5/13/2012

El Qurán no entiende el concepto de “pueblo elegido” - القرآن لا يفهم مفهوم "الشعب المختار".

¡Hijos de Israel! Recordad la gracia que os dispensé y que os distinguí entre todos los pueblos. Sura 2:47


El Qurán está lleno de juicios muy severos acerca de los judíos. Cada vez que en una Sura se afirma que han recibido una Escritura auténtica, se añade inmediatamente que la han manipulado y olvidado.

A los judíos se les reprocha, sobre todo, considerar a HaShem como su propiedad (esto es falso y no lo dice la Torá) y no admitir que el mensaje de Muhámmad según él sigue la línea de la Torá (aunque en todo este artículo se demuestra que el islam y la Torá son en realidad muy diferentes).

Se les reprocha asimismo el creerse el pueblo elegido y, ante los ojos de Muhámmad, “las pretensiones exclusivistas de los judíos” son inadmisibles. Estos ataques contra los judíos llenan la sura *5, veamos como ejemplo el versículo 82:
لَتَجِدَنَّ أَشَدَّ النّاسِ عَداوَةً لِلَّذينَ آمَنُوا اليَهودَ وَالَّذينَ أَشرَكوا
“Verás que los más hostiles a los creyentes (musulmanes) son los judíos y los politeístas”.
Todo se basa en la ignorancia de la Torá y de una mala interpretación de lo que es el judaísmo. El concepto de pueblo elegido se da porque el pueblo judío ha recibido la Torá. Nada más y nada menos. Antes de su entrega formal en el Sinai fue ofrecida a todas las naciones y cada una de ellas la admitiría si no fuese por uno de los preceptos que no estaban dispuestos a observar. Los judíos los aceptaron todos. Las naciones rechazaron la entrega por mayoría pero había individuos que si por ellos fuese aceptarían la Torá al completo. Esos individuos se consideran tan elegidos como el propio pueblo judío.  

La elección de los judíos, no se sabe por que se da. Sólo la misericordia de HaShem puede explicarlo. Además no implica superioridad alguna sino mayor responsabilidad y exigencias. Incluso puede conllevar muchos sufrimientos y persecuciones. Además el Pacto del pueblo judío no es en detrimento del Pacto del resto de la humanidad que es anterior y mucho más sencillo. Todo gentil que abandone la idolatría y cumpla con su parte de la Torá, es decir, las siete leyes de Noé שבע מצוות בני נח “sheva mitzvot Benéi Nóaj” merece ser llamado “judío”. Es como si talmente fuese miembro de Israel. Es tan “elegido” como un judío.

El pueblo judío llama al resto de la humanidad a una actitud ética ante la vida, no es exclusivista. Recordemos el versículo de la Biblia Hebrea (Tanaj) siguiente: “Bueno es HaShem para todos, y Su Misericordia está en todas Sus obras” (Salmos 145:9) aquí claramente se habla de cualquiera sea judío o no (todos), no dice en ningún caso que sólo los judíos. Hay muchísimos ejemplos más de la benevolencia y amor de HaShem hacia todos los pueblos en la Biblia Hebrea (Tanaj). Los judíos han mantenido la Torá y es como si el pueblo judío haya sido la mano de HaShem dentro de la historia humana y han inspirado el monoteísmo más puro al resto de la humanidad con su propia adhesión a él.

Es más los no judíos deberían saber entender bien el concepto de “elegido” y, todo lo contrario a lo que enseña Muhámmad, agradecerles que hayan mantenido la Torá, aunque sólo sea por el tesoro que represente la parte que corresponde cumplir a los gentiles, y no sólo la propia de los judíos. En realidad la elección del pueblo judío es en beneficio de los gentiles que pueden así retomar su parte de observancia de la Torá olvidada, por muchos, hace tanto tiempo.

La Torá que los judíos han mantenido hasta hoy. Más adelante veremos como en algunas porciones aisladas del Qurán si se entiende el concepto de pueblo elegido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para nosotros!