12/28/2014

32 Las inconsistencias en los evangelios referentes incredulidad de María y de su revelación

BS"D
חזוק    אמונה
‘Fe Fortalecida’
Por el Jajam Yitzjak Troki Z”L.

וְיָדַעְתָּ֣ הַיּ֗וֹם וַהֲשֵׁבֹתָ֮ אֶל־לְבָבֶךָ֒ כִּ֤י ה֙ ה֣וּא הָֽאֱלֹקים בַּשָּׁמַ֣יִם מִמַּ֔עַל וְעַל־הָאָ֖רֶץ מִתָּ֑חַת אֵ֖ין עֽוֹד
“Sabrás hoy, y reflexionaras en tu corazón, que el Etern-o, Él es Di-s en el cielo por encima, y sobre la tierra por debajo; no hay otro.”
            -Parashah Vaetjanán, Sefer Devarim, perek 4, pasuk 39.
 *****
***
*

LUCAS - לוקש

Capítulo 32.
[En el Evangelio de Lucas] 1:26 dice:

אומר שבא המלאך גבריאל שליח מהאל למרים בעודה בתולה מאורשה מיוסף שהיה מבית דוד ובישר לה שתהר ותלד בן והקרא את שמו ישו וכן הבן יהא קדש ויקרא בן אלקים וכן יתן לו האל כסא דוד אביו וימלוך על בית יעקב ער העולם ולא יהיה קץ למלכותו עכ"ל

“Llego el ángel Gavriel apóstol de Di-s a Miriam (María), mientras que ella 
era virgen quien era novia de Yosef (Jóse), quien era de la Casa de David. Y le dijo que concebiría un hijo y al cual llamaría con el nombre de Ye-sh-u, y así el hijo será sagrado y lo llamarían Hijo de Di’s, y Di-s le daría el trono de David su padre y reinaría sobre la Casa de Ya’acov, hasta la eternidad su reinado no tendrá fin, etc.”

La declaración no está de acuerdo con las declaraciones realizadas en otras partes del A”G (Avón-Gilaión: Evangelio / Tala de Iniquidad), y arroja fuertes sospechas sobre la veracidad de un libro del cual se afirma que fue escrito bajo la influencia de la inspiración divina. Si Miriam había recibido tal mensaje divino, ¿por qué ella y sus hijos niegan la fe en, y la obediencia a ese Hijo de Di-s?, y ¿por qué ella y su descendencia se mantuvieron lejos del círculo de los discípulos de aquel a quien ella había dado a luz a través de la intervención de un milagro? Tal como se lee en Marcos 3:31. Un contraste marcado también aparece entre las palabras de Lucas 1:26, y los de Juan 7:5, que tuvimos ocasión de citar en un capítulo anterior, a saber, "sus hermanos no creían en él." ¿No hubiera sido el deber de la virgen-madre de informar a sus hijos lo que es un fuerte reclamo a su primogénito tenía en su apego piadoso con él? Y una vez más, ¿por qué Miriam nombra a su hijo con el nombre de Yeshu? Si iba a ser nombrado con el nombre de ImanuEl (Emmanuel), de acuerdo con la interpretación dada al famoso pasaje de Yeshayah (Isaías), que es especialmente citado en Mateo 1:22, ¿por qué el ángel no puede mantener la promesa cumplida de que Yeshu se sentaría en el trono de David?
 Por otra parte, ¿por qué a Yeshu se le llamó que era descendiente David ya que se alegó que él no era hijo de Yosef, de la Casa de David, sino que fue engendrado por la Inspiración Divina? El número de contradicciones también se incrementará, en las palabras de Pablo en su Primera Epístola a los Corintios, capítulo 15, versículo 28, porque no se dice:
כי בזמן העתיד ישיב ישו המלכות אל האל אביו
“Porque en el tiempo futuro regresará Yeshu en el reinado de Di-s su padre.”
["Entonces también el Hijo mismo estará sujeto a Él, que puso todas las cosas bajo sus pies."]

Esta es una prueba adicional de que el reino de Yeshu no tiene la intención de continuar por toda la eternidad, sino que solo sería de carácter temporal; por lo tanto, llegamos a la conclusión, a partir de las propias autoridades de la fe cristiana, que el Padre y el Hijo son personajes totalmente distintos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para nosotros!