1/20/2019

Datos de la misión-cristiana en Israel; por Rav Shlomoh Avinser Shlit”a.

BS"D

Datos de la misión-cristiana en Israel.
Por Rav Shlomoh Avinser Shlit”a.
(Nota: tomada de un folleto de "Yad L'Achim".)
La misión en Israel es un cuerpo bien establecido con presupuestos enormes, con la habilidad sistemática y la propaganda inteligente de miles de civiles inocentes. La actividad de los cazadores de almas ha crecido, especialmente entre los jóvenes y los nuevos inmigrantes.
En los Estados Unidos hay 600 grupos misioneros que colectan $150,000 dólares para la Tierra de Israel, en comparación con $ 50,000,000 dólares para todo el mundo.
El objetivo de la misión es transferir la mayor cantidad posible de judíos al cristianismo, y la Tierra de Israel es el objetivo principal.
En Israel hay varios cuerpos misioneros. El más grande de ellos es la organización mesiánica judía, que incluye a 5,000 oficiales, que están organizados en 38 comunidades que se extienden desde Tiberíades hasta Eilat. El objetivo es establecer una rama misionera en cada comunidad.
Se llevará a cabo una operación mundial llamada Shalom 2000 para establecer una rama misionera en cualquier parte del mundo poblada por 100,000 almas judías y más. Con este fin, garantizarán "la presencia de comunidades dinámicas en las grandes ciudades" en la Tierra de Israel.
Esta presencia se esconde detrás de nombres que no revelan el propósito real, como la antorcha de la librería, Birkot Yerushalaim, Prosum HaTana”j, el "café" moderno, el Gan HaTéh (jardín del té) y más.
Los misioneros inundan el país con una densa red de libros y folletos inocentes, tales como: ¿Qué es un judío? el Yalkut para el pensamiento mesiánico, finalmente La paz en Jerusalén, El amor ilimitado, La salvación, La Teshuvah? El aspecto de la portada tiene la pinta de ser muy judío. Se acompaña de numerosos videos en inglés y ruso.
Junto con la división del material, los misioneros están interesados ​​en la persona que los enfrenta, en su mundo y en sus problemas, y de este modo construyen una conexión, como el antiguo sistema del cristianismo de amor falso, que ya no es la transferencia de la religión. Cuando el judío inocente descubre la verdad, ya está encarcelado.
Los misioneros se dirigen principalmente a los judíos en apuros, económica o mentalmente. Penetran en las bases de datos para localizar a las personas que son más fáciles de sembrar las semillas del cristianismo.
Los "judíos mesiánicos" organizan grandes reuniones y compran páginas enteras de periódicos.
"Para que el pueblo judío crea en Yeshu, debe escuchar acerca de Yeshu, y para escuchar sobre él, debemos usar un anuncio", dijo en sus informes internos. "Compartiremos el judaísmo mesiánico con el público israelí".
Los misioneros también identifican individuos individualistas en la encrucijada de la toma de decisiones personales y la elección de la dirección para la vida. Lo hacen a través de albergues juveniles diseñados principalmente para estas edades, así como actividades para jóvenes en los asentamientos laborales o en los asentamientos de Judea y Samaria.
En cuanto a la Kehilat Jesed ve’Emet, se especializó en establecer "escuelas dominicales" para niños, y para ganarse la confianza de los padres, los miembros de la organización aparecen en kipá y tzitzit.
Los nuevos inmigrantes de Rusia, con un trasfondo judío débil, también son una plataforma extensa para los misioneros que les dan lecciones y libros en ruso bajo el disfraz de libros sagrados, con nombres inocentes como El comienzo de la sabiduría, Mashiaj ben Yosef. Además, hay muchos misioneros etíopes, algunos infiltrados entre los inmigrantes y otros fueron entrenados en Israel. Tentan a los nuevos inmigrantes al cristianismo, especialmente a los niños, y distribuyen material cristiano en un idioma etíope que parece judío, como por ejemplo: "Puedes vivir para siempre en el cielo en la tierra-ביכולתך לחיות לנצח בגן עדן עלי אדמות".
Una nueva forma es administrar una cafetería de moda en Tel Aviv, o una cafetería donde opera un grupo de teatro y drama.
Se abrieron clubes misioneros juveniles en las grandes ciudades, bajo el disfraz de la actividad social comunitaria. Por ejemplo, a las niñas que han quedado embarazadas y, por lo tanto, se encuentran en peligro, ofrecen ayuda y, a cambio, les piden que se conviertan al cristianismo.
El antiguo método cristiano de brindar asistencia económica y psicológica a cada persona en apuros en sus momentos más difíciles, como un conducto para la conversión, se lleva a cabo en Eretz Israel de diversas maneras. Servicio médico gratuito, especialmente odontología, psicoterapia que incluye estudio de la Biblia cristiana, tienda de regalos de cumpleaños.
La capacidad financiera casi ilimitada de las organizaciones misioneras les permite cazar las almas de las personas con problemas que las autoridades de bienestar no han podido resolver.
Toda persona que esté amargada y resentida con el establecimiento es una presa fácil y marcada. Las bases de la misión se actualizan constantemente en cada empresa en quiebra, fallida o difícil.
Los misioneros comienzan a distribuir material, continúan mostrando comprensión por la situación difícil y, por lo tanto, la conexión crece y se estrecha. Incluso se establecieron fábricas en áreas afectadas por el desempleo para derribar a sus habitantes.
Los misioneros tienen material de capacitación sistemático y sofisticado, como: "Todo lo que necesitas saber para establecer una yeshiva mesiánica-כל מה שצריך לדעת כדי להקים ישיבה משיחית".
Incluso, los "judíos mesiánicos" solicitaron al Tribunal Superior de Justicia (בית המשפט הגבוה לצדק) recibir el reconocimiento como una corriente judía reconocida. El Tribunal Superior de Justicia ridiculizó su comparación de Yeshu con Bar Kojba y el Rav Yehuda Hanasi: "Una comparación inútil que no es digna de una respuesta razonada-השוואה חסרת טעם שאינה ראויה לתגובה מנומקת" (ver. פסק דין). Decidió: "Los principios fundamentales de la fe judía, la expectativa de la venida del Mesías, e incluso si se demoran, vendrá". Además se determinó: “Creer en Yeshu como parte de la Deidad es un concepto central y central de la teología cristiana, y los judíos mesiánicos son una de las varias denominaciones cristianas-האמונה בישו המשיח כחלק מהאלוהות היא מושג יסודי מרכזי מהתיאולוגיה הנוצרית, והיהודים המשיחיים הם אחת מכיתות נוצריות שונות” (Caso 265/87).
Además el  Tribunal Superior de Justicia dijo: “Sobre los jesuitas -ישועים-todavía no hemos oído hablar que sean considerados y aceptados como judíos. Esto es simplemente inaceptable según cualquier prueba, religiosa, secular o laica. No hay tal cosa. Pregunte a un judío en la calle si tal cosa es posible, y su respuesta es segura: No se sabe que haya una secta de personas que nacieron judíos y se convirtieron en seguidores de Yeshu a los cuales se les llama "mesiánicos"." (Caso 764/65).
El segundo y más peligroso grupo es “Testigos de J”, que cuenta con unas 4,000 familias, la mayoría de las cuales se oponen al servicio militar. Un par de misioneros llaman a la puerta, se ven bien, dan material y piden hablar un poco, y así lavan las mentes. Muchas tragedias familiares fueron causadas por la unión de uno de los miembros de la familia a su culto.
UN FINAL FELIZ.

Un acto de pareja feliz. Un día, un marido se enteró de que su esposa estaba tomando lecciones de Tana”j y Judaísmo, y de hecho se unió a los judíos mesiánicos y, lo peor de todo, que estaba a punto de contrabandear a su hija de tres años en el extranjero. Sólo a última hora se emitió una orden para evitar que abandonaran el país. Después de una dramática persecución, estaban en el aeropuerto internacional Ben-Gurion cuando abordaron el avión. Los judíos mesiánicos dieron consejos al secuestrador para cambiar una carta en el pasaporte, y así evitar de esta manera la policía de fronteras. Finalmente, los oficiales de policía permitieron que el padre abordara el avión y se llevará a su hija y madre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para nosotros!