12/28/2014

2 El nacimiento de una virgen.

BS"D

חזוק    אמונה
‘Fe Fortalecida’
Por el Jajam Yitzjak Troki Z”L.

וְיָדַעְתָּ֣ הַיּ֗וֹם וַהֲשֵׁבֹתָ֮ אֶל־לְבָבֶךָ֒ כִּ֤י ה֙ ה֣וּא הָֽאֱלֹקים בַּשָּׁמַ֣יִם מִמַּ֔עַל וְעַל־הָאָ֖רֶץ מִתָּ֑חַת אֵ֖ין עֽוֹד
“Sabrás hoy, y reflexionaras en tu corazón, que el Etern-o, Él es Di-s en el cielo por encima, y sobre la tierra por debajo; no hay otro.”
            -Parashah Vaetjanán, Sefer Devarim, perek 4, pasuk 39.
 *****
***
*

Capítulo 2.

En el Capítulo 1, versículo 22 (y 23 del Evangelio de Mateo) dice que el nacimiento de Yeshu fue de una virgen (betulah-בתולה), para que se cumpliera (lo que esta escrito:

הנה העלמה הרה וילדת בן וקראת שמו עמנואל אכ"ל
HE AQUÍ una mujer joven concebirá y dará a luz un hijo, y llamará su nombre Imanuel, etc.
          (Cfr. Yeshayah 7:14)

El lector recordará de la Primera Parte de este trabajo que hemos tenido frecuentes ocasiones de hablar del método empleado en el A”G (Avón-Gilaion: Evangelio / Tabla de Iniquidad) y otros libros de ellos, que citan a nuestras palabras ciertos pasajes, los cuales, tras un examen cuidadoso, no tienen referencia alguna al sujeto inmediata. Así citan también el pasaje de Yeshayah / Isaías 7:14:
לכן יי' לכם אות הנה העלמה הרה וילדת בן וקראת שמו עמנואל
“Por eso dará el Señ-r para ustedes una señal:
He aquí הָעַלְמָה "(es decir, la mujer joven y no una virgen concebirá y dará a luz un hijo, etc”. Yeshayah 7(:14).
La profecía fue dada a Ajaz (Acaz), rey de Judá (אחז מלך יהודה), con el fin de disipar sus temores con respecto a los dos reyes que habían de venir a hacer la guerra contra Yerushalaim (Jerusalén).
¿Qué relación puede haber entre subsistir una señal necesaria para convencer al rey de Yerushalaim, y el acontecimiento del nacimiento de Yeshu de una betulah (virgen), que pasó tantos siglos después?
¿Cómo podría Ajaz recibir consuelo de la profecía, el cumplimiento de las cuales no se vivir para ver?

Y tenga(n) en cuenta que con las disposiciones aplicables del error cristiano sobre la profecía es una de las grandes torpezas que se han demostrado a profundidad en el capítulo 21 de la Sección 1. Por tanto, no veo (la necesidad de) duplicar (nuevamente) los artículos aquí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para nosotros!