12/28/2014

13 Yeshu afirmó que viene con pleito, y no a traer la paz, las profecías de la paz del Mashiaj (Mesías) se oponen.

BS"D
חזוק    אמונה
‘Fe Fortalecida’
Por el Jajam Yitzjak Troki Z”L.

וְיָדַעְתָּ֣ הַיּ֗וֹם וַהֲשֵׁבֹתָ֮ אֶל־לְבָבֶךָ֒ כִּ֤י ה֙ ה֣וּא הָֽאֱלֹקים בַּשָּׁמַ֣יִם מִמַּ֔עַל וְעַל־הָאָ֖רֶץ מִתָּ֑חַת אֵ֖ין עֽוֹד
“Sabrás hoy, y reflexionaras en tu corazón, que el Etern-o, Él es Di-s en el cielo por encima, y sobre la tierra por debajo; no hay otro.”
            -Parashah Vaetjanán, Sefer Devarim, perek 4, pasuk 39.
 *****
***
*
Capítulo 13.
[Se lee en el Evangelio de Mateo] 10: 34-35:

אל תחשבו שבאתי לשלוח שלום בארץ לא באתי רק לשלוח חרם ובן באתי להפריד בן מאביו ובת מאמה וכלה מחמותה עכ"ל
No penséis que he venido para traer paz- שלום a la tierra: no he venido a traer paz, solo [he venido] para hacer un boicot -חרם- entre el hijo y su padre, para separar al hijo de su padre y a la hija de su madre, y a la novia contra su suegra.

La misma cuestión se trata en Lucas 12:51:

שלא בא לשלוח שלום בארץ רק לשלוח חרב
‘No he venido para traer paz a la tierra, sino solo (he venido) para enviar espada’

Y es por ello aquel tal no es el Mashiaj (Mesías) que se nos anunció. Porque sobre el Mashiaj que se espera, se dice al respecto en Zejaryah / Zacarías 9:10:

          ‘Y él hablará de paz a las naciones-ודבר שלום לגוים’
Con respecto a ese período fue profetizado por Yeshayah / Isaías en el capítulo 2:4:

          וְשָׁפַט בֵּין הַגּוֹיִם וְהוֹכִיחַ לְעַמִּים רַבִּים וְכִתְּתוּ חַרְבוֹתָם לְאִתִּים וַחֲנִיתוֹתֵיהֶם לְמַזְמֵרוֹת לֹא-יִשָּׂא גוֹי אֶל-גּוֹי חֶרֶב וְלֹא-יִלְמְדוּ עוֹד מִלְחָמָה.  {פ}
Él (el Mashiaj) juzgará entre las naciones, y aclarará (las dudas) a muchos pueblos. Entonces quebrarán sus espadas para (hacer) palas, y sus lanzas para (hacer) podadoras. No alzará una nación contra otra nación una espada, ni se adiestrarán más para la guerra.

 Y en Mija’ /  Miqueas 4:3:

          וְשָׁפַט בֵּין עַמִּים רַבִּים וְהוֹכִיחַ לְגוֹיִם עֲצֻמִים עַד-רָחוֹק וְכִתְּתוּ חַרְבֹתֵיהֶם לְאִתִּים וַחֲנִיתֹתֵיהֶם לְמַזְמֵרוֹת לֹא-יִשְׂאוּ גּוֹי אֶל-גּוֹי חֶרֶב וְלֹא-יִלְמְדוּן עוֹד מִלְחָמָה.
Y (el Mashiaj) juzgará entre muchos pueblos, los pondrá en claro a naciones poderosas, aun a las distantes. Entonces quebrarán sus espadas para (hacer) palas, y sus lanzas para (hacer) podaderas. No alzará una nación contra otra nación espada, ni se adiestrarán más para la guerra.

¿Cuánto menos será entonces permisible que un hombre debe "ser fijado en contra su padre?" Por el contrario, la promesa divina dice así (en la conclusión de Malají):

וְהֵשִׁיב לֵב-אָבוֹת עַל-בָּנִים וְלֵב בָּנִים עַל-אֲבוֹתָם פֶּן-אָבוֹא וְהִכֵּיתִי אֶת-הָאָרֶץ חֵרֶם.  {ש}
הִנֵּה אָנֹכִי שֹׁלֵחַ לָכֶם, אֵת אֵלִיָּה הַנָּבִיא--לִפְנֵי, בּוֹא יוֹם יי, הַגָּדוֹל, וְהַנּוֹרָא.
Él hará volver el corazón de los padres hacia los hijos, y el corazón de los hijos hacia sus padres, para que Yo no venga para castigar a la tierra con destrucción.

He aquí Yo envió a ustedes a Eliyah, el profeta, antes que llegue el día del Etern-o, grande y temido.


-Malají / Malaquías 3:23-24.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para nosotros!