5/13/2012

El principio islámico sunita (shaháda) NO es monoteísmo puro.المبدأ الأساسي الإسلامية (الشهادة) ليست التوحيد الخالص.



El musulmán sunita cuando recita la shaháda acepta el yugo del reino de los cielos, y pronuncia la famosa
declaración de fe del islam:

لا إله إلا الله محمد رسول الله
 
לַא אִלַּהַה אִלַּא אלְלַה וַמֻחַמַּד רַסוּל אלְלַה
La ilaha illa Aláh wa-Muhámmad rasul Aláh”,

“No hay más dios que Aláh (Di's), y Muhámmad es el profeta de Aláh 

El moderno Shaháda sunita fue derivado de del jadit (الحديث) narrado por Abu-Huraira, quien juro por las sandalias del "profeta" Mahoma, asegurando que esta "shaháda" fue dictada por el mismo Mahoma. Según el mismo Islam, las sandalias (o zapatos) no constituyen como un testigo legal. Es por eso que el musulmán chiita, considerará que tal Shaháda como una blasfemia, ya que contiene el Nombre de Di-s junto a la de un ser humano (Mahoma). Los Chiies tienen su propio shaháda.  Los chiis, aseguran que la Shaháda original esta contenida en el Corán en la sura 3:18:



شَهِدَ اللَّـهُ أَنَّهُ لَا إِلَـٰهَ إِلَّا هُوَ وَالْمَلَائِكَةُ وَأُولُو الْعِلْمِ قَائِمًا بِالْقِسْطِ ۚ لَا إِلَـٰهَ إِلَّا هُوَ الْعَزِيزُ الْحَكِيمُ

אללה העיד עליו, כי אין עוד מלבדו; והמלאכים וכל חכמי לב יגידו את אמתו, כי אין צור מבלעדו; אדיר הוא ויודע כל
Aláh da testimonio --como [hacen] los ángeles y todos los dotados de conocimiento-- de que no hay deidad sino Él, el Mantenedor de la Equidad: no hay deidad sino Él, el Poderoso, el Realmente Sabio.
Sin embargo como hemos visto, la shaháda predominante en el mundo musulmán (la versión suni) incluye  su declaración junto al enunciado de la creencia en Aláh (Di-s) a un mortal y limitado ser humano.

A tal declaración de fe, le corresponde que que todos los musulmanes han de rezar cinco veces al día: al amanecer (Fajr), mediodía (Zujr), media tarde (Atzr), a la puesta del sol (Maghrib), y antes de dormir (Ishá). Según el R' Shimón Durán, quien vivió en Argel (1361-1444), sostiene que Muhámmad tomo esta costumbre del día de Yom Kipur (Día de Expiación), tal como escribe en Qeshet u-Magen in Ozar Tob, ed. by Steinschneider, Berlin, 1881, p. 14: 
ולפי שידע שיותר שבימי ישראל לתפלה ולתשובה הוא יום הכפורים ויש בו המש תפלות תקן להם חמש תפלות בכל יום
Sin embargo, es dudoso que el Musaf (servicio adicional) sigue de cerca a la Shajarit (servicio de la mañana) debe ser considerado como un servicio independiente y no como una extensión de Shajarit.


(Compárese, sin embargo, Maimónides, Hiljot Tefilá, Cap. I., Halajah V, VI y B. Ber. 26 b. rabino Duran (ibid., p 14) también sostiene que el Ramadán es de influencia judía:  
ולפי הוא (יוה"כ) צום ותשובה תקן להם צומות יום 
Por otra parte, la versión de la Shaháda sunita (como la versión chiita) sorprende que en ambas plagien diversas frases bíblicas del Tana"j (Biblia Hebrea) tal como leemos a continuación:

Shmuel Bet / 2 Samuel 22:32
Tehilim / Salmos 18: 32
Yeshayah”u  45:22
מי אל מבלעדי ה
Porque ¿quién es El (Di-s), fuera del Etern-o?
אלוה מבלעדי ייי
¿Pues quién es Eloha (Di-s) fuera del Etern-o?
אני אל ואין עוד
Porque soy El (Di-s), y no hay ningún otro.
Devarim / Deuteronomio
                    4:35
Targum de Onkelos Tehilim / Salmos 18: 32
Otras fuentes
אין עוד מלבדו
El Etern-o es (el verdadero) Di-s y que no hay ningún otro fuera de Él.
לית אלהא אלא יי
¿Pues quién es Eloha (Di-s) fuera del Etern-o?

Is. 6:3;
Salmos. 98:2; 138:4; Hos. 13:4.

Incluso sobre el epíteto  محمد رسول الله  (Mahoma Mensajero de Aláh-וַמֻחַמַּד רַסוּל אלְלַה), podríamos asegurar que los sunies lo plagiaron de la tradición judía (que existía en los países árabes) en la que se identificaba a Mosheh Rabeinu (Moises Nuestro Maestro) como el más importante de los Mensajeros del Etern-o, tal como se atestigua en el Targum hecho por R' Saadia Gaón, sobre la Torah, Sefer Devarim / Deuteronomio 33:1-2:

Targum de R’ Sa’adia Gaón
وهده البركات التي بارو بها موسي رسول الله بني
اسرايل قبل موتهْ
وقال اللهم الدي تجلي لنا من طور سيني 
واشرق بنوره من جبل شعير ولوح به من جبل فارن واتي ربوات القدس
بشريعه نور من يمينه لهم

והדה אלברכאת אלתי בארו בהא מוסי רסול אללה בני [1]
אסראיל קבל מותה:
וקאל אללהם אלדי תגלי לנא מן טור סיני [2
ואשרק בנורה מן גבל שעיר ולוח בה מן גבל פארן ואתי רבואת אלקדס
בשריעה נור מן ימינה להם


Cuya traducción al español sería:

[1] Y esta esta es la beraja (bendición sacerdotal) iniciada por Musi Rasul Aláh (Moshe el Mensajero de Di”s) [que] le entrego a los Bene Israil antes de su muerte.
[2]Y dijo: Ala”D'y (El-Adonay-Di”s el Etern-o)  que nos ha dirigido abrirnos el Sinay, y Su luz brillo desde el monte de Seir, y saludo, desde el monte de Faran y vino [con] miles de miradas del Al-Qdus* (Yerushalaim- אלקדס القدس) y Su Ley (بشريعه- bshry'eh) ilumino su justicia.

* no se puede referir a las palabras: جميع القديسين (los santos),الأوقاف; la palabra que aparece literalmente en el Targum es: لقدسאל-קֻדְס 

A pesar que el chiismo se deslinde la la blasfemia perpetuada por los sunies en cuanto a equiparar a Di-s con Muhamad, sin embargo el mismo Corán prescribe que los creyentes deben obedecer a Aláh y, por consiguiente a su Enviado (suras 3:3; 4: 17,62; 5:93; 24:51,62; 60:12). Quienes fuesen reacios tendrían como refugio el fuego eterno del infierno (sura 9: 64), puesto que el “profeta” representa a Aláh, y en él hay que confiar ya que Alláh y los ángeles son sus protectores (sura 66:4). Su posición privilegiada se nota en las prebendas que reivindica (suras 24:62; 49:2; 24:63; 58:13; 33:53).

Incluso aunque Muhámmad fuese un verdadero profeta y declarar la existencia de HaShem que es Uno y Único y que jamás se verá limitado por nada, y que nada es comparable a Él (ya que sólo HaShem es Elokim) junto a cualquier ser humano va contra Su Unidad.

Hasta dentro del propio islam los místicos (sufíes) atacados y criticados duramente por la ortodoxia de los clérigos, hace siglos que se han dado cuenta de esto y se niegan rotundamente a hacer esta declaración ya que va contra la Unidad, por tratar de limitarla.

Compárese con el Shemá Israel el principio de fe de la Toráh donde el respeto por HaShem es absoluto y no se le asocia a nada. 



اعلم يا اسرائيل ان الله ربنا الله الوحيد
אעלם יא יסראיל אן אללה רבנא אללה אלואחיד
שמע ישראליי אלקינו יי אחד
Escucha Oh Israel el Eterno es nuestro Di-s, el Eterno es Único.
Shemá Israel, HaShem Elokenu HaShem Ejad
-Devarin 6:4; Zejaryah 3:9; 14:9.

Siempre que la Toráh y los profetas definen la Unidad de HaShem lo hacen sin asociarLe nada extraño a Él. Los profetas de la Toráh sólo son mensajeros. Esto si es puro monoteísmo.

La Unidad de HaShem es Perfecta como nada en el mundo, incluso respecto a Muhámmad, por muy profeta que haya podido ser teóricamente. Esto desgraciadamente no lo ven muchos estudiosos occidentales y conversos al islam o musulmanes de nacimiento que dicen que el “monoteísmo” del islam es “absoluto”, más riguroso incluso que el de la Toráh. En realidad no es así por todo lo dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión es importante para nosotros!