1/01/2019

Nueva estafa: Falsos sefaraditas de Costa Rica.


Lamentablemente surgen grupos emergentes que se hacen llamar “sefaraditas”, “sefaradies” así como “sefaraditas mesiánicos”, cuyo único factor en común es que son lumpen hispanoparlantes de ascendencia amerindia quienes se han realizado una cisma fuera de la Iglesia Católica así como buscan infiltrarse en la Comunidad Judía bajo el cuento de ser “descendientes de los anusim” de hace 500 años. Días atrás uno de ellos (Martin Antonio Carpio Mejia) se incomodó cuando se le requirió que demostrará que él y los de su grupo son anusim, se le requirió que demostrará la línea matrilienal endogámica de sus antepasados a más de 500 años, así como documentación que avalará que su familia (y su grupo) conservaron un judaísmo clandestino o el criptojudaísmo, a lo mucho que nos proporciono son un par de links en el que considera que ciertos apellidos se parecen a los suyos, todo sigue siendo una mera especulación emocional, un באָבע 'ס מעשיות que únicamente puede tener credibilidad entre gente sin estudios o entre el lumpen de su barrio. Tal personaje recurrió a tratar de demostrar que él no es cristiano o de la secta de los mesiánicos compartiendo un link del sitio Sefardies Latinos cuyo líder es un personaje llamado “Levi Chacón” (ese no es su real nombre).

Al indagar sobre tal personaje, nos han expresado que quienes conocen en persona al personaje de Levi Chacon explican que estaba haciendo una conversión guiada por el Rabino Manny Viñas, y NO la finalizó por indisciplinado y mala conducta o al menos se desconoce si termino dicho proceso, en tal caso el señor Chacón se niega a mostrar credenciales. Tal personaje no es judío, aunque no es mesiánico pero no es judío con certificado comprobable, así como también él con su organización celebran festividades cristianas como el yanayru (año nuevo cristiano) con los rezos para Shabat del Sidur Birkat Shelomó, como se puede ver en la siguiente captura de pantalla:
Celebración del yanayru por los
falsos sefaraditas, 31/12/2018
Tal como ha explicado el Rab Ariel Groisman Shlit”a sobre el surgimiento de este tipo de organizaciones proto-cristianas que Ser gentil y hacerse llamar "sefardi" es solo para simular ser judío y hacerse pasar como tal, y estafar a ingenuos y desprevenidos. Usted está ahora advertido. Y esto lo hemos comprobado con la organización de Sefardies Latinos quienes han optado por robar, así como el tipificar a otros judíos con epítetos como “perros” (un insulto cristiano), así como varios de sus integrantes han tratado de minimizar el asunto de los plagios, así como han tratado de minimizar el delito de plagio con la falacia que han cambiado un cierto porcentaje (Martin Antonio Carpio Mejia), o que en su país no es plagio (Ruth Ulate Bermudez).
Para el día de 25 de tevet, 5779, encontramos que en el sitio de Levi Chacon (Sefaradies Latinos) existen obras íntegras de las Editoriales Jerusalem de México (La Torá con Rashi de Aryeh Coffman), Shem Tob (la Megilat Ester, de Shaul Maleh) así como de nuestra organización, ‘Supuestas profecias sobre Jesus’, en que hemos hecho el requerimiento de eliminar inmediatamente los artículos PLAGIADOS, sin embargo ellos recurren a los insultos, y descalificaciones.
Nuestro original del día 26 de junio del 2011


El Plagio que le han hecho a la Editorial Jerusalem de México.
El Plagio que le han hecho a la Editorial Shem Tob de México
del Rab Shaul Maleh Shlit"a.

Escribe el Rab Shlomo Aviner Shlit”a:
“Porque tu prójimo se esforzó y trabajó e invirtió todo sus dinero y fuerzas en ello. ¿Acaso tú lo aprovecharás sin pagarle? ¿Dónde está tu rectitud, tu moral? Incluso sin la Torá ¿dónde se encuentra tu moral natural? ¿Acaso has olvidado la mitzva de “harás lo correcto y lo bueno” (Dvarim 6:18) que en opinión del Ramba”n es un precepto positivo? ¿Cómo podrás hacer algo así, basándote en la Torá? Aunque en realidad no hay ningún permiso en la Torá de hacer algo así [sobre el robar].”
Acertadamente dice nuestro amigo Meir HaYakar ‘Los del grupo de “Levi Chacón” emprenden acciones deshonestas y sucias, quienes exigen ser reconocidos como judíos, así como descendientes de sefaradim cuando ni siquiera califican como "buenos" Benei Noaj.’ ‘En mi opinión, este tipo de plagios no solo revela lo deshonestos que son, sino el gran ego que tienen en su interior y a la vez lo convierten en personas incapaces de reconocer el trabajo y los méritos de otros, hasta el punto de aun tratar de quitarles eso. No les basta con una información gratuita de calidad con la cual educarse, sino que hasta el honor también lo quieren robar. Están tan desesperados por aparentar ante los demás lo que no son ni tampoco saben, que hasta los méritos del trabajo ajeno intentan ocultar... Ojala, si ellos me están leyendo ahora, se avergüencen... cancelen las publicaciones con material robado y pidan de manera sincera perdón junto con una acción retributiva por todos los daños ocasionados’.

4 comentarios:

  1. Estoy totalmente de acuerdo, es el problema que hemos y seguiremos enfrentando como Judío, que desde nuestros inicios an tratado de borrarnos de la humanidad de la Faz de la tierra, para desaparecer a los únicos testigo de la verdadera Promesas dada a nuestros Patriarcas, a nuestro Pueblo al recibir la Torah al pie del Sinaí, ellos quieren ser nosotros a todas costa, por esos nos odian quieren lo que somos lo que tenemos y como nunca podrán ahí esta las respuesta. Falsos Judío, persecución a muertes en contra de él verdadero Pueblo.

    ResponderEliminar
  2. Shalom y que el Eterno los bendiga y gracias por sus buenos artículos que nos ayudan a salir de la Idolatría.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por los artículos que nos ayudan sacar a muchos de la idolatría y a unirnos a muchos a buscar de la torah y lo que se nos permite hacer. Que el Eterno vea siempre lo bueno de ustedes y su bondad este sobre ustedes, pues es más el bien que el mal.

    ResponderEliminar
  4. La obra de Manny Viñas va dando frutos. Parecía un buen rabino hasta que lo dejé de seguir al ver que NIEGA COMPLETAMENTE la identidad Bnei Noaj de los no-judíos y en cambio promueve la conversión indiscriminada al judaísmo de cualquier persona que se sienta identificada con la identidad "anusim" a la que el mismo dice pertenecer. Aquí entran católicos, evangélicos y demás no judíos metidos en en falsas religiones que, en vez de seguir las 7 Leyes Universales para los Descendientes de Noé reclaman una falsa ancestría judeo-hispánica de tiempos medievales. El resultado es esto: una nueva falsa religión que no es ni judaísmo ni noajismo ni nada. Otra mentira espiritual condenada a desaparecer, como toda falsedad. Manny Viñas mismo ha contado que para realizar su conversión fué discriminado de varias yeshivot por su ascendencia latinoamericana, pero esta no es la manera de cobrarse los agravios recibidos en el pasado (arrastrando almas que buscan espiritualidad verdadera a una religión falsa).

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para nosotros!