10/21/2017

¿Yeshu como el cerdo Kosher?

BS"D


La escena del judaísmo mesiánico, por supuesto, es una gran fuente de ingresos para los nuevos novatos debido a las denominaciones mesiánicas y / o cristianas, intentan desesperadamente de ver a judíos convertidos a su "divino" Mesías. Una característica común en los intentos de ver que esos judíos se conviertan a su Mesías 'divino' Yeshu es una condimentación en la presentación de sus ideas. La condimentación puede incluir la promoción de e-books / DVD (que han escrito / producido) por parte de sus compañeros mesiánicos, incluso algunos judíos ortodoxos también participan y se aprovechan de la escena mesiánica del judaísmo, al permitir la comercialización con tales grupos mercenarios de la fe. ¡Los libros electrónicos de los mesiánicos se mezclan incuestionablemente el hebreo de hoy en día, con el hebreo de la mishna con el hebreo bíblico e incluyen una miríada de aplicaciones erróneas de una gran cantidad de citas de esos Sabios rabínicos!

La mente se queda boquiabierta en la medida en que estos nuevos mercenarios que desean demostrar que ellos están perfectamente bien y está en completo de acuerdo con nuestros sabios, para dar la apariencia que Yeshu después de todo era un Mesías divino. Los mesiánicos creen que los judíos podrían así creer que Yeshua fue el Mesías divino y que le identificaran como "La Nueva Barrera" que se romperá en un caso mediante el uso de un nuevo concepto. El nuevo concepto en una forma circular de razonamiento retrata a Yeshu en un 'ejemplo' como el  Cerdo Kosher del misionero Itzhak “Shapira”:

"Estoy seguro de que algunos de ustedes que leen el título del libro (El retorno del cerdo Kosher) levantaron una ceja o dos. ¿Quién es el Cerdo Kosher y por qué volverá? ¡Puedo asegurarles hoy que el título The Return of the Kosher Pig no involucra ningún tipo de truco publicitario de ningún tipo para vender más copias! Antes de molestarme por el título del libro, me gustaría explicar brevemente el importante término "Cerdo Kosher", ya que es una premisa importante para el resto del libro. El cerdo, o jazir (חזיר) en hebreo, representa el símbolo de la inmundicia para el judío. "Yeshua de Nazaret es el único que afirmó ser de naturaleza divina con la plena autoridad para incluso perdonar pecados. El judaísmo moderno que se basa en 13 artículos de fe, rechaza claramente la idea de que Dios puede tomar la forma de un hombre. Yeshua debido a sus reclamos se considera sucio para el pueblo judío. Sorprendente, algunos de los rabinos declararon que el cerdo volverá durante los días del Mesías y se volverá kosher cuando revele su verdadera naturaleza. El Retorno del Cerdo Kosher intenta traer de vuelta al Yeshua no-kosher al pueblo judío presentando el caso del Mesías divino ".

-Itzhak "Shapira", The Return of the Kosher Pig.

Ahora, en este momento, sería muy fácil quedar atrapado en el vórtice de una formulación tal como la tesis del Cerdo Kosher presentada anteriormente y ser escindida en muchos caminos tangenciales para tratar de resolver los errores de la formulación.

Sin embargo, una cosa para notar siempre, cuando los mesiánicos citan los dichos rabínicos, cabalísticos o midráshicos para justificar sus creencias en un Yeshu deificado: el 99.9% de sus citas son de rabinos que datan del mismo tiempo de Yeshu. Otra cosa a tener en cuenta es que el 100% de estos rabinos dijeron lo que dijeron y rechazaron la posibilidad de que Yeshu fuera el Mesías y mucho menos un Mesías divino. En otras palabras, lo que los rabinos decían y significaban con sus palabras era COMPLETAMENTE diferente de cómo los mesiánicos citan sus palabras y luego las reinterpretan dentro de sus propias tradiciones cristianas y sus últimos giros haciendo las rondas de los diversos circuitos mesiánicos (ver Una crítica del profesor Daniel Boyarin: "Fronteras" y "Los Evangelios Judíos", Por: Rabino Yisroel Chaim Blumenthal)! Nunca deja de sorprenderme la disonancia de la obvia pregunta u observación: ¿si las teorías mesiánicas sobre lo que los rabinos dijeron y quieren decir con sus palabras son correctas, entonces los rabinos serían creyentes en el divino Yeshu, ¿no es así? Además, dado que las escrituras de los rabinos publican sobre Yeshu / Jesús dirían igual esto, ¿no es así?

Otra perspectiva de la disonancia es cómo los rabinos siempre leyeron y aplicaron la literatura rabínica. Las fuentes rabínicas siempre tienen niveles más profundos de significado para un texto. Sin embargo, los mesiánicos no logran entender un problema con los usos de los comentarios rabínicos. El problema es el rechazo parcial (deliberado) (cuando le conviene) de que cada uno de los cuatro niveles (PaRDeS) de significado extendido del texto sea completamente coherente dentro de ellos mismos y, lo que es más importante, LA REGLA GENERAL; que el significado extendido nunca contradice el significado claro del texto (Peshat). Peshat (פְּשָׁט) - "simple" ("simple") o el significado directo. En el primer caso, usando el famoso alef tav (את), el significado simple es el gramatical, donde el alef tav (את) es el objeto definido directo y nos dice que Di-s creó los cielos y la tierra.
El rabino Dov Ber, el Magid de Mezritch, escribe en Or Torah pg.35:

En la literatura cabalística se sabe que las letras del Alef-Beis fueron creadas, antes que nada. A partir de entonces, mediante el uso de las letras, el Santo, Bendito sea Él, creó todos los mundos. Este es el significado oculto de la primera frase en la Torá, "En el principio Dios creó (את)" - ese fue el primer acto de Di-s para crear las letras de alef (א) a tav (ת).

No hay contradicción en el argumento de los rabinos en su uso de los sabios en sus comentarios, solo una falta selectiva en la parte de los mesiánicos sobre cómo los judíos siempre han leído / escrito y aplicado su literatura. Además, los mesiánicos se conceden a sí mismos una licencia para hacer algo aún más devastador tanto para el significado claro como para lo alegórico tanto de las escrituras como de las escrituras rabínicas:
Lo bíblico y lo alegórico muestran claramente que Di-s creó el mundo y el alef tav (את) respectivamente.
En contraposición, dicen los mesiánicos, el Nuevo Testamento (ver Juan 1: 1, 14) nos haría creer que la palabra (alef tav) (את) es igual a esto y eso es a su dios el cual también se hizo carne! En otras palabras, tanto Yeshua como Jesús son divinos.
Entreteniendo la idea de un cerdo Kosher
למה נקרא שמו חזיר שעתיד הקב"ה להחזירו לנו. וכן אמרו אשר אנכי מצוך היום לעשותם היום לעשותם ואין היום ליטול שכרם.
“¿Por qué se le da el nombre de “el que permite el cerdo”? Porque en el futuro nos lo permitirá; también dijeron [los Sabios]: “Yo te ordeno hoy ponerlos en práctica”. Ponerlos en práctica hoy, y no obtener [hoy] su recompensa”
-R’ Ytzjak Ibn Shaprut, Even Bojan, Sha’ar 11, perek 15; Cfr. David Zimra, Shelot u’Teshuvot, II, no. 828; Cfr. Igrot Kodesh Tomo 3 Página 153.

Es interesante que el cerdo sea el único animal que tenga estos rasgos únicos: el cerdo con sus pezuñas partidas es aceptable por fuera, pero el análisis interno del sistema digestivo revela la deficiencia de no poder masticar el bolo alimenticio. El cerdo en el pensamiento judío por lo tanto se convirtió en sinónimo de hipocresía. La imagen del cerdo presentando sus pezuñas divididas como evidencia de su pureza era una imagen poderosa. Varias personalidades en la Torah que fueron consideradas por los rabinos como hipócritas fueron descritas así:
Y Caín salió ... ¿De dónde salió? El rabino Ayebu dijo: "Significa que tiró las palabras detrás de él y salió, como quien engañaría al Todopoderoso". El rabino Berajia dijo en nombre de Rabí Eleazar: "Salió como quien muestra la pezuña hendida, como quien engaña a su Creador".
-Midrash Rabbah Berreshit 22:13.
Sin embargo, la personalidad principal que se asoció con el cerdo fue Esav / Esaú en particular, y, finalmente, los romanos (sus descendientes) en general:
R’ Yitzjak dijo: "[Di-s declaró]: 'Le has dado un nombre a tus cerdos [Esav]; entonces yo también nombraré a mi primogénito, como dice: Así dice el Señor: Israel es mi hijo, mi primogénito.
-Midrash Rabbah Berreshit 63.88.
Esav, el gemelo de Ya’akov, afirmó seguir la misma tradición que Ya’akov. Cuando Ya’akov se fue a Padan Aram para casarse con una niña de la familia, Esav hizo lo mismo y también se casó con una niña "de la familia", pero no se divorció de sus esposas no judías. Este acto de casarse con una "niña de la familia" fue únicamente para parecer como si siguiera los pasos de la tradición judía.

La tradición llamada "judeocristiana" y ahora el judaísmo mesiánico inventado por los cristianos no es más que una fachada. A pesar del hecho de que los dos hermanos eran gemelos, y tenían mucho en común biológicamente, tenían muy poco en común en términos de estilo de vida. Hay un midrash a menudo citado para apoyar la fachada que dice:
חזיר - "למה נקרא שמו חזיר שעתיד הקב"ה להחזירו לישראל"
"¿Por qué el cerdo se llama un jazir? Porque algún día en el futuro HK”BH lo devolverá ("lehajaziro") al pueblo judío.”
Teshuvot HaRaDBa”Z, volumen 2:828.

Los Rishonim preguntan cómo puede ser esto. El RaMBa”M postula, como uno de los trece principios de nuestra fe, que las leyes de la Toráh nunca cambiarán:

אלקאעדה̈ אלתאסעה̈ אלנסך̇. וד̇לך אן
הדה̇ שריעה̈ משה לא תנסך̇ ולא תאתי
שריעה̈ מן קבל אללה גירהא ולא יזאד
פיהא ולא ינקץ מנהא לא פי אלנץ ולא פי
אלתפסיר, קאל לא תוסף עליו ולא תגרע
ממנו. וקד בינא מא ינבגי אן יבין פי הד̇ה
אלקאעדה̈ פי צדר הדא̇ אלתאליף.

القاعدة التاسعة النسخ. وذلك أن هذه شريعة
موسى لا تنسخ ولا تأتي شريعة من قبل الله
غيرها ولا يزاد فيها ولا ينقص منها لا في
النص ولا في التفسير، قال לא תוסף עליו
ולא תגרע ממנו. وقد بينا ما ينبغي ان يبين
في هذه القاعدة في صدر هذا التأليف.
9º Principio
Se refiere a la invariabilidad de la Torah, es decir que la Torah de Moisés no será anulada ni cambiada por Dios, como así tampoco Él la reemplazará por otra. Asimismo, no se le puede agregar ni quitar nada, tanto la Torah escrita como la Torah oral, como está escrito: “No le agregarán a ella ni menguarán nada de ella” (Deuteronomio 13:1) y ya hemos explicado lo que era necesario aclarar con respecto a este principio en la introducción que he compuesto a la Mishná.

 ¿Puede ser que algún día nos sea permitido comer cerdo? Algunos de los Rishonim explicaron que el cerdo está escrito que en el futuro Di-s “nos devolverá (להחזיר , lehajzir) al cerdo (חזיר , jazir)”. ¿Qué significa devolver al cerdo [להחזיר את החזיר , lehajzir et hajazir]? Significa que nos devolverá nuestro talento para las Relaciones Públicas. Eso significa devolver el cerdo. Porque el pueblo de Israel, como es sabido, tiene la capacidad de los voceros y de las relaciones públicas muy débil. Cuanto más cercanos estamos a lo sagrado empeoran las relaciones públicas, son más débiles. Porque cuanto estamos más conectamos con la santidad comemos menos cerdo. Por eso no tenemos la fuerza para las Relaciones Públicas. Pero Di-s devolverá en el futuro al cerdo, es decir darle también al pueblo de Israel el talento para las Relaciones Públicas. (Ver. Heijalot 35, Las Recamaras del Rey; Cfr. Midrash Raba Sheminí)

 El "cerdo" es el impostor que hace creer que es kosher, mostrando sus pezuñas partidas, así como los cristianos y los mesiánicos afirman que la suya es una religión gemela con la nuestra, y así como Esav era un hermano gemelo de Ya’akov.
¿Qué tiene que ver lo anterior con el cerdo kosher siendo Yeshu / Jesús y los judíos teniendo que aceptar a Yeshu como un mesías divino? La respuesta es que no hay conexión entre un mesías y mucho menos un mesías divino y el regreso del cerdo o que el cerdo es el mesías. De hecho, si los midrashim son algo por lo que pasar, Esav es el cerdo que representa en una línea de tiempo histórica: la Roma pagana, la Roma cristiana y el cristianismo mundial actual en general, que incluye el judaísmo mesiánico, que al final sufre una transformación que los hace comestible según la ley judía. La transformación expresada más apropiadamente por Yirmiyah / Jeremías 16:

יְיָ עֻזִּ֧י וּמָעֻזִּ֛י וּמְנוּסִ֖י בְּי֣וֹם צָרָ֑ה אֵלֶ֗יךָ גּוֹיִ֤ם יָבֹ֙אוּ֙ מֵֽאַפְסֵי־אָ֔רֶץ וְיֹאמְר֗וּ אַךְ־שֶׁ֙קֶר֙ נָחֲל֣וּ אֲבוֹתֵ֔ינוּ הֶ֖בֶל וְאֵֽין־בָּ֥ם מוֹעִֽיל׃ הֲיַעֲשֶׂה־לּ֥וֹ אָדָ֖ם אֱלֹהִ֑ים וְהֵ֖מָּה לֹ֥א אֱלֹהִֽים׃ לָכֵן֙ הִנְנִ֣י מֽוֹדִיעָ֔ם בַּפַּ֣עַם הַזֹּ֔את אוֹדִיעֵ֥ם אֶת־יָדִ֖י וְאֶת־גְּבֽוּרָתִ֑י וְיָדְע֖וּ כִּֽי־שְׁמִ֥י יְיָ׃ 
 “19. Oh Etern-o, mi fuerza, mi fortaleza y mi refugio, en el día de sufrimiento. Hacía Ti las naciones vendrán de los extremos de la tierra, y dirán: Solamente mentira nos han hecho heredar nuestros padres; vanidad que no hay provecho. 20. ¿Acaso se hace la persona un dios, cuando eso no es dios? 21. Por tanto, he aquí Yo les hago saber esta vez, les haré conocer mi mano y mi poder, y sabrán que mi Nombre es e Etern-o.”


Para todos los creyentes en un Mesías divino, de hecho, ustedes están siguiendo a un cerdo y son parte del imperio del cerdo. El imperio del cerdo es Esav y sus descendientes. Intentas fregar a ese cerdo para que sea más kosher al decir que sigues la Toráh, diciendo que sigues las enseñanzas de los rabinos, usas talitot, bailas con un rollo de la Toráh, comes comida bíblicamente kosher pero no la rabínica. ¡El cerdo nunca será kosher hasta que el cerdo cambie lo que lo hace taref (no apto) desde el interior, es decir, tú sigues sosteniendo la creencia del cerdo, de Eisav, solo depende de ti en dejar tal creencia no apta, ni para judíos ni para goim

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para nosotros!