7/30/2017

El falso rabino Ariel Katzenberg, Ariel Katz o Gonzalo Cabral Márquez.


Gonzalo Cabral Foto: captura de pantalla

Resumen.

Tanto gente en Israel, como hasta los mismos evangélicos (ver vídeo. https://goo.gl/7k8mbh) denuncian lo mismo, y es que el señor Ariel Katzenberg (o Ariel Katz) NO es judío, ergo, no es rabino, es otro más de los que conforman el grupo cristiano del misionero Itzhak Shapira (Ver. https://goo.gl/EHNT9C).
El nombre de tal señor no es Ariel Katzenberg, ni Ariel Katz, ni Ariel Shainfeld Adler, ni Gonza Katzenberg es GONZALO CABRAL tal como lo mencionan varias personas (Ver. https://goo.gl/8PGjP1). 


Preambulo
En los últimos años ha crecido el número de personas que se interesan por la religión judía. Tal vez influenciados por la moda de la Kabbalah, que ha fascinado a artistas como Madonna, o por algún otro motivo. Lamentablemente esta situación no ha pasado desapercibida para los charlatanes y vividores, que han visto al judaísmo como un buen negocio. Personas que no pertenecen a la comunidad judía, pero que de la noche a la mañana se autoproclaman “rabino”, “cohen”, “gabai”, cambian su apellido y se disfrazan de “judío religioso”.


¿Quién es Ariel Katzenberg?
Este es el caso del ciudadano Gonzalo Ariel Cabral Márquez, según el padrón electoral él es:
       argentino es de nacionalidad argentina,
       DNI es 41192083-7,
       Fecha de nacimiento: 7 de julio de 1998, actualmente de Edad: 18 años,
       de la Provincia: Misiones Argentina,
       Código Postal: N3300,
       Dirección: Ch 127 Calle 60 Y 12 0, Posadas, Nacionalidad Argentina.


Es hijo del señor Dani Ernesto Cabral y Angelica Patricia Márquez, ambos de nacionalidad argentina, con residencia en Misiones Argentina.







¿Formación rabínica con Yitzhak Pinchas Goldwasser?

La Historia empieza con los perfiles falsos en el Facebook, que Gonzalo Ariel habilita en esta red social;  varios de estos perfiles falsos le preparan el camino, como el "EL GRAN RABINO Doctor" que estudió desde los 13 años hasta los 16 años, con los más encumbrados líderes del judaísmo, quienes “supuestamente” vieron el potencial en Gonzalo Cabral y le dieron la entrada para estudiar con ellos, porque notaron que el chico tiene notadas habilidades para ser RABINO.

El Sr. Cabral, mencionaba que presuntamente estudió bajo la tutela del rabino lituano Yitzhak Pinchas Goldwasser de la yeshiva Ohr Yisrael tal como lo manifestaba en su primer perfil creado en el Facebook, posteriormente fue borrado. Aunque la persona si existe como Yitzhak Pinchas Goldwasser de 70 años,  y dentro de toda esta historia, Gonzalo Cabral explica que vive en Israel, aunque en otros casos vive en Posadas, Argentina. SIN EMBARGO EN SU BIOGRAFÍA SIEMPRE ESTUVO EN ISRAEL, según Constaba dentro del primer perfil del Facebook.



La transformación de Gonzalo Cabral a Ariel Katzenberg.

En el relato del Sr. Gonzalo Cabral, explica que fue el Rabino Yitzhak Pinchas Goldwasser quien presuntamente le abrió las puertas al judaísmo (o a su enseñanza rabínica), en donde destacó como un gran bajur y lo llevó a convertirse en un gran “rabino”. Por otra parte, cuenta G. Cabral, que su presunto mentor Yitzhak Pinchas Goldwasser al ser una eminencia influencia en el judaísmo religioso, ayudó a que G. Cabral fuera ordenado como el RABINO DR. GONZALO ARIEL SHAINFELD ADLER, ¡todo esto sorprendentemente a la edad de 16 años!





El pseudo-apellido materno Adler en lugar del apellido Marquéz.

El apellido materno, el Sr. G. Cabral lo tomó de una mujer de la Comunidad Judía de Argentina, la Sra. Beatriz Monica Adler Frankel (victima), con quien llegó a tener contacto y le hizo creer que él era “un chico solo, triste, abandonado, desamparado”. (Tal como también lo menciona el misionero Stefan Blad “Ketriel” actual mentor de G. Cabral. Ver. http://chirb.it/axkFFN) En el año 2013, la Sr.a Adler, quien es viuda, le acogió en su casa como si fuera su hijo. Ante tal situación, G. Cabral aprovechó para, en el relato de G. Cabral, explica que él fue:
el chico sacrificado, lleno de problemas familiares, y que el padre lo había abandonado a su suerte con la mama natural en Argentina, y este padre se había marchado a ISRAEL con su hermano mayor “YONATAN SHAINFELD”, a quien desde los 8 años de edad supuestamente ya No veía.
Incluso en su actual perfil de Facebook, se puede leer que el Sr. G. Cabral manifiesta extrañar a su hermano mayor, tal como se ve a continuación:

Consultado el día 21 de julio.

Según la historia el Sr. G. Cabral, hizo un perfil falso de Yonatan Shainfeld, el cual conquistaba a las personas en Facebook, ya que las jovencitas lo veían a él como un gran cantante y de buen parecer, se presentaba escribiendo en español a las personas, tal como engaño a Keila Arévalos Gómez (victima) de Asunción Paraguay, a quien le “contacto” con su hermano argentino G. Cabral (Ariel Katzenberg), que estaba viviendo en Posadas, Argentina, bajo la historia de que “era el gran Rabino adolescente, que maravillaba con su alto conocimiento de Torah y  títulos de Doctor y Lic, a tan corta edad de 16 años.



En este tiempo, los denunciantes en latinoamérica, expresan que el Sr. G. Cabral al ver más gente interesada en buscar tópicos sobre el judaísmo así como resolver sus interrogantes religiosas. Manifiestan que cuando él contempló que había gente que podía creer en su historia, hizo una alianza con el Sr. Hector Daniel Cortéz, quien se dice ser Maestro Bíblico y a su vez profesional en el área de la Psiquiatría,  área de la Neuropsicología Clínica, tal como se muestra a continuación:

*Como se puede observar, aquí G. Cabral se hace llamar con el nombre de GONZALO A. S. ADLER el día 28 de agosto de 2014.






Caso Sra. Raquel Dutra Felinkoski de la organización misionera Institución Bnei Israel Teshuvah del Brasil.

En la historia que en el mismo año hilo el Sr. G. Cabral, fue ahora con la Sra. Raquel Dutra Felinkoski, quien actualmente preside la organización misionera Institución Bnei Israel Teshuvah del Brasil), tal como podemos ver a continuación:







En donde impulsan un programa de su institución de enseñanza de 2 años, teniendo aulas virtuales, cobrando la suma de 120 reales por persona mensualmente, monto que en parte, es destinado para las cuentas bancarias de Gonzalo Ariel, quien actualmente vive en Israel, tal como se muestra a continuación:



Para este entonces el Sr. G. Cabral, necesitaba cerrar el círculo de su plan, y fue allí que utilizó a la viuda Beatriz Adler, y la convenció de ayudarle a gestionar su certificado de Judeidad, y a su vez venderle la idea de que ella pueda volver a Israel. El día 06 de septiembre de 2014, en el relato del Sr. G. Cabral, en un evento organizado por INTA, IFETE, por la Sra. Raquel Felinkoski, en el estado de RIO DO SUL del BRASIL, tal individuo empieza a utilizar el apellido ADLER, para demostrar con ello que es hijo de una mujer judía, ya en tal evento utiliza a la Sra. Adler presentándola como su madre biológica, y en tal evento se expidió CERTIFICADO con la identidad falsa de GONZALO ARIEL SHAINFELD ADLER, según se puede ver en la imagen:



En todo este tiempo del mes de setiembre y octubre de 2014, Gonzalo Ariel manifestaba que debía gestionar sus DOCUMENTOS para viajar a ISRAEL, manifestaba que los trámites se debían de realizar en Buenos Aires Argentina, y junto con su VÍCTIMA la Sra. BEATRIZ MONICA ADLER (victima), realizan todos los trámites para que puedan realizar el viaje.



Estafa a ciudadanos de Paraguay y Bolivia.

Mientras aún Sr. G. Cabral estaba por Sudamérica, contactó a la Srita. Keila de Asunción, quedando con ella una visita a Paraguay. Posteriormente concreta el viaje, hospedándose en su casa, viaje en el cual le acompañaron  Beatriz Adler y el Pastor Walter Silveiro (ambos de Posadas, Argentina). Fue en esta casa el 06 de septiembre del 2014 que contactaron con Ariel Rivas (victima) y su esposa, invitándolos para almorzar con ellos. El Sr. G. Cabral se presenta como el RABINO DR. GONZALO ARIEL SHAINFELD ADLER, y consiguió engañar con sus conocimientos de “judaísmo” a esta pareja, diciendo que ÉL REPRESENTA a varias instituciones israelitas y que los rabinos que la constituyen deciden  mediante un supuesto contacto telefónico, nombrar como Pastores y representantes de sus organismos, a Sr. Rivas y su esposa, y a Keila de Asunción (los tres victimas). en la República del Paraguay y de Bolivia.


La nota escrita que fue entregada una semana posterior, en la siguiente visita del misionero G. Cabral en Paraguay. Documento adjunto que resalta lo manifestado anteriormente , y con la aprobación de “Un consejo de Rabinos”, quienes  figuran en la nota:
El Rabino Itsak Goldwasser,
David Nussbaum,
Shlomo Rosenfeld,
Iakov Jacobszén,
Eliahu Goldstein,

Haciendo el nombramiento en Paraguay para Sr. Rivas, y otros individuos, utilizando un sello de ISEJ (Instituto Superior de Estudios Judaicos / Sociedad Israelita Argentina) y también con el sello de Bnei Brack Estado de Israel- Colegio Kinderlach S.A.
Desde este punto empezó la estafa, con un documento falso, con sellos falsos, con identidad falsa. El Sr. G. Cabral, solicitó cobrar la suma de 170 USD como parte del protocolo del sello y firma del DOCUMENTO ENTREGADO. Además, solicito una ayuda a esta pareja para cubrirle los gastos de pasaje y estadía por este segundo viaje a Paraguay. (MONTO DE GASTOS APROXIMADO  600 USD). Todo este dinero, lo entregaron en su buena FE, creyendo en este señor era un rabino.





El arribo del Sr. G. Cabral a Israel.

En Israel es recibido por el Sr. Juan Carlos Vida Cohenca en el aeropuerto, quien a su vez es testigo de la situación que pasó la Sra. Beatriz Adler. Desde que llegaron a Israel, Beatriz se puso en campaña para conseguir trabajo, ya que Gonzalo por la edad no podía trabajar, Beatriz en la medida que buscaba trabajo, quiso ayudarle a Gonzalo a terminar la secundaria, y le busco un colegio en el cual pudiese seguir sus estudios secundarios (raramente un doctor y licenciado, busque terminar la secundaria) ya que el Sr. G. Cabral en la argentina tuvo varios conflictos en su estudio básicos.

En Israel pudieron gestionar la ayuda económica que el gobierno israelí da a los inmigrantes recién llegados, cerca de los 2000 shekelim (aproximadamente 561,335 USD; o 474.839 EUR).  Entre las muchas rarezas en el entorno de Gonzalo Ariel, la Sra. Beatriz mientras ordenaba sus cosas encontró una bolsa llena de sellos, entre las cuales estaba el sello del Rabino Itzak Goldwasser, entonces ella recuerda que Gonzalo le había pedido dinero en Posadas, Argentina para ir a retirar algunos sellos, y él le explicó que también necesitaba para el Rabino Goldwasser un sello, y que El rabino se lo había pedido como favor para que se lo acerque a una Yeshivah en Argentina y cuando ella le encara, le preguntó a Gonzalo, porque no se lo entregó al Rabino Goldwasser, a lo que G. Cabral le contesta que Goldwasser finalmente se fue para Israel y que él consideraba entregarlo allí.
Como Gonzalo Ariel Cabral.
Como Gonzalo Ariel Katzenberg.
Estafa con el perfil falso de Facebook del rabino Goldwasser.

Los denunciantes expresan que el Sr. Gonzalo Cabral, crea la historia del que supuestamente el Rabino Itsak Goldwasser le descubre y lo impulsa ante una corte rabínica de que el el “rabino” Gonzalo Ariel Shainfeld enseña en varias instituciones no-judías (como se puede escuchar en el audio: https://chirb.it/4dg11m ) , por lo que le aplica una cuota de 25,000 USD a partir de esta historia empieza a solicitar la ayuda a las distintas instituciones asociadas, por el valor de 600 USD todo esto a finales del mes de diciembre del año 2014.

Llamativamente después de unos días, el Sr. G. Cabral escribe en el muro de Facebook del R’ Goldwasser, una nota manifestando y solicitando una oración por el rabino, debido a su estado de salud delicado.   Finalmente, la cuenta del perfil del rabino, fue cancelada quedando con el nombre de FACUNDO MARTÍNEZ. Por ello en la imagen se puede ver que el perfil del messenger del Facebook quedo con ese nombre, se puede observar fácilmente toda la conversación escrita con el Sr. Rivas (victima), quien fue víctima de este engaño y estafa perpetrado por por el Sr. G. Cabral.



El dinero solicitado, es enviado a Sra. Beatriz Mónica Adler Frankel (victima). La Sra. Adler considera que fue una ayuda recibida de Paraguay, según el dato que el Sr. G. Cabral le hizo creer. El dinero se giró el 30/12/2014 según consta el número de envío MTCN: 174-0514690.

La pareja estafada en Posadas, Argentina y la falsificación de documentos.

Los denunciantes Sergio Lojkasek y Josephinne Wahnish fueron víctimas de fraude y estafa, del Sr. G. Cabral (alias Rabino Dr. Gonzalo Ariel Shainfeld Adler”, les ofrece que el perfil que había creado con el nombre del “rabino Goldwasser” puede ayudarles a conseguir el certificado de judeidad en un mero trámite.  Expresan que tal documento lo estaban esperando obtenerlo con anhelo, estuvieron años buscándolo en instituciones judaicas de los EEUU.
 
El Sr. G. Cabral, les promete, con su falsa identidad de Facebook del “rabino Ariel Shainfeld” darle tal certificado. Ellos expresan que quedaron en una mala postura ante la Comunidad Judía así como ante la familia judía religiosa de la Sra. Josephine, ya que ellos consideraban que en argentina le era más fácil los trámites, -tal como expresan ellos- en comparación de las barreras y requisitos de la Comunidad Judía en Brooklyn, EEUU. todo esto generó un conflicto grande a la pareja citada en todo su entorno al judaísmo. Esperan poder limpiar sus nombres con esta denuncia.

Expresan los denunciantes, que esta pareja está dispuesta a testificar este prejuicio ante las autoridades en Argentina.    A continuación os presentamos los documentos que el Sr. G. Cabral manipuló para falsificar sellos, y así el señor misionero pudiera obtener su estrategia de engañar y manipular a este par de personas:






*note que los sellos de “Jabat Lubavich in” con la letra "t" y el título que el misionero Gonzalo Cabral dice tener según él en "JaBaD". 

El perfil falso de Yonatan Shainfeld utilizado para solicitar remesas económicas y para amenazar.

Otra forma con la cual el Sr. G. Cabral bajo el perfil falso de Facebook de su hermano Yonatan Shainfeld, quien supuestamente vive con él en Israel y con la Sra. Beatriz Adler (Beatriz afirma que nunca habló con este joven, las veces que le preguntaba a Gonzalo por él, el Sr. G. Cabral le excusaba diciendo que él no habla español, que solo habla hebreo, y ella le respondía que eso no es una respuesta satisfactoria, ya que ella habla el hebreo de forma fluida, explica la Sra. Adler, que G. Cabral le inventaba la historia de que constamente discutía con su hermano, que por ello es que no se lo presentaba y también que la familia judía de él, no les quería recibir allí en Israel).

Explican los denunciantes, que con este perfil de Yonatan Shainfeld, Gonzalo Ariel Cabral, empieza a intimidar a la Srita. Keila de Asunción del Paraguay, para que finalmente ella tome la decisión de terminar el contacto con Yonatan, e inventa la historia de los “celos de hermano”, hasta inclusive, desde el celular del Sr. C. Gonzalo, aparece una persona de nombre Denise, y por escritura del Whatsapp le amenaza de muerte a la Srita. Keila de Asunción para que ella corte relaciones de contacto en Facebook por medio del perfil de “Yonatan Shainfeld”.

Finalmente, con la historia de que Yonatan Shainfeld debe ir al ejército, es que desaparece una vez más, un perfil (falso) de Facebook en este caso de Yonatan Shainfeld.    Pero antes de que el perfil desaparezca, el perfil falso de Yonatan Shainfeld solicita una ayuda en el mes de febrero del 2,015 para cubrir gastos de un supuesto pasaje de la mamá y el de otra persona, y que finalmente resultaron ser los padres del Sr. Gonzalo Cabral.


Yonatan Shainfeld es quien lo solicita, pasando los nombres de Angélica Patricia Márquez y el de Dani Ernesto Cabral, quienes serían los beneficiados de estos billetes aéreos desde Posadas a Buenos Aires, Argentina. Todo este monto solicitado vía Messenger en el Facebook, además con los audios grabados en el WhatsApp en donde se lo escucha al Sr. G. Cabral, hablando y tramitando todo desde Israel y su familia, se puede comprobar exactamente todo este proceso de estafa. Además, expresan los denunciantes que la solicitud del giro del dinero para los pasajes, el Sr. G. Cabral solicitó otro dinero como para que una tía a saber la Sra. Claudia Rosana Aguilar, realice gestiones de pago protocolares de los documentos del Sr. Gonzalo Ariel Cabral. 

Las transferencias se realizaron en fecha: 
19/02/2015, MTCN 498-186-1467, monto 1.620,86 pesos, para Claudia Rosana Aguilar.
25/02/2015, MTCN 356-052-7194, monto 1.869,71 pesos, para Angélica Patricia Marquez.
25/02/2015, MTCN 588-175-6536, monto 4.199,42 pesos, para Angélica Patricia Marquez
El total al cambio de ese momento el valor de 1.000 USD.



¿Qué opinan otros demandantes?

Entre uno de los demandantes de relevancia, se encuentra su mentor, el misionero sueco Stefan Blad (alias “Ketriel Blad”) con quien ha realizado diversos vídeos de difusión al movimiento de la secta mesiánica. El misionero Blad dijo a mediados del año 2016 estar decepcionado ante la crisis que ha generado su pupil G. Cabral, tal como se puede escuchar en el siguiente audio:

https://chirb.it/axkFFN



Es interesante resaltar, que el misionero Blad resalta la constante que el Sr. G. Cabral tuvo una infancia traumática, lo que le ha llevado a tener un comportamiento psicopático-integrado con las personas que se va encontrando en el camino. El misionero Blad le solicita a su consejo cristiano el destituir al pequeño misionero G. Cabral por carecer madurez, así como les solicita no confrontar a G. Cabral porque puede ser peligroso para los otros miembros de su secta. Lamentablemente ha pasado un año, y la psicopatía del Sr. Gonzalo Cabral o “Ariel Katzenberg” sigue en incremento. Esto también se demuestra en las correcciones que su madre biológica le ha hecho saber como se puede ver en las siguientes imágenes:



¿Quienes le apoyan entre los misioneros?

Se encuentra el primer lugar el mumar  Itzhak Shpaira de la organización evangélico-hebrea IAMCS (Alianza Internacional de Congregaciones y Sinagogas mesiánicas)”, tal como lo presenta en varias de sus publicaciones en las que promocionan la obra de “The Return of the Kosher Pig- חזרתו של החזיר הכשר” (El retorno del Cerdo Kosher), tal como se ve a continuación:







Al Sr. Shapira, indudablemente se aprovecha de la paupérrima salud mental del Sr. Gonzalo Cabral, debido que la organización misionera de Shapira esta más enfocada al marketing de los productos que promociona su institución entre no-judíos y judíos ignorantes; por otra parte, se encuentra la indolencia del misionero sueco Stefan Blad, quien no ha vinculado a G. Cabral con algún especialista de salud mental, así como no le ha importado lo que ha defraudado entre otras personas, tal como se muestra en las siguientes conversaciones de algunos de los demandantes:

Conclusión.

Para ser rabino, se tiene que ser judío, y eso el Sr. Cabral NO lo es, es un misionero cristiano que para ello recurre a la mentira, a la utilización del idioma hebreo para engañar a otros incautos, además de este artículo, estamos impulsando una denuncia ante las autoridades correspondientes en Israel, como Yad L'Achim para que se tomen acciones jurídicas con efecto migratorio para frenar y expulsar a este misionero de Israel. Sería recomendable que en los demás países que ha defraudado como en Paraguay, Colombia o en Argentina, los defraudados acudieran a la autoridad judicial para interponer una denuncia contra el psicópata del Sr. Gonzalo Cabral, para canalizarlo en las cancillerías, embajadas en Israel, con el fin de que se ejerza justicia donde quiera que se encuentre esta marioneta de los misioneros como Itzhak Shapira o Stefan Blad, co-responsables. 





4 comentarios:

  1. Ese hombre tiene la mente muy enferma y con mucha habilidad,es una combinación horrible de personas con trastornos. Esto hay que difundirlo. Orajhaemeth muchísimas gracias por el esfuerzo que hace para mantenernos bien informado.

    ResponderEliminar
  2. En los sellos veo otros detalles no se si es que es así(Por alguna razón que ignoro) o realmente es erróneo, Por ejemplo en el sello donde dice "Ascendencia jndía" no Judía con "u", o en de bnei brack que dice "snternacional" y no internacional con "i".

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Total! Todo evangélico o cristiano que se pone un kipá, usa un talít y usa tzit tzit y cree en en su falso dios Chucho, es porque no están bien en sus mentes. El pecado de la idolatría trastorna sus mentes.

    ResponderEliminar

Tu opinión es importante para nosotros!