12/28/2014

29 Discordia mutua entre Yeshu y su familia

BS"D
חזוק    אמונה
‘Fe Fortalecida’
Por el Jajam Yitzjak Troki Z”L.

וְיָדַעְתָּ֣ הַיּ֗וֹם וַהֲשֵׁבֹתָ֮ אֶל־לְבָבֶךָ֒ כִּ֤י ה֙ ה֣וּא הָֽאֱלֹקים בַּשָּׁמַ֣יִם מִמַּ֔עַל וְעַל־הָאָ֖רֶץ מִתָּ֑חַת אֵ֖ין עֽוֹד
“Sabrás hoy, y reflexionaras en tu corazón, que el Etern-o, Él es Di-s en el cielo por encima, y sobre la tierra por debajo; no hay otro.”
            -Parashah Vaetjanán, Sefer Devarim, perek 4, pasuk 39.
 *****
***
*
Capítulo 29.
[En el Evangelio de Marcos] 3:31-35:

          ויבאו אחיו ואמו ובעמדם בחוץ שלחו אליו לקרוא לו והמון העם היו יושבים סביבותיו ויאמרו אליו הנה אמך ואחיך בחוץ דורשים אותך והשיב להם באמרו מי אמי ואחי ויבט כנגד תלמידיו היושבים סביביו ויאמר הנה אלה אמי ואחי העושה רצון האל הוא אחי ואחותי ואמי ע"כ

Y luego vinieron su hermano y su madre, y quedándose afuera, enviaron a él a llamarle, y la multitud estaba sentada a su alrededor, y le dijeron: ‘He aquí tu madre y tu hermano están afuera, requieren de usted’. Y les respondió diciendo: ‘¿Quién es mi madre y mis hermanos?’, y miro como (si) enfrentara a sus discípulos y los que estaban sentados a su alrededor  dijo: ‘He aquí, estos son mi madre y mis hermanos, los que hacen la voluntad de Di-s, él es mi hermano, hermana, y mi madre, etc.

El mismo tema aparece en Mateo, en el cierre del capítulo 12; y en Lucas 8:19. Se desprende de estas declaraciones, que su propia madre, y hermanos, y hermana, no creen en él, y que sus discípulos, y que él no iría a reunirse con ellos que eran de su propia carne. La alusión a la discordia mutua entre ellos se confirma por la declaración en Yan / Juan 7:5:
“כי גם אחיו לא היו מאמינים בו”

Porque también sus hermanos no creían en él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para nosotros!