12/28/2014

47 La mujer adúltera a una pena laxa va en contra de la Torá

BS"D
חזוק    אמונה
‘Fe Fortalecida’
Por el Jajam Yitzjak Troki Z”L.

וְיָדַעְתָּ֣ הַיּ֗וֹם וַהֲשֵׁבֹתָ֮ אֶל־לְבָבֶךָ֒ כִּ֤י ה֙ ה֣וּא הָֽאֱלֹקים בַּשָּׁמַ֣יִם מִמַּ֔עַל וְעַל־הָאָ֖רֶץ מִתָּ֑חַת אֵ֖ין עֽוֹד
“Sabrás hoy, y reflexionaras en tu corazón, que el Etern-o, Él es Di-s en el cielo por encima, y sobre la tierra por debajo; no hay otro.”
            -Parashah Vaetjanán, Sefer Devarim, perek 4, pasuk 39.
 *****
***
*
Capítulo 47.
[En el Evangelio de Juan] 8: 3-5:
הביאו הפרושים לפני ישו אשה שמצאוה מנאפת ושאלו אותו אם אתה נוזר שנרגום אותה באבנים בפי מה שגזר לנו משה בתורתו והוא השיב ואמר להם מי שלא חטא מכם ירגום עליה אבן בתחלה ואחר כך עשה אותה חפשית מן המיתה
“Llevaron los perushim (explicadores de Torah) ante Yeshu a una mujer que encontraron siendo una adultera, y le preguntaron: ¿Consideras que se le juzgue para que se le mate con piedras? Porque Mosheh (Moíses) nos ayudó en su Torah (para saber que hacer en estos casos). Y él les respondió: ¿Quién no ha pecado de ustedes (con el pecado de adulterio)? Primero agarrad piedra para matar y luego  haced con vosotros el que esté libre de (sentencia de) muerte”
Se puede ver que esta enseñanza es adversa a las disposiciones de la Torah de Di-s en la que se dice:
ובערת הרע מקרבך
Así eliminaras el mal de tu interior
(Devarim / Deuteronomio 17:7; 22:22)


Y como es que sea incluso que para las disposiciones de las cortesías de las religiones (cristiana y musulmana) que también ellos erradican el mal matando a sus pecadores.  Y por lo tanto, eclipsan a los creyentes cristianos de no actuar por medio de estas disposiciones (de la Torah), sin embargo matan a sus prostitutos y putas por medio de métodos no naturales pero como las instrucciones de Yeshu se compromete a eliminar todas las cosas de los Bate-Dinin (juzgados judíos) y (Yeshu) vino a estropear el orden y agrupar a los herejes para que se corrompiera el hombre, cuando se sabe que pueden comprender (אבל כפי הוראות ישו יתחייב ביטול כל בתי דינין ויבא לקלקל הסדר וקבוץ המדיני ולהשחת מין האדם כאשר זה ידוע למבינים).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para nosotros!