12/28/2014

Miriam (Maria) no es virgen después del nacimiento de Yeshu; y a Yeshu no se le llama con el nombre de Imanu-El (Emmanuel).

BS"D

חזוק    אמונה
‘Fe Fortalecida’
Por el Jajam Yitzjak Troki Z”L.

וְיָדַעְתָּ֣ הַיּ֗וֹם וַהֲשֵׁבֹתָ֮ אֶל־לְבָבֶךָ֒ כִּ֤י ה֙ ה֣וּא הָֽאֱלֹקים בַּשָּׁמַ֣יִם מִמַּ֔עַל וְעַל־הָאָ֖רֶץ מִתָּ֑חַת אֵ֖ין עֽוֹד
“Sabrás hoy, y reflexionaras en tu corazón, que el Etern-o, Él es Di-s en el cielo por encima, y sobre la tierra por debajo; no hay otro.”
            -Parashah Vaetjanán, Sefer Devarim, perek 4, pasuk 39.
 *****
***
*

Capítulo 3.
En el capítulo 1 (de Mateo) en su final (se lee):

ויקח יוסף את אשתו ולא ידעה עד ילדה את בנה הבכור ויקרא את שמו ישו עכ"ל
“Y tomó Yosef a su esposa y no la conoció hasta que dio a luz a su hijo primogénito, y le puso por nombre Yeshu, etc.”

La redacción de este pasaje muestra, en primer lugar, que, después de que dio a luz “su hijo primogenito- בנה הבכור” y que Yosef “sabía de ella- ידעה” y en segundo lugar, la denominación de Yeshu, el “hijo primogénito- בנה הבכור”, demuestra que la misma madre dio a luz a más niños, de lo contrario el término primogénito no podría ser aplicable. Esto armoniza bien con Matiash / Mateo 13:55, (donde Yeshu, “el hijo del carpintero- בן נגר” es) mencionado junto con sus hermanos Ya’acov יעקב, Yosef יוסף, Shimon שמעון, y Yehudah יהודה. Este pasaje es una contradicción incontrovertible de la opinión de aquellos que consideran a Miriam (María) que han sido virgen antes y después de que ella había dado a luz a Yeshu.
¿Y por qué no (explican ellos sobre lo escrito) ‘Llamado וקראת por su nombre Imanuel’ que se sabe honestamente sobre lo (que dice la) profecía de Yeshayah en sus mentes?

[También es un hecho sorprendente de] que no nos encontramos su nombre en cualquier parte de la profecía de que el Mashiaj (Mesías) será llamado [con tal nombre, en Yeshayah quien nunca considero a tal personaje como el Mesías.]

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para nosotros!