5/13/2012

Qurán en realidad ensalza en algunos versículos a los Patriarcas y el pueblo de Israel por encima de Ishmael mismo-القرآن في واقع الأمر في بعض الآيات مشيدا البطاركة وشعب اسرائيل على نفس اسماعيل...


El Qurán hace distinción entre Avraham, Yitzjak y Ya’acov por una parte, e Ishmael por otro lado:
وَخُذْ بِيَدِكَ ضِغْثًا فَاضْرِب بِّهِ وَلَا تَحْنَثْ ۗ إِنَّا وَجَدْنَاهُ صَابِرًا ۚنِّعْمَ الْعَبْدُ ۖ إِنَّهُ أَوَّابٌ ﴿ وَخُذْ بِيَدِكَ ضِغْثًا فَاضْرِب بِّهِ وَلَا تَحْنَثْ ۗ إِنَّا وَجَدْنَاهُ صَابِرًا ۚنِّعْمَ الْعَبْدُ ۖ إِنَّهُ أَوَّابٌ ﴿٤٤﴾ وَاذْكُرْ عِبَادَنَا إِبْرَاهِيمَ وَإِسْحَاقَ وَيَعْقُوبَ أُولِي الْأَيْدِي وَالْأَبْصَارِ ﴿٤٥﴾٤٤﴾
[מה] זכור את עבדינו אברהם יצחק ויעקב, כי גדלו בחיל ובחכמה! [מו] יען כי התהלכו בדרך הטובה. [מח] זכור את ישמעאל את אלישע ואת דולכפל! גם אלה תמימי דרך היו.
Y RECUERDA a Nuestros siervos Avraham, Yitzjak y Ya’acov, [todos ellos] dotados de fuerza interior y de sabiduría (jojmah): (45) Los distinguí encomendándoles el camino de lo bueno [transmitir el Mensaje de la Torah y] recordar a la gente la morada de la otra vida. (46) Ellos se cuentan entre los virtuosos que he elegido [para transmitir el Mensaje de la Torah]. (47) Y recuerda a Ishmael y a Elisha, y a todo aquel que [como ellos] se ha comprometido [con Dios]: ¡pues, todos ellos eran de los realmente íntegros!
-Sura*38 45-48.
De acuerdo a estos versículos, los tres Patriarcas Avraham, Yitzjak y Ya’acov son descritos como purificados, elegidos y excelentes, mientras que Ishmael, a pesar de ser contado entre los excelentes, no es mencionado como elegido.
La elección de los tres Patriarcas tiene que ver con la Tierra del Pacto que el Señor de los Mundos (que en el Qurán se pretende identificar con Alláh) hizo con ellos (Génesis / Bereshit 15:18, 17:4-8, 26:4, 35:11-12). Mientras que todas las naciones tienen sus características distintivas, es exactamente este Pacto que incluye la Tierra el que transforma al pueblo de Israel en algo distinto, único en la historia.
El Qurán expresa esto repetidamente:
يَا قَوْمِ ادْخُلُوا الْأَرْضَ الْمُقَدَّسَةَ الَّتِي كَتَبَ اللَّـهُ لَكُمْ وَلَا تَرْتَدُّوا عَلَىٰ أَدْبَارِكُمْ فَتَنقَلِبُوا خَاسِرِينَ
עַמִּי, בּוֹאוּ אֶל הָאָרֶץ הַקְּדוֹשָׁה [ארץ ישראל] אֲשֶׁר צִוָּה אֱלֹהִים לָכֶם וְלֹא תִסֹּגוּ אָחוֹר פֶּן תֹאבֵדוּ
“Oh Mi Pueblo [los Bene Israel], entrad en la Tierra Santa retz Israel] ya que Alláh os ha ordenado y no volváis [a Mitzraim] habiéndose perdido.
(sura *5 24 [21]).
تَأْمُرُونَ النَّاسَ بِالْبِرِّ وَتَنسَوْنَ أَنفُسَكُمْ وَأَنتُمْ تَتْلُونَ الْكِتَابَ ۚ أَفَلَا تَعْقِلُونَ
בני ישראל! זכרו את הטובה אשר גמלתיכם, בדעתי אתכם מכל משפחות האדמה!
"Hijos de Israel, acordaos... pues os he preferido por encima de todas las cosas"
(sura *2 44).
Hay que hacer notar además la distinción entre las formas de nombrar y calificar los niveles de Avraham, su hijo Yitzjak, su nieto Ya'acov y su hijo Ishmael:
"Nosotros le dimos [a Avraham] a Yiztjak y Ya'acov, y a cada uno Nosotros (Alláh) le hicimos profeta, y les dimos nuestra misericordia, y les concedimos una lengua verídica, sublime...E Ishmael...fue fiel a su promesa, y fue enviado, profeta. Que prescribía a sus gentes la plegaria y la limosna , y fue grato a su Señor (Alláh)" (suras *19 50-56; *21 72-75).
A pesar de que muchos otros versículos son judeofóbicos también el Qurán contiene esta visión aislada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para nosotros!