12/28/2014

17 Otro desafío a la virginidad de María de Mateo 13:55, Marcos 6:3

BS"D
חזוק    אמונה
‘Fe Fortalecida’
Por el Jajam Yitzjak Troki Z”L.

וְיָדַעְתָּ֣ הַיּ֗וֹם וַהֲשֵׁבֹתָ֮ אֶל־לְבָבֶךָ֒ כִּ֤י ה֙ ה֣וּא הָֽאֱלֹקים בַּשָּׁמַ֣יִם מִמַּ֔עַל וְעַל־הָאָ֖רֶץ מִתָּ֑חַת אֵ֖ין עֽוֹד
“Sabrás hoy, y reflexionaras en tu corazón, que el Etern-o, Él es Di-s en el cielo por encima, y sobre la tierra por debajo; no hay otro.”
            -Parashah Vaetjanán, Sefer Devarim, perek 4, pasuk 39.
 *****
***
*
Capítulo 17.

[En el Evangelio de Mateo] 13:55 que está escrito que dijeron los judíos sobre Yeshu:

והלא הוא בן חרש עצים והלא שם אמו מרים ושם אחיו יעקב ויוסף ושמעון ויהודה ואחיותיו הלא הן כלן אצלינו
“¿Y no es él el hijo del artesano de madera (jarash etzim-חרש עצים) Y no se llama su madre M-i-r-i-a-m, y sus hermanos (se llaman) Ya’acov, Yosef, Shimon y Yehudah así como sus hermanas no están todas ellas entre nosotros?”

Ver también Marcos 6:3. Entonces, esto también se contradice con su fe quienes creen que Yosef no conoció (sexualmente) a M-i-r-i-a-m (María), tanto no antes, como no después del nacimiento de Yeshu.* [y ¿cómo pueden los cristianos constantemente adorar a M-i-r-i-a-m (María) como una virgen], ella ha dado a luz a los varios hermanos y hermanas de Yeshu?

* Escribe Sn Jeronimo en De Virginitate Beatae Mariae (La Perpetua Virginidad de María), que Yosef era sólo llamado como el esposo de M-i-r-i-a-m, pero no era el esposo de M-i-r-i-a-m ya que ambos fueron castos, tal como dice:
“Debo invocar al Espíritu Santo para expresar Su significado por mi boca y defender la virginidad de maría bendita. Debo llamar al seño’ yeshu para resguardar de toda sospecha de relación sexual a la sagrada habitación del vientre en el que Él habitó por diez meses. Y también debo rogar a Di”s Padre que muestre que la madre de Su Hijo, que fue una madre antes de ser una recién casada, continuó siendo virgen después de que su hijo nació.”

-De Virginitate Beatae Mariae, Introducción, II.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para nosotros!