5/13/2012

La peregrinación a la Meca (al-Hagg o Haggu-l-baiti) una recapitulación del paganismo árabe.

Todos los musulmanes con posibilidades económicas y sin enfermedades como pilar central del islam tienen la obligación religiosa de peregrinar al menos una vez en la vida hasta la Kaaba (y cinco veces al día dirigir sus oraciones desde cualquier parte del mundo en dirección a este ídolo).


El rito durante la peregrinación deriva directamente de las costumbres ancestrales de los paganos árabes.


Los ritos paganos de inclinarse hacia Meca, hacer un peregrinaje hacia Ka'aba, correr alrededor de la Kaaba siete veces, besarla, y entonces correr hacia el río para tirar piedras a pilares, todos formaban parte de las prácticas contemporáneas a Muhámmad y a millones de árabes antes del establecimiento del islam.


El origen del rito de peregrinación es totalmente pagano. Los rituales paganos de carreras y tiro de piedras fueron convertidos por Muhámmad en recuerdo de las carreras de Agar por encontrar agua para Ismael (Berreshit 16:13 :פסמת אסם אללה אלמתגילי אליהא אנת אלטאיק אלנאט֗ר לאנהא קאלת אני ראית ההנא רחמתך בעד ראיי אלשקא - فسمت اسم الله المتجيلي اليها انت الطايق الناظر لانها قالت اني رايت ههنا رحمتك بعد رايي الشقا), y apedrear a símbolos antiguos ídolos que ahora representan al diablo.


El Qurán recuerda en cierto modo los rituales paganos cuando llama a la Kaaba la “Casa Antigua” (sura 22: 29):
ثُمَّ لْيَقْضُوا تَفَثَهُمْ وَلْيُوفُوا نُذُورَهُمْ وَلْيَطَّوَّفُوا بِالْبَيْتِ الْعَتِيقِ
אז יחדלו מענות את נפשותיהם וישלמו את נדריהם ויקיפו את הבית הישן 
 Luego, que den fin a su estado de abstinencia, y que cumplan los votos que hayan hecho, y que den vueltas [otra vez] alrededor del Templo Antiguo. (29)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para nosotros!