12/28/2014

66 Las inconsistencias en el texto cristiano con respecto a los alimentos

BS"D
חזוק    אמונה
‘Fe Fortalecida’
Por el Jajam Yitzjak Troki Z”L.

וְיָדַעְתָּ֣ הַיּ֗וֹם וַהֲשֵׁבֹתָ֮ אֶל־לְבָבֶךָ֒ כִּ֤י ה֙ ה֣וּא הָֽאֱלֹקים בַּשָּׁמַ֣יִם מִמַּ֔עַל וְעַל־הָאָ֖רֶץ מִתָּ֑חַת אֵ֖ין עֽוֹד
“Sabrás hoy, y reflexionaras en tu corazón, que el Etern-o, Él es Di-s en el cielo por encima, y sobre la tierra por debajo; no hay otro.”
            -Parashah Vaetjanán, Sefer Devarim, perek 4, pasuk 39.
 *****
***
*
Capítulo 66.
[En Akta Apostolorum] 10: 11-15 esta escrito:
כתוב שראה פיטר שנפלו מן השמים מכל מיני חיות ועופות ורמשים ושמע קול אומר לו קום שחוט ואכול והשיב פיטר לא אוכל לאכול הטמאים ושמע קול עוד אומר מה שטיהר האל לא חטמאותו וכו.
"Que Piter (Pedro) vio que perecía de los cielos (un vaso) que tenía todos los tipos de animales, aves, insectos (impuros) y escucho una voz que le dijo: ‘’Estableced sacrificio (shojut) y comed; y respondió (Pedro): ¡No comeré (animales) impuros! Y escucho otra voz diciéndole: ‘Que lo que Di-s hizo limpio (tahor) no es vara vos impuro, etc.
Lo mismo se afirma capítulo ibid 11: 9. En la primera epístola de Puil (Pablo) a los Corintios, capítulo 10:25, la siguiente doctrina se enseña:
כל מה שמוכרים במקולין
‘Todo lo que venden desconpuesto, [comed, sin preguntad nada por motivos de conciencia]’
Y en Marcos capítulo 7:15 [dice:]
שאמר ישו לפרושים מה שיכנס בפי אדם אינו מטמא אותו אלא היוצא מהפה
Dijo Yeshu a los perushim (explicadores de Torah): ‘Que lo que entra en la boca de un hombre para nada lo hace tame’ (impuro), pero lo hace (impuro) lo que salé de su respiración.

Ya hemos advertido sobre la incompatibilidad de tales declaraciones cuando se compara con la medida cautelar estricta forzada en el mismo libro, que se abstengan del consumo de la sangre y la carne de los animales desgarrados o estrangulados. Vea lo hemos notado antes, cuando el tratamiento en Mateo 15 en la segunda parte de este trabajo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para nosotros!