiosas de México (con la actualización del 16 de enero de 2019), de igual manera Palacios Celorio no aparece en Directorio de  Ministros de Culto por Entidad (con la actualización del 16 de enero de 2019) donde debería aparecer el número que presume en su logotipo sectario.
Tal organización sectaria, fue una organización religiosa lumpen, que tenía pocos seguidores. Sin embargo, desde hace unos años ha tomado un impulso en redes sociales, así como ha tenido alcance presencial en Estados Unidos, Venezuela, Colombia,  España, y de diferentes estados del país mexicano en zonas marginales. Incluso, tal personaje es admirado por el misionero gay Ariel "Katzenberg" Cabral Marquez quien usualmente comparte información del chalado de Celorio:


Palacios Celorio como un admirador a lo fálico y lo vulgar.
Según Google Analytics Sobre las primeras publicaciones o vídeos en los que sale el Sr. Palacios aparece un breve artículo sobre su sorpresa de la circuncisión (20 feb. 2008) donde él se identificaba como un “mohel” (quien ni siquiera es judío), posteriormente el tema que abordaría es sobre brujería (7 may. 2008), ya para el año 2009 empezaría a traducir supuestamente palabras evangélicas en hebreas ya que él se habrá montado en la moda evangélica de las “Raíces Hebreas” la cual había sido impulsada por misioneros norteamericanos en países tercermundistas.



La clave de la viralidad de los vídeos de Palacios Celorio se debe a que toca temas de interés vulgar o tabú, entre los cuales resalta la masturbación (13 sept. 2009), el adulterio (9 sept. 2009), los “pecados sexuales” (18 sept. 2009), la bisexualidad (16 sept. 2009), la Homosexualidad (10 sept. 2009), Promiscuidad (14 oct. 2009) posteriormente salta a desacreditar la Kabalah (el misticismo judío) (24 nov. 2009). Ya para el 2010, Palacios Celorio empieza a utilizar temáticas pseudo-psicológicas tales como el Trastorno bipolar, Esquizofrenia, Trastorno obsesivo compulsivo y su medicina alternativa (al mero estilo New Age), y sus análisis sobre temas católicos como el Manto de Turin.
Todas aquellas enseñanzas las mezcla con su carácter de iluminado profeta azteca quien se trasviste de judío, así como impone a sus feligreses amerindios evangélicos que adopten una indumentaria jasidica cliché que raya en lo kitsch.
En periódicos mexicanos (La Jornada), se explica que Palacios Celorio obliga a sus nuevos feligreses a quedarse a radicar en la marginal Tehuacán para poder vivir de acuerdo a los caprichos de su secta. Palacios Celorio en su fascinación por la circuncisión (o por la estética de lo fálico) obliga a los nuevos feligreses a practicarse la circuncisión, dejarse crecer la barba y utilizar una vestimenta con listones de colores que se cuelgan de la cintura (que ni al caso se aproxima a ser tzitziot) así como a observar según él el “shabat” pero en el que se implementa todo el discurso que se puede desarrollar en cualquier iglesia protestante con la diferencia en la que ha mezclado sus rezos cristianos, danzas cristianas con supuestos elementos pseudo-judíos inventados por él y sus allegados.

El Sr. Palacios Celorio, quien se hace pasar como judío pero de esto no tiene nada. Tal señor vende la idea los cristianos-protestantes de tales zonas marginales que se purificaran de sus pecados así como vivirán en supuesta santidad ante las sofismas y ocurrencias que se le ocurra a tal iluminado azteca-mestizo. Basta con leer las paupérrimas opiniones de sus feligreses quienes buscan una alternativa al aburrimiento de su pueblo, de su religión cristiana con la esperanza de sentirse parte de Israel. Lo único que han hecho es una especie de fetichismo hacía lo hebreo donde caen en una admiración exagerada hacia tal mercenario de la fe a quien le otorgan virtudes extraordinarias, característica de la gente ignorante que idolatra ya no palos y piedras sino clichés que traen los malditos protestantes norteamericanos.

Alarmante situación la que viven sus seguidores debido que niegan estar involucrados, así como son absolutamente intolerantes a la crítica, pero, sobre todo, su líder se roba la vida de sus adeptos. El Sr. Palacios Celorio afirma tener la verdad absoluta que sólo él conoce. Se ha inventado su propia historia, la cual sólo puede ser verificada por su palabra y por fe ciega hacia su persona. En arrogancia considera ser un iluminado por la divinidad o por algo absoluto que no admite discusión, duda o prueba, excepto su palabra (tal como pasa con otros líderes yauchitas o mesiánicos). Según él, actúa por “órdenes” de una entidad superior que sólo él conoce (el tal Yauchuchua o Yegua o el nombre que él se inventó para Jesús). Basta con ver los vídeos en los cuales ha obligado a diversos de sus feligreses sometidos los cuales le manifiestan tener cierto respeto, admiración, así como no falta la lluvia de insultos, desprecio y humillación al débil o humilde que no acepta tan fácil el lavado de cerebro que les impone en su secta yauchita-aleluya. Mientras que los pocos que han logrado salir de tal secta tóxica son vilipendiados por los otros integrantes de tal secta ya que no permiten la desobediencia o transgresión. Palacios Celorio sin lugar a dudas, presenta rasgos psicopatológicos, rasgos que cabalgan hacia el delirio paranoide, así como su personalidad es inhibitoria y su carácter es de tipo autoritario.
Para entender la magnitud de la variedad de las sectas protestantes que opera en México basta con echar un vistazo a las asociaciones registradas ante la Secretaría de Gobernación de tal país. Hay 3 mil 606 matrices y 4 mil 47 derivadas. Cuando un adepto cae en una secta casi no hay poder humano que lo convenza de que está siendo objeto de complejas manipulaciones. Los familiares encuentran imposible dialogar con él. Algunas personas piensan que sólo gente débil cae en las redes de las sectas o minimizan el problema, reduciéndolo a un asunto de credo religioso. No es así. Casi cualquier persona bien intencionada puede ser presa de estos abusos y no es cuestión de libertad de fe: pierden familias, pensamiento, dinero e individualidad.

Además de orientar la vida de sus adeptos sin ninguna preparación profesional, tales sectas de los protestantes cometen abusos psicológicos y arruinan los destinos de familias enteras. Es importante que ustedes al leer y si han identificado alguno de sus familiares o amistades que han involucrado en tal secta den parte a la autoridad para registrar y denunciar sobre los abusos, engaños y estafas que incurre tal personaje así como los allegados de éste.

Es importante que los que han salido o están a punto de salir de tal secta acudan a terapias con psicólogos o psicoterapeutas para evitar que recaigan en tal secta tóxica. Sería oportuno también, que la Comunidad Judía en México como en América Latina por medio de las embajadas de Israel realizarán procesos legales para prohibir a tal líder cristiano la utilización de símbolos israelíes, así como el no venderle producto alguno de las judaicas con lo cual se podría perjudicar a la gente que ignora de la conducta psicópata de Palacios Celorio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para nosotros!