12/28/2014

24 Di-s y Yeshu no son uno, sobre todo en la voluntad, que se muestra por la historia de oración de la pasión.

BS"D
חזוק    אמונה
‘Fe Fortalecida’
Por el Jajam Yitzjak Troki Z”L.

וְיָדַעְתָּ֣ הַיּ֗וֹם וַהֲשֵׁבֹתָ֮ אֶל־לְבָבֶךָ֒ כִּ֤י ה֙ ה֣וּא הָֽאֱלֹקים בַּשָּׁמַ֣יִם מִמַּ֔עַל וְעַל־הָאָ֖רֶץ מִתָּ֑חַת אֵ֖ין עֽוֹד
“Sabrás hoy, y reflexionaras en tu corazón, que el Etern-o, Él es Di-s en el cielo por encima, y sobre la tierra por debajo; no hay otro.”
            -Parashah Vaetjanán, Sefer Devarim, perek 4, pasuk 39.
 *****
***
*
Capítulo 24.
[En el Evangelio de Mateo] 26:39:

כאשר עבר ישו מעט מהם נפל על פניו ויתחנן ויאמר אבי אם יהיה מן האפשר שיוסר זה הכוס ממני אבל לא כאשר אני רוצה א'א כאשר אתה רוצה
“Cuando cruzo Yeshu se distancio de ellos, cayéndose sobre su rostro y Le rogo y dijo:
Mi padre, si es posible quita de mi esta copa, pero no cuando yo quiera, sino que sea como es la voluntad de nuestro Di-s.

E igualmente en Marcos 14:35 y Lucas 22:41. Este pasaje refuta la creencia cristiana, que Yeshu se ofreció a sí mismo de forma espontánea como el sacrificio por la salvación de la humanidad. Si ese hubiera sido el caso, ¿por qué debería haber dudado y oró por la eliminación de la amarga copa de su parte; y ¿por qué había exclamado:

אלי אלי למה עזבתני
Mi Di-s, mi Di-s, ¿por qué me abandonasteis?


Tal como está escrito en Matiash / Mateo 27:46. Esta es otra prueba de que el Padre y el Hijo no uno, y no hay voluntad del Hijo que sea conforme a la del Padre, tal como ya hemos explicado el asunto en el capítulo 26 de la Primera Sección de este libro. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para nosotros!