5/13/2012

El Qurán reconoce en varias ocasiones la autoridad de las Escrituras Hebreas.

Por mucho que el islam oficial tome los ejemplos de los versículos judeofóbicos para decir, lo ya visto sobre la Torá, en realidad también si algunos se fijasen más en otros versículos se sorprenderían de que el Qurán reconoce la autoridad de la Biblia Hebrea (Tanaj).

  El Qurán por mucho que le pese a los musulmanes (lo que se hace evidente para el lector no musulmán del Qurán) y no lo tengan en mente habla diferenciadamente sobre la Biblia Hebrea (Tanaj), (al cual se refiere como "El Libro"), cito: 
"Este Qurán no se forjaría prescindiendo de Alláh, pues es una confirmación de lo que tenéis antes, y una exposición detallada del Libro [la Biblia Hebrea (Tanaj)] en el que no hay duda, procede del Señor de los Mundos (Alláh)" 
(sura *10 38; *5 52; *46 11; *2 172; aceptaciones adicionales de la Biblia Hebrea (Tanaj) son suras *17:3; *32:23; *23 56).

  Estas referencias a "El Libro" siempre se refieren a la Biblia Hebrea(Tanaj) en el original hebreo, no a traducciones que son a menudo de poca confianza.

  Muchos musulmanes creen que ellos no necesitan leer la Biblia Hebrea (Tanaj). Ellos dicen que el Qurán contiene toda la verdad y citan un pasaje de los jadices (tradición oral de los dichos de Muhámmad) donde Muhámmad vio a Omar leyendo la Biblia Hebrea (Tanaj) y le dijo que el no necesitaba hacer eso. Según dicen ellos, un musulmán, puede alcanzar una vida como es debido con solo seguir los cinco pilares del islam.

  Que según Muhámmad no sea necesario leer la Biblia Hebrea (Tanaj) no quiere decir que los musulmanes deban rechazar sus enseñanzas. Este punto de vista está sustentado por un jadiz que relata que viendo como unos judíos llevaban un Rollo de la Toráh, Muhámmad los paró, besó el Rollo y habló a la Toráh, diciendo, "Yo creo en ti y en tus contenidos".

  De acuerdo a otro jadit, Muhámmad dijo: 
"Toma algunas de mis palabras, toma otras de los israelitas, no hay ningún problema en hacer eso". 
Todos los comentaristas clásicos del Qurán tomaron citas de la Biblia Hebrea(Tanaj). Aunque algunos musulmanes creen que la Biblia Hebrea (Tanaj) que tenemos hoy en día no es auténtica porque, ellos dicen, que los judíos han alterado la versión original.

  Pero la Biblia Hebrea (Tanaj) fue canonizada siglos antes de que Muhámmad dijese estas palabras de confirmación. Los Rollos de Qumran, escritos hace más de 2.000 años y descubiertos en 1947, aportan pruebas dramáticas de que la Biblia Hebrea (Tanaj) en uso hoy es fiel al texto original.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para nosotros!