12/28/2014

37 Yeshu y Pablo muestran no practicar lo que predican: dar la otra mejilla

BS"D
חזוק    אמונה
‘Fe Fortalecida’
Por el Jajam Yitzjak Troki Z”L.

וְיָדַעְתָּ֣ הַיּ֗וֹם וַהֲשֵׁבֹתָ֮ אֶל־לְבָבֶךָ֒ כִּ֤י ה֙ ה֣וּא הָֽאֱלֹקים בַּשָּׁמַ֣יִם מִמַּ֔עַל וְעַל־הָאָ֖רֶץ מִתָּ֑חַת אֵ֖ין עֽוֹד
“Sabrás hoy, y reflexionaras en tu corazón, que el Etern-o, Él es Di-s en el cielo por encima, y sobre la tierra por debajo; no hay otro.”
            -Parashah Vaetjanán, Sefer Devarim, perek 4, pasuk 39.
 *****
***
*
Capítulo 37.
[En el Evangelio de Lucas] 6: 27-30:

אהבו את אויביכם ועשו טובה לשונאיכם ברכו את המקללים אתכם והתפללו בעד החומסים אתכם למכה אותך על הלחי האחת תן לו גם השנית וחלוקה מלבושך החיצוני אל תמנע ממנו גם הפנימי וכו'

Amad a vuestros enemigos, y haced el bien a vuestros odiadores, bendecid a los que os maldicen, y orad hasta por los merodeadores de vosotros. Si os golpean en una mejilla, dadles también la otra. También al que te quite la capa de color escarlata distribuirle de vuestro vestido. Da a todo el que te pida; y a quien tome lo tuyo, no se lo reclames, etc.

Este mandato es una repetición de lo que ha de ser se encuentra en Mateo 5:39.
Esta mitzvah (mandamiento) no fue visto incluso por los notzrim (cristianos) que llevan consigo, porque incluso el mismo Yeshu no actuó como enseña a otros tal como encontramos en (el Evangelio de) Yan / Juan cap 18 versículo 22 cuando entonces otro hombre le golpeó en la mejilla no le dio la otra mejilla, pero incluso se resintió de forma sorprendente, en donde dicen:
          ¿Por qué me has golpeado? -למה מכה אתה אותי (v. 23)
Y así (también) encontramos en Akta Apostolus (Hechos de los Apóstoles) capítulo 23 de los versículos 2 al 3 cuando Puil (Pablo) y Pablo condeno a un cohen (sacerdote) cuando este lo golpeo, sobre esto no encontramos que él haya dado la otra mejilla, sino que maldijo (al cohen) diciendo:
          ‘El Di-s te golpeará (v. 3).

Y así es todo el asunto, he  aquí (todo esto) está contra de ellos y de su religión se contradice en las enseñanzas fundamentales de la ley de Yeshu teniéndolo como insignificante guardar esto. Y he aquí el mismo Pablo quien creía en Yeshu, y del mismo Yeshu no cumplió su mandamiento. Si así otros creyentes (no cumplen esto) ¿cómo pueden sostener (los mandamientos de Yeshu)? Esto también lo encontramos en Mateo 19:21.

1 comentario:

Tu opinión es importante para nosotros!