1/03/2019

Seudo rabinos venden conversiones al judaísmo: Ismael "Mizrahi" Portillo Hernández y otros

BS"D

Durante la Edad Media en Al-Ándalus (Sefarad) las celebraciones cristianas se pueden mencionar por ejemplo el año nuevo, llamado en árabe andalusí yanayru-ينايو y la natividad de San Juan el Bautista (Yahya Ibn Zakaria), llamada en  árabe 'Ansara-أَنْصَارً. En ambas festividades los musulmanes de la plebe se intercambiaban regalos y comidas con los mozarabes (cristianos en territorio musulmán), tal como lo explica Abu' al-Abbas Ahmad Ibn Mujamad al-Maqqari en Kitab Nafh al-Tib, vol II. p.88.

No obstante todo esto esto, en las fuentes andalusíes aparece con frecuencia la oposición de algunos miembros de los 'ulama' (doctores en derecho islámico) contra estas prácticas horteras de celebrar año nuevo o yanayru de los amma (la plebe, la clase más baja de las tres clases sociales de Al-Ándalus). Sí estuviéramos en la Al-Ándalus de la Edad Media y viéramos a un majrum (loco o chalado) que se dijera ser "rabino" bailando en el yanayru de los cristianos, cualquier persona con tres dedos en la frente le identificaría como un al-nasraniu (النصراني) un cristiano, ni siquiera como un un muladdie (converso al islam), o con un loco (مجنون), sin embargo el afamado "rabino" mesiánico Ishmael ["Mizrahí"] Portillo Hernández celebró el yanayru como cualquier cristiano en occidente tal como él mismo transmitió en la aplicación Periscope el 01/01/2019:

Hoy en día ¿qué rabino celebra año nuevo cristiano o el día del Papa antisemita San Silvestre I? Nadie, excepto los malditos impostores de los mesiánicos, pero ¿quién es el majareta de Ishmael "Mizrahí?


Para el 15 de julio del 2013 el portal web de Enlace Judío de la Comunidad Judía Mexicana había editado una investigación titulada 'Seudo rabinos venden conversiones al judaísmo' el cual exponía el caso particular de un afamado estafador mesiánico llamado Ishmael Mizrahi (רב ישמעאל מזרחי). Lamentablemente la presión que ejercieron los misioneros mesiánicos en el sitio web de Enlace Judío obligaron a censurar tal publicación, la cual se encontraba en la siguiente dirección: http://www.enlacejudio.com/2013/08/15/representan-la-comunidad-judia-de-forma-fraudulenta/



Afortunadamente hemos podido recuperar la totalidad del artículo el cual dice lo siguiente:

"Desde hace más de una década operan en nuestro país personas y grupos que descaradamente estafan a sus adeptos en el nombre del judaísmo. Habiendo localizado el hambre espiritual de muchas personas, ofrecen convertirlas al judaísmo- cuando no gozan de capacidades para hacerlo.
Aprovechan el desconocimiento de muchos aspirantes a conversos quienes, en vez de encontrar paz espiritual, caen en el lado amargo de la fe.
La forma en que operan es similar en la mayoría de los casos: un personaje se deja crecer barba y caireles, se pone un sombrero negro y se autodenomina rabino. Muchos de estos personajes ya han pasado por otras religiones como ministros, por ejemplo el caso de Daniel Hernández, un ex pastor bautista cubano que fundó su propia “sinagoga” y tomó el nombre de “Dan Ben Abraham”.

Más recientemente, se ha dado un caso escandaloso: fue expulsado de la comunidad judía de México uno de sus jazanim (cantores litúrgicos) más famosos: esta expulsión se dio por lucrar con este tipo de prácticas deshonestas. El caso llegó a tal grado que el jazán fundó una supuesta sinagoga en la colonia de Polanco y una organización para “ayudar” a los anusim (descendientes de judíos españoles forzados a convertirse al cristianismo) con la ayuda del supuesto “Rabino Ishmael Mizrahi” cuyo verdadero nombre es Ismael Portillo- así como otros jóvenes de Pachuca y Chiapas que los ayudan hacer proselitismo por medio de internet, principalmente por Facebook.

Ismael Portillo Hernández alias “Ishmael Mizrahi”, es uno de los personajes que se ha beneficiado gracias a este tipo de prácticas. Cautiva a las personas cuando les habla en un pésimo hebreo, tomando en cuenta que él dice haber nacido en Israel y trabajar para la Sojnut al igual que para la Comunidad Sefaradí. Obviamente, todo esto es falso, pues nadie en la comunidad lo conoce.


Ismael junto al jazán excomulgado utilizan fotos donde aparecen con personajes de la Comunidad y de la diplomacia, para legitimar su trabajo. [El nombre de Ishmael Portillo Hernandez no aparece en el registro de las comunidades judías de México, la única coincidencia que hemos podido encontrar está registrada ante gobernación en la Dirección General de Asuntos Religiosos, el nombre Ismael Hernández Portillo registrando a la comunidad "judía" mesiánica Beth-shalom, con fecha del 15 junio de 1993, en Monterrey, tal como se presenta a continuación:]
Directorio de Asociaciones Religiosas por Entidad Federativa, 19 diciembre 2018, p.72
Sobre el caso de sus estudios no hemos encontrado es de la yeshiva donde graduó en Israel, ni fotos. Tampoco encontramos la universidad donde se graduó de psicólogo, tampoco donde estudio la maestría y curiosamente no existe no registro de donde hizo su doctorado. La única referencia es en el Instituto Ministerial el Calvario de la Generación 1977-1980 donde se graduó como pastor en Monterrey, México:

LISTAS de los alumnos del IMC en ORDEN ALFABETICO - Lista #8

Existen otros casos de grupos que cobran cantidades de $1,000.00 hasta $5,000.00 dólares por una conversión al judaísmo la cual, al final, no les sirve de nada. Cuando estas personas se presentan en la Sojnut para solicitar el derecho de Aliyá (emigración a Israel) se enteran que, desgraciadamente, han sido estafados.
Otras prácticas en dichos grupos van más allá de la conversión al Judaísmo; por ejemplo también practican la conversión a Cohen o Leví. Ésta es una conversión absurda, pues la condición de Cohen (sacerdote) o Leví (Levita) en el judaísmo sólo puede ser obtenida por nacimiento: no existe conversión alguna para obtener este rango. No importa si se nace o no judío, si el padre de uno no es Cohen o Levi: es imposible que se adquiera. Los seudo rabinos convencen a las personas de participar en este tipo de rituales, ya sea para obtener adeptos o por lucro.

Desgraciadamente, este tipo de personas abusan de la necesidad espiritual de otros, pero no es solamente el abuso económico que estos ejercen, si no también abuso físico y desgraciadamente sexual. Recientemente fue capturado Darío Moscoso Ortiz de 36 años de edad, acusado de violar a una menor de 13 años en Córdoba, Veracruz. Darío Moscoso se decía ser “Rabino Israelí”. Los hechos son atestiguados en la causa 128/2013 por el juzgado de primera instancia de la ciudad de Veracruz ante una denuncia puesta por la madre de la menor. La noticia resulta curiosa: ¿cuál es el motivo porque este señor se hace llamar “Rabino Israelí”?.


Pero éste no es el único caso de pederastía en Veracruz por un supuesto “rabino”: en el 2010, la procuraduría General de Justicia (PGJ) llevó el caso de la acusación por pederastía de un “pastor del templo judío-mesiánico” de la colonia la Fortaleza a una menor de edad de 16 años, en Córdoba. 

Desgraciadamente, los aspirantes a conversos no cuentan con la información necesaria y caen en este tipo de engaños. Los verdaderos rabinos de la comunidad judía de México tienen distintas políticas en cuanto a temas como la conversión.

Nota: No importa el color de ojos, cabello o piel del supuesto “rabino”; no importa si es extranjero (israelí, cubano, americano, etc) o mexicano; si usa sombrero o no: usted tiene el deber de cuidar a su familia y a su patrimonio. No se deje llevar por apellidos que suenan “israelíes” ”judíos” o “hebreos”; en muchos de los casos no son verdaderos. Aunque lo sean, no deje que su búsqueda por el camino del judaísmo termine en el infierno."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para nosotros!