1/23/2015

El ángel Samael patrono de la cristiandad y del Apóstol Pablo.



Escribe el R’ Shem Tov Ibn Shaprut en Eben Bojan, Libro I, Sha’ar Alef, capítulo 13:7, sobre los demonios:

וכתוב בפרקי רבי אליעזר, פרק י"ג י"ג וט"ו, שסמאל נקרא לכם לוציפאר' היה המלך הגדול של מעלה.

En Pirkey Rabí Eliezer, capítulo 13, 14, y 16 se cuenta que Samael, llamado por vosotros Lutzifer, era el ángel con mayor dignidad….

Explica el RaMBa”N (Najmanides) en su Explicación a Vaicrá 16:8; 17:7 que los shedim (demonios) pertenecen al patrimonio de Samael, que “es el alma del planeta Marte y Esav es su vasallo (sujeto) entre las naciones”, el Samael es el ángel de Edom o de la cristiandad. Como encarnación del mal, se le considera el patrono celestial de Roma, y su rival es el arcángel Mijael.  Samael, “veneno de Di-s-סמאל” (sam – veneno -סמ), tiene doce alas, y a sus órdenes hay un ejército de demonios, porque no posee el don de la ubicuidad; cuando el shabat va a terminar, los reúne y exhorta para que prosigan su trabajo tras la tregua. Entonces va envenenando pozos y causando daños; sus acciones tienenden siempre a la destrucción del hombre: él fue quien bajó del cielo para seducir a Adam HaRishón y Havah (Eva) (ver. Pirkey Rabí Eliezer cap. 13) y posteriormente cuando Yitzjak fue destetado y Avraham dio un gran banquete (Berreshit 21:8), Samael acudió a acusarle ante Di’s diciendo: “entre tantas alegrías no se acuerda de ofrecerte una paloma”; también es el ángel que tentó a Avraham de que este no sacrificará a Yitzjak, fue el que sedujo a Yitzjak de no cumplir su destino en Har HaMoria (Midrash Berreshit Rabba 56:4). Por otra parte el Zohar en Ra’ya Mehemnáh III, 277b dice que cuando la estirpe babilónica de la construcción de la torre de Babel, Samael y Lilit descendieron a sus ídolos a los que los babilonios tributaban culto, en la que ellos (Samael y Lilit) pusieron en el hocico de los ídolos el Shem HaMeforash (Nombre Explicito de Di-s), en consecuencia de lo cual se pusieron a hablar (Tikune Zohar 99 b). Samael es el que descendió a tales imágenes a poner en prueba a los hombres, es por ellos que él es el ángel de las pruebas y de la tentación, por ellos Pablo gustara de invocarlo con el fin de practicar la magia negra, ya que no se trata de otra cosa. De todos modos, tendrá que soportar sus inconvenientes, pues el citado Alejandro se convertirá en testigo de cargo durante su último proceso, en Roma:

Ἀλέξανδρος ὁ χαλκεὺς πολλά μοι κακὰ ἐνεδείξατο• ἀποδῴη αὐτῷ ὁ Κύριος κατὰ τὰ ἔργα αὐτοῦ•

 «Alejandro, el herrero, me ha hecho mucho mal. El señor le dará pago según sus obras. Guárdate tú también de él, porque ha mostrado fuerte oposición a mis palabras».
II Timoteo, 4, 14.
Por añadidura, el testimonio de este Alejandro, confirmado por el original —o una copia— de la «primera carta a Timoteo», implicará para Pablo, acusado ya de algo más terrible, la acusación también de magia negra. Y ésta se hallaba ya sancionada de antemano con la pena capital por la Torah para quienquiera que practicara sortilegios, hechizos o palabras encantatorias, maleficios contra personas, animales o cosechas, tal como se prohíbe en la Torah, Parashat Shofetim, Sefer Devarim / Deuteronomio 18:10:
לֹֽא־יִמָּצֵ֣א בְךָ֔ מַעֲבִ֥יר בְּנֽוֹ־וּבִתּ֖וֹ בָּאֵ֑שׁ קֹסֵ֣ם קְסָמִ֔ים מְעוֹנֵ֥ן וּמְנַחֵ֖שׁ וּמְכַשֵּֽׁף׃
No se hallará en ti alguien que se haga pasar a su hijo o hija por el fuego, uno que practique la adivinación, un pronosticador, un agur o un hechicero.

Esta prohibición ya había sido enunciada en Vaycrá 19:31, cuya sentencia es la pena de muerte por practicarla tal como se dice en la Torah, en la Parashat K’doshim, Sefer Vaycrá / Levítico 20:27:

א֛וֹב א֥וֹ יִדְּעֹנִ֖י מ֣וֹת יוּמָ֑תוּ בָּאֶ֛בֶן יִרְגְּמ֥וּ אֹתָ֖ם דְּמֵיהֶ֥ם בָּֽם
El hombre o la mujer en quienes haya espiritismo de Ob y Yideoní ciertamente morirán; con piedras los lapidarán, su sangre estará sobre ellos.

Por otra parte, no se puede negar la magia en la vida de Pablo. Citaremos simplemente estos dos pasajes de sus Epístolas:

ἐγὼ μὲν γὰρ ὡς ἀπὼν τῷ σώματι, παρὼν δὲ τῷ πνεύματι, ἤδη κέκρικα ὡς παρὼν τὸν οὕτω τοῦτο κατεργασάμενον, ἐν τῷ ὀνόματι τοῦ Κυρίου ἡμῶν Ἰησοῦ Χριστοῦ συναχθέντων ὑμῶν καὶ τοῦ ἐμοῦ πνεύματος σὺν τῇ δυνάμει τοῦ Κυρίου ἡμῶν Ἰησοῦ Χριστοῦ. παραδοῦναι τὸν τοιοῦτον τῷ σατανᾷ (סטנא) εἰς ὄλεθρον τῆς σαρκός, ἵνα τὸ πνεῦμα σωθῇ ἐν τῇ ἡμέρᾳ τοῦ Κυρίου Ἰησοῦ

«Pues yo, ausente en cuerpo, pero presente en espíritu, he condenado ya, cual si estuviera presente, al que eso ha hecho: En nombre de nuestro señor Yeshu, entrego a ese hombre a Satán, para la destrucción de su carne».

1 Corintios, 5, 3-5.

ὧν ἐστιν Ὑμέναιος καὶ Ἀλέξανδρος, οὓς παρέδωκα τῷ σατανᾷ, ἵνα παιδευθῶσι μὴ βλασφημεῖν (איך הומנאוס ואלכסנדרוס הלין דאשׁלמת לסטנא דנתרדון דלא נהוון מגדפין)

«Entre ellos Himeneo y Alejandro, a quienes encomendé a Satanás para que aprendan a no blasfemar...»

I Timoteo, 1, 20.
Por ello el R' Ya'acov Hilel, en su obra Tamim Tihyeh' dijera que el Tur (en Yoreh De'ah 179) citando a RaM'a y a R' Yeshayhah, que opinan que el trato con los demonios está prohibido por hechicería. Además, R' Yosef Caro advierte que el trato con demonios es peligroso:
La mayoría de los que tratan con demonios no permanecen ilesos. ¡Si desean salvaguardar su vida, apártense!.
Bet Yosef, Yoreh De'ah 179.

El Rebbe de Kamarna explica que la persona que use demonios sufre el mismo castigo reservado para la hechicería e idolatría. Por ello, los judíos en Pablo aplicaron lo que ordena la Torah sobre que hacer hacía los idolatras y hechiceros:

זבח לאלהים יחרם בלתי לה' לבדו
שמות משפטים כב: י"ט

El que sacrificare a algún dios que no sea el Etern-o será exterminado.
Shmot Mishpatim 22:19:

המסית זה הדיט המסית את ההדיוט
אמר לו יש יראה במקום פלוני
כך אוכלת כך סותה כך מטיבה כך מריעה
כל חיבי מיתות שבתורה
אין מכמינין עליהם והם עדין
מביאין אותו לבית דין וסוקין אותו
אמר לאחר
הוא אומריש לי חברים רוצים בכך
אם היה ארום ואינו יכול לדבר בפניהם
מכמינין לו עדים אחורי הגדר והוא אומר לו
אמר מה שאמרת לי ביחוד והלה אומר לו
והוא אומר לו
היאך נניח את אלהינו שבשמים
ונלך ונעבד עצים ואבנים
אם חוזר בו הרי זה מוטב
ואם אמר כך היא חובתנו וכך יפה לנו
העומדין מאחורי הגדר
מביאין אותו לבית דין וסוקלין אותו
האומר אעבר אלך ואעבר נלך ונעבד
אזבח אלך ואזבח נלך ונזבח
אקטיר אלך ואקטיר נלך ונקטיר
אנסך אלך ואנסק נלך וננסך
אשתחוה אלך ואשתחוה נלך ונשתחוה
המדיח זה האומר נלך ונעבד אבודה זרה

משנה מסכת סנהדרין ז:י
Un inductor: es una persona particular que induce a otra persona particular (a la idolatría), Si uno dice a otro: “hay un dios en tal lugar come así, bebe así, hace así, hace daño así”, para ninguno de los delitos que están castigados con la pena capital en la ley se ponen testigos ocultos  no ser para éste. Si lo dijo a dos y éstos se convierten en sus testigos, lo llevan al tribunal (beit din) y es lapidado. Si lo dice a uno, éste puede decir: “tengo amigos que se complacerán en ello”. Si es astuto y no quiere hablar delante de ellos, le preparara testigos ocultos detrás del muro y le dice: “cuéntame con más detalle lo que referiste”. Si el otro se lo repite, le dice: “¿cómo podemos abandonar a nuestro Di”s, que está en los cielos e ir a adorar a leños y piedras?”. Si se retracta, va bien. Pero, en cambio, insiste: “éste es nuestro deber y sí nos conviene”, los que estaban detrás del muro se personan, lo llevan al tribunal y es apedreado. Si uno dice: “quiero adorar ( a tal ídolo)”, “quiero ir y adorarlo”, “vayamos y adorémoslo”, “quiero ofrecerle un sacrificio”, “quiero ir y ofrecerle un sacrificio”, “vayamos y ofrezcámosle un sacrificio”, “quiero quemarle incienso”, “quiero ofrecerle una libación”, “quiero ir y ofrecerle una libación”, “vayamos y ofrezcámosle una libación”, “quiero postrarme ante él”, “quiero ir y postrarme ante él”, “vayamos y postrémonos ante él”, (El tal es culpable. El seductor (Devarim 13:13) es el que dice: “vayamos y adoremos a tal ídolo”.)
Mishnah Masejet Sanhedrín 7:8:

La prueba de esto él dice fue apedreado (lapidado) una vez por los judíos, según él nos dice en 2 Corintios 11: 25, como esto lo ratifica su amigo Lucas en Hechos 14: 2 y en especial Hechos 14:19, que dice:
Ἐπῆλθον δὲ ἀπὸ Ἀντιοχείας καὶ Ἰκονίου Ἰουδαῖοι καὶ πείσαντες τοὺς ὄχλους καὶ λιθάσαντες τὸν Παῦλον ἔσυραν ἔξω τῆς πόλεως, νομίσαντες αὐτὸν τεθνάναι (אתו דין לתמן יהודיא מן איקנון ומן אנטיכיא ושׁגשׁו עליהון לעמא ורגמוהי לפולוס וגרוהי לבר מן מדינתא מטל דסברין הוו דמית לה)
“Pero llegando unos judíos de Antioquia y de Icono, persuadirán a muchos de la multitud, y apedrearon a Pablo, le arrastraron fuera de la ciudad, considerándolo como muerto’.
Hemos visto que los métodos oscuros implementados por el "Nuevo Testamento", los cuales dan la apariencia de ser permitidos, ante la luz de la Torah, solo fomentan la perdición espiritual, por eso hace más de 2000 años los judíos de Antioquía e Icono habían visto el poder destructivo y toxico que poseía e mumar del Apóstol Pablo de Tars"o. No permitas que las palabras del apostata de Tarso, como de Yeshu HaMamzer contaminen vuestra alma. En vez de recurrir a los poderes ocultos e impuros del "Nuevo Testamento", recurran al Santo Bendito Sea y Su Torah, estudiando Su Torah, y cumplir Sus mitzvot. 

6 comentarios:

  1. Excelente espliacion, ciego es aquel que no quiere ver, mas claro ni el agua.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por la claridad de la explicación! Lamentablemente mi país está sumido en la idolatría y la magia obscura!!!!Pido por su purificación!!!!

    ResponderEliminar
  3. Excelente!! Las mismas prácticas siguen hasta el día de hoy, invocando demonios...

    ResponderEliminar
  4. Gracias... Siempre pido al Todopoderoso ver la verdad y esta explicación es clara de porque ella Mundo esta en las condiciones que esta, gracias Bendiciones Grandemente

    ResponderEliminar
  5. El Santo Bendito sea, le agradezco por
    permitir que su pueblo le de luz a la Naciones

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para nosotros!