5/13/2012

Qurán en realidad ensalza en algunos versículos a los Patriarcas y el pueblo de Israel por encima de Ismael mismo-القرآن في واقع الأمر في بعض الآيات مشيدا البطاركة وشعب اسرائيل على نفس اسماعيل...




 El Qurán hace distinción entre Abraham, Isaac y Jacob por una parte, e Ismael por otro lado: 

وَخُذْ بِيَدِكَ ضِغْثًا فَاضْرِب بِّهِ وَلَا تَحْنَثْ ۗ إِنَّا وَجَدْنَاهُ صَابِرًا ۚنِّعْمَ الْعَبْدُ ۖ إِنَّهُ أَوَّابٌ ﴿ وَخُذْ بِيَدِكَ ضِغْثًا فَاضْرِب بِّهِ وَلَا تَحْنَثْ ۗ إِنَّا وَجَدْنَاهُ صَابِرًا ۚنِّعْمَ الْعَبْدُ ۖ إِنَّهُ أَوَّابٌ ﴿٤٤ وَاذْكُرْ عِبَادَنَا إِبْرَاهِيمَ وَإِسْحَاقَ وَيَعْقُوبَ أُولِي الْأَيْدِي وَالْأَبْصَارِ ﴿٤٥٤٤
Y RECUERDA a Nuestros siervos Abraham, Isaac y Jacob, [todos ellos] dotados de fuerza interior y de visión: (45) pues, en verdad, los purificamos por medio de un pensamiento puro: el recuerdo de la Otra Vida. (46) ¡Y, ciertamente, a Nuestros ojos están en verdad entre los elegidos, los realmente buenos! (47) Y recuerda a Ismael y a Eliseo, y a todo aquel que [como ellos] se ha comprometido [con Dios]: ¡pues, todos ellos eran de los realmente buenos! (48)

(sura*38 45-48).

De acuerdo a estos versículos, los tres Patriarcas Abraham, Isaac y Jacob son descritos como purificados, elegidos y excelentes, mientras que Ismael, a pesar de ser contado entre los excelentes, no es mencionado como elegido.


La elección de los tres Patriarcas tiene que ver con la Tierra del Pacto que el Señor de los Mundos (que en el Qurán se pretende identificar con Alláh) hizo con ellos (Génesis[Bereshit] 15:18, 17:4-8, 26:4, 35:11-12). Mientras que todas las naciones tienen sus características distintivas, es exactamente este Pacto que incluye la Tierra el que transforma al pueblo de Israel en algo distinto, único en la historia.


 El Qurán expresa esto repetidamente:
 “(Alláh) os dio lo que no había dado a nadie en los mundos. Oh Mi Pueblo [los israelitas], entrad en la Tierra Santa [Éretz Israel] que Alláh os ha prescripto...” (sura *5 24). "Hijos de Israel, acordaos... pues os he preferido por encima de todas las cosas" (sura *2 44). 
Hay que hacer notar además la distinción entre las formas de nombrar y calificar los niveles de Abraham, su hijo Isaac, su nieto Jacob y su hijo Ismael:

"Nosotros le dimos [a Abraham] a Isaac y Jacob, y a cada uno Nosotros(Alláh) le hicimos profeta, y les dimos nuestra misericordia, y les concedimos una lengua verídica, sublime...E Ismael...fue fiel a su promesa, y fue enviado, profeta. Que prescribía a sus gentes la plegaria y la limosna , y fue grato a su Señor (Alláh)" (suras *19 50-56; *21 72-75).

A pesar de que muchos otros versículos son judeofóbicos también el Qurán contiene esta visión aislada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para nosotros!