El texto de Prof S. M. Stern & Prof Shlomoh Pines

Existe un interesante texto, el cual fue encontrado Sh'muel Miklos Stern (S. M. Stern שמואל מיקלוש שטרן) en Istanbul Turquía, así como fue analizado por el Pr. Shlomo Pines Z”L (שלמה פינס ז"לhttp://www.shlomopines.org.il/ ) quien fue profesor de la Academia de Ciencias y Humanidades de Israel, tal documento se llama 'Tathbit Dala'il Nubuwwat Sayyidina' (تثبيت دلائل النبوة) del autor 'Abd Al-Jabbar AlHammani' (عبد الجبار الهمداني-עבדול ג'באר אל חמדני) correspondiente a “Los procedimientos de la Academia de Israel de Ciencias y Humanidades II, No.13” con el titulo de:
"היהודים-הנוצרים במאות הראשונות של הנצרות על פי מקור חדש ''
El cual hace referencia a este texto fuente para los de la Escuela Jerusalem Perspective quienes han tratado de restaurar la imagen de Yesh"u, así como de Pablo de Tars"u como "buenos judíos"; he retomado este texto para refutar tales argumentos.


Ver texto completo  تثبيت دلائل النبوة



Este documento encontrado por el Profesor Shlomoh Pines z”l y S.M Stern, nos trae narraciones detalladas sobre Yesh"u, Pablo, así como los primero cristianos, tales datos no tiene precedentes en toda la literatura judía de la antigüedad, de la era pre-era bizantina o el periodo de la recopilación del Sha”s, así como no tienen precedentes ni en el cristianismo heterodoxodo, o en el Islam. 

Por lo que próximamente les traeré la traducción de este texto; sin más por el momento, pueden consultar el texto en su versión inglesa, en este link.