12/28/2014

19 Una segunda prueba por Yeshu en contra de la doctrina de la trinidad (Mateo 19:16, Marcos 10:21)

BS"D
חזוק    אמונה
‘Fe Fortalecida’
Por el Jajam Yitzjak Troki Z”L.

וְיָדַעְתָּ֣ הַיּ֗וֹם וַהֲשֵׁבֹתָ֮ אֶל־לְבָבֶךָ֒ כִּ֤י ה֙ ה֣וּא הָֽאֱלֹקים בַּשָּׁמַ֣יִם מִמַּ֔עַל וְעַל־הָאָ֖רֶץ מִתָּ֑חַת אֵ֖ין עֽוֹד
“Sabrás hoy, y reflexionaras en tu corazón, que el Etern-o, Él es Di-s en el cielo por encima, y sobre la tierra por debajo; no hay otro.”
            -Parashah Vaetjanán, Sefer Devarim, perek 4, pasuk 39.
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Capítulo 19.
[En el Evangelio de Mateo] 19:16 y versículos siguientes:

בא איש אחד ואמר לישו המלמד הטיב מה אעשה מהמעשים הטובים כדי שיהיה לי חיים הנצחיים והשיב לו ישו למה אתה קורא א
ותי טוב אין טוב אלא אל אחד'

Vino un hombre y le dijo a Yeshu: Enseñador bueno (melamed hatib- מלמד הטיב) ¿qué he de hacer como acciones buenas con el fin de obtener la vida eterna? Y Yeshu le dijo: ¿por qué me llamas bueno (tov)? No hay bueno, excepto Di-s que es UNO’

Una expresión que demuestra que Yeshu no es Di”s.
Entonces Jesús prosiguió:

y le respondió (Yeshu): ‘Si deseas tener éxito espiritual, tenéis que guardar la mitzvah (mandamiento) de:             “No matarás          “No cometerás adulterio.          “No robarás          “No expresarás falso testimonio     (Shemot / Éxodo 20:13)
          “Honra a tu padre y a tu madre” (Shemot 20: 12)          “Y amarás a tu prójimo como a ti mismo.” (Vaicrá / Levítico 19:18).’
Además dijo: Si quieres ser tamim (perfecto), vende tu herencia y darla como tzedakah (caridad) a los pobres.
ואם הרצה ההצלחה הנפשית שמור המצווה לא הרצח לא תנאף לא הגנוב לא תענה עדות שקר כבד את אביך ואת אמך ואחבת לרעך כמוך עוד אמר אם הרצה להיות תמים לך מכור את נחלתך ותן צדקה לעניים

 Lo mismo que se encuentra en Marcos 10:21. En Lucas 18:22, Yeshu aconseja por lo tanto, “vende tu herencia y dadla como tzedakah (caridad) a los pobres”, etc Yeshu, al decir:
          “No hay bueno, excepto Di-s que es UNO

Enseñó a sus seguidores un principio monoteísta. Les enseñó a la vez que la salvación depende de la observancia de los mandamientos divinos. Todos estos mandamientos, dados por Yeshu, se renunció a los cristianos; y por lo tanto, después de haber arrojado esas observancias inconvenientes y onerosas que se enseñan en el Avon-Gilaion (Evangelio / Tabla de Iniquidad), que bien podrían alegar que los severos preceptos de la Torah de Mosheh fueron abrogadas (Rajmana Litzlán, Di-s nos guarde), y deben dar lugar ante un Legislador cuyas leyes que considere convenientes para hacer caso omiso. Nos preguntamos,


¿Cuál es el precepto es el más grave, el de Yeshu, el cual exige que un hombre debe despojarse de su herencia en beneficio de los pobres, o la Torah de Mosheh, que ordena que el diezmo sólo debe dedicarse a propósitos santos, dejando el resto a la libre disposición del dueño de la propiedad?

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