5/13/2012

Muhámmad ataca a los judíos sin piedad.



Los judíos ya estaban establecidos hacía mucho tiempo en varias partes de Arabia en los tiempos de Muhámmad (570-632).


En Medina (nombre probablemente de origen judío y donde Muhámmad predicó la nueva fe tras huir de Meca), conocida como Yatrib antes de su renombre bajo el islam, constituían la mayoría de la población.


¿Por qué el Corán ataca a los judíos en la mayoría de las ocasiones? Los considera incluso idólatras, pero eso es falso. Muhámmad llegó a exterminar a casi todos los varones (entre 600 y 900) de la tribu judía de Banú Quraiza en Medina (y solo una mujer sobrevivió), y las mujeres y niños pasaron a la esclavitud, tal como se lee en la Sura 33:26, 27:

وَأَنزَلَ ٱلَّذِينَ ظَٰهَرُوهُم مِّنۡ أَهۡلِ ٱلۡكِتَٰبِ مِن صَيَاصِيهِمۡ وَقَذَفَ فِی قُلُوبِهِمُ ٱلرُّعۡبَ فَرِيقًۭا تَقۡتُلُونَ وَتَأۡسِرُونَ فَرِيقًۭا


وَأَوۡرَثَكُمۡ أَرۡضَهُمۡ وَدِيَٰرَهُمۡ وَأَمۡوَٰلَهُمۡ وَأَرۡضًۭا لَّمۡ تَطَـُٔوهَاۚ وَكَانَ ٱللَّهُ عَلَىٰ كُلِّ شَىۡءٍۢ قَدِيرًۭا

Y arrastró de sus fortalezas a aquellos que los habían respaldado de entre la Gente del Libro y puso terror en sus corazones, [de modo que] mataste a una parte de ellos y tomaste cautiva a [otra] parte de ellos. Él os legó su tierra, sus casas y sus posesiones y un territorio que vosotros no habíais hollado, y Dios tiene poder sobre todas las cosas.


-Quli Qarai, A. (2019). The Qur'an: An English Translation. CreateSpace Independent Publishing Platform, 2019. Cf. Said Reynolds, G. (2018). The Qur'an & The Bible, Text and Commentary. Yale University Press. p.644.


Él sitió Medina, donde se habían refugiado, y la matanza fue por razones políticas. Quería federar a las tribus judías en la nueva fe (Sura 4:40-103), pero debido a su resistencia, Muhámmad eliminó a la población judía de Medina. Muchas otras tribus de Arabia en el entorno de Medina y en los momentos de mayor pobreza del Islam, una vez que se instaló en Medina, fueron expulsadas, y sus bienes renovaron el poder material de Muhámmad y los suyos.


Esto contrasta con la creencia musulmana de que hasta el último acto de la vida de Muhámmad se considera inspirado por Dios y un ejemplo moral. Para los musulmanes, es como un héroe. En la Torá, no hay héroes, solo hombres. Es realista. Todos han cometido errores, incluso los Patriarcas o Moshé, el Maestro de los Profetas, que eran representantes de todas las bondades humanas e incluso ejemplos de virtud.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para nosotros!