12/28/2014

33 Evangelio de Lucas 2:6-7 (Percibido como inaplicable por el traductor, Moshe Mocatta, aún así se incluye)

BS"D
חזוק    אמונה
‘Fe Fortalecida’
Por el Jajam Yitzjak Troki Z”L.

וְיָדַעְתָּ֣ הַיּ֗וֹם וַהֲשֵׁבֹתָ֮ אֶל־לְבָבֶךָ֒ כִּ֤י ה֙ ה֣וּא הָֽאֱלֹקים בַּשָּׁמַ֣יִם מִמַּ֔עַל וְעַל־הָאָ֖רֶץ מִתָּ֑חַת אֵ֖ין עֽוֹד
“Sabrás hoy, y reflexionaras en tu corazón, que el Etern-o, Él es Di-s en el cielo por encima, y sobre la tierra por debajo; no hay otro.”
            -Parashah Vaetjanán, Sefer Devarim, perek 4, pasuk 39.
 *****
***
*
Capítulo 33.

[En el Evangelio de Lucas] 2:6-7:

ויהי בהיותם שם בבית לחם וימלאו ימיה ללדת ותלד את חבכור וכו
“Y sucedió cuando ellos estaban allí, en Beit-Lejem (Belén), y sucedió que se cumplieron los días del alumbramiento y ella dio a luz al primogénito, etc ”
 He aquí que se dice sobre esto que vieron que con el primogénito- בכור, ellos guardaron lo respectivo al alumbramiento de Yeshu después que terminaron los meses de embarazo.

[Debido a que en Shemot / Éxodo 13:1-2 se lee:
וַיְדַבֵּר יי אֶל-מֹשֶׁה לֵּאמֹר.   קַדֶּשׁ-לִי כָל-בְּכוֹר פֶּטֶר כָּל-רֶחֶם בִּבְנֵי יִשְׂרָאֵל בָּאָדָם וּבַבְּהֵמָה  לִי הוּא
                    El Etern-o habló a Mosheh, diciendo:
Consagra a Mí todo primogénito-בְּכוֹר; todo el que abra de matriz de los Hijos de Israel.
Y tal como explica RaSh”i explica las palabras: לִי הוּא - Mío Es. Para Mí mismo los he adquirido por medio de la plaga que causé a los primogénitos de Mitzraim- לעצמי קניתים ע"י שהכיתי בכורי מצרים.
Los primogénitos judíos son “de Di-s” porque él los dejo con vida y no los mató junto con los primogénitos mitzrim. Por eso mismo, los primogénitos judíos poseen un status especial de consagración desde su nacimiento. A pesar de que el versículo dice que uno debe ‘consagrarlos’, ello no implica no implica que este status especial sea producto de un acto humano. Simplemente implica el reconocimiento de su status congénito, y su propósito es que la persona reciba recompensa por ello (Sifté Jajamim), con esto se demuestra que Miriam y Yosef no consideraban que Yeshu fuera un ser divino.]

Y así también encontramos en el capítulo 1:39 de Lucas [en donde se lee:

“Y cuando hubieron cumplido todo lo que la Torah del Etern-o, volvieron a su ciudad de Nazaret en Galil.”
Quienes cumplieron el precepto de la impureza ritual de una mujer después de dar a luz, tal como se estipula en nuestra Torah, Viacrá / Levítico 12:1-5:

          א וַיְדַבֵּר יי אֶל-מֹשֶׁה לֵּאמֹר.  ב דַּבֵּר אֶל-בְּנֵי יִשְׂרָאֵל לֵאמֹר אִשָּׁה כִּי תַזְרִיעַ וְיָלְדָה זָכָר וְטָמְאָה שִׁבְעַת יָמִים כִּימֵי נִדַּת דְּו‍ֹתָהּ תִּטְמָא.  ג וּבַיּוֹם הַשְּׁמִינִי יִמּוֹל בְּשַׂר עָרְלָתוֹ.  ד וּשְׁלֹשִׁים יוֹם וּשְׁלֹשֶׁת יָמִים תֵּשֵׁב בִּדְמֵי טָהֳרָה בְּכָל-קֹדֶשׁ לֹא-תִגָּע וְאֶל-הַמִּקְדָּשׁ לֹא תָבֹא עַד-מְלֹאת יְמֵי טָהֳרָהּ.  ה וְאִם-נְקֵבָה תֵלֵד וְטָמְאָה שְׁבֻעַיִם כְּנִדָּתָהּ וְשִׁשִּׁים יוֹם וְשֵׁשֶׁת יָמִים תֵּשֵׁב עַל-דְּמֵי טָהֳרָה
El Etern-o habló a Mosheh, para decir: Habla a los Hijos de Israel, para decir: Cuando una mujer conciba y dé a luz a un varón, será impura durante un periodo de siete días; como durante los días de su flujo menstrual será impura. Y en el octavo día será circuncidada la carne de su prepucio. Durante treinta y tres días ella permanecerá en la sangre de purificación; no podrá tocar nada que sea sagrado y no podrá entra al Santuario (Mikdash) hasta que se completen los días de su purificación.
Por lo ella se sumergió en la mikveh (piscina ritual) para purificarse al final de los siete días, así como no comió la ofrenda teruma durante sus días de impureza, además que significa que ella durante los treinta y tres días siguientes a su inmersión ella siguió teniendo el estado de tebul yom,  por lo tanto ella llevo su propia ofrenda (un cordero) en el cuadragésimo primer día.
Por el contrario, en primer lugar Yeshu violo la Torah de Mosheh por dormir en establos inmundos y quebrantar el Shabat (Cfr. Nestror HaKomer, 87) un delito por el cual merecía pena de muerte (Ibid. 127), por lo que se demuestra que él era un profeta falso.
Y en segundo lugar los notzrim han declarado que ellos pueden rezar, aun en estado de impureza ritual e incluso consideran que sus oraciones son mejores de la de los judíos y de los ismaelitas, los notzrim  al igual que:
הרומאים התפללו לכיוון השמש עולה. הם לא מחזיקים את הצורך בניקוי או נטילה לטומאה גדולה או לנדה. [הם גם לא] לדאוג לגבי שתן, צואה או דם; הם לא רואים בהם טמאים.
Los romanos no tienen la necesidad de la limpieza o del lavado ritual de alguna impureza mayor o para la menstruación. (Tampoco) cuidan sobre la orina, heces, sangre; lo que nosotros consideramos impuro.
(Cfr. Abd-Al-Jabbar, Tathbit, p. 158, II, 5-15) ]


 Y después de que se enteró que estaba embarazada fue a la casa de Elisheva (Isabel) su pariente y se asentó con ella por tres meses (versículo 56) y después volvió a su casa y así encontramos en su Kalendar (ver. Mishnah Masejet Avodah Zara 1:3) que de ellos no nos importa, que si está de acuerdo con el caso de sus escritos del A”G (Avón-Gilaión: Evangelio / Tabla de Iniquidad) ellos determinan que el Yom Harionah shel Miriam (יום הריונה של מרים- Immaculata Conceptio Beatae Virginis Mariae) que para el beneficio de ellos le llaman en su lengua [con el nombre de] ditzember (דיצעמבר -Diciembre) y el día en que Yeshu, que en aquel entonces así era la opinión de los que escribieron el Kalendar que solo fue el embarazo y no el parto en el día 17. Así pues ellos los notzrim guardan al final del mes de diciembre que es el día de la concepción de la madre de Miriam la madre de Miriam, que así es como ellos los notzrim llaman al Yom Harionah shel im Miri’ (el día del embarazo para con María), y no ‘Hariona shel Miriam’ (el embarazo de *la virgen* María) en el que los recuerdan los notzrim que Miriam se fue en el camino natural y no recuerdan el día del embarazo de Miriam, de acuerdo a las mentes perversas se deberían preguntar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para nosotros!